Viaje a la toscana - 6 a 13 agosto 2011

PERE DEAUVILLE

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
12.645
Puntos
113
Ubicación
Girona-3 vegades inmortal
SALAM MALEKUM.....!*

[ch1589][ch1576][ch1575][ch1581] [ch1575][ch1604][ch1582][ch1610][ch1585]​


VIAJE A LA TOSCANA:
IDA EN MOTO , ASI COMO LAS EXCURSIONES ALLÍ , PARA LA VUELTA Contratamos por internet en GRIMALDI LINES El ferry para el regreso* LIVORNO-BARCELONA , decia la Web, BUTACA o CAMAROTE, nosotros RESERVAMOS ESTE CAMAROTE.

IMGP3709.JPG

Crei que los que no podian costearse un camarote como este nuestro o ya no tenian plaza en ellos, estarian comodamente instalados en una Butaca...,* ** pues NO SEÑORES....., ademas de que las butacas estaban ocupadas, el resto del pasaje tan singular deambulaba por el ferry en las condiciones que vereis en las fotos que siguen....

Nadie nos dijo en la reserva del viaje, aunque fué por internette, ni tampoco a la gente que lo reservo en una agencia de viajes, como p.e. El Corte Inglés, que el trayecto era LIVORNO-BARCELONA-TANGER, evidentemente nos encontramos con lo que a continuación vereis...

Se han hecho quejas en el blog de GRIMALDI LINES, que las han borrado.

Hubo "un Motín a bordo" por parte de los indignados y nos habilitaron una zona en la proa del Ferry , pues el resto estaba invadido, los bares eran Jaimas, verdaderos campamentos, con los sillones del bar los construían, el self service totalmente abarrotado e invadido era el Ramadà, cuando se pone el sol ellos comen... y duermen donde sea, en los pasillos, en lo huecos de escalera, en los accesos a los camarotes...hasta hay habilitadas 2 boutiques de a bordo como Mezquitas... me parece bien y respeto las costumbres, pero por favor un poco de dignidad y de higiene, eso nada tiene que ver con la Religión...

Tambien pudimos observar alguna irregularidad más, como que habia mas pasaje que medios de salvavidas...

Se ha sabido tambien que algun camarero o miembros de la tripulación de a bordo, por un módico precio de 5€ cada uno dejaba duchar a "esta gente" en camarotes libres, la pregunta es, despues limpiaban el camarote..., de hecho a mi me choco, ver salir a uno de ellos con una toalla al hombro y pense, mira, un que tiene pasta y va a la piscina a bañarse...

El lugar mas seguro, limpio y confortable a parte de nuestro camarote era el Restaurante a la Carta, allí si que no entraban...bueno si , buscando un lavabo... que el camarero amablemente les enseñaba la puerta de salida...

IMGP3728.JPG


IMGP3729.JPG

.............despues de todo eso..., a mi me caia un gran peso encima... y nunca mejor dicho, la torre de PISA a cuestas.

IMGP3569.JPG

Bien solamente deciros que se ha creado un BLOG DE INDIGNADOS DEL TRAYECTO EN FERRY DESDE LIVORNO A BARCELONA, Para denunciar el caso, aunque solo se consiga* UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO a GRIMALDI LINES, por la pubicidad engañosa que está realizando y sobre todo para que el personal que quiera viajar se asegure antes de donde se va a meter, ANTES DE CONTRATAR , PREGUNTAR: ORIGEN, DESTINO, ESCALAS ETC....

Se han realizado escritos al departamento de Consum de la Generalitat de Catalunya en Barcelona, a la Autoridad Portuaria denunciando el caso...

Os dejo el enlace del blog en facebook de los indignados:

http://www.facebook.com/groups/164419566966074/



Y finalmente por si os interesa, mi viaje completo a la Toscana en fotos y comentarios podeis verlo...AQUÍ


Os dejo algunas fotos de la evidencia, muchas más en el enlace del faceboock que os he puesto, realmente ellos no tienen la culpa, alguien tiene intereses o mucha crisis... SI LEEIS EN EL FB DE LOS INDIGNADOS, VEREIS QUE POR 30,00 € TENIAN DERECHO A TRES DIA DE VIAJE HASTA TANGER

IMGP3738.JPG


IMGP3752.JPG


IMGP3750.JPG


IMGP3755.JPG


310223_10150265223265796_648190795_7946934_4719448_n.jpg


IMGP3760.JPG


294564_10150265221485796_648190795_7946912_6082155_n.jpg


IMGP3757.JPG


IMGP3758.JPG


262545_10150280094163052_600068051_7865272_7034060_n.jpg


308104_10150265224470796_648190795_7946938_1855971_n.jpg


294077_10150265224020796_648190795_7946937_3741880_n.jpg


306944_10150280094523052_600068051_7865274_5413621_n.jpg


IMGP3754.JPG


IMGP3756.JPG


salu2 a tod@s.
 
