Pues yo soy otro más que eso del verano y la moto... está muy bien, pero con matices. Junio y hasta mediados de julio no son problema porque cambio mis hábitos de rutear. Entendamos que por mi situación familiar no tengo mucho tiempo para coger la moto, ellos son mi preferencia, y además hace un calor de la leche y con humedad por aquí por la Comunidad Valenciana. O sea, a madrugar todo lo posible para que una vez esté en zona de curvas sea cuando ya hay luz del día. Con esto, yo que salgo solo (y poco :embarassed

, puedo organizarme bien unas rutas que para cuando es la hora de volver a casa ya me he hecho 150kms de curvas. No es ninguna panacea pero me vale. Y si salgo con el grupo de amigos habitual, todos tenemos el mismo parecer y hacemos igualmente lo de madrugar, pegarse una buena tirada de curvas, y llegada la hora del almuerzo valenciano (traducido, bocata con bebida y café a eso de las 9:30-10:00), decidir si seguir con algunas curvillas más o enfilar para casa.
Evidentemente se pasa igualmente calor, eso es inevitable, pero de manera mucho más contenida. El problema es que en septiembre por aquí por Castellón sigue haciendo bastante calor, y el día ya no "aparece" tan pronto. Ahí toca padecer los rigores de las temperaturas o simplemente esperar a que mejoren temperaturas. Yo no conozco mayores soluciones... bueno sí, el chaleco Macna Dry que a mí me parece un invento cojonudo y que funciona. No hay que creerse eso de que te baja la temperatura hasta 14º porque estaríamos en hbipotermia

pero la verdad es que realiza su función y hace más llevadero el verano. Tema "gordura" pues debajo de una chaqueta de verano ni molesta ni te hace torpe ni nada por el estilo.
Y me callo ya, que bastante rollo he soltado :lipsrsealed: