viajar sin reservar hotel??

pedromuñoz

Curveando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
7.296
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola foreros, si no pasa nada que lo impida el el lunes 4 de junio salimos los tres mi señora un servidor y claro està doña LT.. :), hacia paris ,brujas,bruselas amterdan y vuelta para casa. tenemos una semana para èsto, alguno habeis hecho èsta ruta en estas fechas?? como veis ir sin reserva de hotel?? esque segun lo veo yo por el tema de quedarnos segun se nos de el dia.., seria lo mejor porque si llevas hotel te obligas a llega a los sitios y claro puede condicionar mucho el viaje, por otro lado soy de los que me gusta llevarlo todo atadito ::) ::). enfin espero vuestras experiencias y segun me conteis pues decidirè, un saludo foreros!! ;)
 
Yo no me arriaesgaria, y menos en esas fechas, practicamente verano,
por lo demas viaje precioso, si pasas por Belgica, acercate a Brujas y Gante, son
ciudades preciosas.

SALUDOS
BETO
 
Nada, es Junio, estás en Europa donde tienes hoteles por todas partes, en último caso no tienes problema si tienes que hacer algún km de noche. Si una de las cosas buenas de viajar en moto es la libertad, si coartas esa libertad por tener que llegar a una ciudad determinada, ya pierde gran parte del encanto. Yo nunca reservo (nunca viajo en Julio o Agosto) sólo reservo en viajes transoceánicos la primera noche, para no emplear tiempo buscando hotel, el resto nada.

Buen viaje y "ata" lo demás, buscar hotel en ciudades europeas no tiene ningún problema, aunque alguno con malas experiencias te dirá lo contrario...
 
Pues te diré que sí que puedes ir sin haber reservado; yo siempre que salgo por ahí, lo hago sin llevar reservas, o sea, al buen tun tun (salvo cuando voy a estar unos días de playa en algún sitio concreto). Pero hay que matizar: es Junio y aunque no es Julio o Agosto, cada vez hay más turismo por la vieja Europa. ¿Qué hacer? Pues fácil: vas de viaje y buscas alojamiento en ruta, fuera de las ciudades y antes de las 18:00; dejas las cosas, una duchita y vas a la ciudad a cenar. Te has ahorrado: precio/habitación, parking, posibles ruidos molestos nocturnos (tráfico, sirenas de policía, etc…). Al día siguiente, te montas en la moto/coche y haces tus visitas. Con la moto te metes por todas partes y la aparcas en cualquier sitio, la mayor parte de las veces, gratis.  :)

Y esta recomendación es válida para Brujas y Bruselas, pero sobre todo para Amsterdam, ciudad superturística donde es muy difícil encontrar alojamiento salvo que lleves reserva o estés dispuesto a pagar un ojo de la cara. Lo que más vas a ver es el cartel de Vol (=completo). Para París, como es tan grande, creo que es mejor alojarse dentro de la ciudad, pero no en el centro sino un poco en la periferia pero sin distanciarse mucho. Y lógicamente, moverse con el metro, es lo mejor.

Y nada más, suerte con todo y que lo pases bien…  :)
 
Ese viaje no lo he hecho, pero sí otros por Europa y jamás he tenido problemas graves de alojamiento, ni siquiera en agosto -que es cuando tiene vacaciones mi mujer. Por si acaso llevo la tienda, que a malas puede haber un camping o paso la noche en un prado -que tampoco sería la primera vez. Algunos años he paseado la tienda miles de kms sin montarla, pero si llega a hacer falta, pues la hubiéramos usado.

No me gusta esclavizarme a llegar a un hotel o una ciudad... y no me gusta no poder cambiar los planes si hace falta -o me apetece-. Son vacaciones y la libertad para mí es un valor añadido. Gracias a éso me tuve que ir a dormir a Florencia desde Siena lloviendo, pero porque me pillaron las carreras del Palio (y yo sin saberlo) así que no cabía un alfiler en Siena. También nos hicimos hace años 80kms por las Highlands buscando un bed & breakfast y al final, cuando pensábamos que íbamos a montar la tienda, acabamos conociendo a uno que éstaba reformando uno y dormimos allí, sin terminar, con cierto miedo, y con uno de los mejores desayunos de los 8000kms que nos metimos. Lo de los 80kms en las Highlands puede parecer mucho, pero como era todo precioso y no hay apenas pueblos, fue como una hora y media preguntando en todos los que vimos.

A malas, lo que te han dicho de buscar fuera de las ciudades.
 
Yo casi nunca reservo nada. Es una forma que nos permite viajar de forma mucho más "abierta". Hoy en día no es como antes, contamos con ayudas tecnológicas que hacen que nuestro viaje sea más confortable. El navegador te lo da todo hecho. Donde comer, donde dormir, donde aparcar son quebraderos de cabeza del pasado. Como mucho, tendrás que salirte del presupuesto establecido para pasar la noche o lo tendrás que hacer bajo las estrellas en algún bello paraje...

