verano y moto

Yo en verano no toco la moto, prefiero mil veces el frio que sabes que abrigándote con buena ropa lo puedes soportar, la gente que no es motera alucina cuando se lo cuentas ya que piensan que en moto se puede ir con chanclas y camiseta de tirantes.

Hola, pues yo prefiero el calor; por estas tierras del norte el verano, por desgracia, dura muy poco, estoy harto de la lluvia, el frío, las heladas y las brumas. Por las mañanas pongo la chaqueta de cordura, pero al mediodía voy en manga corta, ¡¡ una gozada !!, ojalá fuese todo el año como estos días.
Un saludo en V.

Yo en verano casi no toco la moto, pero porque bajo el barco para el náutico y es lo que uso.
Me da muchisima pereza el montar en la moto para pasar calor.

yo lo tengo claro , salgo a las 6,30 y a las 10 en casa , el Mediterráneo es lo que tiene
cuando llege septiembre volveremos a salir más horas

Este fin de semana nos hemos ido al Pirineo , subiendo hacia Jaca he visto los 37 al cruzar La Rioja, total 1400km. Hemos pasado calor, hemos bebido mucho Aquarius y he puesto a prueba mi equipo de verano. Demasiado calor si, hubiera sido preferible cinco grados menos de media pero he vuelto encantado de rutas paisajes y curvas. En invierno con las temperaturas de la meseta muchos días ni me lo planteo. Hay días de verano que es mejor no tocar la moto pero en invierno hay muchos mas que tampoco la cojo. El verano no es lo mismo para uno de Badajoz que por estas tierras . De vivir por la España cálida yo también preferiría el invierno pero no es el caso.

Yo en verano apenas salgo, con este calor paso de coger la moto como de comer acelgas...

Como todo, y como se ve, la cosa va a variar según la zona en que preguntes ya que no es lo mismo vivir en el Pirineo o en Córdoba, pero en general supongo que para todos será mejor em frio que el calor.

Menudo bicho rarro estoy hecho.... Cuanto mas calor mejor para ir en moto. Pues parece que hay gente que no debe estar muy de acuerdo con vosotros . A no ser que el mundial de motos lo hagan en verano para no coincidir con el fútbol !!!! ( es broma ) van de circuito en circuito buscando la temperatura mas alta.
saludos

Ahora en verano, te pongas lo que pongas para la moto en los pies,tendras calor, da igual.
Yo tengo estas.uploadfromtaptalk1435592367207.jpg

¿Unas botas de verano recomendables?
He estrenado este verano las TCX air tech, mucha diferencia con las Alpinestar Web Goretex que uso en invierno. A partir de 30 grados pasaras calor con todo pero te aseguro que se nota y mucho, también depende de la moto que tengas , a más protección de carenado menos ventilan.....te las recomiendo. Saludos

Rutear en verano, de siempre salida al amanecer buscando puertos de montaña y zonas boscosas con altitudes respetables,luego regreso de noche,también he sido siempre asiduo a salidas moteras nocturnas alejadas de la "civilización" y zonas de marcha.
Durante muchos años bién en Julio-Agosto Moto-Parienta, tienda de campaña y a recorrer el norte peninsular(interior y costa).El Mediterraneo para los que huyen de la calor y gustan de chapotear entre mejillones y demás fauna acuatica compitiendo por cada metro cuadrado de playa,de terraza,aparcamiento y demás sucedaneo de metropolis....

botas-tcx-airtech-gore-tex-gtx-negra.jpg
Las mias son éstas y cumplen aceptablemente aunque tengo unas muy viejunas que van bién para los calores

Última edición:
botas-tcx-airtech-gore-tex-gtx-negra.jpg
Las mias son éstas y cumplen aceptablemente aunque tengo unas muy viejunas que van bién para los calores

Que buena pinta tienen esas botas.
Yo tengo las alpinestar web y los pies se me cuecen en las botas... Uf... En verano no quiero ni ver el gore tex. Ropa ventilada y punto.

Pues yo soy otro más que eso del verano y la moto... está muy bien, pero con matices. Junio y hasta mediados de julio no son problema porque cambio mis hábitos de rutear. Entendamos que por mi situación familiar no tengo mucho tiempo para coger la moto, ellos son mi preferencia, y además hace un calor de la leche y con humedad por aquí por la Comunidad Valenciana. O sea, a madrugar todo lo posible para que una vez esté en zona de curvas sea cuando ya hay luz del día. Con esto, yo que salgo solo (y poco :embarassed:), puedo organizarme bien unas rutas que para cuando es la hora de volver a casa ya me he hecho 150kms de curvas. No es ninguna panacea pero me vale. Y si salgo con el grupo de amigos habitual, todos tenemos el mismo parecer y hacemos igualmente lo de madrugar, pegarse una buena tirada de curvas, y llegada la hora del almuerzo valenciano (traducido, bocata con bebida y café a eso de las 9:30-10:00), decidir si seguir con algunas curvillas más o enfilar para casa.

