VI CONCENT.  CANARIA (1-2 OC)Inscripción Cerrada

Re: VI CONCENT.  CANARIA (1-2 OC)Inscripción Cerra

Sres D57 y pedrotaxi: mañana sábado estaré por la tarde en la sede noroeste, así que nos pondremos de acuerdo para acercar las cajas....y cajas.....y cajas.....

[move]FALTAN 7 DIAS[/move]

6 DIAS PARA LA JAMONADA

Cristobal enhorabuena, por fin tiene usted una moto chica
Jorgetac, miraste lo de las fotos

Muchas felicidades Cristobal, por la compra de la moto chica. Te voy a dedicar una frase nueva, por lo tanto inedita.
QUE LA DISFRUTES MUCHOS AÑOS, Y QUE YO LO VEA. ;D

P.D. yo tambien voto por lo del bautizo ::) :-*

Este tío si que es practico
url]

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

:) Rosiiiiiiiiii :
Con el buen gusto que te caracteriza, as el favor de vestir a tu protegido (TOÑO) con el color que tan bien le sienta :o ,y que suena como tu nombre, y que le hace un cuerpito esbelto y tan lucido, como decimos por esta tierra, un pivito tarl cual

Haaaaaa que bueno estaba el postreeeeeeeeeeeeeee, eso si es un biscochonnnn yaaaa maaaaa que ricooooooooooo que lo sepassssssss

un saludo D - 57

Hoy sábado, el que quiera acercarse a la sede noroeste (Guamasa) a echar una mano con la clasificación y selección de los regalos....queda invitado a una cerveza.
A partir de las 18 horas.

Señor, Si Seeñor, ;D ;D ;D ;D ;D

Así me gusta D. Domingo ;D

Manolín: mándame por privado la contraseña, porque no puedo entrar, no vaya a ser que la esté poniendo mal.

Sr. J.Junior, ya está usted en la lista de foreros...¿por qué no entra usted?

Yaaaa Maaaa, me acaban de llamar las pivonas de flafatas para preguntarme si pueden hacer una visita a la cede noroeste , y yo que soy débil cuando me piden las cosas de esa forma y manera, y de que manera salgo raudo y veloz a reunirme con las mismas Yaaaa Chaaa Choooo Choooo :P :P :P :P

Un Saludo D - 57

Hola, hola

Para rifar tanto regalo, vamos a tener que empezar con el sorteo en la piscina, a eso de las cuatro de la tarde ???

ACLARACIÓN

LA INSCRIPCIÓN INCLUYE:

Pachanga de bienvenida a pié de barco, almuerzo tipo picoteo el sábado en Rest. Chinyero (BEBIDAS INCLUIDAS), alojamiento en Hotel de **** (H. Playa la Arena) en la modalidad  elegida, cena tipo buffet en el Hotel (Bebidas NO incluidas), regalos y sorteos, desayuno tipo buffet en el Hotel y almuerzo en un restaurante de la Esperanza (Bebidas incluidas)

D.Domingo: Mañana voy, según ordena Pili, a almorzar a la Tasca de MIN, con la suegra.....le daré recuerdos de tu parte. Llamaré por la mañana para reservar mesa, por si acaso. ;)

Sr. Manolín: He comprobado su album y funciona perfectamente.

Primero Felicidades a Cristobal. Que me alegro y bonita moto... En ese color más... Yo tambienquierobautizocomodiriaFipe..... ;) :D ;D

Yo creo que para el bautizo deberían esperar al sábado Poool Dios... ::) ::) ::) 8) 8)

POr otro lado, si quieren y tienen problemas con los regalos, yo me ocupo del billete de avión en la llegada del Fredy.... Pa que no les pese ;D ;D ;D ;D

Bueno, pues ya estamos de vuelta despues de pasar la tarde en la sede noroeste clasificando y empaquetando los regalos, con la inestimable ayuda de varios foreros y foreras....que acabamos regando con unas cervecitas y otras cosas, y tambien estuvieron presentes Leo y Jesusito, pero se fueron antes a una cena (no paran).
La foto solo es parte de los regalos, ya una parte importantísima se la llevó Ramy en el furgón (debido a las dimensiones) y el resto partirá el jueves, ya que faltan regalos por llegar.
Descanso despues del trabajo de empaquetado
bvu.sized.jpg

Parte de los regalos
bvv.sized.jpg

Hola a todos desde el ordenata del jefe. Hasta ahora no pude entrar al foro, asi que no había tenido oportunidad de agradeceros vuestras felicitaciones, tanto foreras y algunas telefónicas. Gracias. Me consta que os alegráis, porque fueron dos años de espera compartidos con todos ustedes, y de pronto, no hay nada como ir a por un tapón del depósito de gasolina, encontrarse a Jorge y salir con el pedido hecho.

