Verano 2014 -Atenas-Bulgaria-Costa Dalmata.....consejos y recomendaciones

¿Puede la fama de la Selva Negra superarla?, pudiera ser...quizá para algunos si. Para mi que tuve la ocasión de vivirla con intensidad un año, no. En cuanto a Praga...creo que es la capital Europea más sobrevalorada después de París.

Un puente, un reloj con monigotes y poco más. Otras capitales europeas más desconocidas le dan mil vueltas...a mi entender claro está. Estuve en Praga hace muchos años de guiri mochilero y me defraudó enormemente. Cuando volví a la Rep. Checa con la moto me prometí no pisar la capital ni aunque me pagasen; hay lugares infinitamente más bonitos en la Rep. Checa que su propia capital. Precios normales, fuera del itinerario típico del turista standard.

Cada viaje que hago con la moto me reafirma más en la postura de que las capitales no son para ir en moto. Procuro evitarlas siempre que puedo. Las capis es para moverse en transporte público o a pata y no estar pendiente de si te multan la moto, te la joden, o cualquier otra putada.

Un saludo

Última edición:
Loor tienes toda la razon me pasó lo mismo con Roma y Venecia, que no me gustaron nada, pero, para una vez que vamos el paso obligado es la capital, al igual que todas las demas

17/07/1421/08/14
ancona splitblueline ferriespdte
ancona splitsnav08:15:00 PM208
ancona splitjadrolinjia21228,521228,5
bari dubrovnikjadrolinjia22hno hay22228,5
bar barimontenegrolines10:30:00 PM
bar barimontenegrolinesSEGUN SU WEB212254
pescara splitsnavNO HAYSALE MIERCOLES 11H865H DURAC
pescara stari gradsnav
STARI GRAD ANCONA
ancona zadarjadrolinjiaHAY EL MIERCOLES A LAS 2217512H175SALE DE DIA, LLEGA A LAS 6
civitavechia bcn10:15:00 PM278366

[TD="colspan: 3"]SOLO EN FINDE[/TD]

[TD="colspan: 3"]SOLO EN FINDE[/TD]

A ver si te vale, va con los precios que he estado mirando para las fechas de julio y agosto. precios de camarote estandar para 2, se indica los trayectos, horarios y el nombre de la compañia.

¿Puede la fama de la Selva Negra superarla?, pudiera ser...quizá para algunos si. Para mi que tuve la ocasión de vivirla con intensidad un año, no. En cuanto a Praga...creo que es la capital Europea más sobrevalorada después de París.

Un puente, un reloj con monigotes y poco más. Otras capitales europeas más desconocidas le dan mil vueltas...a mi entender claro está. Estuve en Praga hace muchos años de guiri mochilero y me defraudó enormemente. Cuando volví a la Rep. Checa con la moto me prometí no pisar la capital ni aunque me pagasen; hay lugares infinitamente más bonitos en la Rep. Checa que su propia capital. Precios normales, fuera del itinerario típico del turista standard.

Cada viaje que hago con la moto me reafirma más en la postura de que las capitales no son para ir en moto. Procuro evitarlas siempre que puedo. Las capis es para moverse en transporte público o a pata y no estar pendiente de si te multan la moto, te la joden, o cualquier otra putada.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo en que para viajes con moto hay que huir de las grandes ciudades, el año pasado, pese a disfrutar Praga, eche de menos disfrutar mas de la republica checa. Sin embargo, la ciudad me gusto, y Paris es mi ciudad preferida (junto con Basilea y Gijon), quizas estoy influenciado por haber vivido una temporada alli. La selva negra, pese a pisarla dos veces, siempre me ha defraudado, salvo un pequeño rato volviendo de nurburgring...

Gracias por todo Gontzo por la info. El tema es que nos interesa ir de Bari-Dubrovnic por que queremos empezar a recorrer Croacia desde abajo a arriba. Los precios ya los tengo a falta de reserva. Lo hice por la pag aferry.es y la verdad es que muy bien. Para el barco de Barc-Civita cogeré camarote interior y para el Bari-Dubr butaca reclinable, ya que el viaje solo dura una noche, ya habrá tiempo de descansar, jajajaja. Bueno pues lo dicho, gracias por todo.