Evidentemente se pasa igualmente calor, eso es inevitable, pero de manera mucho más contenida. El problema es que en septiembre por aquí por Castellón sigue haciendo bastante calor, y el día ya no "aparece" tan pronto. Ahí toca padecer los rigores de las temperaturas o simplemente esperar a que mejoren temperaturas. Yo no conozco mayores soluciones... bueno sí, el chaleco Macna Dry que a mí me parece un invento cojonudo y que funciona. No hay que creerse eso de que te baja la temperatura hasta 14º porque estaríamos en hbipotermia :D pero la verdad es que realiza su función y hace más llevadero el verano. Tema "gordura" pues debajo de una chaqueta de verano ni molesta ni te hace torpe ni nada por el estilo.

Y me callo ya, que bastante rollo he soltado :lipsrsealed:

Nadie suele salir a dar un voltio de noche ? :huh:

Tan fácil como madrugar y aprovechar las horas más frescas. Todas las estaciones tiene su aquel. Cambiar las rutas, en mi caso tirar para el Pirineo...

Para mi el problema sigue siendo la sudada del casco... la ropa, con llevar un equipamiento de verano me suele valer...

M

ahí les has dado, el sábado pasado sali de Vilafranca a las 5:30, con la chaqueta airflow, 19 grados casi daba fresquito, dirección, Gandesa, Caspe, Mequinenza, Fraga, Borges Blanques..una ruta fantástica aquellas horas, la verdad. A las 10:30 ya estaba en casa, más contento que un niño

Yo en verano activo el modo off y dejo el cargador automático conectado hasta que refresque...ni ropa de verano ni nada, aquí el calor es insoportable.

Otro que lleva el calor muy mal. Salidas por puertos de montaña (cuanto más altos, mejor) y a casa lo más pronto posible. Para mi, las motos no son para el verano; y las RT menos.

Es la estacion que menos toco la moto ...... , el calor no es que no lo soporte pero es que verano entre trabajo y familia a penas tengo tiempo para poder hacer kilometros , pero a partir de septiembre recupero el tiempo perdido .

Tempranito con la fresca, con sombra sin dudarlo, montaña, que no sean en terreno llano que te da todo el sol en el cogote y no lo aguanta nadie :shocked:
Salí hace dos semanas con paloepor que tenía un chaleco de agua que decía que era cojonudo y estuvimos de 9;00 a 14:00 rodando. ;)

yo hace tiempo llegué a la conclusión que:

LAS MOTOS NO SON PARA EL VERANO .... DE LA PENINSULA IBERICA

Este fin de semana tengo una salida larga a comer con unos amigos que vienen de otra zona y quedamos punto intermedio. Aun así tengo casi 500 km entre ida y vuelta. Si no fuera por eso, pues no salía.

Tras esta salida la dejaré descansando, y dándole uso diario solo para venir al trabajo. En una RT el calor del verano no se lleva bien, al contrario.

Los fines de semana a la playa con la familia. Ya vendrá septiembre.

Yo vivo en la costa mediterránea y no llegamos casi nunca o nunca a los 40º, pero la humedad hace que la sensación de temperatura sea muchas veces peor.

Indispensable salir pronto y regresar o parar pronto. Creo que el verano motero en la península obliga a los madrugones: salida a las 06:00 y retirada sobre las 11:00, hasta las 20:00 por lo menos.

Y eso contando con chaquetas perforadas, guantes de verano y tejanos con kevlar. Si no, ni así.

Este fin de semana tengo una salida larga a comer con unos amigos que vienen de otra zona y quedamos punto intermedio. Aun así tengo casi 500 km entre ida y vuelta. Si no fuera por eso, pues no salía.

Tras esta salida la dejaré descansando, y dándole uso diario solo para venir al trabajo. En una RT el calor del verano no se lleva bien, al contrario.

Los fines de semana a la playa con la familia. Ya vendrá septiembre.