Última edición:
Hola Pere:

Al respecto de tus acertados comentarios sobre la calidad de Grimaldi, mis padres han realizado este Junio el trayecto Barcelona-Cerdeña con esta Naviera.

Ellos también cogieron camarote exterior... y menos mal!!

Suciedad, personal muy mal educado laboral y personalmente. Ruidoso el barco.

Simplemente, confirmarte esta opinión.

Mi mujer y yo queremos realizar en Moto el año que viene vuestro mismo viaje y queremos hacer la ida en Ferry: se nos están quitando las ganas. Creo que va a compensar más la paliza en moto que la mala experiencia en barco.

Por otro lado, prometo leer con mucha atención el relato de vuestro viaje a Toscana para tomar buena nota de vuestras impresiones.

Muchas gracias y enhorabuena por esas vacaciones.
 
1- no entiendo que con ese careto re dejaran ocupar un camarote, bueno, si, sería porqué mariona le diría al capitán que iba sola ;D ;D ;D ;D

2- porqué no fuiste en moto?????, a , vale, se ensucia ;D ;D ;D ;D

luego me leo el viaje guapo :-* :-* ;D ;D ;D
 
Yo ya he hecho cuatro viajes con esta compañía, con diferente resultado.

El primero que hice fue un Barcelona-Civitaveccia a mitad de Agosto, y la diferencia con el vuestro es que los que estaban por el suelo no eran marroquíes, eran españoles e italianos.

La gente, sobre todo muchos chavales con mochilas (ojo, mi hijo podría ser uno de ellos), compran butaca. Lo que pasa es que el viaje dura 20 horas, y no las van a pasar sentaicos en las butacas.

Se buscan un rincón y se apalacan.

Los otros tres viajes, bien o incluso muy bien. El barco iba más vacío, y eso se nota.

Cuando el ferry va la máximo de capacidad, la verdad es que la sensación es de hacinamiento.

Yo te conozco y se que eres un tío normal, por lo que supongo que, en ese viaje, la cosa estaría totalmente fuera
de medida.

Y sobre todo, lo que tú dices, los cabrones que se aprovechan de la pobre gente, o gente pobre, y les sablean miserablemente.

Muchos saludo, apañero.
 
5758575D565556495C43190 dijo:
Hola Pere:

Al respecto de tus acertados comentarios sobre la calidad de Grimaldi, mis padres han realizado este Junio el trayecto Barcelona-Cerdeña con esta Naviera.

Ellos también cogieron camarote exterior... y menos mal!!

Suciedad, personal muy mal educado laboral y personalmente. Ruidoso el barco.

Simplemente, confirmarte esta opinión.

Mi mujer y yo queremos realizar en Moto el año que viene vuestro mismo viaje y queremos hacer la ida en Ferry: se nos están quitando las ganas. Creo que va a compensar más la paliza en moto que la mala experiencia en barco.

Por otro lado, prometo leer con mucha atención el relato de vuestro viaje a Toscana para tomar buena nota de vuestras impresiones.

Muchas gracias y enhorabuena por esas vacaciones.

NANDO, hay otra alternativa...

PUEDES EMBARCAR EN CIVITAVECCIA (JUNTO A ROMA) VA DIRECTO A BARCELONA, SOLO HACE ESCALA EN CORCEGA O CERDENYA CREO...ASI QUE NO MORITOS...! con todos mis respetos...!
 
312A2C2922430 dijo:
1- no entiendo que con ese careto re dejaran ocupar un camarote, bueno, si, sería porqué mariona le diría al capitán que iba sola ;D ;D ;D ;D

2- porqué no fuiste en moto?????, a , vale, se ensucia ;D ;D ;D ;D

luego me leo el viaje guapo :-* :-* ;D ;D ;D



KPullin, ida en moto, vuelta en MORRY'S ...! QUE NO SABES LEER...! ;) v'sss...!
Suerte que mariona es muy Wapa...!
 
192C2D3B266404283B2A263A490 dijo:
Yo ya he hecho cuatro viajes con esta compañía, con diferente resultado.

El primero que hice fue un Barcelona-Civitaveccia a mitad de Agosto, y la diferencia con el vuestro es que los que estaban por el suelo no eran marroquíes, eran españoles e italianos.

La gente, sobre todo muchos chavales con mochilas (ojo, mi hijo podría ser uno de ellos), compran butaca. Lo que pasa es que el viaje dura 20 horas, y no las van a pasar sentaicos en las butacas.

Se buscan un rincón y se apalacan.

