Vespa 150S '64

GC_honda70_y_CS

Acelerando
Registrado
21 Ene 2006
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos.

Me surge la oportunidad de restaurar una Vespa 150S del 64, de faro achatado (no redondo). Ya sé que no es una BMW, pero aquí seguro que hay auténticos locos por estas motos icónicas de dos tiempos.

El estado de chapa es aceptable, con alguna que otra perforación, pero en principio nada que no se pueda arreglar, y la mano de obra no me preocupca, ya que de eso se encargaría un compañero del trabajo.

A nivel de motor, supongo que habrá que cambiar todos los rodamientos, retenes, juntas, y un buen repaso del carburador me imagino. De circuito eléctrico, a ver lo que sale de ahí. Las sirgas de freno, acelerador y cambio, también estarán para cambiarlas me imagino. La maneta de freno tiene el extremo partido. Los rodamientos de dirección, supongo que también necesitarán un cambio.

Las piezas que creo que faltan, son: guardabarros delantero, cofano derecho, cerraduras, guantera, y algún que otro detalle estético que no parece preocupante creo yo.

El manual "El libro de la Vespa" de CEAC que se basa en los dos manuales de Haynes, ya lo tengo.

Subo unas fotos.

IMG_2394.JPG IMG_2396.JPG IMG_2397.JPG IMG_2399.JPG

¿Cómo la ven ustedes? ¿Necesitará mucha inversión de piezas? A bote pronto le calculo unos 1.000 euros en piezas. Gracias.
 
A mi me regalaron hace unos 15 años una como la tuya , la 150 sprint, un modelo chulo de vespa, estaba mejor que la tuya y no dejan de ser un caramelo envenenado. Me dejé del ala, incluida pintura al horno, unos 2.400 €.
Eso si! quedó preciosa. Todo lo que creas que te vas a gastar, siempre será mas.

Así fué como quedó.
Apuntar que,...... los cofanos y nariz, son de color marfil, cosa que en la foto han salido mas claros.
IMG_5561.JPG
Salud y disfruta en la restauración,.
 
Última edición:
Pues me parece que 1000 se queda corto. Si la mandas a chorrear,pintar, desmontar motor etc....
 
Alguna e restaurado , yo esa no la haría . No es buena base y se te va a ir mucho dinero que luego no lo va a valer ni de lejos .
Busca una más entera , sin podridos y que arranque , súmale en piezas (cables , retenes , rodamientos ...) 600€ +la chapa/pintura y échate tus cuentas .
Suele costar unos 2400€ hacer una si lo mandas hacer y hechas las tienes por 2600/3000€ .
Si partes de una buena base y te lo haces tú si te merecerá la pena .

Ten en cuenta que los precios de repuestos se inflaron mucho y ya no bajan . Cuesta el motor usado como el de una r6 por ejemplo ...

Siento ser tan negativo pero es lo poco que yo se de restaurar vespas .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aclaro que en chapa y pintura me voy a gastar poco, ya que eso lo hace parte interesada en la moto y es chapista, así que esa parte no me preocupa nada de nada

El resto, mecánica, electricidad, etc, lo haría yo, por lo que en mano de obra tampoco se va a inflar ninguna factura. Donde único toca gastar dinero es en los recambios, sean nuevos o usados.

Hace muchos años desguazamos una vespa de los 80, y no se quedó una pieza montada. Ahora que tengo más conocimientos y medios, no creo que tenga muchos contratiempos en ese sentido. Y sobre el dinero, no es algo que necesite ni quiera hacer en dos meses, por lo que se puede comprar las cosas poco a poco.
 
Alguna e restaurado , yo esa no la haría . No es buena base y se te va a ir mucho dinero que luego no lo va a valer ni de lejos .
Busca una más entera , sin podridos y que arranque , súmale en piezas (cables , retenes , rodamientos ...) 600€ +la chapa/pintura y échate tus cuentas .
Suele costar unos 2400€ hacer una si lo mandas hacer y hechas las tienes por 2600/3000€ .
Si partes de una buena base y te lo haces tú si te merecerá la pena .

Ten en cuenta que los precios de repuestos se inflaron mucho y ya no bajan . Cuesta el motor usado como el de una r6 por ejemplo ...

Siento ser tan negativo pero es lo poco que yo se de restaurar vespas .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por tu aporte inigoqmg. Se agradece tu experiencia.

En cuanto a lo que dice MON956, antes hice cálculos, y en piezas se puede ir de 1500 a 2000 euros sin despeinarse mucho la cosa.

Frosker, tu foto parece sacada de un catálogo. Te quedó de lujo.
 
Frosker que cosa más preciosa tienes eso son regalos y no los penaltis que no pitan en el fútbol jajajaj, y a ti gs_honda que decirte ya nos dirás cómo termina esto, saludos
 
Hola. Yo tengo una P200E del 82 un tanto tuneado y con necesidad de repaso del suelo...

A ver, siempre me han dicho que lo más caro de arreglar en una Vespa es la chapa, si ese asunto lo tienes resuelto ya te has quitado un grandísimo embolado de en medio.

