Tutorial Versión 3.4.21 TOMTOM NAV gratis en Android de por vida

Os cuento... ayer despues de 402 kms algunas cosas q he visto,

- los radares, algunos si y alguno no, no se por qué. Me indicaba varios de tramo, y los claros y habituales en medio de la autovía no.En la versión previa tampoco me iba.
- siguen sin aparecer WP que diseñamos, tampoco en la versión previa.
- Se pueden definir que POI´s quieres ver, gasolineras, hoteles etc
- Gráficos mapas, muy mejorados, pero no siempre, hay zonas que parecen de un niño de 2 años. En esto Garmin está muy por delante pero mucho.
- Navegación, impecable y muy acertada. Tira siempre al siguiente WP pero si pasas de el te tira al punto más cercano del trazado de ruta
- Indicaciones de ruta muy buenas y superiores al 1.18, se quedan en un recuadro en la pantalla superior izquierda. Muy acertado
- Mapas, pues con fallos garrafales, le faltan muchas carreteras (de 3ª o 4ª), otras se cortan y realmente no se cortan, etc, la principales todas claro
- Conectividad, es buena pero tuve problema de sincronización. Se resolvió al meter la ruta, desactivar y vuelta a activar se sicronizara.

en general... mejor q el anterior sin duda
 
Última edición:
Actualizado, muchísimas gracias


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
¿Podrías enviármelo? gracias, es que creo que debo tener algún archivo corrupto ,¿con el paquete van las instrucciones?(tal vez haya hecho algo equivocado)
 
Buenas tardes.

Me lo podrías pasar?

Un saludo y Muchas gracias
 
Buenos días.

Se tiene que seguir algún tutorial para la instalación? Ya tengo la aplicación descargada.

Gracias
 
Nueva versión disponible de la aplicación TomTom NDS Navigation Android 3.1.48
Para solicitarlo por privado a @FJBMW o a mi.

Nota: Si tenéis instalada una versión anterior de la app (2.9.7, 3.1.0, etc), SOLO tenéis que instalar esta encima y no perderéis ni mapas, ni rutas, ni configuraciones.

Agradecimientos a xius27 y a david0vich.
 
Última edición:
Nueva versión disponible de la aplicación TomTom NDS Navigation Android 3.1.48
Para solicitarlo por privado a @FJBMW o a mi.

Nota: Si tenéis instalada una versión anterior de la app (2.9.7, 3.1.0, etc), SOLO tenéis que instalar esta encima y no perderéis ni mapas, ni rutas, ni configuraciones.

Agradecimientos a xius27 y a david0vich.
Gracias majo.
Ahora se la pido por privado y me actualizo.
Gracias

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Buenas. @FJBMW tengo instalada la que conseguí en este post que es la 1.18.1 hay una versión nueva?
Me la puedes enviar por privado, muchas gracias

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Son 2 versiones distintas compatibles para tener instaladas a la vez, la que tienes y la nds que tenemos disponible ahora, pruebala sin necesidad de borrar la 1.18.1 y te quedas con la que mas te guste.. O con las 2.
 
Son 2 versiones distintas compatibles para tener instaladas a la vez, la que tienes y la nds que tenemos disponible ahora, pruebala sin necesidad de borrar la 1.18.1 y te quedas con la que mas te guste.. O con las 2.
Perdona mi ignorancia tecnológica....pero que es NDS?


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
El Estándar de Datos de Navegación NDS siglas en inglés, permite actualizaciones incrementales estandarizadas y flexibles y garantiza mapas flexibles y actualizados además de reducción de tamaño del mapa en la memoria de tú smarphone.
A parte de tener una interface mas moderna y algunas opciones que no tiene el TomTom Go Navigation como planificar ruta con curvas (como los rider).
 
Y por lo que estoy leyendo dicen que los mapas en el go navigation tienen mas detalle que los nds, no lo he comprobado personalmente por lo que no puedo afirmarlo, es cuestion de probar uno y otro y quedarte con el que mas te convenza.
 
Y por lo que estoy leyendo dicen que los mapas en el go navigation tienen mas detalle que los nds, no lo he comprobado personalmente por lo que no puedo afirmarlo, es cuestion de probar uno y otro y quedarte con el que mas te convenza.
Yo con el go en un rugerizado de los básicos no he tenido ningún problema, solo a veces va con un pelín de retardo


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Puedes tener los 2 a la vez instalados...TomTom go navigation y tomtom nds Navigation
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: fau
Buenas tardes, me gustaría estar actualizado ..... ¿me ayudas?
Gracias.
 
