Verdun y Bastoña.

Jaime R12R

Arrancando
Registrado
8 Dic 2019
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
Rubí
Hola, en abril, si se puede, tengo pensado ir 4 días a la región de Lorena, Francia, y visitar lo que me de tiempo de los restos de la primera y segunda guerra mundial.
El tema es que, saliendo de Barcelona, no me quiero pegar toda la ruta hasta allí por autopista.
Mi idea es pegar un tirón por autopista, como mucho hasta Orange, y desde allí hasta Verdún por nacionales.
Alguna ruta chula de desde Orange hasta Verdún?
Gracias de antemano ?
Ah!
Tema peajes en Francia, cualquier recomendación...
Gracias!!!
 
Sobre la primera guerra mundial, en breve sacaré la ruta que me hice este año, de ahi podras sacar mucha informacion. Sobre la ruta de Orange a Verdun la verdad es que no esperaria mucho, evitaria el peaje pero no me acuerdo de nada especialmente relevante para recorrer. Eso si, al final, tienes que llegar a Verdun desde Bar-le-duc, la famosa Voie Sacrée...
Esten atentos a sus pantallas..
 
Sobre la primera guerra mundial, en breve sacaré la ruta que me hice este año, de ahi podras sacar mucha informacion. Sobre la ruta de Orange a Verdun la verdad es que no esperaria mucho, evitaria el peaje pero no me acuerdo de nada especialmente relevante para recorrer. Eso si, al final, tienes que llegar a Verdun desde Bar-le-duc, la famosa Voie Sacrée...
Esten atentos a sus pantallas..
La verdad es que tengo una lista muy larga de cosas que ver y pocos días.
Donde crees que merece la pena dedicar más tiempo, en Verdun o en Bastoña? Mi idea es pillar el hotel en Verdun y desde ahí hacercarme un día a las Ardenas.
En La voie Sacrée hay algún memorial o algo que ver?
Me mantengo a la espera de que cuelgues algo. ?
Gracias!
 
En Verdun tienes para ver lo que te de la gana y si subes al Somme pues te puedes hartar. Bastogne tiene un museo, no esta nada mal. Pero no es com parable a los que hay en Normandia.
En Bastogne tienes el War Museum, interesante. Luego hay otro de carros pero puedes pasar de el muchisimo mejor el de Saumur.
Si vas a Verdun es obligado visitar la tumba del teniente coronel Driant y seas o no creyente dedicarle una oración por su heroismo.
Otra cosa que no debes dejar de ver es el Monumento al Hombre Muerto y leer la inscripcion al pie del monumento.
Eso si en 4 dias poco vas a ver. Yo me concentraria en Verdun dejando las Ardenas para otra ocasion.
 
En Verdun tienes para ver lo que te de la gana y si subes al Somme pues te puedes hartar. Bastogne tiene un museo, no esta nada mal. Pero no es com parable a los que hay en Normandia.
En Bastogne tienes el War Museum, interesante. Luego hay otro de carros pero puedes pasar de el muchisimo mejor el de Saumur.
Si vas a Verdun es obligado visitar la tumba del teniente coronel Driant y seas o no creyente dedicarle una oración por su heroismo.
Otra cosa que no debes dejar de ver es el Monumento al Hombre Muerto y leer la inscripcion al pie del monumento.
Eso si en 4 dias poco vas a ver. Yo me concentraria en Verdun dejando las Ardenas para otra ocasion.
Normandia yo lo visité en su día y el museo de Saumur también.
Si, 4 son són pocos días, a ver como lo hago.
Gracias por la info compañero!! ?
 
La verdad es que tengo una lista muy larga de cosas que ver y pocos días.
Donde crees que merece la pena dedicar más tiempo, en Verdun o en Bastoña? Mi idea es pillar el hotel en Verdun y desde ahí hacercarme un día a las Ardenas.
En La voie Sacrée hay algún memorial o algo que ver?
Me mantengo a la espera de que cuelgues algo. ?
Gracias!
La voie sacree hay un memorial a pocos kms de verdun, con detalles de su funcionamiento y una estatua. Yo bastoña no dedique mucho por ser sobre la segunda guerra mundial, pero Verdun 2 dias minimo y si luego juntas Chemin Des Dames y Arras (1 dia), Somme (1 dia) y batalla de Ypres (1 dia) ya haces la parte mas relevante de la primera guerra mundial.
 
La voie sacree hay un memorial a pocos kms de verdun, con detalles de su funcionamiento y una estatua. Yo bastoña no dedique mucho por ser sobre la segunda guerra mundial, pero Verdun 2 dias minimo y si luego juntas Chemin Des Dames y Arras (1 dia), Somme (1 dia) y batalla de Ypres (1 dia) ya haces la parte mas relevante de la primera guerra mundial.
Totalmente de acuerdo en lo que conozco, que es Verdun y Bastogne. Con cuatro días escasamente veras estos 2 sitios, suponiendo que en los 4 días no entren la ida y la vuelta.
 
Se que lo que voy a decir es una tontería por los pocos días que llevas y partiendo de Barcelona supongo subes por Lyon
Cerca de Limoges esta Oradour-Sur-Glane, famoso por la matanza en la 2ª guerra mundial, me dejo muy impresionado.
Otra tontería mas, el pasar una noche en carcassonne
Pedro
 
Bastoña tiene el museo, nada más. Eso si viniendo desde Verdun iria por el norte de Luxemburgo que tiene mucha mucha tela que cortar. Las carreteras del norte en la zona entre Esch - Sur sure - Vianden - Clervaux es espectacular.
 
La zona de bastogne,esta muy muy bien...Si haces un correcto recorrido de la batalla de las Ardenas,vas a flipar mucho,pero mucho...
Te dejo mi viaje a las Ardenas,en el que me lo pase super bien......y unos enlaces de sitios que merecen la pena ..
 
La zona de bastogne,esta muy muy bien...Si haces un correcto recorrido de la batalla de las Ardenas,vas a flipar mucho,pero mucho...
Te dejo mi viaje a las Ardenas,en el que me lo pase super bien......y unos enlaces de sitios que merecen la pena ..
Muchas gracias!!!!
 
Arriba