VIAJE A FARO.

nsainz

Curveando
Pues eso, este va a ser mi segundo Faro, pero esta vez tenemos la intención de hacer el viaje en dos etapas, de forma que la idea es dormir en algun sitio de Portugal a medio camino entre madrid y faro.

La pregunta es:

¿Conoceis algun sitio que merezca la pena conocer, donde se pueda dormir y que este donde digo?

Muchas gracias de antemano.

UVES  ;)

Re: AYUDA, VIAJE A FARO.

Hola

Porque no entrar en Portugal y dormir en Marvão????

Es un pueblo muy pequeño, dentro de una muralla, con calles muy empinadas, y con unas vistas asombrosas. ;)

Muy cerca tienes Castelo de Vide, que es un puebl un poco mas grande, com hoteles a buen preio, por si no te gusta Marvão ;)

Suerte y si no te gusta la localización dímelo que te puedo decir otros sitios para dormir y visitar.

Si quieres algo mas para sur, porque no en Évora????

Yo cuando he visto la pregunta me he dicho lo mismo, por que no entrar por Portugal?

Tambien recomendaria Beja, Serpa o Mertola, ultimo punto navegable del Guadiana. ;)

A mi me encantaron. :D

100% de acuerdo con JOCA.

Marvão es una pasada. Tienes que ir a Cáceres, Valencia de Alcántara y allí pasas la frontera. Si no recuerdo mal los paisajes por esa ruta son muy chulos, y la ruta por Marvão y Portalegra está muy bien.

Évora es otra opción muy interesante oara entrar desde Badajoz. Si optas por esta ruta, te recomiendo que bajes Beja y Ourique por la IP2 y luego por la antigua carretera (IC 1) en lugar de la autopista.

Saludos

Esa es precisamente la idea, lo que pasa es que a lo mejor no me he expresado bien del todo..... :P

De todas formas ando mirando vuestras propuestas y consultando a la jefa..

¡ Muchas gracias!

BUENAS!! yo estuve en el 2005(se hizo en MONTEGORDO,al lado de FARO),y vuelvo este año.FARO enamora,el ALGARVE eso que esta machacado pero me sigue gustando,yo nunca llevo un plan de viaje,segun voy acercandome pregunto y me quedo.
Me gusta bajar (yo voy desde el pais vasco)por salamanca,ciudad rodrigo,puerto descargamaria(acojonante)sierra de gata,luego hacia badajoz,zafra(precioso para dormir y comer)y bajar por la ruta de la plata,las mejores curvas que conozco en la provincia de huelva,por jabugo y esa zona hasta la frontera(tienes dos)y a FARO.(subir subire por PORTUGAL hacia SALAMANCA)
Que tengas buen viaje y disfruta,,aio

IgnacioSP dijo:
Pues eso, este va a ser mi segundo Faro, pero esta vez tenemos la intención de hacer el viaje en dos etapas, de forma que la idea es dormir en algun sitio de Portugal a medio camino entre madrid y faro.

La pregunta es:

¿Conoceis algun sitio que merezca la pena conocer, donde se pueda dormir y que este donde digo?

Muchas gracias de antemano.

UVES  ;)
Hola Ignacio yo salgo con mi pareja el 16 tempranito desde Madrid y viajaremos por la ruta de la plata, vamos un poco a la aventura por que estamos de vacas, en algun pueblo por huelva pregunta y pasatelo bien

carnava dijo:
BUENAS!! yo estuve en el 2005(se hizo en MONTEGORDO,al lado de FARO),y vuelvo este año.FARO enamora,el ALGARVE eso que esta machacado pero me sigue gustando,yo nunca llevo un plan de viaje,segun voy acercandome pregunto y me quedo.
Me gusta bajar (yo voy desde el pais vasco)por salamanca,ciudad rodrigo,puerto descargamaria(acojonante)sierra de gata,luego hacia badajoz,zafra(precioso para dormir y comer)y bajar por la ruta de la plata,[highlight]las mejores curvas que conozco en la provincia de huelva,por jabugo [/highlight]y esa zona hasta la frontera(tienes dos)y a FARO.(subir subire por PORTUGAL hacia SALAMANCA)
Que tengas buen viaje y disfruta,,aio

Muy buenas curvas si señor ;), yo las he hecho volviendo de Faro y una gozada, pero eso si.. procura no pasar por esa zona en las horas centrales del día, hace muchisimooooooo caloooooor  :D

Vsss

Decidido, finalmente Marvao, ya he hecho la reserva

En principio tiene una pinta inmejorable, y es pequeñito, de sobra con medio día, asi que me de lujo.

Ya os contare.

Gracias.

IgnacioSP

Este FDS hice la carretera desde Marvão hasta Beja y te puedo decir que esta fenomenal.
Buen firme, muy serena, poco trafego, y un tiempo muy a gusto.

Si hay alguna duda, estare por aqui ;)

IgnacioSP

Dime donde hiciste la reserva en Marvão? :-?

Si puedes reserva la POUSADA SANTA MARIA DE MARVÃO con Bancotel y te sale a 60€ el doble.

Para mi el mejor hotel de Marvão. Intentalo y despues nos contas ;)

Finalmente me decante por hacer noche en Marvao de camino a Faro.

El resultado a mi parecer a sido perfecto:

Marvao es simplemente increible, aunque me parece perfecto para hacer una escala de un dia, no mas, pues es muy pequeño, pero realmente bonito y espectacular a la vez. Da una sensacion extraña cenar en una terraza en la cima de una montaña.... :o

Por cierto, es la ciudad del silencio..... una paz.......

Muy muy cerca tienes unas piscinas naturales junto a una piscina normal muy agradable, con una terracita para tomar un helado y disfrutar tranquilamente.

Por lo poco que vimos de camino a Faro, los alrededores tienen una pinta realmente buena y seguro que hay muchos pueblos interesantes. Las carreteras de esta zona son reviradas y muy bonitas, luego se estiran y se convierten en normalitas...

Se come bien y barato, importante.

La autopista es muy buena, sin radares, lo que se traduce en un ritmo de los conductores foraneos similar al de España hace 5 o 6 años..... rapidito.. ::)

Me avisaron de que la policia tiene un sistema curioso de controlar la velocidad en los peajes: te piden la tarjeta de entrada, miran los Km recorridos, miran el tiempo invertido, sacan la calculadora y..... zas! ami no me lo pidieron, aunque pare dos veces en areas de servicio y la media bajo un monton, es el único fallo del sistema pero me parecio ingenioso.

Despues Faro, que es igual que otros años y muy conocido.

Un par de fotitos de Marvao.

n1231712338_99300_9391.jpg

n1231712338_99301_170.jpg

n1231712338_99359_9968.jpg

De camino...

n1231712338_99318_4199.jpg

Y una de Faro...

n1231712338_99306_71.jpg

JOCA dijo:
IgnacioSP

Dime donde hiciste la reserva en Marvão? :-?

Si puedes reserva la POUSADA SANTA MARIA DE MARVÃO con Bancotel y te sale a 60€ el doble.

Para mi el mejor hotel de Marvão.  Intentalo y despues nos contas  ;)

Hola JOCA!

Muchas gracias por el consejo, como ves me ha encantado Marvao y recorrer Portugal, es algo que tenia pendiente y que sin duda repetiremos.

Al final reserve en el Rei Dom Manuel, esta bastante bien, aunque no nos dieron la mejor habitacion...

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Atrás