Gontzo: Yo es que no soy urbanita...me agobian las ciudades, el tráfico, la gente. Prefiero espacios abiertos, poca gente, arbolitos, lagos, vacas pastando en los prados...soy un tipo de campo :D. Es por eso que a mi las ciudades :undecided:...sin embargo mi novia es urbanita 100%, así que tenemos que compensar. Viajes por lugares perdidos y viajes por ciudades cosmopolitas.

Hay que tratar de mantener un equilibrio.

vamos señores!! que nos hemos desviao un poquito del tema y esto se ha quedao parao !!!......:undecided:

Y tanto que nos hemos desviado; yo he estado a punto de pedirte disculpas porque de Atenas y Bulgaria no sé por dónde vamos ahora, la verdad. Quizás viniera bien una recapitulación...

vamos señores!! que nos hemos desviao un poquito del tema y esto se ha quedao parao !!!......:undecided:

Voy a hacer una pregunta creo que interesante para todos: en que paises es obligatorio comprar la veñette?
segun he leido son estos: Austria, Bulgaria, República Checa, Hungría, Montenegro, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza

Bien los que a mi me interesan son estos: Austria, R. Checa, Hungria, Montenegro, Eslovaquia y Eslovenia, pero mi pregunta es, en Montenegro es obligatorio la viñette?, lo digo por que ese articulo creo que no esta muy actualizado, ya que dice que en Francia es obligatorio llevar el etilometro y he leido por aqui que ya no lo es, no se. En fin, iluminarme, sabios, jejeejejeje.

A ver, según mi experiencia:

- Austria: SI, la puedes comprar en gasolineras. Además aquí te dejo mi periplo en lo que fue cruzar Austria sin vieñata dirección Hungría y el ostión que me metieron con la multa de marras.
http://pensamientosanormales.blogspot.com.es/2011/05/vignette-austrian-highways.html
- Hungría: SI, la puedes comprar en gasolineras y por días.
- Bulgaria: NO, para motos no es necesario. Volviendo de Turquía, al cruzar la frontera paramos a comprar la viñeta y nos dijeron que para las motos era gratis.
- Eslovenia: SI, la compramos a la ida havia Turquía, a la vuelta se nos olvidó y no tuvimos problema alguno.
- Montenegro: ?, nosotros no la compramos...me crucé con varios polis y 0 problemas. Así que si era obligatorio nosotros no teníamos ni idea.
- R. Checa: ?, la recorrí durante 4 días sin viñeta y 0 problemas. También me crucé con polis y hasta estuve charrando con alguno y nada de nada.
- Suiza: La vieñeta es obligatorio si circulas por sus "autopistas", si vas por las comarcales no hace falta. Aunque según por que frontera entres pueden obligarte a que la compres. La viñeta allí es más una tasa ecológica, por cobrar a quien corre más y contamina más.

Esto es todo lo que te puedo decir, de Eslovaquia no se nada de nada.

Un saludo

Gracias loor, es mas de lo que esperaba, lo dicho, gracias.

Ostras¡¡¡¡¡¡ lo acabo de leer, que putadon 150 pavos del ala, uffffff, gracias por el aviso

Última edición:
En Eslovenia y en Hungría son obligatorias para utilizar las autopistas, para el resto no lo son...

fotomatic, en Bulgaria, a unos 120 kms al sur de Sofia, te recomiendo pasar por el monasterio de Rila, donde puedes incluso dormir y cenar como un monje, no te arrepentirás, ni del lugar, ni de la ruta para llegar allí.

