Hola Gocho, no se a qué zona tienes pensado ir pero como soy asturiana jeje te recomiendo:
en el oriente, por supuesto los Picos de Europa y especialmente el Desfiladero de los Beyos, que es la N625, cumbreas el puerto del Pontón y llegas a Riaño, que ya es León.Luego coges dirección al Puerto de San Glorio, bajas hacia Potes (Cantabria) y coges el Desfiladero de la Hermida hasta llegar a Unquera, justito en la frontera con Asturias. Es una vuelta preciosa y para la moto ideal.
Si os quedais en Ribadesella a pernoctar hay un hotelito precioso con vistas al Sella que se llama el Brisas y esta bien de precio. Para cenar teneis que ir a ver a mis amigos a la sidrería El Tarteru. Lo teneis todo en la zona del muelle y para tomar una copichuela preguntar por el Paris donde Cándido os pondrá copazos y rock&roll.

En la zona del occidente, sin dudarlo Somiedo, os encantará, y podeis subir el Puerto de Somiedo que os llevará directo a la capital del concejo Pola de Somiedo, es un pueblecito idílico. Si decidis quedaros teneis una pensión que es barata y está bastante bien, son muy majetes, se llama Casa Cesáreo, un poco más abajo teneis la sidreria El Carión ¡ojo con lo que pedis! es imposible acabarselo jajajaja y en el medio hay un pub muy peculiar que se llama El Chugarin todo en 50 m jajajaja.
cogeis la AS 227 y seguis por Belmonte de Miranda, Soto de los Infantes, Embalse de la Barca hasta Cangas del Narcea (AS 15) donde os desviais hacia Ventana Nueva y el Puerto de Leitariegos, Villablino (León), Piedrafita y de nuevo el Puerto de Somiedo.
No dejeis de subir a los lagos de Saliencia, la carretera está asfaltada desde hace un año más o menos y las vistas son impresionantes.
Perlunes está cerquita carretera no apta para todos los públicos.
Y por último, el Valle del Lago espectacular!! pero las motos se quedan en la entrada luego hay que patear ¡¡¡merece la pena!!
Si es otra zona la que vais a visitar o que os interese me dices y me cojo la chuleta,

Espero haberte ayudado
Vssss