No es que Jorge me haya machacado mucho, no. Sólo hasta la saciedad. Y estoy de acuerdo con vosotros en que es la "chica", pero es preciosa.

La bautizaremos, no se preocupen. Aunque no se si podrá ser el Viernes de la jamonada, no por Canauto que en cuarenta y ocho horas estaría matriculada, sino por el banco que el Lunes tenga solucionado el tema. Si queda para el Martes, la cosa vendrá muy ajustada. Pero lo intentaré. Nadie más interesado que yo en estrenarla. ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;).

Hugo, siento no haber atendido tu llamada, pero me encontraba durmiendo puesto que anoche me dieron la guardia hasta las cinco de la mañana :P :P. Y hoy al parecer vamos por el mismo camino. Ahora estoy esperando que traigan un politraumatizado del sur :-/ :-/.

Domingo, tu encargo personal ya está hecho. ;) ;).

Pues, si la tengo para el fin de semana ya se lo contaré.

Un abrazo. Cristóbal.

¡Cooomo! ¿que piensas aprovechar la jamonada del viernes para el bautizo?  de eso nada, la moto chica va pagana a la vuelta y la buatizamos como Dios manda otro día con otra jamonada... ;D ;D ;D ;D

Creo que la idea será aclamada mayoritariamente ;D ;D ;D ;D

............y si tienes guardia, te jod..,, que de alguna forma tienes que pagar la moto. ;) ;) ;)

¡¡¡¡Anda coño!!!!! :o :o :o

¿Y por qué las demás se bautizaron en el dos ruedas sin más, y a mi me tiene que costar el tema un jamón? ;D ;D ???

Me parece un agravio comparativo, o ¿es que las otras nos deben todavía el jamón? 8) 8) 8) 8)

Ya se conformarán ustedes, ya. ;) ;) ;) ;)

Mi más sincera enhorabuena Cristobal.
Con tu habilidad, podrías escribir perfectamente ..... "Crónica de una moto anunciada", porque las espectativas nunca duraron tanto.  :)
Es una moto,  que a mí particularmente me parece la más bonita de las BMW (en el catálogo la definen como "el aire y tú" , ...y con eso está dicho todo)
Ya tendremos oportunidad de verla de cerca en unos días.
Un abrazo y no dejes que te la guarreen esos cafres que tienes tan cerca. ;)
Saludos.

[move]FALTAN 6 DIAS[/move]

5 DIAS PARA LA JAMONADA

Si no sabéis qué hacer con taaaaanto regalo, siempre podéis colaborar con la mia  ::) ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lástima que la carretera a Tenerife sea tan mala...Me han comentado que la humedad es muy desagradable...y se "enrobina" la moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D

8) Ñiñaaaaaaaa vente paca, pa que no tengas que decir que te lo contaron, y de paso, seguro que encontramos algún voluntario que te sirva como cicerone para explicarte todo sobre de la organización y consecución de regalos, ::) ::) ::)

No te preocupes por la limpieza de nuestras carreteras que están casi igual que la de otras partes de la península, y para la limpieza seguro que encontramos también voluntario ;D ;D ;D

Un Saludo D - 57

estoy de acuerdo contigo d 57 ;D ;D ;D ;D ;D primero que arreglen las de ellos
autopista-mal-estado-4.jpg
que ya nos encargamos nosotros de las nuestras ::) ::) ::) ::)

A ver enciso me alegro de tu adquisicion ;D ;D ;D ;D estaras como niño con zapatos nuevos , puedes dormir :D :D :D :D :D :D , por el jamon no te preocupes
te pongo precio mayorista , ;) ;) ;) ;) ;) ;) 8) 8)

d57 me estoy pensando en cambiar la falda de ;D ;D ;D ;D flaflatas ;D ;D ;D ;D

Domingo y Leo... :( :(, no sean bestias, que Pulpi se refiere a la carretera para venir A Tenerife, no a las carreteras DE Tenerife. :D :D :D ;) ;). Es decir, AL OCEANO. ¡¡¡Que no se diga que en Canarias no sabemos entender las preposiciones ;D ;D ;D ;D ;D

Pulpi, vente a pasar unos días, que sólo hace un "fisquito" de viento pero mucho sol.