Saludos.

en la republica checa no son obligatorias para las motos y es el mismo sistema que suiza, son solo para autopistas
nosotros la compramos por equivocacion de la cajera de la autopista y para una semana costo 10€ aprox.

este es nuestro plan de viaje al final (en teoria),
ahora mismo preferimos coger de vuelta el ferry de split a ancona por dar mas vueltas por croacia, por ser mas economico y por preferir volver por carretera antes que por ferry desde roma a bcn, asi en teoria podriamos visitar florencia e incluso le cinque terre.

origennoche enalojrutakmscoste kms
sabado5gijoncarcassone78865,01
domingo6carcassoneimperia60http://goo.gl/maps/xqmza56846,86
lunes7imperiakobarid30http://goo.gl/maps/tNqUg65253,79
martes8kobaridliublana39http://goo.gl/maps/76r7P20817,16
miércoles9liublanapulahttp://goo.gl/maps/5roog22518,5625
jueves10pulaplitvicerahttp://goo.gl/maps/vIgZX28423,43
viernes11plitviceratrogirhttp://goo.gl/maps/GEyct29023,925
sábado12trogirdubrovnikhttp://goo.gl/maps/Ni0Po23419,305
domingo13dubrovnikdubrovnik0
lunes14dubrovnikzabljahttp://goo.gl/maps/ndTz630224,915
martes15zabljasarajevohttp://goo.gl/maps/Ek2AK16713,7775
miércoles16sarajevosplithttp://goo.gl/maps/ACdL528623,595
jueves17splitferry split0
viernes18ferry splitimperiahttp://goo.gl/maps/JvzYF66254,615
sábado19imperiatoulousehttp://goo.gl/maps/a73oF64653,295
domingo20toulousegijonhttp://goo.gl/maps/wNpqW69557,3375
1296007495,5775

[TD="colspan: 2"]dia[/TD]

Entonces no se si comprarla, ya que si por equivocacion o el tipo de ruta me meto en autopista y me trincan, la ostia es importante, verdad¿, prefiero gastar 10 eurillos a 150 jajaja.
Tu ruta muy bonita gontzo y si vas a visitar Florencia intenta tambien Pisa, que queda a unos 70 kms, si no la conoces.

Eso Tala toma nota que este viaje no te lo quita ni Dios que bien te servirán.....Saludo komodoro

Jajajajaaj, ya te digo Komo, lo llevo todo anotado que luego vienen las dudas y eso en otro pais con otro idioma, uffff, complicado

OJO. eslovaquia no es slovenia.... en slovenia 7,5€ creo una semana, en Montenegro yo no ví ni una autopista.. y la crucé desde Dubrovnik hasta Bar, ahora una pregunta... ya que ya he reservado todo para agosto menos hoteles en Croacia... donde habeís previsto dormir en dubrovnik y split???

Saludos

Entonces no se si comprarla, ya que si por equivocacion o el tipo de ruta me meto en autopista y me trincan, la ostia es importante, verdad¿, prefiero gastar 10 eurillos a 150 jajaja.
Tu ruta muy bonita gontzo y si vas a visitar Florencia intenta tambien Pisa, que queda a unos 70 kms, si no la conoces.

Ya conozco ambas pero mi señora no, asi que esta la cosa por decidir. De todas maneras, seguramente optemos por pasar por le cinque terre, que ninguno conocemos y nos queda justo de camino...

OJO. eslovaquia no es slovenia.... en slovenia 7,5€ creo una semana, en Montenegro yo no ví ni una autopista.. y la crucé desde Dubrovnik hasta Bar, ahora una pregunta... ya que ya he reservado todo para agosto menos hoteles en Croacia... donde habeís previsto dormir en dubrovnik y split???

Saludos

Yo ya tengo todos los hoteles reservados con booking, todos con cancelacion gratuita y baño privado. Lo mas caro con diferencia Dubrovnik, 70€ por noche es lo mas barato que encontramos y solo si reservas 2 noches. Split es algo mas economico, 50€.
Por ello nos estamos planteando cancelar las reservas de croacia y ver si realmente es mas economico buscar "Sobe" sobre la marcha (salvo casos muy particulares o economicos). Estudiare un poco el tema y ya os cuento. Y ante la duda, podeis reservar con cancelacion y ya opinare a mi vuelta sobre los hoteles para que os sirva de experiencia.