Hola si no te importa y me puedes mandar la última actyalización, muchas gracias de antemano

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
hola a todos

reitero, por favor peticiones por privado y con paciencia
ultima versión me la solicitáis a mi
versión DNS a @MASP1978

no se manda a nuevas altas, este foro no es para eso, simplemente es una ayuda a los ya foreros

varias cosas a comentar, algunas se repiten pero me las preguntáis sistemáticamente
SÍ, se puede actualizar mapa, de hecho entran a menudo,

¿cómo actualizo mapas?
opciones (3 rayas abajo izq)
>ajustes
>mapa y visualización (os pone un icono en rojo el numero de actualizaciones de mapa pendientes)
>mapas descargados
>icono actualizar (se pone a descargar y a indexar el nuevo mapa, wifi y paciencia)

comentarios y aclaraciones

recientemente he hecho un viaje largo recorrido por Pirineos y he podido analizar con más paciencia la app tomtom más reciente.

* Sí nos marca los radares, pero solo los que están en ruta, la base es un tanto pobre. No te da avisos por cercania aunque no estes con la ruta activa como garmin

* tramos cortados o con restricciones, cargas la ruta planificada y la app se vuelve loca, directamente dice lo hay ruta posible pero te la ofrece, no recalcula cuando entra en error

* la Navegación es bastante buena y acertada, más parecida a los primeros Garmin

* Mapas y grafica, menos detallada que garmin y a veces los mapas son muy muy pobres
he tenido errores garrafales, tipo de coja el desvio siguiente y era un paso elevado sin acceso, etc

* Comparado con MRA es bastante mejor en gráficos pero peor en planificación mydrive

* La gestión de wp en mapa, es muy mala
 
Última edición:
Gracias por la información ... el tema de radares con una app específica se soluciona.
 
Nueva versión TomTom Android NDS 3.1.75 disponible, para solicitarlo seguir los pasos descritos por @FJBMW
hola a todos

reitero, por favor peticiones por privado y con paciencia
ultima versión me la solicitáis a mi
versión DNS a @MASP1978

no se manda a nuevas altas, este foro no es para eso, simplemente es una ayuda a los ya foreros

varias cosas a comentar, algunas se repiten pero me las preguntáis sistemáticamente
SÍ, se puede actualizar mapa, de hecho entran a menudo,

¿cómo actualizo mapas?
opciones (3 rayas abajo izq)
>ajustes
>mapa y visualización (os pone un icono en rojo el numero de actualizaciones de mapa pendientes)
>mapas descargados
>icono actualizar (se pone a descargar y a indexar el nuevo mapa, wifi y paciencia)

comentarios y aclaraciones

recientemente he hecho un viaje largo recorrido por Pirineos y he podido analizar con más paciencia la app tomtom más reciente.

* Sí nos marca los radares, pero solo los que están en ruta, la base es un tanto pobre. No te da avisos por cercania aunque no estes con la ruta activa como garmin

* tramos cortados o con restricciones, cargas la ruta planificada y la app se vuelve loca, directamente dice lo hay ruta posible pero te la ofrece, no recalcula cuando entra en error

* la Navegación es bastante buena y acertada, más parecida a los primeros Garmin

* Mapas y grafica, menos detallada que garmin y a veces los mapas son muy muy pobres
he tenido errores garrafales, tipo de coja el desvio siguiente y era un paso elevado sin acceso, etc

* Comparado con MRA es bastante mejor en gráficos pero peor en planificación mydrive

* La gestión de wp en mapa, es muy mala
 
Quería comentaros al respecto de la aplicación TomTom GO Navigation...
La vieja versión disponible que tenemos en el foro (1.18.1) ya no existe como tal en Play Store, a partir de la versión 2.2.3 cambia a TomTom GO Navigation NDS, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de ambas, por separado o a la vez.
A los que les guste mas la versión "antigua" (1.18.1) podéis pedirla como bien explica el compañero @FJBMW a el mismo o a mi, al igual que la ultima versión 3.1.75.
 
Os carga bien las rutas desde mydrive???

A mi no.
Me pasaron una ruta los compañeros del grupo motero
La modifique para ajustarse a donde vivo y punto de reunión

Le doy a guardar en mis rutas... Pero nada

Al abrir TomTom no me sale

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
¿Activas el botoncito de "compartir con mis dispositivos"?
 
Os carga bien las rutas desde mydrive???

