Viajar en solitario

Muy buenas a tod@s;
Una pregunta:

¿Qué opináis sobre viajar en solitario en moto?

¿Es peligroso? ¿ Mejor con compañeros? ¿Es mejor ya que vas a tu propio ritmo? ¿Es imprudente?
Creo que tiene todas las de ganar ir en grupo pero aún así si te apetece salir y nadie lo hace no te vas a contener por ir solo ¿O sí?
etc etc
P.D:
(No me refiero a ir a la vuelta de la esquina o ir a por el pan, si no a un viaje largo...:D)

Abrazos
En moto, viajo sólo.
Siempre !!
Desde los 15 años a lomos de MONTESA 75 H7 y ya tengo 54.
Ahora a lomos de "LA NEGRA, una BMW R 1200 GS ADVENTURE del 2011, que el año que viene cumplirá alrededor de 300.000 Km.
Yo lo veo así, es mi viaje, mi aventura, mi absoluto disfrute y mi exploración, mi tiempo y experiencia.
Sin estar pendiente de nadie, ni nadie pendiente de mí.
Libre, totalmente libre e infinitamente feliz, en paz y armonía conmigo mismo.
Mi total, única y muy especial libertad.
Sólo para mis sentidos y en solitario.
Muy pocos o ningún hotel y generalmente en tienda de campaña acampando libremente en los rincones más bellos y alejados de la gente.
Autosuficiente y libre !
Generalmente cerca de un lago o río para disfrutar de buenos baños en bolas.
Y sin nadie que moleste.
Tienda, un pequeño fuego, libro, pipa & mi petaca de whisky . 🌈
My "steelhorse " & me...!!
Da igual que sea un viaje corto para ver un GP en Europa, o un viaje de 2-3-4 semanas al Cáucaso o a donde sea y siempre en plena naturaleza...🔥🏕🏜
Para mí, viajar así personaliza el maximo exponente de libertad y felicidad.
Y a mi regreso, soy una persona completamente nueva y como dice mi mujer y mis hijas, con una sonrisa en la cara que nadie me borra en varios.
 
En moto, viajo sólo.
Siempre !!
Desde los 15 años a lomos de MONTESA 75 H7 y ya tengo 54.
Ahora a lomos de "LA NEGRA, una BMW R 1200 GS ADVENTURE del 2011, que el año que viene cumplirá alrededor de 300.000 Km.
Yo lo veo así, es mi viaje, mi aventura, mi absoluto disfrute y mi exploración, mi tiempo y experiencia.
Sin estar pendiente de nadie, ni nadie pendiente de mí.
Libre, totalmente libre e infinitamente feliz, en paz y armonía conmigo mismo.
Mi total, única y muy especial libertad.
Sólo para mis sentidos y en solitario.
Muy pocos o ningún hotel y generalmente en tienda de campaña acampando libremente en los rincones más bellos y alejados de la gente.
Autosuficiente y libre !
Generalmente cerca de un lago o río para disfrutar de buenos baños en bolas.
Y sin nadie que moleste.
Tienda, un pequeño fuego, libro, pipa & mi petaca de whisky .
My "steelhorse " & me...!!
Da igual que sea un viaje corto para ver un GP en Europa, o un viaje de 2-3-4 semanas al Cáucaso o a donde sea y siempre en plena naturaleza...
Para mí, viajar así personaliza el maximo exponente de libertad y felicidad.
Y a mi regreso, soy una persona completamente nueva y como dice mi mujer y mis hijas, con una sonrisa en la cara que nadie me borra en varios.
A estas altura de mensajes, este hombre al que haces referencia ya habra tenido tiempo a hacer 2 vueltas al mundo. Como minimo!

Vaya reflote!

Y ahora aporto yo mis opiniones.
Si vas por zonas "civilizadas" es igual de peligroso viajar en compañia que solo. Nosotros viajamos simpre solos con mi mujer. Es decir, una sola moto. Y ahora mismo estoy viajando "solo" con ki hija de 11 años. 1/3 de transpirenaica.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
A estas altura de mensajes, este hombre al que haces referencia ya habra tenido tiempo a hacer 2 vueltas al mundo. Como minimo!

Vaya reflote!

Y ahora aporto yo mis opiniones.
Si vas por zonas "civilizadas" es igual de peligroso viajar en compañia que solo. Nosotros viajamos simpre solos con mi mujer. Es decir, una sola moto. Y ahora mismo estoy viajando "solo" con ki hija de 11 años. 1/3 de transpirenaica.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Si lo comentas por Roberto_Jerico en septiembre del 2025 estaba por aquí ;)
 
Llevo montando en moto con el mismo grupo de amigos 40años, de viaje propiamente dicho hemos recorrido España, Europa y Marruecos en numerosas ocasiones de todas las maneras posibles, con tiendas de campaña o de hoteles a todo trapo, solos y en pareja, con naked con el equipaje amarrado con pulpos en el asiento trasero o con maxitrail con enormes y comodísimas maletas, de todas las maneras ha sido una gozada, seguimos ilusionándonos cuando nos ponemos a planear el próximo viaje, este año llevamos varios y largos, se nos ha ido de las manos, somos mucho mas que amigos, alguno por desgracia nos ha dejado en este tiempo, por motivos diversos (trabajo, familia, lesiones...) y también por el motivo mas triste que podréis imaginar, alguno ha vuelto al redil tras años desaparecido pero el núcleo duro lo hemos mantenido casi inalterable desde mediados de los 80, soy de los mas jovenes, con 62 y recientemente prejubilado el ver a varios de ellos con 5 o hasta 10años mas que yo es un espejo donde mirarme

