Viajar más lejos con moto en tren

Bladerunner

Allá vamos
Registrado
4 Ago 2006
Mensajes
585
Puntos
0
Supongo que será una demanda tan escasa que de haber será necesariamente caro pero lanzo la pregunta a ver.

¿Alguien ha viajado por Europa tramos más o menos cortos o largos llevando la moto en tren mientras el piloto iba durmiendo en coche cama o departamento? Sabemos que en el tren del eurotunel es justamente el sistema, por eso mi pregunta es si ese mismo método, equivalente a viajar en un ferry, es planteable en algún servicio de tren que nos pudiera acerca a Noruega, Alemania, Grecia, Finlandia... en fin, a ver si alguien lo sabe.

Saludos,
 
Bladerunner dijo:
Supongo que será una demanda tan escasa que de haber será necesariamente caro pero lanzo la pregunta a ver.

¿Alguien ha viajado por Europa tramos más o menos cortos o largos llevando la moto en tren mientras el piloto iba durmiendo en coche cama o departamento? Sabemos que en el tren del eurotunel es justamente el sistema, por eso mi pregunta es si ese mismo método, equivalente a viajar en un ferry, es planteable en algún servicio de tren que nos pudiera acerca a Noruega, Alemania, Grecia, Finlandia... en fin, a ver si alguien lo sabe.

Saludos,


para alemania y de paso norway tienes un tren desde Narbonne a Hamburgo, debes embarcar la moto 2 horas antes de la partida

para grecia ferry barcelona civitavechia cruzas la bota de italia ( si no es mucho esfuerzo ;)) y desde brindisi hasta Patrás en grecia

:)
 
Muchas gracias. El ferry de BCN a Roma ya lo tenía leído e incluso otro de Ancona o Pescara hasta Split en el Adriático.
Y por supuesto los más visitados de Santander/Bilbao hacia Inglaterra.

¿Tienes idea del coste aproximado de enviarla a Hamburgo por tren? ¿Sería equivalente a un billete de una persona?
Voy a buscar... gracias.


Saludos,
 
Bladerunner dijo:
Muchas gracias. El ferry de BCN a Roma ya lo tenía leído e incluso otro de Ancona o Pescara hasta Split en el Adriático.
Y por supuesto los más visitados de Santander/Bilbao hacia Inglaterra.

¿Tienes idea del coste aproximado de enviarla a Hamburgo por tren? ¿Sería equivalente a un billete de una persona?
Voy a buscar... gracias.


Saludos,
si lo piensas hacer en verano lo de llevarla a hamburgo tienes varios servicios de grupaje en camiones grua que recogen los vehiculos siniestrados o averiados de los alemanes que nos visitan y es cada dos dias siempre tienen sitio y sale barato por que ellos hacen el viaje igual y es un mas a mas ya que trabajan para compañias de seguro,de lo que te pidan di que solo puedes pagar la mitad te la llevan igual ellos mismos tienen su garaje en hamburgo,sttutgart,munich,berlin.

saludos
pepe
 
lone wolf dijo:
[quote author=Bladerunner link=1233434371/0#0 date=1233434371]Supongo que será una demanda tan escasa que de haber será necesariamente caro pero lanzo la pregunta a ver.

¿Alguien ha viajado por Europa tramos más o menos cortos o largos llevando la moto en tren mientras el piloto iba durmiendo en coche cama o departamento? Sabemos que en el tren del eurotunel es justamente el sistema, por eso mi pregunta es si ese mismo método, equivalente a viajar en un ferry, es planteable en algún servicio de tren que nos pudiera acerca a Noruega, Alemania, Grecia, Finlandia... en fin, a ver si alguien lo sabe.

Saludos,


para alemania y de paso norway tienes un tren desde Narbonne a Hamburgo, debes embarcar la moto 2 horas antes de la partida

para grecia ferry barcelona civitavechia [highlight]cruzas la bota de italia ( si no es mucho esfuerzo ;))[/highlight] y desde brindisi hasta  Patrás en grecia

:)[/quote]


;D ;D ;D
 
El problema es que en cierta o en gran medida se desvirtua el viaje que supuestamente hacemos ... en moto.
Imaginaos un ferry Bilbao-Oslo, en ese caso el famoso viaje-referencia CaboNorte ya no es lo mismo.
Imaginaos un ferry Cádiz-Dakar, en ese caso visitar el lago Rosa en Dakar ya no es lo mismo.

