Viajar en solitario

Hoy he salido yo por primera vez solo, no me lo había planteado nunca, siempre pensé que no lo haría y hoy como digo, al no poder quedar con ninguno del grupo me he lanzado a la aventura. Me he ido a la Presa de Bierge, provincia de Huesca, por cierto donde está gravado el anuncio de samsumg, y la experiencia ha sido no positiva, ha sido excelente. He salido de Zaragoza y hay unos 110 km aproximadamente, me he perdido, me he encontrado, he entrado en pueblos que no conocía he preguntado a los nativos y que puntería también le he preguntado a un italiano y a unos catalanes, eso si todos intentando ayudarme con sus planos y con sus móviles, pero al final ha ganado el paisano de Siétamo que me ha indicado de maravilla y los catalanes, supongo que han dicho si este chalado quiere ir allí será que es digno de ver y cuando volvía de regreso para Zaragoza, bingo allí estaban ellos preguntándome que si lo había encontrado, por supuesto que sí les he dicho y de paso me han preguntado que si quedaba muy lejos, a la vuelta de esa curva les he contestado, o sea que me lo he pasado de PM

Yo salgo solo muchas veces, sin ir mas lejos, la semana pasada me estuve bañando en el salto de Bierge, y hoy me he dado una vuelta por Monrepos, javierrelatre, Murillo de Gallego, Zaragoza. La verdad es que se conocen muchos pueblos que si vas en grupo ni te planteas entrar, es una gozada tanto ir solo como en grupo, cada una de las opciones tiene ventajas e inconvenientes, yo diria que lo mejor es alternar.
 
Yo para viajes largos solo yo y mi rt, ya que para algunos les seria aburrido visita a puntos del romanico estancias en monasterios que si voy cansado paso un par de dias,
o jornadas de solo moto con 700 o mas km. a la chepa. Y en destino siempre consigo hablar con gente del lugar entablar alguna conversacion de los sitios que no conozco, en fin todo va con cada persona.
 
Hola:

Pues yo tambien soy de los que prefieren ir solo o con la moza.

Como ha dicho Pingu la libertad de ir solo, el parar donde y cuando quieres, el ir al ritmo que te apetece en cada momento, el poder hacer variaciones sobre las variaciones sin dar explicaciones a nadie es una gozada.

Ir con tu pareja tambien tiene multitud de ventajas, al menos con mi pareja que es un sol ;), nos conocemos lo suficiente como para saber que nos gusta a cada uno, llevamos tanto juntos que nuestros gustos en esto de los viajes son muy similares y ponernos de acuerdo nos cuesta nada. Y si tienes que ceder en cosas lo haces por alguien a quien quieres ... que cuesta menos ;).

Cuando he viajado con colegas normalmente han sido un máximo de 3 o 4 motos, y mucha veces dos motos ... aqui hay que tener claro con quien viajas, que plan vas a llevar, como han comentado antes yo tambien soy más de comer un bocata en un sitio con un bonito paisaje que meterme en un restaurante mirabdo una pared y perder dos horas, o de parar en mil sitios a hacer fotos en lugar de pasar apurando en cada curva y solo ver una linea blanca sobre fondo negro o gris, o de no ir parando a tomar algo en cada pueblo por el que pasas, o ... mil cosas que hay que dejar más o menos claras antes de salir para no andar discutiendo después.

Pero como todos conoceos a nuestros colegas, pues sabes que con unos te puedes ir seis meses a recorrer el mundo (en moto, andando o en barco velero) y con otros mola salir una mañana o como mucho un fin de semana, pero que si te vas 10 días juntos vsa a acabar a bronca diaria o cediendo en todo si no quieres perder el viaje discutiendo.

Así que yo, quitando con algún colega muy concreto o solo o con mi pareja ... bueno ahora me empiezo a planterar salir de cuando en cuando con alguno de mis hijos, por ahora tres días al pirineo ... y tambien tiene su aquel, ver sus sensaciones cuando va descurbriendo el mundo de la moto más alla del paseo de mañana no tiene precio

Saludos.
 
