Viajar con 800 GS o 1200 GS

te vuelvo a repetir por si ahora te apetece leer, venga animo!
no se en "montaña" nunca lo he hecho, por aqui hacemos campo, nunca he visto una 1200 quedarse atras o no pasar por donde nos metiamos, (habitualmente yo iba con una KTM 950 ADV), tampoco he visto ninguna f800gs meterse en ningún fregao fuera de lo lógico, dejar atras a ninguna gs1200.
vamos que ambas en resumen, no son para meterse en fregaos por su peso (20 kg de diferencia) 210 kg pesa una 800 a 229kg una 1200


ahora bien, si tu vas haciendo trialeras con tu moto y me dices que no pasa una 1200, te repito una vez más, que depende del piloto
Ahora si, me estás hablando de pistas forestales, montaña, lo entiendo de otra manera.
De todas maneras son..-30kg menos + horquilla + rueda de 21".
Tenias que haber empezado, por donde YO paso, pasan las dos.
Nos hubiésemos liado menos.
P.d.
Los de la 1200, tenéis la moto total, en carretera es la mejor, en la montaña pasa por donde pasa una 800, resulta que el mantenimiento en la 1200 es mas económico y gastan casi lo mismo de gasolina.
venga hombre..
 
Última edición:
jajajajaja.... estos líos.... no es la primera vez que oigo a los que viven cerca del Pirineo decir que van a hacer "montaña" cuando van a hacer pistas, eso sí, estarán en altitud, pero siguen siendo pistas, porque montaña no se hace con ninguna moto, montaña se hace escalando. Y hacer campo a través en España está prohibido, así que mucho menos, con ninguna trail haces verdadero campo a través, a no ser que sea pasar por el prado de la casita de pradera, porque campo a través se hace con una enduro o con una trial.

Saludos.
 
Lo de pasar o no pasar... salvo que el boxer físicamente no entre por un hueco es una discusión esteril....:D con buenas manos un gran piloto irá de lujo con la 1200... y con los 20 Kg menos las suspensiones y la rueda de 21" de la 800 irá mejor... más rápido y más seguro... eso es impepinable... pero a lo mejor se divierte más con la vaca más gorda, precisamente porque es un crack....

Yo lo tengo claro... pasaría con la 1200 por donde voy con la 800??... seguramente... me caería las mismas veces??? segurisimo que no... la 21 es una maravilla y los 20 kg en campo se notan de lo lindo... sobre todo al intentar parar la moto cuesta abajo...
 
Estpy deacuerdo con Carlos, la mejor moto es con la que te sientas mas comodo,yo tambien soy un tapon(1,70)y la verdad es que no me veo en la 1200,la opcion para mi gusto seria la 800,yo tambien estoy en una enrucijada parecida, pero siendo siempre la 800 estoy pensando en la bmw o en la triump tiger que tambien es muy buena moto.Cuando llegue el momento sera el de elegir, pero lo que tengo un poco claro es que la 1200 la veo mucha moto para mi.
 
La 1200 GS es la moto más conocida del mundo para largos viajes, te la reparan en cualquier lao por eso mismo. La 800 no sé.
 
La 1200 GS es la moto más conocida del mundo para largos viajes, te la reparan en cualquier lao por eso mismo. La 800 no sé.

Eso es bastante inexacto... un cardan de BMW te lo reparan en BMW y poco más... una cadena te la cambian en un taller de bicicletas Sirio... (y no es una forma de hablar es una batallita...:D).... en temas electronicos ambas irán igual de complicadas si se funde un chip importante... en temas mecánicos de motor ambas tendrán los mismos muchos o pocos problemas para reparar una avería...
Una llanta de 800 la repara un taller de bicis... una de 1200 no es tan sencillo por el tema del tubeless... no me preguntes por qué...
 
La 1200 GS es la moto más conocida del mundo para largos viajes, te la reparan en cualquier lao por eso mismo. La 800 no sé.


jajajajajaja... me troncho, mucho no has viajado tu verdad????? hay lugares donde se miran la GS con unos ojitos...jajajajajaja
 
Arriba