Aunque comprendo que el ciudadano medio no dispone tampoco del tiempo necesario para hacer tranquilamente esos viajes enteramente en su moto.

Recuerdo hace unos días que me preguntó un amigo, con el que hago algunos viajes, que donde íbamos éste verano... le dije que nos podíamos recorrer Turquía, a lo que contestó que eso estaba muy largo y le contesté que no se preocupase que hacíamos trampas... Ferry Barcelona-Civitavecchia, de ahí bajarse la bota italiana, y Ferry Bari-Egoumenitsa, atravesamos Grecia que es pequeño en un plis, y nos plantamos ya en Estambul como poco...
 
Pensaba que no, pero me resulta CARO el tren, al menos Narbona-Hamburgo 300 y pico € (1 + moto) SOLO IDA, y según el día, hasta puede ser aún más caro.
 
hombre pues barato no es, pero si sumas los 1600 km entre gasolina, peajes, desgastes de la moto, una noche de hotel .... no te alejaras mucho de ese presupuesto y ademas tienes el handicap de subir descansado.

yo me lo estoy planteando :-/ :-/ para subir a cabo norte este verano.
 
elnascas dijo:
El problema es que en cierta o en gran medida se desvirtua el viaje que supuestamente hacemos ... en moto.
Imaginaos un ferry Bilbao-Oslo, en ese caso el famoso viaje-referencia CaboNorte ya no es lo mismo.
Imaginaos un ferry Cádiz-Dakar, en ese caso visitar el lago Rosa en Dakar ya no es lo mismo.

Aunque comprendo que el ciudadano medio no dispone tampoco del tiempo necesario para hacer tranquilamente esos viajes enteramente en su moto.

Recuerdo hace unos días que me preguntó un amigo, con el que hago algunos viajes, que donde íbamos éste verano... le dije que nos podíamos recorrer Turquía, a lo que contestó que eso estaba muy largo y le contesté que no se preocupase que hacíamos trampas... Ferry Barcelona-Civitavecchia, de ahí bajarse la bota italiana, y Ferry Bari-Egoumenitsa, atravesamos Grecia que es pequeño en un plis, y nos plantamos ya en Estambul como poco...

si quieres ir a estambul debes de ir por el puerto del pireo en atenas cogeras carreteras medio buenas bordeando la costa para entrar en turquia,por igumenitsa la carretera (te hablo de hace unos 6 años atras) es de muchos puertos de montaña con mal asfalto y un frio considerable por altitud aunque se vea mas corto es mas largo se utiliza poco esa zona solo lo hacen los camiones con direccion a salonica(thesaloniki) para ahorrar combustible no tiempo.

saludos
pepe
 
sAGARRAK dijo:
hombre pues  barato no es, pero si sumas los 1600 km entre gasolina, peajes, desgastes de la moto, una noche de hotel ....  no te alejaras mucho de ese presupuesto y ademas tienes el handicap de subir descansado.

yo me lo estoy planteando :-/ :-/ para subir a cabo norte este verano.


Pues animo ;) ;) ;) que seguro que entre el amigo Jorgete y los compañeros de JosemaU2 de Donostia hacemos un grupo de narices ::) ::) ::) ::)
Piensalo y nos dices algo

Saludos :)
 
pepe lopez dijo:
si quieres ir a estambul debes de ir por el puerto del pireo  en atenas cogeras carreteras medio buenas bordeando la costa para entrar en turquia,por igumenitsa la carretera (te hablo de hace unos 6 años atras) es de muchos puertos de montaña con mal asfalto y un frio considerable por altitud aunque se vea mas corto es mas largo se utiliza poco esa zona solo lo hacen los camiones con direccion a salonica(thesaloniki) para ahorrar combustible no tiempo.

saludos
pepe

Hola pepe lopez..:)

Podrias explicarme un poco mejor esa ruta, más que nada porque es la que tengo pensado hacer este verano de Igoumenitsa hasta la peninsula de Gallipoli para pillar el ferry a Canakale. Tenia pensado atravesar Grecia por la carretera esa hacia Tesalonica, la que pasa cerca o por medio de Meteora, pero como la cosa lleva trazas de no poder parar a ver los monasterios, si tengo una alternativa más rápida o mejor, me gustaria saberla... ;)

Gracias de antemano.

