viajar por autopista

quevin

Arrancando
8-) saludos a todos los foreros, siempre que voy por autopista tengo el mismo problemilla, ¿donde pongo la targeta de credito? porque con los guantes es una odisea cada vez que paras en los peajes.

podeis decirme que "tecnica" usais y me ilumino un poco sobre el tema.

gracias.

yo llevo la tarjeta y el dni en un bolsilllo exterior a la altura del pecho, con cremallera, asi la tengo a mano para esos menesteres

tambien procuro evitar las autopistas 8-) pero ese es otro cantar

Es verdad que el tema de la tarjetita en las autopistas se hace molesto.
Yo, lo que hago es guardar la tarjeta en el bolsillo de arriba a la derecha de la chaqueta. Es un bolsillo con cremallera en el que solo llevo la tarjeta y me permite guardarla y sacarla con los guantes puestos.
Otra posibilidad es que se encargue de los pagos el acompañante, pero eso es para cuando llevas paquete, evidentemente.

Yo llevo una fundita de camara digital compacta puesta en el manillar al lado del gps, como es de esas que lleva un velcro en la parte de atras para fijartela al cinturon la pongo y la quito sin problemas y se aguanta bien (si no llevo la tarjeta para las autopistas a veces llevo también el movil allí). Me es mas facil abrir esa cremallerita con los guantes que buscar por los bolsillos. El único problema es cuando te encuentras con el tipico tícket de pago a la salida que parece una carta de restaurante :P aunque un poco dobladito y entregado en la cabina "manual" no tiene problema ;D

Saludos

Lo mas practico es el teletac; lo pides a cualquier Caixa y por 50 € de fianza te lo colocas en la cupula y no paras en ningun peaje ni tienes problemas de tarjetas, etc.

Es un consejo de uno que la utiliza bastante. Saludos.

Si voy solo no utilizo autopistas nunca, cuando vamos mi chica y yo se encarga ella de los pagos ;D ;D.

Josep1200 dijo:
Lo mas practico es el teletac; lo pides a cualquier Caixa y por 50 € de fianza te lo colocas en la cupula y no paras en ningun peaje ni tienes problemas de tarjetas, etc.

Efectivamente, es muy practico, pero ojo con el, porque no todos los peajes funcionan igual y ya se de algún forero que la barrera le ha dado en el cabezon, así que ojo, además no funciona (de momento) en europa, a pesar de que tienen sistemas similares.

Pero yo desde luego lo recomiendo tambien, muy comodo y sobre todo muy rapido.

Wenaaaaas =)

Josep1200 dijo:

Sin duda, pero un comentario. Asegurate que los emisores que se comunican con el Teletac son capaces de leerlo en donde lo lleves, porque si no te encuentras en la bonita tesitura de ir por un carril donde los coches no se paran y tu bloqueas el paso, con el riesgo que conlleva de convertirte en el mascaron de proa del X5 de turno.

Yo llevo la tarjeta y DNI (por si acaso) en un bolsillo de la manga. Spidi tiene esos detalles ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pues yo estoy pensando comprarme esas bolsitas semirigidas pequeñas de imanes para el deposito, tipo la givi, para que pueda llevar el dinero, el movil, la cartera, etc de una forma comoda. Luego al parar en algun sitio a tomar algo como va por imanes, te la pones de bandolera y ya esta...

Wenaaaaas de nuevo :)

Super-Tx dijo:
Pues yo estoy pensando comprarme esas bolsitas semirigidas pequeñas de imanes para el deposito, tipo la givi, para que pueda llevar el dinero, el movil, la cartera, etc de una forma comoda. Luego al parar en algun sitio a tomar algo como va por imanes, te la pones de bandolera y ya esta...

Imanes con la tarjeta de credito no, que te cargas la banda magnetica.

Rafagas y V'sss desde Madrid

OniKirimaru dijo:

[quote author=Super-Tx link=1216361491/0#8 date=1216380322]Pues yo estoy pensando comprarme esas bolsitas semirigidas pequeñas de imanes para el deposito, tipo la givi, para que pueda llevar el dinero, el movil, la cartera, etc de una forma comoda. Luego al parar en algun sitio a tomar algo como va por imanes, te la pones de bandolera y ya esta...