Con compañía para dar vueltas cortas y pocas. Mejor sólo, el recorrido lo haces tu, que quieres ver algo pues lo ves, que no quieres pues pasa. Que quieres parar pues para que no quieres parar pues tira. Que quieres comer un bocata en lo alto de una montaña viendo el paisasje, pues bocata. Que quieres comer en un bar pues come. Que quieres repostar antes y hacer una parada para descasnsar pues la haces. Que quieres pagar mas o menos por un hotel pues lo pagas. Que ese dia estas masl y no quieres hacer el recorrido marcado pues descansas. Que quieres ir mas rápido o mas despasio pues lo haces. En resumen:
- si te pierdes te encuentras
- si quieres gastar mas o menos, lo gastas
- si quieres parar o continuar lo haces
- si quires ver mas o menos, lo ves
- si te jodes te jodes tu y no jodes a los demas
- si te equivocas o aciertas lo haces tu

Tu decides, el camino lo marcas tu. Cada dia me gusta mas ir solo, incluso lo malo es mejor hacerlo solo
 
Yo diria viajar acompañado o sin acompañar. Por qué realmente llegamos a estar solos alguna vez?
 
con el móvil en el bolsillo, si quieres estar solo del todo, lo apagas... pero sigues teniendo un móvil en el bolsillo. ¿algún chulo en la sala que para viajar solo se deja el móvil en casa a propósito? :rolleyes2:
 
A mi me gusta de las dos formas, pero solo, y por tierras desconocidas considero que tiene un encanto especial. Y dentro de lo desconocido, prefiero usar mapa a GPS, aunque siempre lo llevas en el móvil prefiero el sistema antiguo.

Eso si, todo depende de ti mismo, si sois de los que acostumbráis a no tomar decisiones y os dejáis llevar, os va a costar adaptaros a tener que planificar las rutas, buscar alojamiento, etc...

Por lo demás conocerte a ti mismo nunca está de más, y si se da algún percance lejos de casa pues a solucionarlo. ¿Cuantos de vosotros no tenéis dudas en iros a 3.000 Km de casa en coche, y si en moto?

El problema lo tenéis igual. Lo que si que os recomiendo es que antes de iros por Europa, verifiquéis lo que cubre vuestro seguro. Aquí es donde os podéis llevar una buena sorpresa, y salid con algo de efectivo y dos tarjetas de crédito como mínimo.

Y otro tema importante es el idioma, normalmente el Ingles te sirve en todas partes, pero los franceses son un poco suyos y vale la pena conocer algo de vocabulario.

Por lo demás, gas !!
 
La quinta esencia del VIAJAR es hacerlo solo, con sus pros y sus contras, y perderse o parar o no parar cuando te da la gana. a mi personalmente me gusta mucho y de hecho casi siempre viajo solo o en petit comite, estoy acostumbrado también a tiradas largas y a veces cuando salgo en grupo se me hace pesado tanto parar, ahora meamos, ahora fumamos, ahora reencuentro, ahora selfie, ahora lo que sea.
y para concer gente no hace falta ir 15, a veces los grupos grandes intimidan, yo he conocido mucha gente viajando solo y en sitios muy diferentes, creo que es mas lo sociable que uno sea o no, porque también te puede apetecer no conocer a nadie.
Para gustos colores. Vssss. YYY
 
Pues yo prefiero viajar solo. Sin dependencias, a mi ritmo...que tienes un problema? Para eso tengo un seguro que cubre grúa...
El único inconveniente es tener un accidente gordo...pero en esto todavía confío en la ayuda de cualquiera que pase por el lugar d los hechos
 
Pues yo tambien soy de viajar sólo. En septiembre quiero haber mi tercera escapada solitaria por tierras asturianas y gallegas y ya estoy deseando irme.
Pienso que viajar sólo es "preocuparte" de ti que no viene mal algunos días al año ;). Un saludo
 
A modo de ejemplo....os aconsejo visitar vitin world tour - HOME allí conoceréis a Víctor que esta dando la vuelta al mundo en solitario.
Ademas de un muy buen tipo al salir me decía que "El mundo esta lleno de gente"....
Actualmente esta en la India..... no os perdáis sus vídeos!
Saludos!
 