Disculpa Bladerruner que use tu hilo, pero es que me ha venido al pelo... :-X

V'sssssss
 
 
Hola JaviRT..:)

Si nos paramos a ver los Monasterios de Meteora, no llegamos a donde nos hemos propuesto llegar este año, a la Capadocia y con mucha suerte a Nemrut-Dagi.  ::)Así que algo tendremos que dejar de visitar. :'(

resimgoster.aspx


En un principio estaba prevista su visita, pero he tenido que ir seleccionando las visitas :'(, si no, no hay forma de poner un destino final del viaje. :(

Los monasterios de Meteora con mucho dolor de corazón tendrán qu'esperar hasta que realizemos el viaje a Grecia. Que será..., aún no está previsto... :(

V'sssssssssssssss
 
jorgete1 dijo:
Pensaba que no, pero me resulta CARO el tren, al menos Narbona-Hamburgo 300 y pico € (1 + moto) SOLO IDA, y según el día, hasta puede ser aún más caro.

Hola,

Mas o menos sale por igual quizas un pelin mas caro el tren, pero tu tienes que valorar, el desgaste de moto, gasolina, alojamiento, cansancio hasta el punto que tu creas que empieza el verdadero viaje.

Nosotros fuimos a Cabo Norte y cogimos el tren hasta Dusseldorf, aunque nos saliese algo mas caro, lo decidimos asi, ya que no ibamos hacer ninguna ruta hasta el norte de alemania y para hacer autopista preferimos coger el tren, de echo ya son 3 veces que hemos cogido el tren.

Porque Dusseldorf, porque si te descuidas y apuras hasta ultima hora te quedas sin tren para Hamburgo, normalmente las fechas salen para Marzo. Imaginate el trayecto de Dusseldorf a Travemunde fueron 400kms y nunca se me habian echo tan largos los 400km, cambios de autopistas, caravanas. Imaginate asi 2000 kms.

En fin, tu valoras.

SALUDOS
 
¿Sabéis el nombre de alguna empresa de grupaje de coches para llevar unas motos a Hamburgo (Alemania)?Nos estamos planteando llevar las motos a Hamburgo en camión para luego seguir viaje a Cabo Norte ya que tenemos pocos días para hacer el viaje.
 
Me gustaria tener informacion de los trenes que realizan la ruta Hamburgo Narbona, enrolando una moto. En la web hay informacion muy escasa al respecto. Gracias compañeros.
 
Pues yo conozco a unos cuanto q se fueron a nordkapp por este medio, un tramo y los cachondos cuando yo estaba en Suecia me dicen q estaban muy descansados, enfin no es mi concepto d viajar en moto.
Me encantan las grandes Kilometradas por carreteras de europa, soy capaz d hacerme hasta 1200 km por carretera, diarios hasta llegar a mi destino, bueno supongo q en eso esta lo bonito de la moto, los q habeis pasado por www.xtrememototouring.blogspot.com ya sabeis d q hablo.
Aunque me parece una opcion muy respetable d viajar ;)
 
eerrantee Tambien tengo intencion de pasar por el parque de Nemrut Dagi el proximo mayo. En que fechas tienes planeado ese viaje? Compartimos informacion a ver que nos sale?
 
