Viajar con 800 GS o 1200 GS

jabando

En rodaje
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
134
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas a todos!! Sigo mucho a gente que viaja por el mundo en moto como: Charly Sinewan o Miquel Silvestre... Y mi sueño es poder hacerlo dentro de uno años, estoy ahorrando bastante jajaja Pero me surge una duda. Yo mido 1.68 y llevo con motos desde pequeño, he tenido motos de todo tipo (Actualmente una R1200R 2008 desde hace un mes) y me preguntaba que moto sería mejor para viajar por el mundo. Mucha gente dice directamente que vaya a por la GS 1200, que la verdad me parece una pasada, y soy fiel a los motores boxer, pero dada mi estatura no sé si es mejor una 800 GS que la 1200 GS. Me subí el otro día a una GS con el asiento bajo y la verdad que llegaba bien, pero a la hora de viajar, maniobrar, situaciones complicadas no se yo si es la adecuada, porque la 800 la veo más estrecha y manejable, pero también más vulnerable de motor o ¿me equivoco?. No sé son dudas que tengo.

Un saludo!!
 
La 800 es más alta y si le pones un asiento apto para viajar, mucho más alta.
Mido lo mismo que tu, he tenido una 1100gs y ahora tengo una 800. La bóxer es mucho más confortable por suspensiones, protección aerodinámica.
La 800 es más manejable e igual de fiable o más, al no contar con un cardan que te puede dejar tirado y costarte un disgusto.
Si viajas a dúo, la cosa está más clara aún, la 1200.
 
Buenas a todos!! Sigo mucho a gente que viaja por el mundo en moto como: Charly Sinewan o Miquel Silvestre... Y mi sueño es poder hacerlo dentro de uno años, estoy ahorrando bastante jajaja Pero me surge una duda. Yo mido 1.68 y llevo con motos desde pequeño, he tenido motos de todo tipo (Actualmente una R1200R 2008 desde hace un mes) y me preguntaba que moto sería mejor para viajar por el mundo. Mucha gente dice directamente que vaya a por la GS 1200, que la verdad me parece una pasada, y soy fiel a los motores boxer, pero dada mi estatura no sé si es mejor una 800 GS que la 1200 GS. Me subí el otro día a una GS con el asiento bajo y la verdad que llegaba bien, pero a la hora de viajar, maniobrar, situaciones complicadas no se yo si es la adecuada, porque la 800 la veo más estrecha y manejable, pero también más vulnerable de motor o ¿me equivoco?. No sé son dudas que tengo.

Un saludo!!

1200 GS sin duda,

pero antes amortiza bien esa R 1200 R, yo le hice 80.000 kms y es una moto fantastica, incluso con una pantalla alta para viajar
 
Muchas gracias Carlos!! El viaje sería en solitario! Es verdad que en ese sentido la 800 en caso de avería serías mas sencillo cambiar la cadena, pero la verdad que el cardán es una pasada!! Sigo con mis dudillas ahí jaja ME gusta la 800 porque la veo más estrechita pero quizás me da mas seguridad la 1200 no? Aunque hoy en día se puede viajar con todo lo que tenga dos ruedas jaja
 
Sisi jaja la tengo bien amortizada, no la cambio por nada, espero que me dure muuuucho años jaja
 
La 800 es más alta... la 650 o 700 gs si que serian una opción. .. ligera... poco consumo...
 
La mejor moto para viajar, es la que vayas a usar...
No vale de nada gastar 20.000€ y luego no tener para viajar...
La 700 es una buenísima moto para ese menester, ya que cualquiera que compres, necesitará equipamiento extra para realizar esos viajes, como maletas, pantalla más alta, buen asiento, etc...
Pero la moto es algo que se compra con el corazón, así que ve a por la que más te ponga...
 
En la 800 llegas peor que en la LC y yo en la LC no llego...mido 1, 70m. Eso si...hay opciones de reducir altura con asientos más bajos y modificando la suspensión con un kit.

Lo que no vayas es a por la ADV que te vas a ver como Torrebruno en elefante!!

