VIAJE A ASTURIAS

gocho

Acelerando
A primeros de Julio me voy con mi parienta,otra pareja y nuestras flamantes GS y ADVENTURE a tierras Asturianas y me gustaria saber como esta el tema para pistear por alli y a los que lo conoceis si podeis recomendarme algunas pistas...gracias por vuestra colaboracion.

Hola Gocho, no se a qué zona tienes pensado ir pero como soy asturiana jeje te recomiendo:
en el oriente, por supuesto los Picos de Europa y especialmente el Desfiladero de los Beyos, que es la N625, cumbreas el puerto del Pontón y llegas a Riaño, que ya es León.Luego coges dirección al Puerto de San Glorio, bajas hacia Potes (Cantabria) y coges el Desfiladero de la Hermida hasta llegar a Unquera, justito en la frontera con Asturias. Es una vuelta preciosa y para la moto ideal.
Si os quedais en Ribadesella a pernoctar hay un hotelito precioso con vistas al Sella que se llama el Brisas y esta bien de precio. Para cenar teneis que ir a ver a mis amigos a la sidrería El Tarteru. Lo teneis todo en la zona del muelle y para tomar una copichuela preguntar por el Paris donde Cándido os pondrá copazos y rock&roll. ;)
En la zona del occidente, sin dudarlo Somiedo, os encantará, y podeis subir el Puerto de Somiedo que os llevará directo a la capital del concejo Pola de Somiedo, es un pueblecito idílico. Si decidis quedaros teneis una pensión que es barata y está bastante bien, son muy majetes, se llama Casa Cesáreo, un poco más abajo teneis la sidreria El Carión ¡ojo con lo que pedis! es imposible acabarselo jajajaja y en el medio hay un pub muy peculiar que se llama El Chugarin todo en 50 m jajajaja.
cogeis la AS 227 y seguis por Belmonte de Miranda, Soto de los Infantes, Embalse de la Barca hasta Cangas del Narcea (AS 15) donde os desviais hacia Ventana Nueva y el Puerto de Leitariegos, Villablino (León), Piedrafita y de nuevo el Puerto de Somiedo.
No dejeis de subir a los lagos de Saliencia, la carretera está asfaltada desde hace un año más o menos y las vistas son impresionantes.
Perlunes está cerquita carretera no apta para todos los públicos.
Y por último, el Valle del Lago espectacular!! pero las motos se quedan en la entrada luego hay que patear ¡¡¡merece la pena!!
Si es otra zona la que vais a visitar o que os interese me dices y me cojo la chuleta, :P
Espero haberte ayudado
Vssss

mientras alguien te pueda comentar sobre pistas de tierra, decirte que ahora mismo está ASturias bastante mal en cuanto a inundaciones. El agua baja por todos los recobecos habidos y por haber entre las montañas con lo que conlleva el destrozo de caminos, pistas y con bastante barro para las fechas en las que estamos.
No he pisteado por Asturias, hago enduro en León con una GG300 y llueve la mitad que en Asturias. Otro problema añadido es que aquí la maleza ya está crecida a la altura de las rodillas con lo que en AS tendrás que buscar pistas transitadas en donde no se deje crecer.
He coincidido con excursiones de quads de AS en León, con lo que me temo que por allí están más vigilantes, y sobre todo en unas fechas como julio con un tiempo mejor, más propicio para los incendios y para encontrarte con quejas de los excursionistas.
En la zona alta de León ya no se sale a hacer enduro por estar ya peligroso, si te podría recomendar bajar hacia AS por el puerto de Piedrafita, al norte de Cármenes pero no se si las Gs se moverán bien ni como estará ahora mismo el terreno.
También puedes bajar de Redipuertas a Collanzo o de Robledo de Caldas a La Cortina.
No obstante en Asturias encontrarás tanto puerto con tanta carretera revirada que no te hará falta buscar off-road.

En estos momentos las pistas están un tanto complicadas por las lluvias.

Hay muchas carreteras secundarias que dan tanto juego como las pistas, si indicas la zona por la que te moveras intentaremos orientarte.

Afina un poco más el número de días y lo que buscas (zonas tranquilas o más turísticas) y así te podría dar datos más concretos.

Como bien te comentan, ahora mismo con las lluvias hay pistas arrasadas que con una moto de enduro pueden ser una gozada, pero con una GS son una tortura.De todas formas alguna hay.....todo es mirar la zona.

Como opinión muy personal, coincido en que tienes carreteras comarcales preciosas para aburrirte, las pistas generalmente si no las conoces bien conducen a zonas sin salida, o a meterte en algún berenjenal tal y como ha llovido.

Salgo el martes 6 de Valencia,hare noche en Aguilar de Campoo y el miercoles voy a Arriondas donde tengo el hotel para 4 noches y el domingo vuelta.Me parece muy interesante vuestra sugerencia de perderme por comarcales,que visto lo visto puede ser peligroso adentrarse en lo desconocido.Ya conozco algo de Asturias,poco,aunque mi padre es asturiano,fue un famoso piloto de rallies de los 70 Julio Gargallo....bueno conozco lo tipico Fuente de,Bulnes,Covadonga,Cabrales..que me gustaria enseñar a mis compañeros de viaje,pero decirme todo lo que conozcais que seguro existen zonas menos turisticas e igualmente preciosas "o mas".Troito colega yo ya voy por la tercera GAS GAS una 300 Racing 2010,que no veas como va.

