ventilador k12s no para a relentí

franapichui

Arrancando
Buenas, he creado este tema nuevo para ver si alguien me puede ayudar ( base a su experiencia) sobre lo siguiente: tengo una K1200s de 2005 22.000km y he observado que cuando se calienta (una raya por encima de la mitad en el display de la temperatura) salta el ventilador como.es normal. Hasta ahí todo normal, pero lo raro es que callejeando o en semáforos estando parado no para de funcionar el ventilador, no sigue subiendo la temperatura, pero tampoco baja como debería. Sinembargo en carretera baja correctamente a su temperatura, ósea que refrigera bien. talvez sea algún sensor de temperarura relacionado con el radiador o nose, en el concesionario oficial BMW me dijeron que era aire en el circuito refrigerante y había que purgar el circuito, aunque lo hicieron hasta 3veces no se solucionó.

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido o puede tener idea de que se trata, ya sé que estas motos en ciudad se calientan bastante ( motor grande)y más con estos calores, pero nosé hasta que punto es lo normal ni hasta que punto es normal que salte el ventilador y tarde en parar. (vengo de 600 japonesas que al llegar a 103 grados salta el ventilador y al bajar unos pocos grados se para)

Olvídate de las japos porque no tienen nada que ver en este sentido. Yo vengo de japonesas.
Bajo mi experiencia solo puedo decirte que es normal y que te vayas acostumbrando.
La K12 es una moto que acusa muchísimo el calor y más aún, si le sumas callejeo. No es su hábitat.
Yo procuro no pisar mucho ciudad con ella cuando aprieta el calor, y si lo hago, ir a tiro hecho a donde tenga que ir.
De hecho cuando esta a alta temperatura y a continuación sales a carretera abierta, la moto hasta lo agradece. Parece que respira a pleno pulmón jeje
El resto del año es una gozada, hasta en invierno!

Un saludo

Si, jeje, cuando sales a carretera es lo que necesita y Yaves si lo agracece!!! Aunque en ciudad... Yo la verdad que en invierno no.la he probado, dado que, la tengo desde sólo hace 1 mes, la verdad es que también he observado que se calienta cuando he echo alguna ruta de montaña y me pilla algo de caravana y voy en segunda salta el ventilador (siempre con temeperaturas de 30 a 35 grados mínimo) encuanto meto tercera y acelero se apaga el ventilador bajando la temperatura,

Gracias

Como te han dicho, totalmente normal. Hoy he estado yo callejeando con ella y he sudado lo mío. Lo que hago es marchas largas y, cuando hay una recta, subir un poco la velocidad, pero sin pasarse, claro, para intentar que refrigere un poco, no sé si será efectivo o no pero...

Ok, claro eso es lo que suelo hacer yo en ciudad, marchas más largas para refrigerar un poco y si que parece efectivo. Entiendo que es normal, pero fue en el mismo concesionario donde me dijeron que no paraba el ventilador en trayectos cortos o en parado con el motor en marcha, absurdo, porque yo creo que refrigera bien, aunque se caliente demasiado.

No obstante me gustaría saber más opiniones, os lo agradezco un saludo!

Mi opinión es que tengo el mismo modelo de 2005 pero en este caso con algo más de 42.000 kms, y hace exactamente lo mismo! Incluso, en alguna ocasión he probado a dejarla un buen rato a relentí con el electro y no se llega apagar nunca!!

Lo que no sé si es bueno o malo parar el motor estando el electro encendido... Antiguamente decian que era malo! No sé...

Un saludo.

La mía desde que he cambiado el anticongelante, se comporta totalmente diferente. Entra mucho más tarde el electro y si corta, cosa que antes no paraba.
Además he perforado el embellecedor alargado con Lamas que lleva en el frontal del radiador. Ese embellecedor es totalmente cerrado y tapa buena parte de la superficie central del radiador, con lo que colabora a que refrigere peor. Entiendo que este embellecedor es así para impedir que el agua que salpica la rueda delantera o piedras no dañen el radiador. Pero en mi caso no cojo la moto en lluvia.
Desde que he hecho las 2 cosas, refrigera mucho mejor y con diferencia.
Espero haber ayudado.

