jajajaja Hola compañeros..., y como pasa el tiempo..¡¡¡
Entre este post y nuestro viaje a Turquia han pasado casi 3 años...¡¡¡
De hecho, cuando atravesamos Grecia desde Igoumenitsa hasta la frontera con Turquia ya lo hicimos por autopista..., eso si "gratis", las garitas donde se supone que deberían d'estar los peajes las estaban haciendo, lucian el cemento aún. Pero el asfalto estaba en perfectas condiciones..., atención a las gasolineras, habia que salir a los pueblos cercanos ya que l'autopista no tenia, tampoco "áreas" de servicio propiamente dichas, descampados con "roulots" haciendo de bares y sin aseos.
Supongo que ya todo eso (tres años después) habrá cambiado..., o no, vete tu a saber.
Tengo que comentarlo aquí porque si no, reviento...
Cuando hace tres años estuvimos en Grecia (las comparaciones son odiosas pero inevitables) para los moteros que viajamos, las carreteras y su entorno nos dicen muchas cosas del lugar por donde discurrimos. El asfalto, los peajes y su calidad (en Turquia no puedes pagar con tarjeta en los peajes, por ejemplo), las áreas de servicio, las curvas de las carreteras, sus guardarrailes, etc etc etc, vamos haciendo una lectura del lugar.
Hace tres años en España ya teniamos unas carreteras de pm. nada que ver con las que teniamos hace 20 años. He de suponer que Grecia tuvo las mismas o parecidas ayudas que nosotros..., os puedo asegurar que en carreteras no se las gastaron.
Sigo,
YoPacman como ves este hilo es antiguo, si te sirve de algo, no llegué a Nemrut Dagi en aquel viaje, nos quedamos en la Capadocia y al final si vimos Meteora y es que todo no se puede ver, nos faltó tiempo (por nuestra forma de viajar).
En cualquier caso puedo decirte que "ruteamos" mucho por la Turquia profunda hasta llegar a la Capadocia y a no ser que seas muy "tiquismiquis" con el tema del firme, se puede circular de pm por muchisimos km. de Anatolia. En las carreteras principales no tendrás problema ni de gasolina ni de tarjetas de crédito, podrás comer en los rtes. de las gasolineras con una calidad que habitualmente no tenemos aquí y por unos precios mucho más que aceptables..., claro que ya se lo cobran todo en la gasolina..., más cara que en España.
Turquia no solo es un país visitable si no que también recomendable, las zonas turisticas caras (como en todos los sitios) las zonas que no lo son, son muy baratas, exoticas a los ojos de un español pero sobre todo tienen "sabor".
Hablando de "sabor" si te sabes buscar pelin la vida, puedes beber cerveza casi sin problemas, casiiiii..., jajajajajaja
Hummmm, creo que el gobierno turco debería de hacerme embajador de algo ¿de la cerveza? ;D
Un saludo y si puedo ayudarte con algún detalle "avant" el hilo ya es casi tuyo...¡¡¡
Y a los demás disculpar el penyazo que os he dado.
V'ssssssssss