Un abrazo. Cristóbal.

;D ;DLeo, ni a precio de mayorista, que tengo que pagarla ;D ;D ;D ;D

Hola a todos:
Como casi siempre leo los mensajes un poco tarde. Siento no haber ído el sabado para ayudar a preparar las cosas, porque aunque tuve el trial a esa hora sí que podía ir. :(
En la pág. anterior Fipe puso una foto de una RR sobre el techo de un coche :o :o :o :o :o La verdad, no me gustaría conocer al dueño (peaso animal) ;D
Nota aclaratoria: Creo que Pulpi se refiere a la carretera que une La Peni con Tenerife. ::) ::) o sea que no empiecen a meterse con Obras Públicas (además creo que ya no existe).
Bueno un saludo a todos.
Cristobal felicidades por la nueva adquisición. El motivo de que tu bautizo sea con jamón, es porque como tú mismo has dicho, llevamos dos largos años esperando tan magno acontecimiento. :-*

Aclaro que yo 8) leo y entiendo lo que la magnifica motera nos cuenta en su pos, y lo único que ago es invitarla, luego er 8) Leo, que salio anoche a carajo sacado de la sede <Noroeste > con el Jesusito, Por que creo tenían una yo ??? que se ineludible, a saber, por que los dos juntos son mas peligrosos que una caja de bombas llenas de tornillos :-X ??? y yo me pregunto será que se acaba de levantar cieguito perdido
.
Otra cosa al cacho de ruinito 8) y su compinche 8) , en la bajadita >:( los espero, anda que no tenían donde pegar, :-[ …….verdad, mí vengaza será Je Je Je Je :o
Y otra cosa cuando terminemos en los restaurantes, no se llenen los bolsillos de las chaquetas con los panes que sobran y las papas frías :-/ ,coño que queda feo :-/

Un Saludo D - 57

YAAAAAAAAAAAAA CHACHOOOOOOOOOOO CHACHOOOOO, D-57 leiste pero creo que no entre lineas el post de PULPI, ya que la frase "no te preocupes por la limpieza de nuestras carreteras, que estan casi igual que las de otras partes de la peninsula" ???. te delata ::).
Luego LEOPADRON con la frase "primero que arreglen las de ellos que ya nos encargamos nosotros de las nuestras" ??? lo termino de arreglar >:( >:(.
Si es que no se les puede dejar solos :o
Ya podian disculparse con la Pibita carajo :-[.
Porque es que aqui somos cojonudos ;D ;D :-*

hola, al fin pude subir las fotos del viernes 16 en sede norte, auque esta fuera de tiempo alguno las quiere ver
un gran parrillero
afj.sized.jpg

El buenisimo coktel de Leo
afl.sized.jpg

afn.sized.jpg

afo.sized.jpg

El reparto del pastel
afq.jpg

Jesusito que no suelta la tarta de manzana
afr.jpg

Haya paz, caballeros!!!!

Me refería a la carretera que lleva a Tenerife, no la carretera de Tenerife ::) ::) ::)...que to hay que explicarlo!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Además, mejor que no arreglen las carreteras, que les ha dao por tapar los baches con rotondas :P :P

:-* :-* :-* :-* :-*

Yaaaa Maaaaa que Manolin 8) ya tiene bien lo de subir las afotos arreglados estaremos
Prepárense que el terror de la afoto anda suelto

Sr. D-57 no llore usted mas que estoy por aqui
afs.sized.jpg

Hola Hola

Cristobal,felicidades que la disfrutes mucho,muy bonita en ese color ;) ;) ;) yo que tu la bautizaba pero con dos jamones,pa que se jodan ;D ;D ;D ;D

Flaflata mayor,estoy de acuerdo con Leo las faldas no les favorecen mucho que digamos, ;D ;D parecen las locas del monturrio ;D ;D ;D

Hola, hola

Pues por seguir con el tema de las carreteras, creanme que en Tenerife dan pena.
Son muy contados los tramos donde realmente puede uno disfrutar de la conducción.