Pues yo la hecho de menos, no te creas. Lo bueno de la RT (a pesar de que su carenado no deja pasar el aire) es que el motor al estar refrigerado por aire aceite no tira apenas calor y por supuesto no tiene ventilador que salte cada dos por tres...en este sentido mi actual Tracer es mucho peor..incluso en movimiento hay piezas del motor que desprender muuuucho calor hacia los tobillos, y cuando en ciudad salta el ventilador te quieres morir....:angry:

Entre lo que no salen si llueve o hace frío y los del calor, al final somo pocos los que nos importa un pimiento la climatología. Yo salgo sí o sí. Luego lavo la ropa sudada y hasta el finde que viene. Trato de no perdonar ni una. Hasta los 35º-36º no voy incómodo. A partir de ahí, sí es insufrible, pero compensa. Igual si llueve, chubasquero y a volar.

Yo en verano activo el modo off y dejo el cargador automático conectado hasta que refresque...ni ropa de verano ni nada, aquí el calor es insoportable.

Digo lo mismo que tu, el calor es insoportable, ni ropa de verano ni nada y como ya se ha comentado, aqui se suma una tremenda humedad, si me pongo algo me da un mareo, aumentando precauciones pero sigo montando, el aire por por el cuerpo yendo en moto es una sensacion insuperable.

Última edición:
Ta bién,ta bién.... heroes ,heroinas ,heroeses y heroesos del calor, que no solo es la temperatura y ya está, que la humedad, la zona etc etc tiene mucho pero mucho que ver.... y que no se soporta la calor sobre una moto con 20 o 30 abriles en el body que con 50 o 60

Madrugar es la solución, hasta el medio día se soporta. El domingo viaje desde Albacete a Madrid y casi me da algo me pare cinco veces para pillarme de agua...

El tema chalecos , si funcionan , pero es muy importante darles el uso adecuado .
Ponérselo debajo de una chaqueta de verano , NO ponérselo con chaquetas sin refrigeración ,NO ponérselo encima de la chaqueta .
Los chalecos actúan con la evaporación ,disminuyendo unos 10° la temperatura y dependiendo del tipo de moto la duración es mayor o menor depende de la protección de la moto. También influye si estas parado o en marcha ,parado evapora menos y refrigera menos.
Os doy estos datos por que yo los vendo en www.ajcalefactables.es y también soy usuario de ellos .
Yo vivo en la sierra y bajo a Madrid a trabajar y cuando la temperatura exterior baja a 30° puedes tener incluso sensación de frio siempre en movimiento.

La moto para mi es de capricho. En verano la cojo muy poco, si tengo muchas ganas madrugo. Aquí el problema es el verano, no el invierno. Aquí no se inverna la moto, se "veranea"...

Al llegar el puñetero caloh del verano yo me voy al chiringuito de la playa y la moto se la dejo a mis primas para que la limpien y me la " invernen" durante el verano:

lavado-ducati.jpg

Madrugar es la solución, hasta el medio día se soporta. El domingo viaje desde Albacete a Madrid y casi me da algo me pare cinco veces para pillarme de agua...

Es complicado porque en verano y día festivo parece un contrasentido levantarte temprano...:cheesy:

Pero debo estar haciéndome viejo, porque cada vez me gusta más levantarme y salir a la calle cuando no hay nadie. No hay color: la frescura de la mañana, sin tráfico, el sol todavía débil... esas primeras horas son las mejores.

Si alargas demasiado en verano y pasas de las 11 lo pagas en sangre: tráfico que te ralentiza en medio del calor asfixiante y el sol castigándote en todo momento por alargar demasiado. Es el momento de volver.

Eso sí, hay que estar muy pirado para levantarse a las 05:00...:D

Mil kilómetros este finde.....43 grados me ha marcado de máxima...que placer!!!! Yo en Diciembre la pongo la lona, hay gente para todo!!!

Amrey, nos quedamos solos a este lado de la opinión (acuérdate de aquel hilo que abriste: http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/477467-ya-queda-menos.html): ya sabes que yo también soy como las moscas: me encanta el calor y aguanto lo que me echen aunque ciertamente aquí en el Norte hay brisa si andas cerca de la costa y no es lo mismo...

Tan fácil como madrugar y aprovechar las horas más frescas. Todas las estaciones tiene su aquel. Cambiar las rutas, en mi caso tirar para el Pirineo...

Para mi el problema sigue siendo la sudada del casco... la ropa, con llevar un equipamiento de verano me suele valer...

Ayer con puntas de 40 grados, no sude el casco. El secreto es usar soto casco. Te lo quitas mojado pero tu cabeza está seca y el casco también

Pues ya somos cuatro, yo pasar paso calor pero me da igual disfruto como un condenao,y no es por que sea el norte, porque en una tarde yo suelo andar por León, cantabria, Asturias, es decir, toco las 3 comunidades, al llegar a casa una ducha y como dios.

Atrás