525245455659435252370 dijo:
[quote author=pepe lopez link=1233434371/0#9 date=1233867509]si quieres ir a estambul debes de ir por el puerto del pireo  en atenas cogeras carreteras medio buenas bordeando la costa para entrar en turquia,por igumenitsa la carretera (te hablo de hace unos 6 años atras) es de muchos puertos de montaña con mal asfalto y un frio considerable por altitud aunque se vea mas corto es mas largo se utiliza poco esa zona solo lo hacen los camiones con direccion a salonica(thesaloniki) para ahorrar combustible no tiempo.

saludos
pepe

Hola pepe lopez..:)

Podrias explicarme un poco mejor esa ruta, más que nada porque es la que tengo pensado hacer este verano de Igoumenitsa hasta la peninsula de Gallipoli para pillar el ferry a Canakale. Tenia pensado atravesar Grecia por la carretera esa hacia Tesalonica, la que pasa cerca o por medio de Meteora, pero como la cosa lleva trazas de no poder parar a ver los monasterios, si tengo una alternativa más rápida o mejor, me gustaria saberla... ;)

Gracias de antemano.

Disculpa Bladerruner que use tu hilo, pero es que me ha venido al pelo... :-X

V'sssssss
 

[/quote]

Disculpa Pepe Lopez, pero te has quedado anticuado con lo de hace 6 años, pues desde hace aproximadamente 2 años, esta totalmente terminada una magnífica autopista desde Igoumenitsa hasta Alexandropolis en la frontera con Turquia y creo que continua hasta el mismo Estambul, aunque yo personalmente la cogí este verano en sentido contrario desde Alexandrópolis hasta Igoumenitsa. Nosotros abandonamos momentaneamente la autopista a la altura de Meteora para visitar los monasterios, retomándo más adelante la autopista (haciendo un triangulo) para llegar a Igoumenitsa. Lo puedes ver en ALBANIA, BULGARIA,TURQUIA, GRECIA 2011 de Ruticas en su parte final.
Espero te sea de ayuda el comentario eerrantee
 
jajajaja Hola compañeros..., y como pasa el tiempo..¡¡¡

Entre este post y nuestro viaje a Turquia han pasado casi 3 años...¡¡¡

De hecho, cuando atravesamos Grecia desde Igoumenitsa hasta la frontera con Turquia ya lo hicimos por autopista..., eso si "gratis", las garitas donde se supone que deberían d'estar los peajes las estaban haciendo, lucian el cemento aún. Pero el asfalto estaba en perfectas condiciones..., atención a las gasolineras, habia que salir a los pueblos cercanos ya que l'autopista no tenia, tampoco "áreas" de servicio propiamente dichas, descampados con "roulots" haciendo de bares y sin aseos.

Supongo que ya todo eso (tres años después) habrá cambiado..., o no, vete tu a saber.

Tengo que comentarlo aquí porque si no, reviento...

Cuando hace tres años estuvimos en Grecia (las comparaciones son odiosas pero inevitables) para los moteros que viajamos, las carreteras y su entorno nos dicen muchas cosas del lugar por donde discurrimos. El asfalto, los peajes y su calidad (en Turquia no puedes pagar con tarjeta en los peajes, por ejemplo), las áreas de servicio, las curvas de las carreteras, sus guardarrailes, etc etc etc, vamos haciendo una lectura del lugar.
Hace tres años en España ya teniamos unas carreteras de pm. nada que ver con las que teniamos hace 20 años. He de suponer que Grecia tuvo las mismas o parecidas ayudas que nosotros..., os puedo asegurar que en carreteras no se las gastaron.

Sigo, YoPacman como ves este hilo es antiguo, si te sirve de algo, no llegué a Nemrut Dagi en aquel viaje, nos quedamos en la Capadocia y al final si vimos Meteora y es que todo no se puede ver, nos faltó tiempo (por nuestra forma de viajar).

En cualquier caso puedo decirte que "ruteamos" mucho por la Turquia profunda hasta llegar a la Capadocia y a no ser que seas muy "tiquismiquis" con el tema del firme, se puede circular de pm por muchisimos km. de Anatolia. En las carreteras principales no tendrás problema ni de gasolina ni de tarjetas de crédito, podrás comer en los rtes. de las gasolineras con una calidad que habitualmente no tenemos aquí y por unos precios mucho más que aceptables..., claro que ya se lo cobran todo en la gasolina..., más cara que en España.

Turquia no solo es un país visitable si no que también recomendable, las zonas turisticas caras (como en todos los sitios) las zonas que no lo son, son muy baratas, exoticas a los ojos de un español pero sobre todo tienen "sabor".

