Consulta Técnica VENTILADOR

Pablo6795

Allá vamos
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Hola, hace un año puse el ventilador nuevo en una k1100rs y hoy note que no se apaga al dispararse, que puede ser?, he dejado un rato la moto en el garaje y al dale al contacto sigue funcionando, y el reloj ya marca casi frio
 
Esperad porque es una 16V. Comprueba que la clavija del Motronic esté bien conectada, comprueba que la sonda no esté puesta a masa, si todo eso está bien vas a tener que buscarte una centralita porque no es la primera a la que le pasa ya que esta controla el ventilador.

Un saludo
 
He desconectado el motronic y conectado y al encender la moto ya no lo hacia, pero al mover el manillar se apaga y se enciende el ventilador, está claro que es un mal contacto, mañana miraré a ver por donde
 
He quitado el depósito y al mover los cables el ventilador salta, aun estando casi fría la moto, con tiempo revisaré donde está el mal contacto
 
Como estoy un poco liado, aún no he podido mirarlo, pero he comprobado que por temperatura se dispara y no se apaga, el mal contacto lo único que hace es disparar el ventilador en frío, pero no corta cuando está caliente la moto,(menos mal)
 
Hola, perdonad que reflote el hilo. La mia es una K100 16v y le pasa algo parecido. Cuando sube la temperatura, se enciende el ventilador y ya no se para. Sigue funcionando hasta que quito el contacto. Me pasa tanto en marcha como parada a ralentí.
Le he cambiado el sensor de temperatura y sigue igual.
El radiador se calienta por igual, así que diría que el termostato está bien.
Cuando se enciende el ventilador, el radiador se enfría perfectamente, por lo que parece que toda esa parte hace bien su función.
Alguien que le haya pasado algo parecido ha encontrado la solución?
Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola. Comprueba que la centralita de la inyección está bien conectada y que el relé no se haya quedado pegado y si todo eso está bien, seguramente tengas que cambiar la Motronic.

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta. El relé me pareció entender que era el de la esquina inferior izquierda de los 4 iguales que hay en la parte delantera derecha de la caja de relés. Es así?
 
Pues entonces lo intercambié mal ayer 😅. Aún tengo esperanza... Voy a probar y digo algo. Gracias
 
Nada... Sigue igual. Al rato de estar encendida se conecta el ventilador y ya no para. La he tenido más de 10 minutos a ralentí después de encenderse y nada. Los tubos están muy calientes, pero no tengo reloj de temperatura y no puedo saber a qué temperatura está el sistema. No se llega a encender el testigo ni tirarme nada de líquido por el tapón, pero voy a comprar un reloj y así puedo tener más información.
 
Cómo se va a encender el testigo si nunca llega a tope de temperatura con el ventilador siempre en marcha. Prueba otra Motronic.
 
Eso lo tengo complicado. No conozco a nadie con esta moto por mi zona, el Sur de Alicante. Intentaré buscar alguna solución. Gracias por la respuesta
 
He hablado con el anterior propietario, que es un compañero de trabajo.
La moto la dejó parada hace 20 años y ahora me dice que se le calentaba y los mecánicos del concesionario no dieron con la causa despues de llevarla varias veces, así que, aborrecido, dejó la moto en la cochera y nunca más la cogió.
Me la dejo a "buen precio" y yo la he puesto en funcionamiento cambiando todo lo del depósito, desatascando inyectores, reparando la bomba mixta y muchas cosas más.
He desmontado el radiador y está limpio por dentro, el anticongenlante pasa libremente a través de él. He cambiado el sensor de temperatura. He intercambiado los relés...
Hoy he quitado la tapa donde va alojado el termostato y... Sorpresa! No hay termostato.
Por lo visto lo quitaron para que refrigerara mejor e igualmente el ventilador no para y me da a mi que es porque el líquido no llega a enfriarse hasta la temperatura a la que el sensor le dice al motronic que pare.
La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser. La moto tiene solo 28.000 km y todo lo demás funciona bien.
¿Alguna idea?
 
Pues eso de que no lleve termostato no es nada bueno ya que al motor le costará más coger la temperatura normal de funcionamiento; pide un termostato a BMW, pero lo de que el ventilador se encienda desde el primer momento de arrancar, no tiene que ver con eso.
 
El ventilador se enciende cuando lleva unos minutos arrancada y se calienta la moto. Diría que el ventilador empieza cuando tiene que empezar. El problema es que luego ya no para, y mi sospecha es que no para porque no se enfría lo suficiente.
Si paro la moto cuando está caliente y le vuelvo a dar al contacto, el ventilador sigue funcionando uno o dos minutos más hasta que se para.
 
Pues a lo mejor es que está el radiador obstruído o tiene chafado un tubo que impide que circule el refrigerante por todo el radiador, eso hace que la temperatura suba rápido y salte el ventilador.
 
Hola, pues saqué el radiador le metí agua por un extremo y salia muy rápido por el del lado contrario. Ya no sé muy bien que hacer. Voy a volver a desmontar, limpiar todo a ver si hay algo obstruido e intentar purgar bien todo el circuito.
Aunque lo he hecho varias veces, igual es una burbuja que no sale, no se...
Tambien voy a cambiar el tapón, que sólo cambié las juntas.
 
Le cambié los retenes hace nada. El eje estaba aceptablemente bien y no lo cambié. Lo haré en el siguiente cambio de aceite. Que no hiciera circular el agua sería una buena explicación para lo que me pasa, pero creo que eso sería casi imposible siendo una bomba que mueve el aceite a la vez impulsada por el motor, no?
He comprobado que el tapón no hace su trabajo y he pedido uno nuevo. El bote de expansión no varía el nivel en ningún caso.
 
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