Tutorial Versión 3.4.21 TOMTOM NAV gratis en Android de por vida

Voy a seguir con Kurviger con el apoyo de Sigyc y Mapy. Esperaré a ver el resultado de MRA.
El Tom Tom se me ha hecho demasiado rígido y cabezón con los recalculos.

Edito para añadir dos aplicaciones para navegar que también pueden interesar/me: Cruiser y Scenic.
 
Última edición:
Gracias por la aplicación, es de agradecer la aportación hecha porque soy bastante negado para la tecnología...
Gracias y un saludo
 
gracias por el gran aporte, muy esclarecedor.
en el go 1.18 es difícil aparezca ruta no disponible salvo sea por campo, ojo, no siempre el tramo es de campo pero así lo tiene el mapa.
A cambio se pierde visual y manejo

El MRA es mucho más completo sin duda, pero muy caro.
Gracias a ti por tus valiosas aportaciones en el foro.

Vss
 
El principal problema que le veo al Tomtom es la falta de compatibilidad con los mapas dentro de su propio sistema
( Mydrive, NDS, GO…). Si usasen los HERE a lo mejor se solucionaba.
Su principal virtud…. trafico y radares integrados, sobre todo el tráfico que pocos mas lo tienen.
Yo lo seguire usando de segunda o tercera opción como backup.

De momento para mi lo que mas me convence es esta combinación….
Como planificador…. MRAplanner, Scenic, Mydrive y Kurviger.
Como App de navegación …. Scenic. 😁

A mi me gusta tom Tom como navegador de carretera. Un poco rigido algunas veces, y hace alguna putadilla de vez en cuando, por lo que siempre hay que estar alerta y otro mapa de backup (casi siempre uso osmand, poco atractivo pero lo más fiable con trazas en mapas)

Me gusta mucho su potencia gráfica en carreteras desconocidas y sobretodo si conduces de noche.

Pero para mi, de las cosas más valoraras y que no he visto en otros navegadores son los kilómetros restantes a las gasolineras en ruta. Algún otro navegador tiene eso??

Vss
 
Voy a seguir con Kurviger con el apoyo de Sigyc y Mapy. Esperaré a ver el resultado de MRA.
El Tom Tom se me ha hecho demasiado rígido y cabezón con los recalculos.

Edito para añadir dos aplicaciones para navegar que también pueden interesar/me: Cruiser y Scenic.
Re-publico para añadir que no consigo que Mapy importe y navege un gpx .... por lo tanto pierde un puesto en la clasificación.
 
Re-publico para añadir que no consigo que Mapy importe y navege un gpx .... por lo tanto pierde un puesto en la clasificación.
Correcto, por eso con gran pena lo dejé de usar hace un tiempo. Me gusta mucho su grafismo, su planificador y como navegador funcionaba bastante bien.... y encima gratuito.
 
Re-publico para añadir que no consigo que Mapy importe y navege un gpx .... por lo tanto pierde un puesto en la clasificación.
solo funciona si lo planificas en su web, una pena

con TOMTOM DNS no he encontrado demasiados problemas salvo...

tramos que no existen en el mapa y si en realidad (muy terciarios)

falta de saltar ese wp o acceso inmediato al botón de evitar el wp, se empeña pases por el aunque lleves la ruta posterior, algo parecido hacia garmin que se solucionaba con hacerle VP en vez de WP

igualmente cuando hay un tramo que no existe en mapa, en Garmin le ponías al último WP directo (sin navegar) hasta el siguiente WP y lo solucionabas

calidad grafica es muy muy pobre contra GARMIN

poco configurable la pantalla de accesos directos y wp a mostrar etc

a cambio tiene un precio envidiable en otros ;)

Gracias a ti por tus valiosas aportaciones en el foro.

Vss
@MASP1978 tiene mucho que ver en esto :)
 
Gracias, la secuencia la tengo clara. De hecho, lo he instalado varias veces sin problema pero este fin de semana no me deja. El problema concreto es que no puedo avanzar en la instalación de la no medicada porque justo tras instalarla y dar permisos del teléfono, no sale la pantalla de instalación de mapas (que otras veces anteriores sí salió) y dice que no se puede conectar a tomtom.
Me autorespondo para indicar que el problema de no poder instalarse el tomtom go debe ser una versión de Android obsoleta. Lo he conseguido instalar sin problema en un Samsung galaxy s21 con Android 13. El teléfono problemático es un Samsung galaxy s8, que no admite más actualizaciones de Android (creo que la última versión es la 7).
 