Hablando de "sabor" si te sabes buscar pelin la vida, puedes beber cerveza casi sin problemas, casiiiii..., jajajajajaja

Hummmm, creo que el gobierno turco debería de hacerme embajador de algo ¿de la cerveza?  ;D

Un saludo y si puedo ayudarte con algún detalle  "avant" el hilo ya es casi tuyo...¡¡¡

Y a los demás disculpar el penyazo que os he dado. :D

V'ssssssssss
 
4C4547485A4A485A290 dijo:
El problema es que en cierta o en gran medida se desvirtua el viaje que supuestamente hacemos ... en moto.
Imaginaos un ferry Bilbao-Oslo, en ese caso el famoso viaje-referencia CaboNorte ya no es lo mismo.
Imaginaos un ferry Cádiz-Dakar, en ese caso visitar el lago Rosa en Dakar ya no es lo mismo.

Aunque comprendo que el ciudadano medio no dispone tampoco del tiempo necesario para hacer tranquilamente esos viajes enteramente en su moto.

Recuerdo hace unos días que me preguntó un amigo, con el que hago algunos viajes, que donde íbamos éste verano... le dije que nos podíamos recorrer Turquía, a lo que contestó que eso estaba muy largo y le contesté que no se preocupase que hacíamos trampas... Ferry Barcelona-Civitavecchia, de ahí bajarse la bota italiana, y Ferry Bari-Egoumenitsa, atravesamos Grecia que es pequeño en un plis, y nos plantamos ya en Estambul como poco...

hombre que cada uno viaje o se organice como quiera cada cual tenemos nuestras limitaciones y a lo mejor un viaje con tren es para uno mas duro que otro con un viaje completo
 
Nosotros hemos estado este año en Nordkapp. 18 días. Salida desde Tarifa. Y efectivamente, hemos tenido que optar por coger el tren de Narbonne-Hamburgo. Se llama DB Autozug.
Hay que andarse con ojo con los horarios, etc. porque la web no es de las mejores que he visto.
El tren no es una maravilla, pero cumple con su cometido. Si hubieramos tenido más días...... Pero la logística manda y teníamos que recortar tiempo, para poder ir más deshaogados por Finlandia y Noruega. En definitiva, cruzas Francia y Alemania mientras duermes, evitando dos tiradas bastante aburridas por autopista y que son de puro trámite, al menos en nuestro caso. Además, hay que tener en cuenta que las gomas se van rapidín por esas carreteras nórdicas. Si alguien necesita más detalles del tren, será un placer ayudar.
saludos desde el SUR
 
7A51535B5C5F5E545F5E300 dijo:
Nosotros hemos estado este año en Nordkapp. 18 días. Salida desde Tarifa. Y efectivamente, hemos tenido que optar por coger el tren de Narbonne-Hamburgo. Se llama DB Autozug.
Hay que andarse con ojo con los horarios, etc. porque la web no es de las mejores que he visto.
El tren no es una maravilla, pero cumple con su cometido. Si hubieramos tenido más días...... Pero la logística manda y teníamos que recortar tiempo, para poder ir más deshaogados por Finlandia y Noruega. En definitiva, cruzas Francia y Alemania mientras duermes, evitando dos tiradas bastante aburridas por autopista y que son de puro trámite, al menos en nuestro caso. Además, hay que tener en cuenta que las gomas se van rapidín por esas carreteras nórdicas. Si alguien necesita más detalles del tren, será un placer ayudar.
saludos desde el SUR

Y la crónica???

Un saludo
 
Yo estoy de acuerdo, cuando se trata de hacer camino te evitas un coñazo yendo en tren... yo tengo alergia a las vías rápidas y con las vacaciones justitas prefiero cruzarme francia y alemania descansadito y disfrutar del viaje...
En Italia más de lo mismo... lo más coñazo para mi es volver y cruzar despues francia, aunque haya zonas muy chulas y alternativas estupendas... no siempre se tiene tiempo, y el Ferry te permite disfrutar de más dias de moto en sitios mas apetecibles o que conoces menos...
 
Arriba