El sábado, hemos recorrido Alejandro y yo cerca de 350Km, y la verdad que es lamentable.

También en algunos lugares de paso donde el firme es bueno, los ayuntamientos sitúan unas "petas" para fastidiar nuestras suspensiones, ellos dicen que para controlar la velocidad ??? >:( , se le suman también los pasos de peatones elevados, ambas cosas son bastantes peligrosas si no nos damos cuenta a tiempo, y para argumentar más, me hicieron tope las barras delanteras en tremendo socavón de unas rejillas de desagues, que por tener tantas capas de asfalto, se encuentra como a diez cm. de desnivel :o :o

Por último, decir que tantos Km. es para entrenamiento de lo que se avecina el próximo mes :D

Saludos

Bueno es que soy débil :-/
Jesusito 8) y Leo 8) :
Busquen solución ??? y dígame,pero para 4 personas tieen que ser o sino ya sabennn la que les espera las locas del MONTURIOOOOOOOOOO

Estoy cabreado......llego a casa y mi pc no arranca, estoy desde el del pibe, así que mañana corriendo a llevarlo para un reseteo, con la de cosas que tenía que hacer y que están en el disco duro >:( >:( >:(

Sr. Enciso, por lo de pagar el jamón para el bautizo de la moto, usted no se preocupe........ya le pondré a usted unas cuantas guardias para que saque el dinero ;D ;D ;D ;D ;D con lo que se que te ha costado conseguir cambiar de moto, bien merece un jamón...........................o similar ;D ;D ;D ;D