Hay que asumir que somos bajitos y punto!, coño...que hay muchas más motos para nuestro pequeñitos y serranos cuerpos!!

El enmelonamiento que malo es!!!!!!!!
 
Yo tengo una F800GS con la que he recorrido 18 países y ahora también una R1200GS Adventure LC.
Ambas son muy buenas pero para viajar te aseguro que la 1200 es la repera.

La 800 necesita sí o sí una cúpula en condiciones y un asiento. Llegarás peor al suelo con la 800, te lo aseguro.

La mayoría de gente siempre dice que el problema de la 1200 es el peso, pues esa es otra, en la báscula pesará más pero a la hora de moverla la 1200 parece más ligera. Hasta algo tan tonto como levantar la moto de la pata de cabra es más complicado en la 800 que en la 1200, y es que la clave está en la posición del peso. Mucho más abajo en la 1200.

Si donde piensas ir no es zona que tengas que hacer campo para llegar no lo dudes, una 1200, yo buscaba una de aire de doble árbol de levas pero me emocioné y compré una LC.

La 800 es una gran moto, pero en casi todo la 1200 le da mil vueltas... Y si, consume muy poco, pero como te hagas tramos de autovía a 140km/h con maletas te aseguro que gasta lo mismo que la vaca.

Saludos,

David
 
jjajajajaj muy buena amrey!! Totalmente de acuerdo, el otro día me subí a una adventure nueva y me quede impresionado de lo grande que era eso!! Yo creo que con una 1200 con asiento bajo iría bien!! Lo que pasa es que la veo muy mazacote algunas veces, me refiero a que me subo en una 800gs y la veo más manejable aunque sea mas alta no se!
 
Muchas gracias Blizz es justo lo que pensaba, que para una vuelta al mundo la 1200 es lo mejor!!
 
Yo he tenido las dos motos y para viajar mucho mejor la 1200, pero no por el motor o por fiabilidad, que al contrario es más fácil que te deje tirado la 1200 porque lleva muchas más pijadas electrónicas y lleva el cardán que es fuente de problemas. Es mucho mejor porque es más cómoda de asiento y postura, va más asentada, el motor es muchísimo más suave, y se come los km como si fueras en un camión diesel. Cuanto más largo sea el viaje mejor va. Encima los frenos son muy superiores a los de la F800. De altas, poniendo sillón bajo a todas podemos decir que la más baja sería la F700GS, después iría la R1200GS normal, luego la F800GS, luego la F800GS adventure, y finalmente la más alta de todas la R1200GS Adventure. Otra cosa es que por su menor peso la F800 sea más manejable, y efectivamente lo es.
Estamos hablando de viajar. Para todo lo demás (campo, ciudad, carreteras rotas, recados, etc), mucho mejor la F800GS que la R1200GS
 
yo coincido con la mayoría, he hecho muy largos viajes con las 2...y me quedaría con la 1200GS, más cómoda, más manejable por ser menos alta; fiabilidad y consumo no tengo en cuenta, las dos gastan muy poco y son muy fiables. Además la GS1200 solo hasta el 2010, con simple árbol de levas, lo puedes hacer todo.
La 800 en mantenimiento más cara, y no puedes hacer el reglaje de válvulas sin más, además que cuesta un güevo llegar hasta allí!
Solo preguntas por estas 2 opciones, pero mi próxima para hacer un viaje muy largo es la Yamaha XT660 Ténéré, o la Yamaha XT600Z Ténéré del 87, con arranque a patada y a motor, de hecho estoy restaurando ahora una a tope para preparar el próximo salto.
Salut y buen sueños!
 