En cuanto a piezas. Las piezas de Vespa no son nada caras y hay infinidad de portales de internet donde conseguirlas pero claro, todo depende de la cantidad de piezas que tengas que comprar y/o puedas recuperar. Lo que está clarísimo es que cuando uno se mete en una cosa de estas, la idea debe ser quedársela uno mismo, si pretendes recuperar todo lo invertido en una venta posterior será difícil, un ejemplo.

Como ya he dicho, tengo una P200E. El motor está hecho entero, las ruedas son de aluminio, las suspensiones son nuevas pero la chapa, ay la chapa, necesitaría un buen repaso. No tiene bonos pero si tengo el suelo jodido. Cuando pregunto, me dicen que si quiero un trabajo en condiciones, que expulse todos los óxidos que pueda haber, hay que desarmarla entera, chorrear, imprimar, pintar y volver a montar..., y montar de nuevo implica comprar gomas, juntas y demás. Entre unas cosas y otras, con suerte 1000 €. Me pongo por internet y restauradas de 0 las he visto en 1500, por lo que si sumo lo que me he gastado en ponerla al día de motor en estos años y ahora le sumara 1000 pavos, desde luego me la hubiese comprado ya restaurada.

En fin, que si te lo vas a pasar teta desarmando, restaurando, inventando, investigando, buscando, consultando, etc, etc, vamos, lo que nos gusta, no pienses en lo que vale, disfruta todo ese tiempo que al fin y al cabo es de las mejores cosas de la vida, disfrutar de nuestras aficiones.

Espero compartas el proceso, eh!! Saludos.
 
Qué pedazo de regalo!!! Yo restauré hace un año una Vespa 150 S de 1962 muy parecida a la tuya, la única diferencia es que la mía es faro redondo. La Vespa me costó 1200€ y rehaciendo motor, arenando, pintando, tapizando asiento y muchas (muchas) piezas nuevas me gasté otros 1800€ (3000€ en total). Un consejo, cuidado con los repuestos, hay muchas páginas que venden repuestos de baja calidad y al final terminas gastando más que comprando uno bueno directamente. Te lo digo porque a mi me pasó con varias piezas. Todo lo que puedas recuperar no lo dudes, será mejor que comprarlo nuevo.

Para cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, espero poder ayudarte aunque no soy ningún experto.
 
Última edición:
Muchas gracias diayu y Nachopa por vuestras experiencias y opiniones.

Está claro que un proyecto de estos es antieconómico, pues por 2.000 euros hay scooters modernos con mejores ruedas, que gastan menos, se averían poco o nada, más seguros, y un largo infinito de ventajas respecto a una vespa de cualquier generación, pero el placer de andar trasteando y haciendo un trabajo con las manos de uno, no tiene precio.

De momento el proyecto no tiene ni fecha de inicio, y mucho menos fecha de final. Pero cualquier cosa que haga, os mantendré informados.
 
Seguro te gastarás más de lo previsto en piezas, y una vez acabada quizás lo invertido en ella supere el valor real en el mercado. Pero hay ocasiones que esto hay que ignorarlo y seguir adelante con el proyecto. Debes valorarlo.
 
Hola, es una 150 S, de segunda serie, en mi cochera hay una exactamente igual, del 65, pero siniestrada, de mi hermano, además de esa tiene una 200 setentera, y yo tengo un par, y una lambretta además de la K.
No recuperarás el dinero invertido si luego la vendes, podrías comprar mas barata otros scooters, q andarán más, y gastaran la mitad, frenarán 10 veces más.... Pero amigo, no tendrán el encanto de una Vespa de las de verdad con su pa, pa, pa....
Sí te echan una mano con la chapa, la mecánica es súper sencilla, a menos que tenga podridos gigantes yo me metería de cabeza.....
Piezas encontrarás de casi todas, los cofanos los tendrás que pagar, ese modelo los lleva redondos, a diferencia de las sprint q son más rectos y mas abundantes... Ojo con piezas hindúes, y chinas... Son malas malas, recupera todo lo posible
Ten en cuenta el tema de la documentación, según esté puede hacerte el tema inviable a nivel administrativo o económico....
Suerte!
 
Última edición:
Yo hice este trabajo hace ya unos 8 años y colgara este vídeo en YouTube ,la restauración la hice por completo a modo amateur sin grades conocimientos y a día de hoy se conserva en buen estado,y el año pasado le cambie el motor por un 200 tx, el motor 150 se quedaba un poco justo,sin duda un gran cambio para mantener una estética antigua con un poco más de prestaciones,también ten en cuenta que todas las piezas tipo embellecedores pilotos, cerquilos y demás historias en el mercado actual muchas no se emcuetran de origen,habiendo un amplio mercado de reproducciones de calidades muy variadas,siendo casi todas de una calidad inferior al original, si intentas abaratar costes en repuestos en muchas piezas gastaras dos veces.
 
Loisr100 precioso trabajo pero eso de amateur no es cierto eres amateur avanzado jajajajaj, saludos
 
Todas las motos y mas la Vespa,,,, para restaurarlas, solo te puede salir medio decente (hablando de Leuris) es haciendoteló tu mismo. En la Vespa me he encontrado otro problema añadido hay muchas piezas que los artistas de siempre las han refabricado...pero en la Republica Popular barata y te encuentras con piezas que te cobran un perraje y son autenticas porquerias
 
Arriba