Por ejemplo Sigyc.
En cuanto a Tom Tom lo que menos me gustaba es su cabezonería en el recalculo de la ruta en caso de desvío ..... por más que lo he intentado no he conseguido hacerme con Osmand.

Bueno, desde que me lo habéis recomendado, he usado en varias ocasiones el sygic y bueno no está mal. Es otra opción, pero no me acaba de convencer. La precisión con la que lee la posición a través del GPS no es tan buena como la del Tom Tom. El tema gráfico es agradable y da mucha información, incluyendo tema gasolineras y muchas más cosas. Por ahí bien. No obstante estando hoy con la moto haciendo ruta he pedido que me mande a casa y no había forma que me recalculara ruta por la carretera de curvas que yo había elegido. Tom Tom lo hace perfectamente y con esta no había manera.....

El siguiente paso es ver si el grado de dificultad de cargar gpx es alto o no. Tengo pendiente de ver el tutorial de @CHUKIJOSE para cargarlas desde MRA.

Seguiremos probando....

Vss
 
No lo he toqueteado lo suficiente como para que me presente esos problemas, pero es algo muy básico y no debería presentar mayor dificultad, eso si, hay que tener en cuenta que no es una aplicación específica para motos o que yo haya visto que tenga la posibilidad de elegir algo más o menos parecido, como si tiene el tom tom u otras.
En cuanto a lo de importar .gpx, pues no es muy diferente a otras opciones. La más directa es abrir el archivo y cuando te pregunte con que aplicación abrirlo, elegir sigyc.
 
Re-publico para añadir que no consigo que Mapy importe y navege un gpx .... por lo tanto pierde un puesto en la clasificación.
Así es, que putada.
Porque la aplicación está muy bien.
Yo como soy un poco friki en estas cosas, las hago a mano metiendo puntos y tomando como referencia la que hago en MRA.
Este finde la he usado y no me ha dado ningún fallo.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Bueno, desde que me lo habéis recomendado, he usado en varias ocasiones el sygic y bueno no está mal. Es otra opción, pero no me acaba de convencer. La precisión con la que lee la posición a través del GPS no es tan buena como la del Tom Tom. El tema gráfico es agradable y da mucha información, incluyendo tema gasolineras y muchas más cosas. Por ahí bien. No obstante estando hoy con la moto haciendo ruta he pedido que me mande a casa y no había forma que me recalculara ruta por la carretera de curvas que yo había elegido. Tom Tom lo hace perfectamente y con esta no había manera.....

El siguiente paso es ver si el grado de dificultad de cargar gpx es alto o no. Tengo pendiente de ver el tutorial de @CHUKIJOSE para cargarlas desde MRA.

Seguiremos probando....

Vss
No es complicado, solo hay que acordarse...jaja....yo lo hice y tengo que volver a ver el tutorial, pero es bastante sencillo.
Coincido que la gráfica de sygic es de lo mejor que hay.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
No es complicado, solo hay que acordarse...jaja....yo lo hice y tengo que volver a ver el tutorial, pero es bastante sencillo.
Coincido que la gráfica de sygic es de lo mejor que hay.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Y de Os.and opino que da excesiva información.acion, bueno la que tú quieras puesto que es muy configurable pero, los mapas y la gráfica en general no es la mas legible que te puedas encontrar.
Y cuando vas en moto mejor poco y claro.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
En esta versión "de por vida" y que tan bien funciona, hay manera de importar rutas en gpx? Es lo único que le falta para mi gusto (o no lo sé hacer)...

Gracias!
 
Última edición:
En esta versión "de por vida" y que tan bien funciona, hay manera de importar rutas en gpx? Es lo único que le falta para mi gusto (o no lo sé hacer)...

Gracias!
A través de mydrive puedes importar rutas sin problema......si he entendido bien tu duda

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
En esta versión "de por vida" y que tan bien funciona, hay manera de importar rutas en gpx? Es lo único que le falta para mi gusto (o no lo sé hacer)...

Gracias!
tomtom mydrive, crea un usuario y contraseña
en el movil mete usuario y contraseña y te aparecen
 
Gracias lo pruebo!
Confirmado, funciona perfecto.
Es una pena que el Tomtom no tenga la opción de importar las rutas desde la propia app como Connected Ride. Pero bueno así se puede apañar y al menos tener radares que al app BMW no tiene.

