Viaje a cabo norte 2025

Muy wenas a todos/as..., tengo una consulta que hacer al respecto de este viaje, a ver si me la podéis comentar...
(...)

Hola Sergio; cuando estuve yo en el '21 era facultativo: se pagaba para poder entrar al pabellón (te daban una etiqueta de acreditación para ponerte encima de la ropa)...

.

Muchas Gracias a los dos, Juan Carlos y 1250GSAiK...
Lo del acceso a la bola con la moto si lo sabía, si llegamos, tampoco tengo mucho interés en pergarme el madrugón (mi pasajera seguro que no). :ROFLMAO:

Gracias una vez más...!!!

V'sssssssss

Hola a todos. Este año pensábamos volver a los Alpes, pero mi hijo me ha “convencido “ para subir a Cabo Norte.
Como quiera que las fechas que tenemos son desde mediados de Agosto hasta el 10 de Septiembre, os quería preguntar si esas fechas son cómodas para estar por esos lares.
Este sería mi segunda subida, pues lo hice en 2011,pero en el mes de Junio, que considero más apropiado ,ya que hay mejores pronósticos respecto al clima,aparte que la mezcla de nieve en las alturas,el verde profundo y el agua de los fiordos hacen un cuadro perfecto. He estado viendo el pronóstico histórico para esas fechas, y las temperaturas rondan entre los 7 y 4 grados.Mientras no nieve no veo problema, pero si se pone a nevar aquello puede ser tremendo. La pregunta es si sabéis en primera persona o por mediación de alguien si hay muchas probabilidades de que nieve.
Un saludo a todos.

Yo estuve en la segunda quincena de Agosto el año pasado y hacia calor. ¿Nieve?. Ni por asomo.

Una pregunta casi todas las rutas que he visto desde el Preikestolen a Kristiansand van por la E 39 pero también he visto que algunos bajan por la 9 cual será más interesante

Una pregunta casi todas las rutas que he visto desde el Preikestolen a Kristiansand van por la E 39 pero también he visto que algunos bajan por la 9 cual será más interesante
Desconozco estas carreteras, yo fui po Lysevegen, desde Lysebotn, y créeme que es una gozada, un auténtico fin de fiesta.
A ver si alguien te aconseja, pero superar la Lysevegen, a priori lo veo difícil, quien sabe.

Yo también salí desde Lysebotn, y la famosa carretera de salida del fiordo me la hice dos veces. Después el tramo hasta enganchar la 9 es espectacular, y una vez llegado a Ryystad y coger ka 9 ya no puedo decir gran cosa porque me cayo el diluvio universal.

Yo no pude pillar sitio en el ferry ese que te lleva por el fiordo hasta Lysebotn y fui rodeando por carretera y me mereció la pena, la hice un par de veces subir y bajar y me encantó

Hola a todos. Este año pensábamos volver a los Alpes, pero mi hijo me ha “convencido “ para subir a Cabo Norte.
Como quiera que las fechas que tenemos son desde mediados de Agosto hasta el 10 de Septiembre, os quería preguntar si esas fechas son cómodas para estar por esos lares.
Este sería mi segunda subida, pues lo hice en 2011,pero en el mes de Junio, que considero más apropiado ,ya que hay mejores pronósticos respecto al clima,aparte que la mezcla de nieve en las alturas,el verde profundo y el agua de los fiordos hacen un cuadro perfecto. He estado viendo el pronóstico histórico para esas fechas, y las temperaturas rondan entre los 7 y 4 grados.Mientras no nieve no veo problema, pero si se pone a nevar aquello puede ser tremendo. La pregunta es si sabéis en primera persona o por mediación de alguien si hay muchas probabilidades de que nieve.
Un saludo a todos.
Dificilmente te va a nevar, a no ser que pilles una borrasca de las de hacer epoca ( que tambien seria mala suerte)
Llover, te va a llover si o si, mejor si vais preparados...
A modo de guia, te pongo como estuvo en 2024 ( del 15 de agosto al 15 de septiembre ) una de las zonas mas altas y expuestas de la ruta. La RV55 Sognefjellet a 1400 msnm. Peor que aqui, no creo que encuentres ( tal vez si subes a Dalsnibba 1450msnm , o haces Strynefjellsvegen creo recordar que 1300 msnm)
1749549755358.png
LLUVIA
1749549811224.png
TEMPERATURA
1749549844684.png
NIEVE
1749549936896.png
PROFUNDIDAD DE NIEVE CUAJADA
1749550005017.png

A veces nos complicamos la vida demasiado....

Pienso que es un viaje "normal". Hay que echar solo algo de ropa para prevenir la lluvia y, por si acaso el frio y punto.

En el grupo que viene conmigo hay varios que parece que vayan de mudanza :ROFLMAO:

Lo que les digo siempre es que cuando crean que lo tienen todo, que quiten la mitad, que aún asi les va a sobrar más de una cosa.

Gracias a todos por la información,para lluvia y frío vamos previstos, los trajes son Rukka Raptor, el frío nos gusta, es más cómodo que el calor, me da miedo la nieve, pero sería muy mala suerte que nevase por esas fechas .
Otra pregunta, sigue funcionando el tema de comprar la taza de café en gasolineras para ir rellenando gratis? En 2011 la compré en Statoil, y me gustó el tema.

Gracias a todos por la información,para lluvia y frío vamos previstos, los trajes son Rukka Raptor, el frío nos gusta, es más cómodo que el calor, me da miedo la nieve, pero sería muy mala suerte que nevase por esas fechas .
Otra pregunta, sigue funcionando el tema de comprar la taza de café en gasolineras para ir rellenando gratis? En 2011 la compré en Statoil, y me gustó el tema.

En 2021 seguía igual. A ver si alguien que lo sepa más reciente te puede confirmar...

Nuestro colega Coco que esta por Noruega me comenta por privado que estan haciendo obras en el aparcamiento del recinto de Nord Kapp. Que el dia 10 de Junio el Ayuntamiento decidio poner una tarifa de acceso de 14 $, que cubre las visitas y el estacionamiento. Esto no incluye la entrada al edificio Norkapphallen. Han olido negocio sin duda

Nuestro colega Coco que esta por Noruega me comenta por privado que estan haciendo obras en el aparcamiento del recinto de Nord Kapp. Que el dia 10 de Junio el Ayuntamiento decidio poner una tarifa de acceso de 14 $, que cubre las visitas y el estacionamiento. Esto no incluye la entrada al edificio Norkapphallen. Han olido negocio sin duda
O sea que les quitan la concesión a los de NK argumentando que era terreno municipal.... Y ahora ellos ponen impuesto revolucionario añadido? Al final, con no entrar en horario comercial.... En paz..... Si se puede, claro.
Screenshot_2025-06-13-14-52-00-900_com.android.chrome.jpg

Atrás