Veo el colector de escape izq al rojo vivo

kuko

Allá vamos
Hola compisssssss!!!
El motivo de mi consulta no es otro que el de mi título, llego de dar un garbeo por cualquier sitio, paro en la puerta del garaje, busco el mando, abro la puerta, se cierra, voy a mi plaza de garaje, pongo la pata de cabra, bajo de la moto, la apago y como el garaje está oscuro hasta que doy la luz...¡veo el colector de escape izquierdo al rojo vivo!.... :o :o :o :o lo curioso es que el derecho no lo está. Los dos están calientes pero sólo el izquierdo está al rojo vivo.
En un principio pensaba que sería por bajar de la moto con la pata de cabra puesta y tumbar la moto a la izquierda pero lo he probado sin tumbar la moto nada y al poner el caballete.... sigue al rojo vivo.
¿Os pasa esto con las vuestras?. No se si tendrá que ver que el cilindro izquierdo está más adelantado que el derecho..... pero espero la respuesta de los ingenieros!!!!!!!!!
Gracias a todos!!!!

Opino modestamente que pueden ser muchas las causas:
Menor grosor de un colector
Mal sincronizados los cilindros, por lo que uno trabaja más que el otro
Puesta a punto irregular
etc etc
Yo empezaría por comprobar la puesta a punto.

De normal, nada !!!!!, como va a ser normal, que uno se ponga al rojo y el otro no. Creo que hay mala sincronizacion de los cilindros, una de las mayores pegas de estos motores, y que no se si en estos concesionarios a los que vamos, le dan demasiada importancia, " total , si tambien andan ".

Tienes una mala mezcla en ese cilindro,que te lo miren ya!!!!!

Hola yo tengo una R-100-RS del 79 y me pasa lo mismo el izquierdo se pone al rojo y el otro sin embargo no,pudiera ser por mala carburacion no se.

Desde luego en ninguna de mis BMW me ha pasado y si lo viera desde luego no me quedaría impasible.
Una cosa es que se pongan azul por el color,eso pasa en otras motos y es normal por el calor.
Pero que se ponga al rojo??,ni de coña vamos.
Ese calor trasmitido al cilindro debe provocar unas holguras de campeonato.
:o
totmoto dijo:
Pues independientemente de que sea o no sea normal, la verdad es que yo pienso que eso le pasa a todos los mo0tores(aunque no hasta ese punto).

Si no , fíjate y verás como todos(o casi todos) los boxer de injección tienen los colectores coloreados de manera diferente el izquierdo y el derecho.

Aunque estoy con que puedes llevar algo descompensados los dos cilindros,ya que esta moto carbura los cilindros por igual no como la R 1200 GS que con sus dos Lambdas lo hace por separado.

Creo que alguien con R 1100 S debería responderte mejor que nosotros. Lo digo por el tipo de escape que lleva y que hace que el "largo"de los colectores sea diferente(creo).

Pregunta a Chín que parece que lleva tiempo con una moto de estas.

Por otra parte, ¿te falta mucho para la siguiente revisión?Haz que te lo miren y ya está.

Un saludo.

PD no veo tan descabellado lo de Josemi_1150, ya que de serie todos los motores van largos en exceso de caldo para curarse en salud. Si acortas la carburación pasa esto. En todo caso,lo raro ,como he dicho antes, es que lo haga en un cilindro y en otro no(tanta diferencia)

tendremos que andar con un poco de ojo con la contestacion,no sea que me saquen los colores,tengo una r1100s y en parado ojo en parado si que ha cojido cierto color rojizo, pero nunca el de una fundicion,esto siempre me han dicho que es normal,(esta palabrita da miedo ponerla),eso si lo de circular y que coja cierto tono rojizo hay si que no me meto, os aseguro que no me da tiempo a todo, esperate a ver si algun entendido se le pasa la resaca y ter puede contestar com mas cautela, si no pasar por un profesional y te lo confirme y nos sacas a todos de dudas, FELICES FIESTAS

Sigo atento a las respuestas.
Totmoto, me faltan 8000 para el siguiente sablazo ;D. Por otra parte lo he observado y en marcha no puedo verlo ya que corro el riesgo de quitarme de todos los vicios....
Veo sólo el colector izquierdo al rojo vivo a la salida del cilindro. No es color rojo fundición pero al apagar las luces del garaje veo un rojo vivo apagado en el garaje... vamos, que se donde tengo la moto.
Lo sigo observando... de todas formas hace un olor a hierro caliente... que no veas.
Estaré atento a mensajes y a mi cilindro izquierdo. :o :o :o

Veo el colector de escape izq al rojo vivo

No es normal tu situacion. Eso demuestra que los cilindros no trabajan igual, ya sea por mezcla o por tensado de cables del acelerador (uno empuja mas que otro). De todos modos, el tacto al abrir gas no debe de ser igual (con la misma potencia) debes de notar algo.
A mi, con 120.000 Km. en noches de verano y en carretera los llevo al rojo.
Por cierto, en los coches, los coloctores no se ven a simple vista, pero te puedo asegurar ;) que se ponen como para poner unos pinchitos.... ;D ;D
Felices fiestas a todos.

Perdon quiero corregir, yo lo veo al rojo por la noche y en marcha, deprisita vamos. :-/

Joer chicos :D :D :D. No os alarmeis,pues eso de los colectores al rojo vivo proviene de "la noche de los tiempos",quiero decir que todas las boxer ,las de ahora y las antiguas poseen esa caracteristica atornasolada en sus escapes,ello es debido al material o acero de los colectores de escape.

Haced una prueba durante la noche y especialmente en verano,intentad en marcha observar los DOS colectores y vereis como están candentes especialmente si circulais a buén ritmo.También teneis la opción de que inmediatamente de meterla en el garaje con este a obscuras tras una kilometrada se puede apreciar.
No pasa absolutamente nada.

SALUDOS

Atrás