Disfruta del viaje ;)
 
Gracias amigos.. me estais dando el empujoncito que necesitaba para irme sin reservar nada.... asi tenggo la sensacion de ser mas aventura ... ::) ;)
 
Haces bien ,es mucho mas emocionante y te permite total libertad, ademas eliges el hotel al natural, el que mas te gusta en el sitio.
 
oscar ,que envidiaaaaaaaaaaaa :),yo en esas fechas me iria sin reservar hotel,primero la sensacion de aventura es mayor,no te condicionas a horarios de llegadas ,y la libertad que vais a sentir no tiene precio :)
que lo disfruteis ,y ya nos cuentas a tu vuelta en altea todo con detalles ::)
saludos y hasta pronto ;)
 
hola caco, pues si iremos sin reserva.. me apetece mas ir a la aventura......relativa porque aventura seria ir con lo puesto pero las tarjetas de credito facilitan mucho ;D ;D ;) ;)
 
Hola Oscar.. :)

Pues yo opino como los compañeros que me han precedido en este post..., no reservo salvo la primera noche, el resto a improvisar sobre la marcha (alguna referencia llevo, claro)..., prefiero siempre la ligera sensación de inseguridad a la obligación de llegar a un sitio determinado a una determinada hora... ::)

Eso si, es importante a eso de las 18'00 h. buscar alojamiento.. ;)

V'ssss
 
Hola Oscar :) No dejes de visitar Lovaina, en Belgica, a unos 40 kms de Bruselas.
Buen viaje, que lo paseis bien en Altea y nos vemos en Avila?
Un saludo ;)
 
Varanassi dijo:
Yo casi nunca reservo nada. Es una forma que nos permite viajar de forma mucho más "abierta". Hoy en día no es como antes, contamos con ayudas tecnológicas que hacen que nuestro viaje sea más confortable. El navegador te lo da todo hecho. Donde comer, donde dormir, donde aparcar son quebraderos de cabeza del pasado. Como mucho, tendrás que salirte del presupuesto establecido para pasar la noche o lo tendrás que hacer bajo las estrellas en algún bello paraje...

Disfruta del viaje ;)

Varanassi, puñeterooooooo, que tú viajas con GPS, con portátil y si te descuidas con una bola de cristal.... que te hemos visto en las fotosssss! En mi caso, para dar la nota, diré que me encanta lo de la libertad, pero prefiero reservar, pues siempre salgo en fechas 'señaladas', y así lo he hecho en el viajecito de esta semana santa a la Toscana. No me gustan las sorpresas desagradables ni tener que buscar cuando andas cansado de rutear por ahí. Y en viajecitos cortos, prefiero tener las reservas hechas. En los de más duración voy reservando con un par de días de antelación, en lo posible. Y aún así, en prácticamente todas las reservas que hoy en día se hacen por internet no se penaliza nada la anulación de las mismas incluso haciendo la llamadita de rigor el mismo día de la reserva (o el día anterior) con lo que el riesgo de quebraderos de cabeza por causa de imprevistos se minimiza.

Me gustan los viajes planificados, supongo que debe de ser mi espíritu puretilla!

Vsssss
 
En mis viajes por España he llevado todo programado, tanto rutas como hoteles.
De manera que cada vez que se completa una etapa, directo al Hotel y a disfrutar.
En Marruecos ya no segui la norma pero eran circunstancias diferentes.
Ahora estoy a ver si me puedo dar un rulito por Portugal y pienso emplear la misma tecnica. ;)
 
Ankor, estoy contigo, en Marruecos , hice como tu , pero en Portugal y en el resto de sitios que he estado, y han sido
bastantes, prefiiero llevarlo todo atado, por si acaso, yo si se lo que es llegar a una ciudad como Milan, cn 20.000, hoteles,
y no encontrar una maldita habitacion, y pensar que tenia que dormir debajo de la moto, desde entonces, llevo todo
atado y bien atado.

SALUDOS
BETO
K1200S
 
Hola a todos/as !!!

En primer lugar, dejadme desearles un abrazo a Oscar y un beso a Anca.

Bueno, creo que ya te he comentado alguna vez que yo siempre he viajado con todos los hoteles reservados. Principalmente por dos motivos.

El primero y, para nosotros, el mas importante, es por motivos economicos. Es muy claro que desde tu casa y frente al ordenador (sin prisas) es mas facil encontrar un hotel de mejor calidad y , como poco, a mitad de precio. Eso si, se pierde "aventura" de buscar ciudad (pueblo), hotel, tiempo en busqueda y, segun como seas, "nervios". Pero todo esto se soluciona con una "Gran Visa", "se llega a la ciudad deseada, se pregunta por el "mejor" hotel y directamente (en recepcion) se solicita la "suite" y se paga" :eek: ::) ;) ;D

El segundo y, no menos importante para nosotros, es "cumplir" con las etapas previstas (sobre todo, cuando se va con unas "ideas" claras y de tantos kilometros). Pongo el ejemplo de que un dia amanezca con lluvia, y tu o tu pareja (o alguien del grupo) proponga que no se sale hasta que no mejore el tiempo climatologico ( ;D , disculpad este inciso ) , no sé si de esta manera llegaras al lugar de destino, pero, claro, puedes retrasar la salida y hacer una etapa mas corta, puesto que: "como no llevo reserva" ::) :( ;) .