En ocasiones puntuales salgo a montar solo, no me importa salir solo para hacer una ruta cortita de una mañana o un dia, 300 o 400km, sin problemas, hasta me apetece ocasionalmente, pero de viaje jamás me lo plantearía, todo se hace tremendamente aburrido, monótono y porque no decirlo incluso peligroso, además creo que te vuelves como un poco asocial, rarito, de hecho muchos de los moteros que hemos conocido en todo este tiempo que viajaban solos nos han bastado 15min de charla con ellos para comprender perfectamente porque lo hacían solos 😖, pero vamos, que todo me parece respetable y sobre todo secundario, lo único realmente importante es viajar y llenar de kilómetros nuestras motos, sean las que sean, sea por donde sea, solo, en pareja o en grupo, da absolutamente igual, como digo lo unico importante es no dejar de montar
 
He viajado muchos años en grupo de amigos, y me lo he pasado siempre muy bien. Desde hace tres o cuatro años, viajo siempre solo. Y he de decir, que hoy por hoy, es lo que mas me gusta. Tiene muchiiiisimas ventajas, y no por ello me he vuelto asocial. Mi único problema es que nunca me ha gustado comer o cenar solo, pero es mínimo comparado con las ventajas que le encuentro.
 
Cuando viajo en solitario, experimento dos viajes.
Uno el viaje en sí.
Y el otro, es el viaje introspectivo.
Cuando pasas días o semanas con tus pensamientos, tus reflexiones, en definitiva un viaje de paz, armonía y plena simbiosis contigo mismo, tu moto y el mundo maravilloso que te rodea.
 
Hola

Cuando más sociable, comunicativo y cuando entablas mas relación con las personas que te vas encontrando, es cuando viajas tú solo.

Y cuanto más remoto y complicado sea el lugar por donde discurre ese viaje en solitario, todo lo anterior se multiplica exponencialmente.

Pero como todo, esa es mi experiencia personal.

Saludos
 
Para mi
1 - viajar con tu pareja, lo mejor
2 - solo
3- con grupo reducido....como mucho fin de semana
4- grupo mas grande....infumable, mejor no viajar, solo aceptable para almorzar
 
Acabo de llegar de 10 días por los Alpes.
Todo genial, cierto que a veces se hecha de menos una compañía pero sólo he podido andar y ver muchísimo más que con un grupo.
De todos modos cuando puedo y me interesa viajo acompañado.
Todo depende
 
Para mi, el viaje "largo" ideal es con mi mujer...., sin programar más que a grandes rasgos, sin ataduras y a lo que nos apetezca en cada momento. Lo hacía ocasionalmente con algunos amigos y me gustaba, pero es que los pocos que tenía con moto se bajaron del carro por diferentes motivos.... A mi me compensa viajar así 🤷🏻‍♂️
 
Para mí es claro. Grupo muy reducido y conocido. Y aún así sino coincidimos en fechas, destinos etc chungo. Antepongo el disfrute del viaje (buen clima, rutas, destinos etc) al ir acompañado. Para disfrutar de compañía amigos me voy a un bar/restaurante o quedamos para hacer senderismo, rodar en bici etc. Rodar en moto es una actividad inherentemente solitaria e independiente. No necesita de otros. Cada uno en su moto, con su casco etc etc. No hay interacción. No es jugar al pádel ni al domino... Uno se da cuenta que los que van en grupo es parcialmente por una necesidad personal o miedo. Hay gente no quiere planear ni pensar en nada. Solo seguir una rueda. Que lo lleven. Como viajes organizados.

Así con el esfuerzo económico/tiempo me supone viajar en moto no antepongo la experiencia del mismo por tener luego compañía para cenar...
 
Última edición:
Yo no podría ir a rueda como corderitos.
Imposible.
Sin total libertad, sin independencia.
Encorsetado !!
Mainstream agobiante, desde mi ángulo de percepción.
Cuando veo grupos de moteros, sencillamente no lo entiendo.
Y lo he intentado entender.
Es la antítesis a la absoluta libertad e independencia, la antítesis al espíritu de aventura llevado a la plenitud.
Tampoco entiendo éso del miedo en viajar en solitario.
Miedo a qué ?
Llevo 40 años viajando en solitario por infinidad de países y nunca, nunca me ha pasado nada.
Pero bueno, que cada uno se sienta libre de interpretar y realizar su viaje como le guste...
 
A mi me gusta viajar con amigos, sobre todo con los más "mayores" casi todos jubilados. Les pasa de todo. Y nos reímos un montón.
También he viajado mucho sólo y me gusta hacerlo al menos, una vez el año.
Es muy diferente, la gente te viene hablar, a preguntar,... No es nada raro, que las veces que he viajado en moto sólo, a la hora de cenar el camarero se líe hablar, incluso el dueño se ha sentado a tomar algo e incluso cenar.
 
Buenas, pues salvando a los "grandes viajeros" , me refiero compañe@s que hayan recorrido grann parte del mundo....que por sus vivencias igual tienen otra opinion...yo he viajado por Europa, solo, en grupo, a duo...y cada manera de viajar te da algo distinto....me he metido en liadas solo y acompañado...y como se suele decir...con ganas y suerte de todo se sale, y he disfrutado muchísimo muchas veces a menos Km de casa que perdido por Hungría y Rumanía profundo, pero reconozco que cada Km rodado te da libertad y vida....😂✌️
 
Atrás
Arriba