Los otros tres viajes, bien o incluso muy bien. El barco iba más vacío, y eso se nota.

Cuando el ferry va la máximo de capacidad, la verdad es que la sensación es de hacinamiento.

Yo te conozco y se que eres un tío normal, por lo que supongo que, en ese viaje, la cosa estaría totalmente fuera
de medida.

Y sobre todo, lo que tú dices, los cabrones que se aprovechan de la pobre gente, o gente pobre, y les sablean miserablemente.

Muchos saludo, apañero.


SI, KITUS, Pero seguro que allí no olía a QUESO de el "ATLAS"....como mínimo un poco de higiene...mira en las fotos lo ucio que está todo...!

Los SILLONES, comodisimos, mas que el suelo, el problema es que no habia para todos o mejor dicho sólo para los que lo habian pagado, los que no, al suelo, ese era el trato para ellos....
 
Hey, neng!!!! He mirado el fb del grupo de afectados, y pienso que lo que he visto supera lo que me había imaginado.

Es verdad que les habían vendido un billete de "puente" por 30 euros a unas personas que iban a hacer un viaje de 3 días????

Como decía, el primer viaje que hice, hasta Civitaveccia, había gente por los pasillos, pero claro, una noche se pasa de cualquier manera!!!!

Os imagináis el estado del barco al llegar a Tanger, después de tres días de navegación??????????

Debe parecerse a las galeras de remos del siglo XVI, que dicen que, debido al olor de los galeotes condenados a remar, se olían antes de verse.
 
003534223F7D1D3122333F23500 dijo:
Hey, neng!!!! He mirado el fb del grupo de afectados, y pienso que lo que he visto supera lo que me había imaginado.

[highlight]Es verdad que les habían vendido un billete de "puente" por 30 euros a unas personas que iban a hacer un viaje de 3 días????[/highlight]

Como decía, el primer viaje que hice, hasta Civitaveccia, había gente por los pasillos, pero claro, una noche se pasa de cualquier manera!!!!

Os imagináis el estado del barco al llegar a Tanger, después de tres días de navegación??????????

Debe parecerse a las galeras de remos del siglo XVI, que dicen que, debido al olor de los galeotes condenados a remar, se olían antes de verse.



PO ZI, cierto....!
 
Me paso lo mismo en 2010, de Barcelona a Genova, con la diferencia que yo viajaba en butaca, que nunca vi, y me vi forzado a dormir en el sofa del bar, con un olor inhumano >:(

Vssss !!!
 
Que mal repartido está el mundo.
Unos en camarote exterior y otros tirados por los suelos.
 
Muy buenas, yo hice la ruta de Barcelona- Genova, el dia14 de agosto y la verdad que deja mucho que desear tanto el barco como mucho de su personal, este barco también viene de Tanger pero no vi las fotos que nos enseña el compi........cuando accedes a comer al self service y te sientas, los camareros practicamente no dejan ni que termines de comer, se ponen al lado con el paño para que te vayas.....la piscina vacia y cerrada y mucha gente de los paises africanos, aunque en su mayoria de marruecos........... cada día me gustan más los barcos de la naviera Armas en Canarias....un saludo ;D ;D
 
Guapo el viaje.
Siento lo de los moros.
Gracias por las fotos.

V'sssssssssssssssssssss ;)
 
67627D62656C787F64656E0B0 dijo:
Creo que me nos vamos a hacer todo el viaje por carretera.  ::)

Si en lugar de ir por Génova o Livorno, váis por Civitavecchia, creo que no tendéis ese tipo de problemas.

Mi experiencia es así.

Saludos.
 
Buenas tardes;
me uno a tu experiencia. Hice el mismo trayecto que tu una semana antes. Hice ida y vuelta con resultado diverso. La ida fue un barco que solo hace el trayecto barcelona - livorno con italianos y españoles de ida o vuelta de vacaciones, familias, moteros caravanas...
Y la vuelta tuve la misma "GRAN EXPERIENCIA" que tu.
En el viaje encontré ruteros italianos que me recomendaron la ruta de Civitaveccia.
Es una verguenza que la compañia no advierta que es la linea de livorno-barcelona-civitaveccia, sin ofender a los "paisanos" pero tienen una tela que no veas........
 
Yo tenia la vuelta reservada y pagada, y lo hize por carretera, no queria agriar todo lo que disfrute al bajar del barco en Genova y pasar pagina ;)

Vssss !!!
 
Por desgracia yo iba en el mismo ferry que [highlight]PERE DEAUVILLE[/highlight] y sufrí lo mismo que él, o mássssssss.... ::) ;)

Lástima que nos conocimos cuando ya desembarcábamos de la pocilga, si nos hubiéramos conocido antes, por lo menos nos hubiéramos desahogado criticando ;D
 
No siempre continua de Barcelona a Tanger. En la pagina web a la hora de elegir el trayecto especifica si el viaje va a Tanger o no.