Jabando...mírate la nueva Tiger 800 (la de palos), altura 810cm y peso 213 Kgs. Gasta poco, manejabilidad...tiene una pinta bárbara. Lo peor la marca que en Madrid, por ejemplo, da muy mal servicio (me han comentado, vamos...)
 
yo coincido con la mayoría, he hecho muy largos viajes con las 2...y me quedaría con la 1200GS, más cómoda, más manejable por ser menos alta; fiabilidad y consumo no tengo en cuenta, las dos gastan muy poco y son muy fiables. Además la GS1200 solo hasta el 2010, con simple árbol de levas, lo puedes hacer todo.
La 800 en mantenimiento más cara, y no puedes hacer el reglaje de válvulas sin más, además que cuesta un güevo llegar hasta allí!
Solo preguntas por estas 2 opciones, pero mi próxima para hacer un viaje muy largo es la Yamaha XT660 Ténéré, o la Yamaha XT600Z Ténéré del 87, con arranque a patada y a motor, de hecho estoy restaurando ahora una a tope para preparar el próximo salto.
Salut y buen sueños!
La 800 es mantenimiento es más cara??
 
Le echaré un vistazo a la triumph que es verdad que tiene buena pinta!!
 
Con el mantenimiento de ambas me refiero a que si te quedas tirado, en la India por ejemplo, quizás sea más fácil de encontrar piezas para una 800 que para una 1200 por la complejidad!
 
El rollo es por donde te vayas a meter... y las manos que tengas... si es para ir por caminos y pistas... pues como que da igual... si va a haber off road de verdad... pues ya depende de tu habilidad... yo por donde soy capaz de llevar una 800 no soy capaz de llevar una 1200... pero hay gente que es la leche...
 
Lo importante son las ganas
Si te lanzas, con lo que cojas vas a viajar de maravilla.
Yo en el 2014 a la f800gs le he hecho mas de 100.000kms.
 
Buenas a todos!! Sigo mucho a gente que viaja por el mundo en moto como: Charly Sinewan o Miquel Silvestre... Y mi sueño es poder hacerlo dentro de uno años, estoy ahorrando bastante jajaja Pero me surge una duda. Yo mido 1.68 y llevo con motos desde pequeño, he tenido motos de todo tipo (Actualmente una R1200R 2008 desde hace un mes) y me preguntaba que moto sería mejor para viajar por el mundo. Mucha gente dice directamente que vaya a por la GS 1200, que la verdad me parece una pasada, y soy fiel a los motores boxer, pero dada mi estatura no sé si es mejor una 800 GS que la 1200 GS. Me subí el otro día a una GS con el asiento bajo y la verdad que llegaba bien, pero a la hora de viajar, maniobrar, situaciones complicadas no se yo si es la adecuada, porque la 800 la veo más estrecha y manejable, pero también más vulnerable de motor o ¿me equivoco?. No sé son dudas que tengo.

Un saludo!!


esos "viajeros" que citas son profesionales, montan en la moto de sus patrocinadores, lo que les pongan, sea la marca que sea
 
esos "viajeros" que citas son profesionales, montan en la moto de sus patrocinadores, lo que les pongan, sea la marca que sea

Miquel Silvestre actualmente sí parece estar completamente subvencionado, pero Charly Sinewan apenas tiene, o al menos, tenía, patrocinadores. Viaja durante unos meses y regresa para trabajar otros tantos dejando la moto en el último destino por lo que su hazaña tiene doble mérito, por cierto, ambos van en BMW, el primero en la GS 1200 y el segundo en la 800.
 
Que quieres decir?..que el mantenimiento de la 1200 es mas económico que la de la 800.
Ni soñando.
F800GS:
1a revisión 153,78
10000 km: 216,64
24000 km: 427,01
35000 km: 457.- incl. kit transmisión

Ahora pon tú lo mismo para una 1200GS, a ver si soñamos o no, a lo mejor me confundo, que ya no tengo los precios de las revisiones de mi GS1200, que lo hago todo yo solo.
 
F800GS:
1a revisión 153,78
10000 km: 216,64
24000 km: 427,01
35000 km: 457.- incl. kit transmisión

Ahora pon tú lo mismo para una 1200GS, a ver si soñamos o no, a lo mejor me confundo, que ya no tengo los precios de las revisiones de mi GS1200, que lo hago todo yo solo.