A mi no.
Me pasaron una ruta los compañeros del grupo motero
La modifique para ajustarse a donde vivo y punto de reunión

Le doy a guardar en mis rutas... Pero nada

Al abrir TomTom no me sale

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A mi no. Muchas pruebas y al final desistí y volví a la versión anterior.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
A mi me funciona perfectamente...
Os digo que he hecho yo, a lo mejor a alguno le viene bien la idea.
He creado una nueva mail y he abierto una cuenta en my drive con dicha mail, en esa cuenta he metido todas las rutas de moto, recordar los pasos a seguir en My drive: Mis rutas---importar un archivo gpx (si os lo han pasado o ya lo teníais en el pc) lo modificáis o no, pincháis sobre la ruta y marcáis la opción "sincronice esta ruta como un recorrido con mis dispositivos", así con todas las rutas.
Una vez hecho esto, abrir la app TomTom GO navigation, bien la 1.18.1 o bien la ultima 3.1.75 y vais a Servicios TomTom---My Drive---Iniciais sesion con la cuenta que sea donde hayáis cargado todas las rutas y en automático te descarga todas las rutas al telefono/tablet.
En cada dispositivo que hagáis así (propio o de otro), tendrá todas tus rutas, luego con cerrar sesion de My Drive en la aplicación ya esta.
De esta forma nos pasamos todos las rutas en un momento.
 
Os carga bien las rutas desde mydrive???

A mi no.
Me pasaron una ruta los compañeros del grupo motero
La modifique para ajustarse a donde vivo y punto de reunión

Le doy a guardar en mis rutas... Pero nada

Al abrir TomTom no me sale

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
SIEMPRE CADA VEZ QUE METAS UNA RUTA NUEVA.... desactivar y volver a activar la sincronización, no lo coge automático
prueba y nos dices
 
SIEMPRE CADA VEZ QUE METAS UNA RUTA NUEVA.... desactivar y volver a activar la sincronización, no lo coge automático
prueba y nos dices
Lo que he hecho ha sido entrar en ajustes del móvil... aplicaciones...mydrive... Borrar caché y datos

Entrar en la aplicación

Meter mi usuario y contraseña tom Tom
Mis rutas
Ver la que quería..y activarle/desactivarle lo de sincronizar con mis diapositivos
Salime

Entrar en Tom Tom....y guala... Ya me sale la ruta

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Lo que he hecho ha sido entrar en ajustes del móvil... aplicaciones...mydrive... Borrar caché y datos

Entrar en la aplicación

Meter mi usuario y contraseña tom Tom
Mis rutas
Ver la que quería..y activarle/desactivarle lo de sincronizar con mis diapositivos
Salime

Entrar en Tom Tom....y guala... Ya me sale la ruta

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
es un fallo de programación, hay que desactivar y volver activar
pero funciona
 
Quería comentaros al respecto de la aplicación TomTom GO Navigation...
La vieja versión disponible que tenemos en el foro (1.18.1) ya no existe como tal en Play Store, a partir de la versión 2.2.3 cambia a TomTom GO Navigation NDS, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de ambas, por separado o a la vez.
A los que les guste mas la versión "antigua" (1.18.1) podéis pedirla como bien explica el compañero @FJBMW a el mismo o a mi, al igual que la ultima versión 3.1.75.
Tienes un privado! Muchas gracias!!
 
Acabo de comprobar que la sincronización entre mydrive y el tomtom funciona perfectamente.
 
Muchas gracias Fjbmw. Buena aportación. Lo tengo instalado. En cuanto lo pruebe os pongo mis impresiones.
 
Yo tengo la versión antigua que me pasaron los compañeros del foro. La nueva no la tengo. Hay grandes diferencias?? Merece la pena la nueva. Mi idea es trabajar rutas con myrouteapp y luego exportar a osmand y tener otro navegador como este como complemento o en caso de duda o error.

Que me recomendáis??

Saludos en Vss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo te cuento mi experiencia. Creo las rutas con kurviger web y las paso al navegador kurviger y al tom tom que nos ocupa en este hilo mediante mydrive y todo me funciona a las mil maravillas. Casi siempre llevo puesto el tom tom ya que me avisa de radares, gasolineras, velocidad máxima de la vía, tiene un diseño atractivo, es muy fácil de interpretar y funciona sin conexión a internet.
 
Yo tengo la versión antigua que me pasaron los compañeros del foro. La nueva no la tengo. Hay grandes diferencias?? Merece la pena la nueva. Mi idea es trabajar rutas con myrouteapp y luego exportar a osmand y tener otro navegador como este como complemento o en caso de duda o error.

Que me recomendáis??

Saludos en Vss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo sólo tengo la última. Me imagino que estará mejor. De todas formas instala la nueva y compara a no ser que no se puedan tener las dos a la misma vez. Los expertos nos lo diran
 
Puedes tener a la vez las dos versiones,a mi personalmente me gusta más la antigua pero eso es sólo una apreciación personal, funcionar, funcionan ambas perfectamente,Si llevas datos ambas dan retenciones, atascos, radares y otros problemas de tráfico
 
Arriba