323A363D3A550 dijo:
Salgo el martes 6 de Valencia,hare noche en Aguilar de Campoo y el miercoles voy a Arriondas donde tengo el hotel para 4 noches y el domingo vuelta.Me parece muy interesante vuestra sugerencia de perderme por comarcales,que visto lo visto puede ser peligroso adentrarse en lo desconocido.Ya conozco algo de Asturias,poco,aunque mi padre es asturiano,fue un famoso piloto de rallies de los 70 Julio Gargallo....bueno conozco lo tipico Fuente de,Bulnes,Covadonga,Cabrales..que me gustaria enseñar a mis compañeros de viaje,pero decirme todo lo que conozcais que seguro existen zonas menos turisticas e igualmente preciosas "o mas".Troito colega yo ya voy por la tercera GAS GAS una 300 Racing 2010,que no veas como va.

Si te quedas en Arriondas obviamente no te puedes perder la subida al Fitu, la carretera que va hacia la costa desde el mismo Arriondas (hasta Colunga, es la AS-260), coronas un puerto precioso, de frente el Cantábrico y detrás los Picos de Europa). Otra carretera con mucho encanto y apenas conocida es la que sale desde le mismo Arriondas hasta Ribadesella (dirección Fuentes y Sinariega, preguntale a alguien del lugar), vas  a dar a Tresmonte, antiguamente era pista forestal para pasar a Ribadesella pero está asfaltada de hace poco y tienes en lo alto unas vistas de la desembocadura del Sella estupendas,tiene mucho encanto pero ojito que pasan pocos coches y llegando a Tresmonte hay dos o tres curvas llenas de verdín (no da el sol ni en verano).

Tienes Cangas de Onís a tiro de piedra, si puedes sube el Puerto del Pontón hasta Riaño(N-625) y baja por el Puerto de Tarna (AS-117), de ahí a Campo de Caso,bajas a Infiesto por la Collada de Arnicio(te marca dirección Bueres una vez llegas a Campo de Caso), de Infiesto a Arriondas por la nacional.

Prácticamente tires por la cerretera que tires, en ésa zona, todas son chulas.

Por cierto, Arriondas no se inundó entero, Ribadesella tampoco se libró mucho....ayer estuve por la zona y hay muchos locales y hoteles inundados, llama al tuyo por si las moscas....

Recuerdo los Porsche - Repsol de Julio Gargallo y de Juan Gemar.

Esto significa que estoy demasiado entrado en años....

Bueno, si os apetece moveros por el Occidente os podré orientar sobre rutas para recordar.

Saludos

tened cuidado si os meteis en pistas, el seprona os puede hacer el dia mas agradable. ojo con este tema

Ya e sacado en claro que pase de hacer pistas,pues hay un monton de carreterillas increibles,suficientes para hacer un monton de fotos,muchas gracias y gracias por aun recordar esos locos rallie-man de los 70.

Bien, los paisanos te han puesto muy bien al dia de las rutas que puedes hacer por asturias....yo me atrevo solo a hacerte una observacion un poco jocosa...cuando estes por allí no vayas diciendo tu nick...y si lo haces no te sorprendas por alguna risita!!!!
V,ssss

4B41585A41494647280 dijo:
Bien, los paisanos te han puesto muy bien al dia de las rutas que puedes hacer por asturias....yo me atrevo solo a hacerte una observacion un poco jocosa...cuando estes por allí no vayas diciendo tu nick...y si lo haces no te sorprendas por alguna risita!!!!
V,ssss
Ahora ya me pica la curiosidad,digo yo que por alli,GOCHO tendra algun significado......?dimelo asi no meto la pata.

el gocho es el cerdo, ¿qué significado tiene por abajo?
Las 3 rutas que te he puesto de bajada de León a Asturias son Off-road, no son todo asfalto, aunque en Google-maps algunas figuren y parezcan que son asfalto, son gran parte de tierra, piedra, etc
Lo que no se es su estado actual y la faena que tienen es que al ser bajada puede llegar un momento en el que se pueda complicar la posible vuelta hacia arriba.
La mía es la sixdays, con esas no habría fallo

70766B6D706B040 dijo:
el gocho es el cerdo, ¿qué significado tiene por abajo?
Las 3 rutas que te he puesto de bajada de León a Asturias son Off-road, no son todo asfalto, aunque en Google-maps algunas figuren y parezcan que son asfalto, son gran parte de tierra, piedra, etc
Lo que no se es su estado actual y la faena que tienen es que al ser bajada puede llegar un momento en el que se pueda complicar la posible vuelta hacia arriba.
La mía es la sixdays, con esas no habría fallo
Pues lo de Gocho viene de un gato que tube,y supongo significa comer mucho.Pues si con las GASGAS seguro es un paseito..pero con el elefante y mi parienta como que no apetece complicarse.

Atrás