Vestimenta para NordKapp

rt_bcn

Arrancando
Registrado
5 Mar 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Nos vamos en 3 semanas y aun tengo dudas sobre qué llevarme ya que me asusta pasar calor

Tengo claro las botas y el pantalón de moto de cordura sin forro y nos llevamos el forro por si hace más frío pero arriba tengo mis dudas:

Esto es lo que tenemos a escoger en chaquetas:
- Cordura goretex con forros desmontables
- Trajes de lluvia BMW
- Chaqueta de verano tipo rejilla con protecciones

Y esto en guantes:
- De invierno goretex
- De verano goretex (prosummer bmw)
- De verano ciudad (sin impermeable)

Está claro que si nos lo llevamos TODO seguro que acertamos pero problemas de espacio hacen que tengamos que escoger! Creo que lo mejor seria escoger:

- Chaqueda cordura goretex con forros desmontables
- Trajes de lluvia BMW por si la goretex cala
- Guantes verano goretex (prosummer bmw)

Mi dudas:

1- Si me tengo que llevar también los guantes de invierno o bien los prosummer y los puños térmicos tendré suficiente (si miro las temperaturas salen minimas de 10ºC y no creo que pase mucho frio no??)

2- Si no me asaré de calor con la chaqueta goretex a pesar de quitarle el forro y si no seria mejor ir con la de verano y ponerme un polar debajo junto con los trajes de lluvia en caso de lluvia ::)
 
Hola, hace 3 semanas que he vuelto de Nordkapp, tal vez hacia entonces más frio que ahora, pero te puedo contar lo siguiente:

-Más o menos a la altura de la linea del Circulo Polar (100 kms arriba o abajo) empezó a hacer mucho frio; en Estocolmo 28 grados y en Nordkapp 4.
-Nosotros llevamos cordura/goretex sin forros
-Forros polares para debajo cordura
-Funda lluvia BMW que no nos sacamos en todo lo que es el circulo Polar (desde Rovianemi-Nordkapp-Lofoten-Mo i Rana)
-En pies llevo botas trail BMW goretex, y con calcetines de esquiar sin problemas
-llevo guantes de verano BMW goretex y AHI ES DONDE TUVE EL PROBLEMA!!!!!!!!!!! , tb tengo puños calefactables. Pues, la verdad es que en Alemania y Francia de vuelta me cayó el diluvio universal, use más los puños calientes ahi que en toda noruega!!!, conclusión: iba perfectamente equipado menos en las manos que me habria faltado unas MANOPLAS IMPERMEABLES para encima de los guantes. Pienso que ahora os hará más calor que a nosotros pero tal vez os llueva más; en noruega solo nos llovio de verdad y con mucho frio lo que es la E69; el resto ( lofoten incluidas, tiempo ideal, pero frio).


Un saludo, espero no haberte liado; que disfruteis el viaje como lo hemos hecho nosotros.
 
Bueno, pues entonces no me libro de llegar los dos juegos de guantes aunque dependerá de la prueba final de equipaje :-?

Visto tus comentarios... mejor me cojo la de cordura con goretex a pesar de los primeros y últimos días es muy posible que nos asemos.

Es que la RT protege muuuuucho del viento y con calorcito y la chaqueta puesta bufff! me están entrando ya calores ;D
 
Arriba