Un saludo

La mía desde que he cambiado el anticongelante, se comporta totalmente diferente. Entra mucho más tarde el electro y si corta, cosa que antes no paraba.
Además he perforado el embellecedor alargado con Lamas que lleva en el frontal del radiador. Ese embellecedor es totalmente cerrado y tapa buena parte de la superficie central del radiador, con lo que colabora a que refrigere peor. Entiendo que este embellecedor es así para impedir que el agua que salpica la rueda delantera o piedras no dañen el radiador. Pero en mi caso no cojo la moto en lluvia.
Desde que he hecho las 2 cosas, refrigera mucho mejor y con diferencia.
Espero haber ayudado.

Un saludo

Buen aporte!

Tomo nota.

Has hechado algún anticongelante en concreto?

Anticongelante hasta -13 grados por 6'50 euros que puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos del automóvil jeje

El caso es que creo que al purgar el circuito refrigerante, por si tenía aire, creo que cambiaron el líquido...

Jordasan, ¿a que embellecedor del radiador te refieres? Podrías poner alguna foto? Te lo agradecería enormemente jaj:)

De todas formas parece que ahora que hace algo más de fresco, tarda bastante más en Saltar el electro y refrigera bastante mejor.

Franapichui Pues es que no recuerdo como subir fotos, pero la pieza no tiene pérdida.
Es la pieza vertical de plástico que se encuentra grapada al radiador, con unas pequeñas Lamas hacia abajo, justo entre la rueda delantera y el radiador. Esa pieza es totalmente cerrada.
Se ve a simple vista.
También es cierto que ahora ya empiezan a bajar las temperaturas y nuestras motos empiezan a encontrarse más cómodas, pero yo noté bastante mejoría.

Un saludo

Ok, no te preocupes, ya creo saber cual es.

Bueno por lo que veo es normal lo que le pasa a mi K con el tema del ventilador y refrigeración, aunque sea mejorable cambiando líquido y quitando la tapa de protección del ventilador. La verdad es que este tema me preocupaba bastante, puesto que es importante que refrigere bien para no darle demasiados calentones.

Enfin, un saludo a todos

Hola,iba abrir un hilo pero al leere esto os lo cuento.
llevaba una temporada que subiendo una cuesta, por ejemplo en covadonga tuve que parar dos veces por que se sobrecalentaba. me pensaba lo peor, bueno hoy me he puesto a cambiar aceite y aqui estaba el problema, al revisar el radiador esta totalmente tupido de mierda, es normal tiene 114.000 km.
asi que desmontado y a limpiar por fuera y por dentro.
ademas a modo de anecdota llevaba dos gorriones entre el motor y el carenado.
ya os contare si se nota cuando me lo limpien.
un saludo

Hola,iba abrir un hilo pero al leere esto os lo cuento.
llevaba una temporada que subiendo una cuesta, por ejemplo en covadonga tuve que parar dos veces por que se sobrecalentaba. me pensaba lo peor, bueno hoy me he puesto a cambiar aceite y aqui estaba el problema, al revisar el radiador esta totalmente tupido de mierda, es normal tiene 114.000 km.
asi que desmontado y a limpiar por fuera y por dentro.
ademas a modo de anecdota llevaba dos gorriones entre el motor y el carenado.
ya os contare si se nota cuando me lo limpien.
un saludo

Jajajja si lo raro es que andara!!!
Ya nos contarás que tal después la limpieza

Ahora leyendo temas de este tipo veo que el llenado es con bomba de vacío,lo cual no sé que es. Esto lo tendrán en un taller de coches y con llenado y purgado normal no estaría bien

radiador montado, de momento arrancada la moto parada sube justo hasta el limite pero se mantiene. antes andando subiria a tope y se pondria a parpadear el lcd de temperatura.
Viniendo no pasa del medio justo donde salta el electro, a falta de probarlo en casco urbano creo que ahi estaba el problema mio, el radiador pintado y limpito es como si fuera nuevo.
espero os sirva de ayuda.
AAA hhhh el purgado ha sido el normal con un tornillo que hay en el lado izquierdo y esperando a que enfria mirar mañana y en caso rellenar.
un saludo

Ojo, ese embellezedor NO es un embellezedor!, es un protector contra proyecciones de la rueda delantera al radiador. Si se quita las piedras y la mierda de la rueda dlantera impactara directamente contra el centro del radiador. Yo ya he cambiado una vez el radiador por las piedrecitas. Por experiencia lo digo... Es mucho mejor que se caliente un poco a tener que cambiar todo el radiador...

Atrás