Ventajas motor Boxer

Tienes el motor moto Guzzi, en cuestión de motor, más protegido en caso de caída, mejor a la hora de meterle mano y en teoría más fiables al no estar tan apretado

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Mi experiencia y mi opinion personal, ni por asomo es mas fiable Guzzi que BMW
 
Depende de con quien lo hables es o nos más fiable, por lo que es una discusión exteril

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Por supuesto que no es una discursión, ni exteril ni no exteril, lo que he dado es una opinión sobre mi experiencia con Guzzi
He montado durante muchos km una V50, y dos V 65 muchas averias y te garantizo que las cuidaba, un gasto exagerado de gasolina en las V65, sobre los 10-11 litros en ciudad, rotura de la carcasa del eje del cardan en la V50, si bien es verdad que en el circuito escuela de Brunete y dandole caña a tope con retenciones extremas, repito mi conclusión, personal despues de montar mucho tiempo en Guzzi, no las quiero ni regaladas, no discuto que otro usuario tenga otra experiencia y opine lo contrario, me alegro por el.
Los problemas no fueron solo en las mias, sino en muchas mas.
 
Podría haber sido un interesante hilo.

Cada tipo de motor tiene una configuración distinta que permite opciones distintas en el ataque de bielas y muñequilllas, con desfases distintos. Eso da caracteres distintos a cada uno, y es lo que nos gusta.

No sé las diferencias del Boxer y se agradecería que alguien ilustre.

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La retencion del motor, el cardan, el boxer. Que es bicilindrico...simplemente ya por su disposicion refrigeran mejor y de forma homogenea.

Y me pasa igual que comentaba @krisol . A mi me gusta el conjunto de boxer de aire+embrague seco+cardan. Que sea BMW es accesorio.

Si moto guzzi tuviera los 1200cc en danza u Honda aquellas CX tambien de mismo concepto no tendria ningun problema.
 
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