Yo en solitario. Me ayuda a despejarme y no pensar en nada mas que echar gasolina, comer y ver sitios nuevos. Nada mas!

en Semana Santa hice desde Santander hasta La Coruña, Santiago, Madrid, Murcia y la verdad que un 10. Solo, por supuesto.
 
Últimamente voy siempre solo, más aún cuando entro en pistas porque estoy dando mis primeros pasos y no quiero ser carga de nadie.
Pero ir en grupo también me gusta, siempre y cuando la compañía sea grata y busquemos más o menos lo mismo
 
y qué opinan ustedes de viajar solo por Marruecos?. Alguien del foro lo ha hecho?. Saludossss
 
A mi me gustan las dos maneras, el único problema de ir solo es que no tienes con quien hablar, por lo demás, todo son ventajas.
 
Para mi es una delicia.
Y sobre todo cuando tan solo tienes destino pero no programa. ( Y el destino puede cambiar)
Te encuentras con cosas que de otra manera no podrias conocer. Y gente.
Y al final del dia, cuando haces "la moviola" te llenan de satisfacción hasta los contratiempos que hayas podido tener.
Y si encima vas preguntando a los paisanos que te encuentras por el camino ..........
Pues eso una delicia.

En grupo. Pues es diferente y hay que amoldarse al grupo.
 
y qué opinan ustedes de viajar solo por Marruecos?. Alguien del foro lo ha hecho?. Saludossss
uyyyy......yo no lo haría...
Una amiga mía fue con un amigo, cada uno en su moto.
Ella tuvo un accidente con un taxis. No sé bien las circunstancias.
Lo que si sé, es que ella tuvo un pie muy mal, y allí lo más fácil era cortar el pie.
Su amigo se movilizó y consiguió que saliera de allí, llegar a España, y aunque ha tenido muchísimas intervenciones, ha salvado el pie...Y después de unos años, ya vuelve a montar en moto.
 
Hola chicos, al final me fui yo solo, es la primera vez que vuelo solo hasta tan lejos (Saint-Girons Francia) y la verdad es que iba a mi bola, paraba, hacia fotos, me tomaba un café aquí y allá... y siempre había alguien que te preguntaba de donde venias y hacia donde. O te encontrabas con motos casi siempre bmw´s jeje y hablabas un rato.
Me perdí y me ayudaron, en un pueblo un familia entera me cargo el movil en 30 min, 20 personas hablando francés al rededor de la moto y mirando el ruto metro de la mochila del deposito...

5 días encantado

Para algunos no será un gran viaje pero con 22 años y mi F 650 Gs poco a poco voy avanzando cada día más!
Gracias por las opiniones de cada uno sobre viajar en solitario que ayudaron en ver las cosas de muchas formas.
Un abrazote

PD: Ya veréis el vídeo editado
 
Hola chicos, al final me fui yo solo, es la primera vez que vuelo solo hasta tan lejos (Saint-Girons Francia) y la verdad es que iba a mi bola, paraba, hacia fotos, me tomaba un café aquí y allá... y siempre había alguien que te preguntaba de donde venias y hacia donde. O te encontrabas con motos casi siempre bmw´s jeje y hablabas un rato.
Me perdí y me ayudaron, en un pueblo un familia entera me cargo el movil en 30 min, 20 personas hablando francés al rededor de la moto y mirando el ruto metro de la mochila del deposito...