LISTA DEFINITIVA DE INSCRITOS
NOMBRE(NICK) DNI  MOTO  ALOJAMIENTO
1Javi Nin(Junior Fast) y Mery OK  YAMAHA R1  Hab.Doble
2Jose Luis Cabello(Tiroloco) y J-Junior OK  AFRICA TWIN  Hab.Doble
3Antonio Siverio (Siverio) OK  KTM 950  Hab.Indiv
4Hugo Nin ( Puretaguay) y Nini OK  BMW K1100RS  Hab.Doble
5Manuel Belmonte( Manupisuerga) y Paqui? OK  BMW K75  Hab.Doble
6Jorge Hdez.del Castillo(Jorgetac) y Pili OK  BMW R1200C  Hab.Doble
7Jorge Naval(el Canario) y Maca OK  BMW R1150GS  Hab.Doble
8Cristobal Luis(Toba) y Toña OK  BMW R850R  Hab.Doble
9TonyGS y Norma OK  BMW 1150GS  Hab.Doble
10Antonio Milán(Cromete) y Esther OK  BMW R1200C 007  Hab.Doble
11Fernando Muñoz(Hipo) y Mariví OK  BMW R1200GS  Hab.Doble
12Leo Padrón y Tati OK  BMW R1200C  Hab.Doble
13Felipe Torres(Fipe) y Rita OK  BMW R1150RT  Hab.Doble
14Domingo Diaz(DEDETE) y Esther OK  BMW R1100RT  Hab.Doble
15J.Angel Prieto(Robocop) y Fe OK  BMW R1200C Independent  Hab.Doble
16Francisco Javier Gordillo y Orbinda OK  BMW R850R  Hab.Doble
17Alejandro Simancas y Graciela OK  BMW R1200GS REVAMP  Hab.Doble
18Cristobal(Enciso) y Sonsoles OK  BMW R65  Hab.Doble
19Ramon(Ramy) y Delia OK  BMW R1200GS  Hab.Triple
20Juan(JMA) y Elena OK  BMW R1100R  Hab.Triple
21Roberto Pardo y Marina OK  BMW R1200GS  Hab.Doble
22Carlos Avila y Boni OK  HONDA VFR800  Hab.Doble
23Matthias Munzel OK  APRILIA PEGASO 650  Hab.Indiv
24Juan Ojeda(GALHON) OK  BMW R1200GS  Hab.Indiv.
25Antonio Campos y Rosy OK  BMW R1150RT  Hab.Doble
26Jesus Bello(JESUSITO) y Carmita OK  BMW R1200 D  Hab.Doble
27Orencio OK  BMW R1100S  Hab.Indiv.
28Abraham Miranda(JAMPK75) OK  BMW K75  Hab.Indiv.
29Roberto Mejia y Belkys OK  HD 883 SPORTSTER  Hab.Doble
30Manolin y Montse OK  BMW R1200XXL  Hab.Doble
31Gustavo y Susana OK  HONDA ST1100 PANEURO  Hab.Doble
32Geño y Demy OK  LATA  Hab.Doble
33Javier Zaera(Kavza) y Judith OK  LATA  Hab.Doble
34Jose Luis Ferreres y Eloisa OK  APORTAR  Hab.Doble
35Celia Luis y Jonay Carazo OK  LATA  Hab.Doble
36Antonio Gonzalez(BITENSION) y Marian OK  BMW R850R  Hab.Doble
37Juan Lainez y Desiree OK  BMW R850R  Hab.Doble
38Ramon Zabaleta(ALDAPA) y PALMAJUNIOR OK  BMW R1200RT  Hab.Doble
39Miguel Angel Martin(MOTOGOLF) y Consuelo OK  LATA  Hab.Doble
40Juan Felipe Alonso y Olga OK  BMW R850R  Hab.Doble
41Benjamin Plasencia y Esther OK  HONDA CB500  Hab.Doble
42Alberto Sosa(PEDROTAXI) y Cristina OK  BMW R850R  Hab.Doble
43Rodolfo Negrin y Emma OK  APORTAR  Hab.Doble
44Jose Luis de la Serna y Juana OK  APORTAR  Hab.Doble
45Gregorio Rosa y Eva Adan OK  APORTAR  Hab.Doble
46Luis Martin y Leonor Reyes OK  BMW R1150RT  Hab.Doble
47Jose A. Gonzalez e Inmaculada Gonzalez OK  BMW R1150RT  Hab.Doble
48Juan Jose Oliva(DAJALO) y Lourdes OK  BMW R1200GS  Hab.Doble
49Antonio Delgado y Ana Rodriguez OK  BMW R850R  Hab.Doble
50Victor Daniel Rodriguez y Marta Frias OK  BMW R1200GS  Hab.Doble
51Domingo Batista(D57) y Marisa APORTAR  BMW R1200RT  Hab.Doble
52Alejandro Torrent y Cristina OK  HONDA 900RR  Hab.Doble

[move]FALTAN 5 DIAS[/move]

4 DIAS PARA LA JAMONADA

Pronóstico del tiempo

sábado, 1 oct

Viento: Del NE a 18 km/h
Posibilidad de Precip.: 30 %
Humedad relativa: 59 %
Índice UV: 9 Alto
Temp. MAX. 27°C

domingo, 2 oct

Viento: Del NE a 21 km/h
Posibilidad de Precip.: 40 %
Humedad relativa: 59 %
Índice UV: 9 Alto
Temp. MAX. 27°C

En próximos días, iremos afinando.

Tienes razon, ;D enciso la verdad es que lei muy rapido , mis disculpas a pulpi :-* :-* :-* , y que no se diga vente a canarias que a qui somos muy cariñosos ::) ::) ::) ::)
con respecto a las carreteras estoy de acuerdo con JMA
estan de pena :'( :'(
Enciso vete afilando los cuchillos , que habra qque cortar el jamon muy fino para que de para todos
lonchas.gif

amigo cristóbal, mi más sincera enhorabuena por la nueva moto, ya era hora... :D :D

definitivamente iremos el sabado 1 en el freddy de las 0800 hrs y regresaremos el domingo en el de las 1700 hrs.

para los que salgan de lps, estaré a las 0645 hrs en la gasolinera de la minilla y saldré para agaete a las 0655 hrs.

algunos se irán desde el viernes, entre otros mi hermano alejandro, y se quedarán en el H. Contemporáneo.

slds
tony

tonygs dijo:
para los que salgan de lps, estaré a las 0645 hrs en la gasolinera de la minilla y saldré para agaete a las 0655 hrs.

slds
tony

Allí nos vemos.... D.M. ;D :D ;)

.¿...y regresan en el de las 17 horas?