Es más completa la información de TT, pero no se puede usar la rueda, poco más.
Muchas Gracias!!
 
Confirmado, funciona perfecto.
Es una pena que el Tomtom no tenga la opción de importar las rutas desde la propia app como Connected Ride. Pero bueno así se puede apañar y al menos tener radares que al app BMW no tiene.

Es más completa la información de TT, pero no se puede usar la rueda, poco más.
Muchas Gracias!!
visualmente bastante superior al connectec ride
el conectad ride carece de planificación simultanea que diría es de lo mejor en TT, planificas o editas y corriges e inmediatamente lo tienes ya cargado en el navegador TT

a cambio no tienes joystick pero tampoco compras un soporte de 250 euros

por el precio que nos sale el TT difícilmente se puede pedir más jejejeje
hay opciones mejores, SI

@robgar06 un método es abrir la web mydrive con el navegador en vez de app y cargar gpx
 
Última edición:
Hola, eres tan amable de pasarme la aplicacion.
No se si es asi cimo se pide, si no perdon.
Gracias
 
Tengo los mapas de la zona y por supuesto, actualizados.

El verano pasado me pasó lo mismo y con una carretera secundaria perfectamente asfaltada y que tampoco estaba en el mapa.

Lo dicho, yo siempre he creído que los mapas de My Drive (donde creo la ruta) eran exactamente los mismos mapas (estando actualizados) que luego tengo yo en la aplicación móvil.







Salu2
Yo he pasado por carreteras q llevan AÑOS asfaltadas y comarcales y q no aparecen en tomtom

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Buenas

Soy usuario del Tomtom combinado con el Mydrive desde hace tiempo

Echo en falta los avisos de radares fijos , sobre todo en Francia, pero también algunos en España

¿Es posible actualizar esta información?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Yo llevo dos dias viajando por Francia y me los marca todos, pero de manera distinta. En lugar de marcar el punto exacto marca una zona de peligro indefinido, dentro de la cual está el radar.
Creo que esto es así porque en Francia es ilegal llevar los radares marcados en el navegador.

Además estoy siguiendo rutas hechas com Mydrive y resulta que si te sales de esa ruta no te recalcula. Es como si la abandonases. También es curioso que no deja modificarla, es decir si de repente quiero cambiar los tipos de via a evitar y quiero poner autopistas, que no estaban seleccionadas inicialmente, no te lo permite. Hoy hemos tenido que modificar la ruta por un corte debido a un accidente y no me ha buscado alternativas. Algo extraño o curioso. Por tanto he tenido que meter el destino e iniciar una ruta nueva y ya he podido seleccionar el tipo de via y nos ha llevado perfectamente.
 
Creo que esto es así porque en Francia es ilegal llevar los radares marcados en el navegador.

Además estoy siguiendo rutas hechas com Mydrive y resulta que si te sales de esa ruta no te recalcula.

si de repente quiero cambiar los tipos de via a evitar y quiero poner autopistas, que no estaban seleccionadas inicialmente, no te lo permite

Es correcto, en Francia está prohibido que las aplicaciones avisen de los radares.
Aunque ya no utilizo Tom Tom, recuerdo si que me recalculaba si abandonaba la ruta. Precisamente esa fue la principal causa por la que dejé de utilizarlo, ya que sus recálculos son muy muy malos.
Que yo recuerde si me permitía cambiar el tipo de ruta y vías a evitar. Dale alguna vuelta más a ver que puede estar ocurriendo.
 
Pero solo ocurre en las rutas importadas y preparadas con MyDrive, si no funciona perfectamente, recalcula súper rápido. A mí me parece de lo mejor y lo llevo usando muchos años, desde que apareció. Para mi muy superior al Connected Ride, por mucho que se pueda usar la rueda, pero le falta mucha info util, radares, gasolineras… ya con eso está por encima.
 
No os pasa que al ir a navegar rutas importadas en My Drive os pone "no hay ruta posible"? Esto antes no pasaba.
Solución?
 
No os pasa que al ir a navegar rutas importadas en My Drive os pone "no hay ruta posible"? Esto antes no pasaba.
Solución?
A veces sí y a veces no....... que es lo que más me jode....... Porque siempre sí o siempre no y ya sabes a qué atenerte.....
 