5 días encantado

Para algunos no será un gran viaje pero con 22 años y mi F 650 Gs poco a poco voy avanzando cada día más!
Gracias por las opiniones de cada uno sobre viajar en solitario que ayudaron en ver las cosas de muchas formas.
Un abrazote

PD: Ya veréis el vídeo editado

Enhorabuena...ya verás como poco a poco sin darte cuentas vas estirando estirando hasta que un día llegarás a...¿quién sabe?

Sigue disfrutando de la moto y los viajes ;)
 
Hola chicos, al final me fui yo solo, es la primera vez que vuelo solo hasta tan lejos (Saint-Girons Francia) y la verdad es que iba a mi bola, paraba, hacia fotos, me tomaba un café aquí y allá... y siempre había alguien que te preguntaba de donde venias y hacia donde. O te encontrabas con motos casi siempre bmw´s jeje y hablabas un rato.
Me perdí y me ayudaron, en un pueblo un familia entera me cargo el movil en 30 min, 20 personas hablando francés al rededor de la moto y mirando el ruto metro de la mochila del deposito...

5 días encantado

Para algunos no será un gran viaje pero con 22 años y mi F 650 Gs poco a poco voy avanzando cada día más!
Gracias por las opiniones de cada uno sobre viajar en solitario que ayudaron en ver las cosas de muchas formas.
Un abrazote

PD: Ya veréis el vídeo editado

Bievenido al club socio.
Yo en enero haré algo parecido hasta Castroil Rauxel (Alemania) y como haces tú aunque lleve el GPS encima me gusta mucho el llevar impresas las zonas chungas al estilo clásico de mapa en mochila sobredepósito e ir investigando jeje. De hecho es que voy apenas sin nada, con cuatro páginas impresas y un GPS sin siquiera alimentación con la moto porque lo uso lo justo y necesario (o sea, si me pierdo). Antes de salir de casa me entretengo en mirar más o menos para tener una idea de la línea a seguir e improvisando voy. Eso sí, en una maleta siempre van las bambas, pantalón corto y camiseta, y antes que caiga la noche busco un bonito lugar en el que calzarme las zapatillas y correr media hora antes de salir :)
 
Hola chicos, al final me fui yo solo, es la primera vez que vuelo solo hasta tan lejos (Saint-Girons Francia) y la verdad es que iba a mi bola, paraba, hacia fotos, me tomaba un café aquí y allá... y siempre había alguien que te preguntaba de donde venias y hacia donde. O te encontrabas con motos casi siempre bmw´s jeje y hablabas un rato.
Me perdí y me ayudaron, en un pueblo un familia entera me cargo el movil en 30 min, 20 personas hablando francés al rededor de la moto y mirando el ruto metro de la mochila del deposito...

5 días encantado

Para algunos no será un gran viaje pero con 22 años y mi F 650 Gs poco a poco voy avanzando cada día más!
Gracias por las opiniones de cada uno sobre viajar en solitario que ayudaron en ver las cosas de muchas formas.
Un abrazote

PD: Ya veréis el vídeo editado

¡¡¡ Ten cuidado !!!

;) Viajar solo engancha..

No se por donde entraste, pero es igual, hay una ruta de puertos que pasa por St. Girons desde el Valle de Aran, Portillon, St. Jean Beat, tomas direccion Aux-les-Thermes y puedes entrar por Andorra o por Puigcerda, si no, también puedes entrar por Bielsa.

Saludos.
 
Última edición:
A mi personalmente me gusta salir en moto solo. Paro donde quiero y cuando quiero, voy al ritmo que quiero y eso para mi es impagable. Hacer fotos, detenerme...ir pensando....