¡Fuerte unas prisas!

Muchas felicidades Cristóbal por la compra de esa moto, siempre has tenido las ideas muy claras al respecto. Eso de que es una moto chica, no es cierto, es lo más grande que hay, lo que pasa es que hay que ser piloto para llevar eso que llaman ¡¡chica!! Y como no es menos, para una persona que se llama como yo y además se compro una moto como la mía, le comunico que si usted pone el jamón, yo corro con las cervezas.
Un abrazo.
Toba.

¡¡¡¡Bieeeeeeeeen!!!! ya tenemos el jamón y las cervezas.......¿Quien pone el queso? ;D ;D ;D ;D

¡estos mangantes de las motos "chicas" son la leche!.....a falta de caballos..."toma jamón"

Albert,en la lista falta que le asignes numero a J.Junior >:( >:

Hoy he hablado via movil con Roy,ya empezo a trabajar, :D :D :Despero que poco a poco se vaya animando,y pronto se nos una a la cena de los jueves.

Domingo,no te procupes por las farrrdas de las flaflatas, que ya estan en buenas manos, ;D ;D veras que monas van a quedar ;D ;D ;D

Bueno nos vemos el Viernes en la sede Sur. :P :P :P :P

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<Bueno tu mismo 8)

flaflataaaa jefa ya tengo todo va a estar monisimas ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) pasa a recoger mañana por la office y yo llamo a tiroloco para que recoga lo suyo
AZAFATAS.gif
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D es un ejemplo jajajajajaj

Hola, hola

Pues yo pongo un quesito de Fuerteventura :D
Pa que digan que las "R" no funcionan ;D

Ah, y lo podemos hacer en el dos ruedas como todos los bautizos ;D ;D ;D, Cristobal lleva la moto y el jamón, Toba las cervezas, yo el queso y ....... hay más "R" en el grupo, así que no se hagan los locos y demuestren al personal lo que somos capacez de hacer.

P.D. Abstenerse Cruisers y RT ;D ;D ;D ;D

Un poco más de predicción meteorológica:

Para el sábado se esperan cielos nubosos en toda la Isla de Tenerife, con probabilidad de lluvias, entre un 20 %  y 25%, temperaturas max. entre 25 y 27 ºC, min. 18ºC y vientos del NE 30 Km /h, cosa que pueden aprovechar las Cruiser para subir y cruzar al sur (ante la falta de potencia)  ;D ;D ;D ;D ;D

El momingo, digo domingo, tenemos cielos parcialmente nubosos, es decir, algunas veces sol, y otras nublado, del resto, sin cambios significativos.  :P

Ha habido un cambio con los regalos...en vez de dos cámaras de fotos digitales, tenemos una cámara de video...que además saca fotos. Gentileza del Bar Dos Ruedas.
3010067090.gif

Características:

Sensor de imagen: 3.21 Mp (2048 x 1536)
Resolución máxima: 6 Mp (2816 x 2112) interpolados por hardware
Otras resoluciones: 2304 x 1728, 2048 x 1536, 1600 x 1200, 1280 x 960
Clips de vídeo: 320 x 240 (30 fps) y 640 x 480 (15 fps).
Formatos de archivos: JPEG, ASF, WAV y MP3
Micrófono
Altavoz integrado en la cámara.
Sensibilidad: ISO 100
Margen de obertura: F 3.0 / f 8.0 mm
Zoom: 4x Digital
Margen de enfoque: Macro: 15 - 25 cm Micro: 1 metro - ∞.
Balance de blancos: 5 modos: Auto, Soleado, Nublado, Tungsteno y Fluorescente.
Flash incorporado.
Sistema de reducción de ojos rojos.
Salida de TV: PAL / NTSC
Memoria interna: 16 Mb de memoria flash
Memoria externa: SD / MMC (máx 512 Mb)
Reproduce MP3
Interfaz: USB 1.1
Disparador automático: 10 s
Sistema de ahorro de energía: Autoapagado (1 ó 2 min), manual
Pantalla TFT de 1.8"
Batería Li-on recargable
Pilas: AAA x 4 (Alcalinas/Recargables)