VESPA, 60 ANIVERSARIO. MODELOS Y MUSEO.

Daytona

Curveando
1945: Vespa-Prototyp MP6.

54-Vespa-MP6-Protot-1945.jpg

55-Vespa-MP6-Protot-1945.jpg

DAYTONA.

Daytona, gracias, no sabes la alegría que le vas a dar a más de uno del foro amante de las Vespas.

Ahí pongo la mía que tiene unos cuantos novios y puede que pronto la despose para hacerme una cafe-racer con la R45 de mí hermano :)

abe.jpg

Saludos ;)

Donde se ponga una buena Vespa de chapa que se quiten los "scutres" modernos.Su puñito a la izquierda pa meterles sus velocidades. Dicen los que saben de motos, que el saber llevar una Vespa, o el que la ha llevado, dasarrolla una "sensibilidad especial" en el culo (no os tiréis por lo que no es,bujarrones).
Daytona,guapísimo el albúm.Sigue deleitándonos con tus inmejorables fotos.

Saludos desde Granada.
PD: Juan,la Primavera tuya,está de dulce.Uhmmmmmmmmmm!!!!!!!!!

CHARLYE39 dijo:
gracias DAY,
y ¿quien dice que los actuales scooters y maxi scooters no salieron de esta novedosa idea?V,s

La Vespa fue la precursora de todo el transporte de motos de pequeña cilindrada.
Un clásico, desfasado, pero con su encanto.
Las actuales, incluso los modelos de cambio en el puño, no tienen su calidad ni por asomo.

Un saludo, CHARLYE39.
DAYTONA.

diayu dijo:
Daytona, gracias, no sabes la alegría que le vas a dar a más de uno del foro amante de las Vespas.

Ahí pongo la mía que tiene unos cuantos novios y puede que pronto la despose para hacerme una cafe-racer con la R45 de mí hermano :)

abe.jpg

Difícil elección.  Mi recomendación, quedate las dos.  
Después te arrepentirás.

DAYTONA.

El Perlaca dijo:
Dicen los que saben de motos, que el saber llevar una Vespa, o el que la ha llevado, dasarrolla una "sensibilidad especial" en el culo (no os tiréis por lo que no es, bujarrones).

Y en la muñeca izquierda. Que a más de uno nos ha crujido en alguna ocasión.

Daytona,guapísimo el albúm.Sigue deleitándonos con tus inmejorables fotos.

Gracias !!!!  :-[   :) ;)

DAYTONA.

Me encantan estas fotos, yo tengo DOS. Una que uso a diario, la IRIS del 88 con más de 160.000 KM que se la birlé a mi querido progenitor, y una 125 del 57 muy bien restaurada (solo le hacía falta pintura, el motor, cambio, transmisión.... ni tocarlo que letocó a mi abuela en una tómbola del mercado del barrio de Salamanca en Madrid.

Sobre esta última tengo una duda, porque veo que en todos los sitios dicen que es de 1958 (es la misma que sale en tu foto en esa fecha) pero los papeles me dicen que está matriculada en 1957. ::) ::) ::) ::) ::)

Bueno, un placer que nos pongas estas fotos, voy a guardarlas todas. Una última pregunta, donde está el museo???? No me importaría acercarme en un paseo a Italia para verlo..... ;D ;D ;D, porque supongo que estará por allí, no????

Un saludo y muchas gracias por esas fotos, que en las revistas las han sacado en pequeñito.....

SE me CAE la BABA, que ganas de tener sitio (garage) para hacerme con una y restaurarla, tengo un amigo con tres y son preciosas, que culos :P

Si señor, verdaderas presiosidades. Por lo que veo no soy el único con ganas de tener una Vespa, aunque en mi caso es mi mujer quien tiene más ganas que yo. ;D

Un post muy bueno, Daytona.

Saludos desde Extremadura.

Gracias por la colección de fotos, Daytona :)

No hay cosa que mas me duela, despues de mucho tiempo, que haber vendido mi querida Vespa. Ninguna otra moto tiene su encanto y su magia. No por ser mas o menos buena o sofisticada, dura o barata ... es por que para muchos motoristas, como yo, fue la primera: los primeros viajes, el primer airecito en la cara, las primeras manos manchadas de aceite, los primeros paseos con tu novia cogida a ti a 70 kmph ... esas sensaciones, amplificadas en la memória por el paso del tiempo, hacen de la Vespa la mejor moto del mundo :)

Saludos.