Ahora bien, viajar, lo que se dice viajar, entiéndase más de un fin de semana, pues prefiero ir acompañado, al menos de otra moto, algún buen amigo que siempre se hace más divertido, charlar, comentar, planificar....etc

Saludos
 
Para mi lo ideal sería irme junto a mi pareja en un viaje de varios días.....solo, solo, ni me lo planteo. Soy como un combatiente, la mínima unidad de combate es el binomio operativo, vamos...dos
 
El problema de viajar solo o en pareja es si no te soportas a ti mismo, jajaja.

Ahora en serio. Hay gente que no sabe viajar sola o con su pareja y siempre va a remolque porque necesita de alguien que le haga las veces de agencia de viajes, lo bueno es luego te cuentan el viaje como si lo hubiesen organizado ellos mismos.
 
Yo practico las dos formas, pero solo no mas de 4 días. Lo mas importante la compañía de una buena tarjeta de crédito (alivia un montón)
 
lo copio de Brittenn :
Para mi la mejor opción es viajar con tu pareja porque en esta opcion se dan casi todas las razones que tan acertadamente ha comentado Pingu de viajar en solitario y a su vez las de ir en compañía, las contras la verdad es que son pocas...je,je,je...a no ser que la convivencia con tu pareja en el dia a dia no sea la mejor,entonces desde luego esta opción no es la mejor.


si coincides en todo claro , mi mujer y yo coincidimos viajando en todo , en donde parar, en donde comer , en donde dormir , en donde comprar , bueno ahi ella siempre me gana ,ajajajaja , pero bueno coincidimos mucho y en la moto y en cuanto a climatologia tiene menos miedo que yo.
aun me acuerdo un finde romantico en teruel a -10º , nos paro la guardia civil y nos pregunta que adonde ibamos con la que caia, y mi mujer les dice a los civiles , "pues de finde romantico" si hubierais visto las caras de ellos ...jajajaja y me dicen cuidala que como esta chica hay pocas .

pero vamos que tambien me he hecho mi viaje solo en moto y mola muuuuuucho y tambien he viajado a marruecos con 15 motos mas y ha sido fantastico , en fin que me gusta todo , soy un vicioso:D:D
 
Buenas

En agosto hice 4.119 km por Europa viajando solo. Estuve en Budapest, Viena, Praga, Munich, Salzsburbo, Costa Croacia, Zagreb, ... Hice tanta autopista y hacía tanto calor que dejé la rueda cuadrada :).

Como se ha comentado, depende de cada uno: hay quien lo prefiere y hay quien no le gusta. Todo tiene sus pros y sus contras.

La verdad es que en el viaje que hice no tuve ningún percance de nada, a la moto sólo tuve que darle de beber de vez en cuando, fue un viaje de vicio. Si me hubiera pasado algo, un simple pinchazo, con toda seguridad hubiera maldecido el estar sólo entonces.

Pero fue un viaje que quise, porque en ese momento lo necesitaba, hacer solo. Pero ... a gustos colores, claro.

Buen fin de semana.
 
Bueno chicos, he vuelto a viajar en solitario.... pues el martes pasado partí para Portugal hacía Faro con la intención de subir desde abajo por toda la costa pasando por Lisboa hasta Coimbra, tenia también la idea de completar portugal subiendo hasta Oporto y Braga...pero no pudo ser. De todas formas estoy satisfecho con estos 5 días de ruta. Portugal es increíble. Tuve la ayuda de un usuario del foro que me aconsejo varios sitios que visitar desde aquí le doy las gracias ( de las tantas que le he dado) je je je.
La cosa se complico ya que en Faro toda la zona baja de portugal estaba en inundaciones evacuaciones, lo que me hizo recular hasta Évora y empezar en la mitad de Portugal para arriba....
Esta vez me llovieron dos días de los 5. El tiempo mejoro bastante el fin de semana.