GS1200 (2012):

1ª Revisión (1.000 km): 153,12 €.
2ª Revisión (10.000 km): 255,49 €.
3ª Revisión (20.000 km): 302,50 €.
4ª Revisión (30.000 km): 267,45 €.

Todas en concesionario oficial, el aceite del cardan se lo he cambiado en todas las revisiones, aunque el manual dice cada 20.000 km.

Saludos.

Edito para indicar que los precios de esas revisiones no incluyen cambios de ruedas o pastillas de freno (aún llevo las originales).
 
Última edición:
Parece ser los precios de mantenimiento son bastante parecidos, aunque claro, también influye el concesionario, que de uno a otro te puedes llevar más de una sorpresa.
 
Estos son los precios de una 1200 Adventure en un conce de Madrid, menos la de 10.000, las de 20 y 30 mas "baratas"

24/09/2012 - 10.000km - 294€
16/04/2013 - 20.000km - 316€
09/10/2013 - 30.000km - 235€
23/04/2014 - 40.000km + anual - 564€
04/07/2014 - 50.000km - 241€
28/10/2014 - 60.000km - 377€
 
De todas formas , vaya precios, tengo dos mercedes que pasan todas las revisiones en servicio oficial y aún ninguna factura ha alcanzado el menor de los que acabas de poner, curioso cuanto menos.
 
Si comparamos el mantenimiento de una moto con el de un coche dan ganas de llorar :cry:

Mi opel zafira revisiones cada 30.000 km (una al año) y en torno a los 200 €...
 
Esto de las revisiones de motos en BMW en de risa, no se si en otras marcas sera igual, pero se pasan bastante, incluso hay diferencias abismales entre diferentes concesionarios, depende de donde esten.

Deberia ser precios cerrados ya que en todos los casos tienen que hacer lo mismo, como creo que en Toyota que los precios de cada revision estan cerrados.

Sobre el tema de viajar con la 800 o 1200, yo he tenido las dos y no hay color, mucho mas comoda la 1200 que la 800, pero con ganas viajas con cualquier moto a donde sea.
 
GS1200 (2012):

1ª Revisión (1.000 km): 153,12 €.
2ª Revisión (10.000 km): 255,49 €.
3ª Revisión (20.000 km): 302,50 €.
4ª Revisión (30.000 km): 267,45 €.

Todas en concesionario oficial, el aceite del cardan se lo he cambiado en todas las revisiones, aunque el manual dice cada 20.000 km.

Saludos.

Edito para indicar que los precios de esas revisiones no incluyen cambios de ruedas o pastillas de freno (aún llevo las originales).
Las comparaciones de los mantenimiento, tendrían que ser en el mismo concesionario.
Estoy flipando, entre el otro dia, que uno decía que en la montaña, por donde pasaba una 800 pasaba una 1200 y ahora que el mantenimiento de una 1200 es mas económico que una 800, estoy desubicado.
 
Esto de las revisiones de motos en BMW en de risa, no se si en otras marcas sera igual, pero se pasan bastante, incluso hay diferencias abismales entre diferentes concesionarios, depende de donde esten.

Deberia ser precios cerrados ya que en todos los casos tienen que hacer lo mismo, como creo que en Toyota que los precios de cada revision estan cerrados.

No es lo mismo el alquiler de un taller en Bollullos del Condado que el metro cuadrado en la Castellana de Madrid o la Diagonal de Barcelona, ergo un mecánico no cobra igual en un sitio que otro y tampoco por tanto la hora de taller es la misma. Es ahí donde está la diferencia de precios, no en el precio de la arandela o el tornillo sellante, que es el mismo en los dos sitios.
 
Las comparaciones de los mantenimiento, tendrían que ser en el mismo concesionario.
Estoy flipando, entre el otro dia, que uno decía que en la montaña, por donde pasaba una 800 pasaba una 1200 y ahora que el mantenimiento de una 1200 es mas económico que una 800, estoy desubicado.

Así sería más exacta la comparación, a ver si se ánima alguien que haya tenido las dos y haya pasado el mantenimiento en el mismo sitio.