Bueno pues viendo que en Dubrovnic y Split, son los hoteles bastante caro, preferimos esperarnos a llegar y ver el tema de las Sobes. Si esto no resulta, a la ofina de informacion turistica, parece ser que ellos te buscan algo y por ultimo, el camping, te pongo una pag interesante Visitacroacia.es ? Oficina Nacional de Turismo de Croacia ? Guía oficial con toda la información para tu viaje al corazón del Mediterráneo. - es-ES, ahí vienen campings, hoteles, etc. En los lagos de Plitvice, dormiremos en el camping, que esta a 6kms de la entrada del parque.

Nosotros dormimos en un B&B cerca de los lagos (puede que también a 6Km o menos). Dejamos todas las cosas en el almacén donde guardaban la paja y los tractores, fuimos vestidos de civiles, dejando toda la equipación motera en dicho granero. Patearse los lagos vestido de motero es un SUICIDIO, escalera para arriba, para abajo...pasos estrechos, turistas a punta pala...y si pega el sol prepárate a sudar como un cochino al horno. Lo mejor dejarse las cosas donde pases la noche anterior y cuando termines el "paseo" de los lagos te vuelves y te vistes de romano para continuar la ruta.

Sin duda alguna es la decisión más acertada. Ah!!...el parking para las motos es gratuito...y la cola de espera para pillar la entrada puede ser de 40' tranquilamente, espero que no os toque ningún grupo de japos delante de vosotros, puede ser desesperante.

Eso si...los lagos acojonantes...y cuesta resistirse para no tirarse de cabeza y hacer unos largos.

Además, recuerdo que cenamos en un sitio cojonudo. Una pizza que no se la saltaba un torero. El chaval del B&B hace (o hacía al menos) enduro y su hermano pequeño también. El padre tenía una trail (ahora no recuerdo cual), gente muy maja y que se prestaba a tirarte una mano en lo que fuera.

Nosotros en los lagos tenemos reservado uno que se llama casa nina en poljanak, no tiene mala pinta, son 39€ aunque voy a esperar por las recomendaciones del señor loor.

gracias Loor y gontzo, nosotros tenemos apuntadas unas cuantas en Jezerce que esta a unos 3 km del parque y la verdad estan bastante bien, al menos en las foto, ya que vamos sin fechas fijas. A la werbecilla ya le echaré un vistazo con tiempo. El unico lugar donde no tengo claro donde dormir es un Dubrovnic y Split, ya que las sobe que he visto no me convencen, asi que me veo acampando. Gracias y ya sabeis, se admiten todo tipo de sugerencias. Gracias por todo

Última edición:
Hola a todos!

Yo soy la novia, la que va escribiendo en la web y Loor no se entera de lo que pongo... jajajaja

Os recomiendo encarecidamente que si podéis os quedéis cerca o al menos paséis un rato en Rastoke, increíble! Cuando íbamos buscando el hostal pasamos por este pueblo y se nos caía la baba al ver a todo el mundo bañándose en el río. Nosotros llegábamos tardísimo al Sobe, estábamos cansados y cuando dejamos todo en el hostal ya era de noche y no podíamos volver, pero estaba lleno de gente bañándose y tomándose algo en terracitas, todo además de cuento. Así como en los Lagos no puedes meter un pie aquí si, y os aseguro que en agosto se agradecerá! jeje

https://www.google.de/search?q=rast...LBsjV4QTJ7ID4Dw&ved=0CDUQsAQ&biw=1680&bih=916

Gracias limomes apuntado queda e ir iremos, fijo. Otra cosita, donde os quedasteis a dormir, recuerdas a cuantos kms esta, aprox, de la entrada al parque?, es por tener una idea de si esta mas cerca el que vosotros recomendais o el que yo tengo apuntado en Jezerce.
PD: Limomes, menos mal que estas tu aqui, por que si es tu novio...........jajajajajajaaj, gracias a los dos y buena compenetracion, un saludo

Última edición:
Gracias Talamasca! ^_^

Según google maps estábamos a unos 13km. Nada, unos minutitos. Cuando reservé recuerdo que nos valía la pena no quedarnos en los mismos Lagos porque cuanto más cerca, más caro. De todos modos si por lo que sea no os quedáis en Rene House, preguntad si podéis dejar las cosas e ir de paisanos, como bien dice Loor es una locura ir con traje o calzado de moto.

