Pingu
Curveando
Ayer me agarré un estupendo cabreo con unos vecinos, aunque ellos no lo saben. Estaba cenando en la terraza y escucho un ruido seco y metálico que me resultó familiar. Parecía una Vespa cayendo al suelo en parado. Efectivamente, una Vespa 200 roja que siempre aparca ahí. La tiene impecable. Me asomo y allí estaba la Vespa contra el bordillo y un coche maniobrando para aparcar. Reconozco el coche, es de unos vecinos. El sitio es fantástico, debajo de su ventana. Sale del coche la amiga de mi vecina -porque mi vecina está embarazada- que iba de copiloto e intenta levantar la moto, pero no puede. Se asoma el marido de mi vecina por la ventana del primer piso a ver qué pasa al oír los gritos de "no puedo, no puedo" y sale otro chico también, que entiendo que será también amigo suyo que estarían de visita o posiblemente la pareja de la chica que no podía con la Vespa. Viendo que no puede la pobre, baja a ayudar, la ponen de pie, ayudan a terminar de aparcar a mi vecina y adiós muy buenas, ni papelito ni nada. La moto presenta un buen doblez en ángulo recto en la plancha delantera, a la altura de la parte baja de la maleta que hay en las rodillas. El bordillo claramente marcado. Lo veo desde el cuarto piso, pero ellos como si no se hubiera hecho nada, como si bastante hubieran hecho con no dejarla en el suelo. Me esperaba que bajaran luego a ponerle un papelito o algo, pero nada. Anoche a última hora seguía la Vespa sin papelito y esta mañana he mirado al despertarme y tampoco. Estaba desayunando en la terraza y escucho cómo la Vespa intentaba arrancar y no podía. Claro, con la caída siempre cuesta arrancar, pero el hombre no sabe que se la han tirado o, si ya lo sabe, se ha dado cuenta antes de que yo me asome. Al final desiste de arrancar a patada y empieza a empujar a ver si la arranca. Dos manzanas más abajo para a descansar, que todavía no arranca. Me pongo unas zapatillas y bajo a decirle algo de lo que ha ocurrido, pero para cuando llego a la calle ya la ha arrancado y le veo irse. Ya le pillaré, porque vive enfrente. De hecho aparca ahí porque la ve desde su casa.
Y digo yo... que por una parte he comprobado el calado moral de mis vecinos dejándoles el tiempo suficiente para no acusarlos antes de darles oportunidad de hacer las cosas bien, y por otro está el tema de si me vale la pena enfrentarme a ellos, porque si no salió el dueño de la Vespa en el momento, éstos pueden negarlo todo, cosa que ya me espero después de pasar de todo en el primer momento. ¿Les va a decir que un vecino les vió y les delató? caray, al de la Vespa lo veo poco, pero a mis vecinos bastante a menudo. No me apetece tener enemigos en la escalera. De todos modos me parece de un morro espectacular y no quiero que se vayan de rositas ni el pobre de la Vespa se quede con la moto abollada. Y ahora viene la guinda: Mi vecino es concejal de Ayuntamiento y su mujer es abogada. Caray, es que todavía me cuesta más creerlo de gente que representa al pueblo y que le joden la moto al vecino y se suben a casa tan panchos. ¿no tienes seguro a terceros? queda de puta madre dejándole un papel y lo arreglas a buenas! Igual hasta te vota en las próximas elecciones. Aunque viendo cómo lleva el coche -que es bastante nuevo- lleno de bollos y rascones, me parece que no es el primer guarrazo del que se va sin dejar papel ni rastro. Creo que se van a llevar una sorpresita cuando el de la Vespa llame a su puerta...
Y digo yo... que por una parte he comprobado el calado moral de mis vecinos dejándoles el tiempo suficiente para no acusarlos antes de darles oportunidad de hacer las cosas bien, y por otro está el tema de si me vale la pena enfrentarme a ellos, porque si no salió el dueño de la Vespa en el momento, éstos pueden negarlo todo, cosa que ya me espero después de pasar de todo en el primer momento. ¿Les va a decir que un vecino les vió y les delató? caray, al de la Vespa lo veo poco, pero a mis vecinos bastante a menudo. No me apetece tener enemigos en la escalera. De todos modos me parece de un morro espectacular y no quiero que se vayan de rositas ni el pobre de la Vespa se quede con la moto abollada. Y ahora viene la guinda: Mi vecino es concejal de Ayuntamiento y su mujer es abogada. Caray, es que todavía me cuesta más creerlo de gente que representa al pueblo y que le joden la moto al vecino y se suben a casa tan panchos. ¿no tienes seguro a terceros? queda de puta madre dejándole un papel y lo arreglas a buenas! Igual hasta te vota en las próximas elecciones. Aunque viendo cómo lleva el coche -que es bastante nuevo- lleno de bollos y rascones, me parece que no es el primer guarrazo del que se va sin dejar papel ni rastro. Creo que se van a llevar una sorpresita cuando el de la Vespa llame a su puerta...