Rafagas y V'sss desde Madrid[/quote]

Menos Mal que me has avisado ONIKIRIMARU !!!!

Estaba lanzado y casi seguro que hubiera ido la semana que viene a comprarla .

Gracias y 1200 Vss tb desde Madrid

Yo si voy de viaje actualmente procuro evitar autopistas..pero si no tengo mas remedio llevo la tarjeta y el dinero en una guantera que tiene mi moto en la parte delantera derecha...esto si no la tengo llena de cosas.
Si esta guantera esta llena ,entonces uso el bolsillo de la cazadora que esta alante en el pecho y solamente llevo la tajeta para no perder nada.
Si viene mi mujer entonces se encarga ella. ;)

Super Tx, no compres la bolsa a la que te refieres, pues a parte del problema con la tarjeta, lo tendrás con la velocidad, pues en la R1200R, y por la forma del depósito no tiene la suficiente fuerza y sale volando lo digo por experiencia propia, eso sí aguantó el impacto, y ni la cámara digital ni el móvil, sufrieron daño alguno.
Le hemos colocado una funda Bagster, con una bolsa pequeña que se adapta muy bien y problema resulto.

Además, de imanes, si tienes una K como la mía que tiene el depósito de aluminio, pues no se yo....

OniKirimaru dijo:

[quote author=Super-Tx link=1216361491/0#8 date=1216380322]Pues yo estoy pensando comprarme esas bolsitas semirigidas pequeñas de imanes para el deposito, tipo la givi, para que pueda llevar el dinero, el movil, la cartera, etc de una forma comoda. Luego al parar en algun sitio a tomar algo como va por imanes, te la pones de bandolera y ya esta...

Rafagas y V'sss desde Madrid[/quote]

Eso, eso, que estábamos mi mujer y yo aburridos una vez y dijimos: ¿vamos a Siberia a adoptar un niño? Total, que fuimos, y en el arco de seguridad del aeropuerto, a tomar p***ulo todas las bandas magnéticas de las tarjetas. Un mes viviendo en un sitio donde es igual de lejos ir por el Este que por el Oeste, y, cada vez que daba la Visa para pagar: "May you type it, please? The card's got broken down". Y si la rusa no entendía la lengua de Shekspir -que la de Cervantes, fijo que no- a mover los deditos imitando a una mecanógrafa, para que pasara la tarjetita por la bacaladera manualmente y teclease todos los dígitos.

Hola.
Yo suelo ir acompañado y paga la pasajera :D. Lo que me preocupa más es el aceite que suele haber en el suelo de los peajes. Un día casi me fui al suelo al echar el pie.

Un saludo.

Si quereís evitar el problema de los imanes (por las trajetas o porque se mueva la bolsa) probar con
las w-motech. LLevan una especie de anilla/enganche fija a la boca del depósito y un acople en la bolsa.
Es muy facil de poner y quitar, además la bolsa está muy bien acabada y es ideal para llevar las
pequeñas cosas para las salidas domingueras. Yo la llevo en mi GS y muy bien. La compré por internet
creo que Wunderlich.
Uvess

:D muchas gracias por las respuestas, lo de que se encargue el paquete es cojonudo, si llevas paquete, me a gustado lo de la funda de camara, lo probare la proxima vez que tenga que dejarme medio sueldo en los peajes.

Si voy solo, la dejo en la guantera de la RT, le hice un pequeño apaño de mecratilato, si voy acompañado pues paga el paquete ;)

Pues en un bolsillo de la chaqueta delantero me quito los guantes y pago con la tarjeta, y quien tenga prisa que espere, saludos.-

Una bolsa riñonera es donde yo lo llevo, y es muy comodo, rafagazos desde el sur ;)

¿Y que hay de aquello de que un moto tiene otra tarifa que un coche y que si pagas con tarjeta es como si fueras en coche?

:)

Llevo una bolsa sobremanillar como esta:

01-055-1228-0_I_01.JPG

Saludos

pues yo he hecho un pequeño prototipo para eso justamente, pagar con tarjeta en autopista en moto. el dia que tenga algo de pasta lo patento ;)

v's

Atrás