Como ves, Oscar, todo depende de "la aventura" que quieras (yo la aventura la busco en la carretera y en el paisaje, no en la busqueda de hotel ;) ) , de la "VISA" que tengas y, sobre todo, de los dias de que dispongas, bueno, y de los "nervios" y "paciencia" que seais (piensa que sois dos) capaces de acumular.

¿Sabes que? ... ¡¡¡ NO OLVIDEIS EN DIVERTIROS !!!

Un abrazo.

PD: Ademas, ¿que puñetas preguntas? ... si de "esto" sabes mas que todos nosotros ;D ;D ;D ;)
 
   Hola, que hay Oscarlt.
Pero como se os ocurre a Anca y a ti. Hacer la pregunta (que estáis casi todos los días por ahí :p)  ::)¿viajar sin reservar hotel? ::)
 Que si:
-(Planificación de viaje) “Al detalle”.  
-Día/hora de salida yllegada, a casa.  
-Hoteles concertados.  
-Horarios establecidos de > llegada y de > salida, a un punto concreto.
-Mapas por satélite para no perderse.  
_ :-?Y Seguro estoy que vais a llevar reloj.
 
Decían que un día las maquinas pensarían, como las irracionales personas :D :D.
Cuando en realidad.
 Son las personas las que se han convertido en Robot, con tanta electrónica ;D ;D ;D ;D.

Hala lo dejo que empiezan (en diferido) las carreras de China. Hasta luego [smiley=vrolijk_26.gif].
 
para el viaje que hago a corçega ahora no reservo hotel pero si me llevo una lista de ellos para cada ciudad donde posiblemente podamos dormir segun las rutas. llevate una lista de !formule 1" por si acaso tb, puede irte muy bien.
solo me quede una vez sin hotel, vi el atardecer en Milau (en el viaducto)..... el amanecer! ningun hotel en ningun pueblo de alrededor y una rasca tremenda yo lo aguante bien pero..mi acompañante menos!
si llevas material de camping, deja la moto en el camping de amsterdam (http://www.gaaspercamping.nl/) , es el unico que tiene parada de metro a 5mn! estaras en el centro en 20mn. no olvides comprarte piruletas de maria jejjeje

el camping de brugges (http://www.brugescamping.be/) esta cerca del centro, lo suyo es alquilar una bici y darte un atracon de cerveza belga y mejillones conn patatas fritas jjejeje
te dejo fotos de mi viaje. http://www.picturetrail.com/ontheroadagain_1
tampoco olvides llevarte un buen traje de lluvia y un paraguas pequeño para pasear, todo esta muy verde en esas tierras....
disfrutalo!
 
Hola amigo calabruix.. llevas toda la razon e ir de una manera o ir de otra tiene sus pros y sus contras... :-?, asi pues hemos decidido ir sin ninguna reserva.. ::) ::). ya contarè a la vuelta. recuerdos a la sra. :). ah y no se nos olvida que tenemos una visita pendiente por Palma.. ;)

Perulero lo tuyo si es de aventurero...... ir de viaje sin movil y sin tarjetas si es de aventurero.. solo con tu paloma mensajera!! ;D ;)
 
hola oscar! soy nuevo por aki, y me gustaria saber que estais montando, ya que leo, y no me entero, me podrias facilitar informacion de dicha salida.
un rafagazo con cortas
jasonger
 
Aventura si que va a ser si marchas sin hotel reservado. Lo digo por experiencia. Tal vez llegen las 8 de la tarde y empiezes a dar botes de un hotel para otro hasta que encuentres uno. Nosotros nunca dormimos en la calle pero te digo que muchas veces nos tiene costado trabajo, y mas de una nos tuvimos que desviar de la ruta para encontrar algo. Viva la aventura!!! Tira pa delante y mucha suerte ;D ;D ;D
 
Mi mujer y yo hicimos este viaje hace 5 años, el mismo, solo que llegamos a Copenhague, y no reservamos nada, lo único una guía donde llamábamos por la mañana (y no siempre) y no teníamos problema, en Paris en el centro hay un camping, en el parque “Goulong” (creo que se dice así) donde hay casas y se está bien (y mucho ambiente).
Brujas es una maravilla, nosotros alquilamos bicicletas y la recorrimos así, igual que en Amsterdam. Ya te digo puedes ir sin reservar, porqué seguro que no cumplirás “el horario” y seria una pena atarte a el. Nosotros fuimos en Junio y sin grandes problemas.
Enhorabuena por el viaje, seguro que volveréis encantados.
Ya nos contareis a la vuelta.
Saludos.
 
Arriba