Magnifico post, ¡Que fotos mas bonitas!
Que recuerdos... por cierto tuve una vespa 75 (creo que super) matriculada en 1976 y de color naranja de la cual no encuentro referencias ni fotografias. Alguno de vosotros me podría facilitar informacion al respecto?

Repito, una chulada :) :)

una maravilla, aunque quiero una BMW, no me deshago de mi vespa P200E de 24 años pero que tengo impecable. Alfonso. La coruña

A unos le gustan las ruteras, a otros las japos y otros van encantados en sus pesadas monturas choperas. Pero a todos, todos, nos cae la baba ante una Vespa ¿serán los recuerdos?.

Muchas gracias Daytona, muchos de nosotros empezamos en este mundillo con una Vespa... ahí va una foto de la mia:

awh.jpg

Salu2.-

amauta dijo:
Muchas gracias Daytona, muchos de nosotros empezamos en este mundillo con una Vespa...  ahí va una foto de la mia:

Salu2.-

Wow !!! :o Espectacular !!!

Segur o que no pasas desapercibido allá donde pases ;)

Daytona dijo:
1977: Vespa PX.

72-Vespa-PX-1977.jpg

DAYTONA.
Te he pillado un gazapo, compañero... en esa época (1977) la Vespa no llevaba discos delanteros (ni engrase separado), eh; hubieron de pasar unos 20 añitos más para que se lo pusieran   ;-)

(la foto es de la nueva 200PX con look retro)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Donde está el museo de Vespa???? Si es en Italia quizá pueda verlo en Septiembre, que me iré a Austria.

angel_2ruedas dijo:
[quote author=Daytona link=1153398810/0#13 date=1153399822]1977: Vespa PX.

72-Vespa-PX-1977.jpg

DAYTONA.
Te he pillado un gazapo, compañero... en esa época (1977) la Vespa no llevaba discos delanteros (ni engrase separado), eh; hubieron de pasar unos 20 añitos más para que se lo pusieran   ;-)

(la foto es de la nueva 200PX con look retro)[/quote]

;D ;D ;D ;D

Se sobreentiende la evolución de un mismo modelo.

DAYTONA.

airsonica dijo:
Gracias por la colección de fotos, Daytona :)

No hay cosa que mas me duela, despues de mucho tiempo, que haber vendido mi querida Vespa. Ninguna otra moto tiene su encanto y su magia. No por ser mas o menos buena o sofisticada, dura o barata ... es por que para muchos motoristas, como yo, fue la primera: los primeros viajes, el primer airecito en la cara, las primeras manos manchadas de aceite, los primeros paseos con tu novia cogida a ti a 70 kmph ... esas sensaciones, amplificadas en la memória por el paso del tiempo, hacen de la Vespa la mejor moto del mundo :)

Me lo has quitado de la boca, una 200 de intermitentes nuevecita fue mi primera moto "grande", y que heredaron dos hermanos míos, como la he echado de menos :-[Saludos.

Esta es mi niña. Es una 160 del 1968, restaurada con mucho cariño. Le toca compartir vida con la F800ST, pero se llevan bien y comprenden que unas veces me vaya con una y otras con la otra.
image02sb6.jpg

image10ld3.jpg

Daytona, gracias por esta recopilación, pero te falta quizas la vespa mas conocida en España... Una 150s como la que ahora mismo estoy restaurando con la que dos estudiantes de Albacete dieron la vuelta al mundo hace ya unos años y que personalizó nada mas y nada menos que el Sr. Dalí. Esta vespa que recibió en su dia el nombre de Dulcinea descansa hoy en dia en el museo Piaggio.

Recomiendo a todo el que le gusten las vespas y las motos en general la lectura del libro "En 79 dias la vuelta al mundo en vespa" en el que estos aventureros narran su historia a traves del mundo.

dali.jpg

Saludos a todos los vespistas y feliz 60 aniversario!!

Precioso post, Por mas que miro, mas me gustan por esetica y por innovación en su epoca.
Esta es mi "PRIMAVERA" una T3 de 1980.

aam.sized.jpg

Y para quien se anime, tengo otra primavera a la venta de 1981 que esta en un estado "Fantastico" y con documentación al dia.

Atrás