No os pasa que al ir a navegar rutas importadas en My Drive os pone "no hay ruta posible"? Esto antes no pasaba.
Solución?
No... a ver, TomTom si metes un punto fuera de carretera o que no existe o está cortada por lo que sea va a salir ese mensaje

Pero si no te sale pues nunca te saldrá, por lo que hay q comprobar la ruta previamente y ver dónde anda el error

Y antes si pasaba sí
Pero el Tom Tom 1.18 tiene más detalle de mapas pero es menos visual que el 3.4 NDS por lo que traga más

De todas formas lo suyo es si vas a importar es repasar después y si no, planificar desde mydrive
 
No... a ver, TomTom si metes un punto fuera de carretera o que no existe o está cortada por lo que sea va a salir ese mensaje

Pero si no te sale pues nunca te saldrá, por lo que hay q comprobar la ruta previamente y ver dónde anda el error

Y antes si pasaba sí
Pero el Tom Tom 1.18 tiene más detalle de mapas pero es menos visual que el 3.4 NDS por lo que traga más

De todas formas lo suyo es si vas a importar es repasar después y si no, planificar desde mydrive
Voy a probar a editarlas una vez que ya las tengo en my Drive y así no aparecen como importada. A ver si está ahí el problema.
 
No os pasa que al ir a navegar rutas importadas en My Drive os pone "no hay ruta posible"? Esto antes no pasaba.
Solución?
Cuando yo lo utilizaba, ese error casi siempre era debido a que no había descargado esa sección del mapa.
 
Última edición:
No os pasa que al ir a navegar rutas importadas en My Drive os pone "no hay ruta posible"? Esto antes no pasaba.
Solución?
Suele pasar porque estas en el mapa equivocado.

Me explico.

Si quieres hacer una ruta la cual incluya por ejemplo parte de España y parte de Francia el gps NO te deja porque tienes solo el mapa de España o solo el de Francia.

Para que esto no ocurra tienes que seleccionar y descargar el mapa de Europa del sur.

Si es cierto que no es tan completo a la hora de hacer caminos como el propio del país pero para rutas en carreteras es perfecto.
 
Hola, hace tiempo que uso la versión 1.18.1 vitaminada y va de lujo, (GRACIAS), pero desde hace un tiempo observé que no me llegaban las rutas que hacia en Mi Drive, cerré sesión en el móvil, con la idea de abrirla de nuevo a ver si se solucionaba.
pero desde entonces me da esta pantalla y no se conecta.
001.jpeg

El móvil si tiene internet, el maps funciona y todo lo demás.

¿Le a pasado a alguien antes?

¿Sabéis solución o algo a probar?

Las últimas rutas, después de hacerlas en el PC, las cree en el Go manualmente y las guardé para usarlas a posteriori.

Muchas gracias.
Saludos

Angel
 
Hola, hace tiempo que uso la versión 1.18.1 vitaminada y va de lujo, (GRACIAS), pero desde hace un tiempo observé que no me llegaban las rutas que hacia en Mi Drive, cerré sesión en el móvil, con la idea de abrirla de nuevo a ver si se solucionaba.
pero desde entonces me da esta pantalla y no se conecta.
Ver el archivo adjunto 374763

El móvil si tiene internet, el maps funciona y todo lo demás.

¿Le a pasado a alguien antes?

¿Sabéis solución o algo a probar?

Las últimas rutas, después de hacerlas en el PC, las cree en el Go manualmente y las guardé para usarlas a posteriori.

Muchas gracias.
Saludos

Angel

Me ha pasado hoy mismo.

Solución: instalar la última versión pidiéndosela por privado a @FJBMW
 
Hola, hace tiempo que uso la versión 1.18.1 vitaminada y va de lujo, (GRACIAS), pero desde hace un tiempo observé que no me llegaban las rutas que hacia en Mi Drive, cerré sesión en el móvil, con la idea de abrirla de nuevo a ver si se solucionaba.
pero desde entonces me da esta pantalla y no se conecta.
Ver el archivo adjunto 374763

El móvil si tiene internet, el maps funciona y todo lo demás.

¿Le a pasado a alguien antes?

¿Sabéis solución o algo a probar?

Las últimas rutas, después de hacerlas en el PC, las cree en el Go manualmente y las guardé para usarlas a posteriori.

Muchas gracias.
Saludos

Angel
Vuelve a salir de la sesión en el móvil y en el pc.

A mi me ocurre alguna vez pero yo utilizo el tom tom go no el móvil.
 
los que useis habitualmente Tomtom
echad un ojo y si podeis colaborar con los errores

 
Arriba