Hola Limomes, nuestra intencion es llegar a Plitvice sobre las 10/11 de la mañana, ya que venimos de Split y estar todo ese dia allí en los lagos y, ya que me has dicho el pueblito ese tan bonito, alli tambien. Llegariamos allí, cambiarnos y patear, en pantalon corto y camiseta. Lo de pasear de romano, ya lo hicimos en la ciudad encantada (cuenca), por que no teniamos mas remedio, y, gracias al chaval de recepcion que nos guardó los cascos, creo que no he pasado mas calor en mi vida, asi que, si puedo, no lo repito. De todas maneras, como dices en tu web, iremos en junio, asi que imagino que demasiada calor no pillaremos, pero vamos, que no lo hago vestido de romano ni loco, jejejeje

estoy sopesando contratar un seguro de viaje tipo RACE.....que opinais??
me parece que voy a abrir un hilo para saber opiniones sobre el RACC y el RACE....

Fotomanic...el seguro que tengas de moto te ha de cubrir para toda Europa...incluida Turquía. No te hagas pajas mentales tío, habla con tu seguro antes de ponerte a contratar cualquier otro. Te lo digo porque son unos cuantos rules por Europa, y aunque no he tenid percance alguno, se al 100% que mi compañía me cubre...no tengo ningún super seguro ni a todo riesgo ni nada del otro mundo...algo bastante normalito.

Hola Fotomatic, yo tengo la asistencia en carretera con el RACC, que no el seguro de la moto, que lo tengo con AMV, y el otro dia fuí a preguntar si en caso de averia gorda me repatriaban la moto, y la respuesta es SI. Me comento la chica que cubre en todos los paises mediterraneos, sin excepcion. De todas maneras llama o ve a tu compañia y lo confirmas, pero como dice Loor, no deberias tener problema.

Para viajar fuera yo complemento el seguro de asistencia en carretera (en Km0) con un seguro de viaje (en Mapfre) que incluye cancelaciones, gastos médicos, repatriaciones, robo de equipaje,...

Aquí puedes ver las condiciones generales de este seguro de Mapfre.
A mi me gusta porque puedes variar las coberturas a tu gusto y el precio para periodos cortos.
En cambio no me gusta que no cubra el robo de equipaje y dinero en campings.

Fotomanic...el seguro que tengas de moto te ha de cubrir para toda Europa...incluida Turquía. No te hagas pajas mentales tío, habla con tu seguro antes de ponerte a contratar cualquier otro. Te lo digo porque son unos cuantos rules por Europa, y aunque no he tenid percance alguno, se al 100% que mi compañía me cubre...no tengo ningún super seguro ni a todo riesgo ni nada del otro mundo...algo bastante normalito.

pues yo si lo tengo a todo riesgo...y a falta de ponerme en contacto con el seguro, que no se como lo voy a hacer porque es Linea Directa.....esto es lo que pone en las condiciones generales :

"En caso de accidente o avería, ocurrido en España, Francia,
Portugal, Andorra o Gibraltar, que impida al vehículo asegurado
circular por sus propios medios, Línea Directa se hará
cargo de los gastos de remolque del vehículo hasta el taller
que elija el asegurado en España.
Si dicha circunstancia ocurriera en otro país diferente de los
mencionados anteriormente y, siempre y cuando se encuentre
dentro del ámbito territorial objeto de esta cobertura,
Línea Directa se hará cargo de los gastos de remolque hasta
concesionario oficial o taller especializado más próximo, con
un límite máximo de 100 kilómetros."