Os volvi a leer los días previos para darme un empujoncito ;)


".Segundo viaje en solitario.
Sí, lo he vuelto a hacer. Y la verdad es que es una de las mejores cosas que he podido hacer. Y no, no estoy loco.
Billones las gotas de agua sobre el depósito, Millones de arboles, miles los kilómetros recorridos en más de 10 horas encima de la moto , cientos de curvas superadas,docenas de personas encontradas en el viaje,cinco fueron los días y más de un par de historias...
La leche..." (FACEBOOK)

Os dejo unas fotiilos de las cientos existentes...
la foto 1.jpg
la foto 5(1).jpg
2014_0101_000114_012.jpg
la foto 1(2).jpg
la foto 2(3).jpg
2014_0101_002017_013.jpg
2014_0102_101411_036.jpg
2014_0101_025016_049.jpg

Si quereis ver unas cuantas más os dejo el enlace de facebook: https://www.facebook.com/roberto.ruizjerico/posts/10205433887028687?pnref=story


Un abrazo a todos.


"Tenemos la obligación de saber volver a casa"
 
Pues yo he viajado muchos años solo, y en los últimos años lo he hecho también con pareja y con otras motos, y la experiencia me dice que primero, como bien han dicho por aquí antes, has de conocer muy bien las personas con las que viajas, en relación a gustos, costumbres y demás, porque sino te puede llevar a tener un viaje complicado.

Hasta la fecha mi mejor viaje ha sido el que hice en solitario a Cabo Norte en el 2011. No lo cambio por nada. Todo lo que me dio ese viaje no lo he tenido en muchos otros que he viajado en compañía. No sé si fue el destino, el momento u otras circunstancias, pero viajar solo te hace crecer de una manera especial y hoy en día sigo recordando esos momentos de soledad en la carretera, en las paradas, el silencio, la paz, y finalmente el saber que tú y solamente tú eres el dueño de cada segundo de ese viaje, sin tener que dar explicaciones a nadie. Eso es lo mejor. :cool2:
 
Yo acabo de llegar de Sicilia, quince días en la más absoluta soledad (menos alguna charla con algún paisano del lugar y con algún que otro motero transalpino) y en compañía de mi mismo, y no lo cambio por nada del Mundo, mi opinión, respetando todas, Esta claro que un fin de semana de dos o tres días es lo ideal para las salidas cercanas con los amigos..., pero para largos viajes de más de dos semanas no tengo dudas, ni nunca las tendré, en solitario SIEMPRE.
 
Última edición:
Cuando viajas solo, es cuando estás más acompañado y menos solo estás.

Meeexplico.... es mucho más fácil que alguien te de conversación o comparta una cerveza o una comida o lo que sea, cuando vas solo a cuando vas acompañado. Es más dificil que alguien se acerque a preguntarte de donde vienes o hacia donde vas, o a cuanto se pone la moto, si vas dos o más personas.... A uno sólo se le da de comer fácil, o se le invita a dormir en su casa, a una barbacoa o a una fiestuqui por la noche.... lo de siempre, vamos....
 
Le estas cogido el gustillo. ..
Todos los viajes que he hecho han sido en solitario, y todos los que me imagino haciendo y preparando en mi mente, también son en solitario.
En grupo no más de un fin de semana... "raro" que es uno.
 
" Manda huevos " cuando tío raro hay por aquí ....... y yo que creía que era el único ......

Este verano 7 dias por los Alpes en solitario.

Y me dejé la moto en casa y me fuí con la scoopy.......
Y fundí una bombilla ya de noche llegando a GAP que tardé 3 horas en cambiar.....
y se me rompió la cremallera del traje de agua justo cuando mas llovía subiendo el Grimsel.....
y los de Movistar me cortaron los datos del móvil y me dejaron incomunicado en Suiza......
y el Tom-tom de los cojones se bloqueó y no funcionaba.....
y me paró la poli suiza de frontera bajando el Gr. St. Bernard y me registraron de arriba a abajo con poli canino incluido.....
y me desvié de la ruta prevista cuando no funcionaba el GPS y no tenía ningún plano en papel......
y fué cuando descubrí un pueblecito espectacular en lo la montaña arriba de Interlaken llamado Beatenberg .......
y ya tengo la ruta preparada, marcada y planificada para repetir el próximo año ......
y en este viaje es cuando he descubierto el placer de viajar en solitario, sin prisas, sin agobios, a tu rollo .....
 