Mis revisiones han sido todas en Albacete menos la de los 30.000 km, que la hice en Valencia porque cerro el conce de Albacete.
 
pos de momento vá ganando la 800 hasta los 30000 km:
800 fennek: 1254,43
1200 ein: 975,56
1200 msolracmaxx: 845 (a falta de la primera revisión)
 
F800GS:
1a revisión 153,78
10000 km: 216,64
24000 km: 427,01
35000 km: 457.- incl. kit transmisión

Ahora pon tú lo mismo para una 1200GS, a ver si soñamos o no, a lo mejor me confundo, que ya no tengo los precios de las revisiones de mi GS1200, que lo hago todo yo solo.

1ª revision gratis... siempre la negocio con la venta de la moto...
10.000 Km 88 euros...
20.000 Km 280 +-
30.000 Km 98
40.000 Km 310 +-

Kit de arrastre 125 euros... todo lo demás hecho en concesionario oficial BMW motorrad Celtamotor...
 
hay disparidad de sobra conocida por todos en los concesionarios oficiales de toda españa, aunque ya dudo mas que hayan talleres en bollullos

Yo creo que para viajar cómodo y sin prisas, viaja ligero y viajarás mejor..con esto que cada uno saque sus conclusiones, pero no es lo mismo patearse TODA europa que para ese menester utilizaria una 1200 y gas a fondo, que patearse TODA africa que para ello utilizaria algo sencillo de mecanica porsiaca..
 
A ver los precios de las revisiones son similares y se compensan unas cosas con las otras:
A la F800 el reglaje de valvulas solo se hace a los 20.000 si suenan mal o arrancan mal o tironean. Si no es asi a los 40.000 km, mientras que a la 1200 yo se lo hacia cada 10.000 km porque la moto lo agradecia, peeero el reglaje de la 1200 es baratisimo y el de la F800 carisimo porque hay que desarmar media moto. Las bujias igual, la 1200 lleva 4 en lugar de 2, pero es mucho mas barato cambiar. La 1200 lleva el doble de aceite, lo que encarece los cambios, y ademas 1 litro extra para el cambio de marchas y el cardan. El kit de transmision es seguro 150€ cada 20.00-25.000 km, pero a la 1200 le cae algun reten o rodamiento cada esos mismos km y al final sale a lo mismo. Por tanto, revisiones por el estilo, pero donde si gana la 1200 por goleada es en las roturas que son mas habituales y muchisimo mas caras. Modulador del ABS, ESA, embrague, cardan, son averias habituales en la 1200 y todas la reparación supera ampliamente los 1.000€. Las averiad de la F800 se solucionan con una tercera parte de ese dinero.
 
Última edición:
1ª revision gratis... siempre la negocio con la venta de la moto...
10.000 Km 88 euros...
20.000 Km 280 +-
30.000 Km 98
40.000 Km 310 +-

Kit de arrastre 125 euros... todo lo demás hecho en concesionario oficial BMW motorrad Celtamotor...

michael esos precios no pueden ser..estamos hablando de llevar siempre la moto al taller para mantenimientos rutinarios, sin averías, pero cambiando las piezas y líquidos de desgaste.
Así que añade el precio de la 1a revisión, a los 30000 hay que cambiar también el aceite de horquilla, y añadir el kit de arrastre con su mano de obra...y la suma será similar a la mía...sigue ganando la 800 a los 30000 kms...
Quizás a tus 20000 no tuvieron que ajustar ninguna válvula, pero hay que verificar el juego, y para eso ya hay que desmontar bastante, si hicieron todo a ese precio muy bien.
 