Hola Fotomatic, yo tengo la asistencia en carretera con el RACC, que no el seguro de la moto, que lo tengo con AMV, y el otro dia fuí a preguntar si en caso de averia gorda me repatriaban la moto, y la respuesta es SI. Me comento la chica que cubre en todos los paises mediterraneos, sin excepcion. De todas maneras llama o ve a tu compañia y lo confirmas, pero como dice Loor, no deberias tener problema.

la respuesta fué SI....en donde? en el RACC o en tu seguro??
lo siento pero no me queda claro

Para viajar fuera yo complemento el seguro de asistencia en carretera (en Km0) con un seguro de viaje (en Mapfre) que incluye cancelaciones, gastos médicos, repatriaciones, robo de equipaje,...

Aquí puedes ver las condiciones generales de este seguro de Mapfre.
A mi me gusta porque puedes variar las coberturas a tu gusto y el precio para periodos cortos.
En cambio no me gusta que no cubra el robo de equipaje y dinero en campings.

si, tambien he usado esos seguros cuando he estado en sud y centroamerica, pero no estan dirigidos a vehiculos ...no ???

Hola Fotomanic, la respuesta fue SI en el RACC, le comente todos los paises a los que iba, incluido Montenegro, Bosnia(este no lo sé seguro), y el resto de europa y me lo gestiono, contestandome al dia siguiente que si me repatriaban la moto, estuviese donde estuviese.

pues eso, en mi seguro, me han remitido a las condiciones generales......que son las que he puesto en el post de mas arriba....
capullos !

otra cosa....respecto a los ferrys, solo tengo claro las fechas del de Barcelona a Roma....., el de Brindisi a Patras casi tambien me cuadran las fechas, pero una vez ya allí...a lo mejor me da por estar unos dias mas en Italia...
comprariais ya , pero ya, el pasaje o me espero un poco...lo digo por los precios, ¿se encarecen segun se acercan las fechas mas señaladas?
gracias.

Sí, los precios van subiendo a medida que se acerca la fecha de embarque.
Como referencia, el mismo viaje Barcelona-Civitavechia que el día 28/mayo costaba 300 euros, hoy cuesta 360 euros...

El año (2009) que pillamos nosotros el ferry Barcelona - Civitavechia (o como se escriba)...., la diferencia entre entre el 31 de julio y el 1 de agosto era del doble..., en agosto el precio el doble que en Julio..., para que os hagáis una idea de la variabilidad...

De todas formas, creo que si se reserva con antelación puede salir algo más económico..., claro que parece ser que hay que abonar el billete ya..., y si quieres derecho a la posibilidad de cancelación..., un suplemento...

V'ssssssss

Acabo de hacer la prueba del trayecto Barcelona-Civitaveccia y no ha subido respecto a mediados del mes pasado que fue cuando compre el billete para el dia 14/6, el mismo precio, pero vamos, es esa ruta, en la otra no se.

...claro que parece ser que hay que abonar el billete ya..., y si quieres derecho a la posibilidad de cancelación..., un suplemento....

Según dicen las Condiciones Generales en la web de Grimaldi para cancelaciones (hay también posibilidad de cambios de fecha, viajero o vehículo bajo determinadas circunstancias con alguna penalización menor).
Condiciones Generales | Grimaldi Lines

CANCELACIÓN DEL BILLETE POR PARTE DEL PASAJERO*
Las cancelaciones deben ser notificadas por escrito a las oficinas del vector directamente o por medio de las Agencias de Viaje. Se aplicarán las siguientes penalizaciones al precio total del billete, incluido pasajeros, vehículos acompañados, equipaje y otros*:
- 10% de penalización, más tasas, hasta 30 días antes de la salida;
- 30% de penalización, más tasas, desde 29 hasta 7 días antes de la salida;
- 50% de penalización, más tasas, desde 6 hasta 2 días antes de la salida;
- 100% de penalización, más tasas, un día antes y/o no-presentación al embarque.
100% de penalización, más tasas, en los billetes en los que se hayan realizado 2 cambios por fecha de salida.

Atrás