Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Desconozco estas carreteras, yo fui po Lysevegen, desde Lysebotn, y créeme que es una gozada, un auténtico fin de fiesta.Una pregunta casi todas las rutas que he visto desde el Preikestolen a Kristiansand van por la E 39 pero también he visto que algunos bajan por la 9 cual será más interesante
Dificilmente te va a nevar, a no ser que pilles una borrasca de las de hacer epoca ( que tambien seria mala suerte)Hola a todos. Este año pensábamos volver a los Alpes, pero mi hijo me ha “convencido “ para subir a Cabo Norte.
Como quiera que las fechas que tenemos son desde mediados de Agosto hasta el 10 de Septiembre, os quería preguntar si esas fechas son cómodas para estar por esos lares.
Este sería mi segunda subida, pues lo hice en 2011,pero en el mes de Junio, que considero más apropiado ,ya que hay mejores pronósticos respecto al clima,aparte que la mezcla de nieve en las alturas,el verde profundo y el agua de los fiordos hacen un cuadro perfecto. He estado viendo el pronóstico histórico para esas fechas, y las temperaturas rondan entre los 7 y 4 grados.Mientras no nieve no veo problema, pero si se pone a nevar aquello puede ser tremendo. La pregunta es si sabéis en primera persona o por mediación de alguien si hay muchas probabilidades de que nieve.
Un saludo a todos.
Gracias a todos por la información,para lluvia y frío vamos previstos, los trajes son Rukka Raptor, el frío nos gusta, es más cómodo que el calor, me da miedo la nieve, pero sería muy mala suerte que nevase por esas fechas .
Otra pregunta, sigue funcionando el tema de comprar la taza de café en gasolineras para ir rellenando gratis? En 2011 la compré en Statoil, y me gustó el tema.
O sea que les quitan la concesión a los de NK argumentando que era terreno municipal.... Y ahora ellos ponen impuesto revolucionario añadido? Al final, con no entrar en horario comercial.... En paz..... Si se puede, claro.Nuestro colega Coco que esta por Noruega me comenta por privado que estan haciendo obras en el aparcamiento del recinto de Nord Kapp. Que el dia 10 de Junio el Ayuntamiento decidio poner una tarifa de acceso de 14 $, que cubre las visitas y el estacionamiento. Esto no incluye la entrada al edificio Norkapphallen. Han olido negocio sin duda
Como dice @1250GSAiK en estos años no cobraban por aparcar en la zona esa de parking próxima.Olido negocio??
Yo fui en 2007 y ya cobraban…
Según leí en algunas informaciones, la municipalidad de Honningsvag cedió a la compañía hotelera Scandic la gestión del plateau de NK. Y estos pusieron las garitas con barrera en la carretera, pagando al llegar y luego aparcar y entrar al hall iba todo en el precio.Como dice @1250GSAiK en estos años no cobraban por aparcar en la zona esa de parking próxima.
Cobraban, y no poco, por entrar en el edificio, que justo ahi estaban las tiendas de souveniers, por ejemplo.
Estaría bien no pagar, por supuesto. Pero nos hacemos un viaje que el copón, para algunos el viaje de su vida, y cuando llega el momento nos resistimos a pagar 40€???
Hay cosas que no entiendo.
No sabia que no se pagaba ahora al cruzar el túnel.Totalmente de acuerdo: con las tarifas que ha puesto @1250GSAiK serían 5 € por la moto y 1,50 € por persona y no creo que esto sea un descalabro económico. Lo del pabellón es otra cosa: es caro pero facultativo y a cambio puedes descansar, protegerte de inclemencias, curiosear, sala de cine, aseos, tienda, restaurante, etc.
Antes se pagaba por pasar el túnel submarino que permite acceder a la isla Magerøya (en la que se sitúa el promontorio de Cabo Norte). Ahora es gratuito, pero de eso nadie dice nada.
Lo uno por lo otro...
.
Ya no se puede meter la moto hasta la bola pues hay una barra de madera con dos pilones de cemento y además un cartel bien grande de prohibido meter la moto bajo sancionNo es solo el no pagar…es no poder meter la moto hasta la bola y tener q dejarla en el parking y entrar andando, para mi la moto es parte de la foto.