A ver los precios de las revisiones son similares y se compensan unas cosas con las otras:
A la F800 el reglaje de valvulas solo se hace a los 20.000 si suenan mal o arrancan mal o tironean. Si no es asi a los 40.000 km, mientras que a la 1200 yo se lo hacia cada 10.000 km porque la moto lo agradecia, peeero el reglaje de la 1200 es baratisimo y el de la F800 carisimo porque hay que desarmar media moto. Las bujias igual, la 1200 lleva 4 en lugar de 2, pero es mucho mas barato cambiar. La 1200 lleva el doble de aceite, lo que encarece los cambios, y ademas 1 litro extra para el cambio de marchas y el cardan. El kit de transmision es seguro 150€ cada 20.00-25.000 km, pero a la 1200 le cae algun reten o rodamiento cada esos mismos km y al final sale a lo mismo. Por tanto, revisiones por el estilo, pero donde si gana la 1200 por goleada es en las roturas que son mas habituales y muchisimo mas caras. Modulador del ABS, ESA, embrague, cardan, son averias habituales en la 1200 y todas la reparación supera ampliamente los 1.000€. Las averiad de la F800 se solucionan con una tercera parte de ese dinero.
A mi no me ha caído nada extraordinario, en ninguna de las 2, a mi primera 1200 le hice 50000 km, a mi actual 46000 y a mi anterior 800 38000...toco madera pues
 
michael esos precios no pueden ser..estamos hablando de llevar siempre la moto al taller para mantenimientos rutinarios, sin averías, pero cambiando las piezas y líquidos de desgaste.
Así que añade el precio de la 1a revisión, a los 30000 hay que cambiar también el aceite de horquilla, y añadir el kit de arrastre con su mano de obra...y la suma será similar a la mía...sigue ganando la 800 a los 30000 kms...
Quizás a tus 20000 no tuvieron que ajustar ninguna válvula, pero hay que verificar el juego, y para eso ya hay que desmontar bastante, si hicieron todo a ese precio muy bien.
El aceite se cambio a los 20.000... incluido... el reglaje lo cobran siempre... se ve que una vez abren por algun milagro nunca esta en tolerancias...:rolleyes2:... no es para tanto por cierto... se levanta tapa de balancines facilmente... el reglaje en si eslo mas lioso...
El kit lo cambio yo... un did de calidad superior al de serie...
 
Te puedo decir por experiència propia que lo que tu quieres hacer puedes hacerlo en cualquier moto.yo he viajado bastante por el mundo y lo he hecho en multitud d motos WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM A pesar de ello jamás he dado la vuelta al mundo pero también puedes consulta algo mas extremo en cuanto dineros.moto y modo de viaje en JulesPorelMundo | Nos vemos en el camino!!! allí podrás ver que con una 125cc se puede hacer hasta la KKH.
 
pero desde que naciste estas desubicado, montaña? la del everest, pero ese es tu problema, no te lo voy a explicar mas.

para el resto del personal, me reafirmo, al no ser que vayas al limite para el usuario corriente no hay grandes diferencias en campo, dado que mil veces mas influye el piloto
si te vas a enfangar ninguna de las dos
Tu NO has pisado la montaña en tu vida.
 
A ver sin acritud. Los dos tenéis parte de razón. Es cierto que tanto la una como la otra, en manos de gente con un nivel medio, son motos para hacer pistas en buen estado, o como mucho con alguna pequeña rodera, y a ser posible con ningún o poquito barro o arena. Bien, aquí donde va la una va la otra.
Pero también es cierto que si la cosa se empieza a complicar un poquito (un poco más de barro, alguna trialerilla, etc), llega un momento en que con la F800 consigues superarlo, pasándolas canutas y cayéndote alguna que otra vez, y con la R1200GS ni siquiera pasas. No es por nada, es simple física aplicada. La 1200 pesaentre 20-40 kg más (según versión), tiene menor distancia libre al suelo, tiene menor recorrido de suspensiones, lleva rueda delantera de 19 frente a 21 y más ancha, lleva llantas de palos en la versión normal y lleva el telelever que en campo va topando con los obstáculos en lugar de superarlos. Por tanto, la aptitud para campo es mucho menor que la F800GS. Aquí tiene razón el segundo contertulio.
Si se complica mucho, no pasas con ninguna de las dos. Aquí no tenéis razón ninguno.

PD: Por supuesto que un buen indio pasa con las dos lo que le pongas por delante, y un paquete no pasa ni por un aparcamiento de centro comercial como esté sin asfaltar.
 
Arriba