VIAJE A CANTABRIA

M_I_K_I

Arrancando
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
52
Puntos
0
Este verano hemos decidido pasar unos dias en cantabria, estaremos sober unos cinco dias y el "cuartel general" lo tenemos en santillana del mar, me gustaria que me dijerais rutas a realizar por la zona inclusive algo de asturias, gracias.
 
Tienes muchos sitios a donde de ir.

Además de la zona de la costa y todo lo que hay alrededor de donde estarás se pueden hacer excursiones muy bonitas a los puertos de la cordillera cantábrica. Los que mas me gustan: Alisas, Asón y Palombera. Son sitios bonitos Barcena Mayor o Carmona. Otra excurción muy bonita es al Valle de Liébana: desfiladero de la Hermida, Potes, Fuente De. Desde Potes se puede ir al Puerto de Piedrasluengas y un poco antes de llegar a la cima del puerto tomar una carretera a la izquierda que baja por el valle del Nansa para volver a la costa. Una carretera tranversal muy bonita que une los valles del Deva, Nansa y Saja es la que pasa por los collados de Hoz y Carmona.

Con esto y todo lo que hay que ver te da de sobra para cinco días. Asturias para otro viaje ;)
 
M_I_K_I. Hola nosotros vamos esta Semana Santa a hacer turismo
por esa región. En parte de nuestra andadura nos acompañara
Ranita YC, seguro que al regreso te mandaremos tanto ranita como
nosotros un sinfin de cosas para poder visitar. ;)
Saludos.
Laura y Jose Luis.
 
BIG750 dijo:
  Mira por aquí: especialmente la "ruta de los 6 puertos" es una pasada.

http://perso.wanadoo.es/viajarenmoto/Rutas.htm

PD: estoy planeando una de Este a Oeste por los pueblos marineros más importantes. Un poco de tiempo....
   ;)Saludossssssss

Todas tienen su encanto pero me quedo como tu bien dices la que a priori me gusta mas es la de los 6 puertos

p.d mi novia me mata cuando vea tanta curva ;D
 
jl61 dijo:
M_I_K_I. Hola nosotros vamos esta Semana Santa a hacer turismo
por esa región. En parte de nuestra andadura nos acompañara
Ranita YC, seguro que al regreso te mandaremos tanto ranita como
nosotros un sinfin de cosas para poder visitar. ;)
Saludos.
Laura y Jose Luis.


Espero ansioso vuestra cronica y esas fotillos, buen viaje :p
 
Jose_LF dijo:
Tienes muchos sitios a donde de ir.

Además de la zona de la costa y todo lo que hay alrededor de donde estarás se pueden hacer excursiones muy bonitas a los puertos de la cordillera cantábrica.  Los que mas me gustan: Alisas, Asón y Palombera. Son sitios bonitos Barcena Mayor o Carmona. Otra excurción muy bonita es al Valle de Liébana: desfiladero de la Hermida, Potes, Fuente De. Desde Potes se puede ir al Puerto de Piedrasluengas y un poco antes de llegar a la cima del puerto tomar una carretera a la izquierda que baja por el valle del Nansa para volver a la costa.  Una carretera tranversal muy bonita que une los valles del Deva, Nansa y Saja es la que pasa por los collados de Hoz y Carmona.

Con esto y todo lo que hay que ver te da de sobra para cinco días. Asturias para otro viaje  ;)

Gracias compañero, respecto ASTURIAS solo tenemos intencion de subir a los lagos de covadonga, he leido en otro post que un compañero decia que el trafico para la subida a los lagos solo esta permitido a los autocares, eso es todo el año? estuvimos hace 3 años y si pudimos subir en moto hasta el ultimo lago, gracias de nuevo
 
M_I_K_I dijo:
Gracias compañero, respecto ASTURIAS solo tenemos intencion de subir a los lagos de covadonga, he  leido en otro post que un compañero decia que el trafico para la subida a los lagos solo esta permitido a los autocares, eso es todo el año? estuvimos hace 3 años y si pudimos subir en moto hasta el ultimo lago, gracias de nuevo


Desde hace dos años la carretera de Los Lagos se cierra al tráfico en verano. Más o menos desdre el 1 de julio hasta el 9 de septiembre. Hay un servicio de autobuses desde Cangas de Onís. Pero mejor preguntar porque cada año suele ser distinto.
 
Vale me informare para asegurarme de no encontrarme una sorpresa " non grata" gracias de nuevo
 
Te hospedas en Santillana dices? Apuntate esta ;)
Santillana-Oreña-Cobreces-Comillas-Dunas de Oyambre-Cabezon de la Sal-Treceño-San Vicente de la Barquera (la bajada y subida a San Vicente es de los mejores tramos de TODA Cantabria)-Unquera-Panes-Desfiladero de la Hermida- La Hermida-Puentenansa-Carmona-Cabuerniga-Ruente-Cabezon de la Sal-Quijas-Puente San Miguel-Suances-Santillana del Mar.
Hala! Con eso tienes para todo el dia mas que de sobra :)
Que lo disfrutes.
Un saludo ;)
 
Jose_LF dijo:
[quote author=M_I_K_I link=1175460636/0#8 date=1175542042]Gracias compañero, respecto ASTURIAS solo tenemos intencion de subir a los lagos de covadonga, he  leido en otro post que un compañero decia que el trafico para la subida a los lagos solo esta permitido a los autocares, eso es todo el año? estuvimos hace 3 años y si pudimos subir en moto hasta el ultimo lago, gracias de nuevo


Desde hace dos años la carretera de Los Lagos se cierra al tráfico en verano. Más o menos desdre el 1 de julio hasta el 9 de septiembre. Hay un servicio de autobuses desde Cangas de Onís. Pero mejor preguntar porque cada año suele ser distinto.

[/quote]



He llamado esta mañana a la oficina de turismo de CANGAS DE ONIS TF:985848005, y me han verificado que estara cortado el acceso a todo tipo de vehiculos menos los autocares, desde el 27 de JULIO hasta el 9 de SEPTIEMBRE de 10:00 a las 20:00, por suerte nosotros si que podremos subir en moto ya que vamos antes del 27 de JULIO
 
Estoy con Jose_LF y con BanditGS
Todas las rutas propuestas son estupendas, a mi, me gustan en especial dos tramos.
a) El de la Hermida-Puentenansa y en ese sentido.
b) Puente Nansa-Piedrasluengas, en ese sentido y no en el sentido que te decia Jose_LF.
Al interceptar la carretera, principal, en subida en lugar de coronar el puerto (a la Izda.),
tomar derecha y en descenso a Potes, el motivo de hacer esta ruta al reves, es para observar
el imponente farallon de piedra y cemento de la presa a la que asciendes por su lateral derecho.
 
Jose_LF dijo:
[quote author=CIMI link=1175460636/0#13 date=1175791686]a) El de la Hermida-Puentenansa y en ese sentido.

Lo hicimos una vez más el viernes pasado (Vienes Santo) ¡Precioso!  ;)

[/quote]


Tomo nota compañero,un saludo ;)
 
Arriba