No es por no pagar 40€ sino porque dentro del edificio no ofrece nada importante y para ello me lo ahorró y lo gasto en gasolina que ya es buen plumazo por cada litroEstaría bien no pagar, por supuesto. Pero nos hacemos un viaje que el copón, para algunos el viaje de su vida, y cuando llega el momento nos resistimos a pagar 40€???
Hay cosas que no entiendo.
La moto parte de la foto???No es solo el no pagar…es no poder meter la moto hasta la bola y tener q dejarla en el parking y entrar andando, para mi la moto es parte de la foto.
Bueno… si sabes que el edificio no te aporta nada y has de pagar… tú mismo te estás respondiendo.No es por no pagar 40€ sino porque dentro del edificio no ofrece nada importante y para ello me lo ahorró y lo gasto en gasolina que ya es buen plumazo por cada litro
No sabia que no se pagaba ahora al cruzar el túnel.
Como bien dices, de eso nadie dice nada.
Y al fin y al cabo si hay que pagar por entrar al complejo pues… una cosa por la otra.
Buen viaje y que lo disfruteis mucho....Gracias por ir actualizando info que muchas veces nos saltamos por “no importante”.
Nosotros salimos el miércoles. Hemos enviado las motos a Hamburgo y algunos compañeros han salido hoy por carretera.
No tenemos nada reservado. NADA.
Tan solo las rutas y, evidentemente, se pueden cambiar cuando queramos.
El tema de llevar reservas te obliga a estar en el sitio ese día, y aparte de imprevistos, pues sea encontrar algo que te guste por el camino, cambiar la ruta, etc.
Lo dicho, siempre viajamos sin reserva ninguna.
Gracias por ir actualizando info que muchas veces nos saltamos por “no importante”.
Nosotros salimos el miércoles. Hemos enviado las motos a Hamburgo y algunos compañeros han salido hoy por carretera.
No tenemos nada reservado. NADA.
Tan solo las rutas y, evidentemente, se pueden cambiar cuando queramos.
El tema de llevar reservas te obliga a estar en el sitio ese día, y aparte de imprevistos, pues sea encontrar algo que te guste por el camino, cambiar la ruta, etc.
Lo dicho, siempre viajamos sin reserva ninguna.
No, no, por mi no te disculpes...Usted perdone.
Me disculpo por mi y por todos los compañeros del foro q han metido la moto hasta dentro.
Solo decirle q aunque usted no lo crea y a veces tenga algún arrebato de este tipo, si soy una persona de fiar.
Por mi parte zanjado el asunto, lo siento…no volverá a ocurrir.
Cuando yo llegué a la bola había dos motos holandesas y una pareja alemana en una GS haciéndose fotos con sus motos, ¿Cómo va el tema de los prejuicios con ellos?, lo digo por tener una idea de lo que la policía de la moral recomienda o no...Esa es la mentalidad que nos perjudica y nos crea los prejuicios y al no cumplir las normas los provocas, por lo tanto tenemos lo que nos merecemos.
Es más, aún diría más: yo me ofrezco al que quiera poner su moto junto a la bola a subirla y después mandarle la foto.Me ofrezco al que quiera poner su moto con photoshop en la bola. Sin coste alguno, solo me tiene que enviar una foto de su moto y la persona en la bola.
Lo mio son 2 min, pero lo tuyo es bueno saberloEs más, aún diría más: yo me ofrezco al que quiera poner su moto junto a la bola a subirla y después mandarle la foto.
Solo GS, RT, K 1600, Goldwing o similar......, y gastos pagos claro.
Pero que la moto sale junto a la bola, garantizado.
V,sss
Es que menuda subidita y lo pasamos genial con nuestras charlasPor cierto quiero agradecer a Jorgenorge su ayuda en la subida al preikestolen, sin el seguramente me hubiese dado la vuelta y sobre todo ayudarme al bajar, una maravillosa persona, gracias.