" Manda huevos " cuando tío raro hay por aquí ....... y yo que creía que era el único ......

Este verano 7 dias por los Alpes en solitario.

Y me dejé la moto en casa y me fuí con la scoopy.......
Y fundí una bombilla ya de noche llegando a GAP que tardé 3 horas en cambiar.....
y se me rompió la cremallera del traje de agua justo cuando mas llovía subiendo el Grimsel.....
y los de Movistar me cortaron los datos del móvil y me dejaron incomunicado en Suiza......
y el Tom-tom de los cojones se bloqueó y no funcionaba.....
y me paró la poli suiza de frontera bajando el Gr. St. Bernard y me registraron de arriba a abajo con poli canino incluido.....
y me desvié de la ruta prevista cuando no funcionaba el GPS y no tenía ningún plano en papel......
y fué cuando descubrí un pueblecito espectacular en lo la montaña arriba de Interlaken llamado Beatenberg .......
y ya tengo la ruta preparada, marcada y planificada para repetir el próximo año ......
y en este viaje es cuando he descubierto el placer de viajar en solitario, sin prisas, sin agobios, a tu rollo .....
esto si que es una aventura sin improvisar jajaja
 
Buenas noches, yo por el extranjero no (porque el idioma es mi gran handicap), pero por la peninsula, he cruzado España muchas veces solo y la he recorrido en los dos sentidos, por puertos de montaña cuyas carreteras daban la risa, con tormentas que asustaban (en el puerto de Piqueras en pleno agosto), con calor a reventar, y no lo cambio por nada. Coincido en todo lo anteriormente expuesto. No me importa hacer 1000km diarios sin parar nada más que a mear y repostar, tambien me gusta hacer fotos, abrir las maletas de mi adventure y sacar una buena merienda acompañado de mi aparato de radio para escuchar las noticias en compañia de la naturaleza, unica y exclusivamente. Sacar la tienda de campaña donde me cae la noche (siempre que el lugar sea idoneo y apartado) y disfrutar del silencio en compañia de las estrellas. Todo eso, no tiene precio. Tambien me gusta salir con mis inseparables Javier, Fran e Ivanka, compañeros de fatigas, con los que podría ir al fin del mundo sin tener el más mínimo problema, pero repito que viajar solo es un lujo al alcance de muy pocos (al menos yo lo veo asi).
Un saludo.
 
y se me rompió la cremallera del traje de agua justo cuando mas llovía subiendo el Grimsel....


leyes de murphy :D
 
Viajar solo está muy bien, pero si teneis unos amigos que compartan tus mismos gustos y estéis compenetrados las sensaciones son mucho mejores, compartir esas vivencias no tienen precio.
 
el-mundo-en-moto-con-ewan-mcgregor.jpg

Sudan.PortadaCarretera-4.jpg

NAM.MotosFrotera.jpg

vive-las-mejores-aventuras-moto-china-tibet-126340798637311.jpg

piracy2.jpg

Kenia.JirafasVideo.jpg

Otra cosa es que te hagas unas rutas cerca, pero para ir lejos o muy lejos mejor compartir e ir acompañado.
 
Nada mejor que ser un lobo solitario. Viajes de fin de semana con amigos es genial pero los viajes largos siempre solo. Por año (si tengo suerte) puedo hacer dos viajes en solitario. Es lo mejor para aclarar ideas, limpiar la mente y encontrarse a si mismo. La gente es mucho mas amable y social cuando te ven solo "por ahi" en el mundo. Ruta, bar o gasolinera son generalmente los lugares donde nacen bonitas historias y otras no tanto pero que terminas aprendiendo de ellas.
 
Arriba