Por otro lado me mola que se cuelguen las cosas en facebook. Como si todo el mundo usasemos de eso !! ::)
 
3A392E3B2E3D323F3D5C0 dijo:
Muy buenas, yo hice la ruta de Barcelona- Genova, el dia14 de agosto y la verdad que deja mucho que desear tanto el barco como mucho de su personal, este barco también viene de Tanger pero no vi las fotos que nos enseña el compi........cuando accedes a comer al self service y te sientas, los camareros practicamente no dejan ni que termines de comer, se ponen al lado con el paño para que te vayas.....la piscina vacia y cerrada y mucha gente de los paises africanos, aunque en su mayoria de marruecos........... cada día me gustan más los barcos de la naviera Armas en Canarias....un saludo  ;D ;D

Menos mal que llegó puntual a Génova  ;D ;D
 
Muy buenas, se me olvidaba que en el barco de Barcelona a Genova conocimos al amigo Daniel....Danielson que tambien subio para los alpes, el cual tuvo la misma experiencia que nosotros.......y para rematar el tema del barco te afinan desde las 15,30 en un lugar hasta las 17 horas que llega el barco sin poderte mover hasta la llegada del mismo...... ;D ;D
 
3F3C2B3E2B38373A38590 dijo:
Muy buenas, se me olvidaba que en el barco de Barcelona a Genova conocimos al amigo Daniel....Danielson que tambien subio para los alpes, el cual tuvo la misma experiencia que nosotros.......y para rematar el tema del barco te afinan desde las 15,30 en un lugar hasta las 17 horas que llega el barco sin poderte mover hasta la llegada del mismo...... ;D ;D

Doy fe de eso, y es así en todas las líneas.

Te hacen dejar libres los camarotes para empezar a limpiarlos y prepararlos para el viaje siguiente, y así terminar ese trabajo lo antes posible.

Mientras tanto, tienes que estar en las zonas comunes, controlando tus pertenencias hasta la hora de desmbarcar.
 
Si, si a nosotros tambien nos lo hizieron mas de dos horas antes de llegar, pero la malloria del pasaje nacional, se quedo en el camarote hasta el final, nosotros salimos del camarote cuando vimos el puerto de Barcelona, claro que desde que vimos el puerto hasta que el barco echó amarras, pasó mas de una hora. ;)
 
Hola Pere...

¿¿¿Es que no has pillado el trasfondo de tu vivencia???

Te has de enriquecer de las otras culturas... ;)

Salut
JordiK
 
52776A7C7153180 dijo:
Hola Pere...

¿¿¿Es que no has pillado el trasfondo de tu vivencia???

Te has de enriquecer de las otras culturas... ;)

Salut
JordiK


Si, si, JordiK, todas las culturas enriquecen, pero por favor con dignidad y no suciedad, a mi me gusta la limpieza y el orden...  >:(

Pero tampoco se trata de eso, no es una cuestión de raza ni de cultura,ni religión, ni tampoco de limpieza si quiero ser riguroso conmigo mismo, lo que he querido expresar este apartado de Viajes que nos ofrece este foro de BMWMOTOS; es simplemente relatar un Viaje en Moto en su trayecto final y que por una mala, poca o insuficiente información, empañó el final de nuestro viaje, del resto cuelgo las fotos y comentarios de las mismas.

Y lo pongo en conocimiento de todos, para que no le pase a nadie mas, sin saberlo, con este post seguro que ahoraré a mas de uno un mal rato o quizás no, pero al menos que la gente sepa lo que se va a encontrar cuando contrate un viaje con GRIMALDI LINES, se asegure bien de las condiciones, escalas, etc, etc..


Gracias.
 
verlo para creerlo, me he quedalo flipao, nunca he ido en barco pero viendo esas imagenes la verdad es que me lo pienso y mas con esa compañia naviera.
 
535D4A4A41180 dijo:
Por desgracia yo iba en el mismo ferry que [highlight]PERE DEAUVILLE[/highlight] y sufrí lo mismo que él, o mássssssss.... ::) ;)

Lástima que nos conocimos cuando ya desembarcábamos de la pocilga, si nos hubiéramos conocido antes, por lo menos nos hubiéramos desahogado criticando ;D


Cuando la gente fue a quejarse por la noche, después de salir de puerto, le respondió la tripulación a una señora "Esto no es un hotel ni un crucero". Como cliente he tomado nota y está bien que se le de publicidad para advertir a quien quiera coger la línea LIVORNO-BARCELONA...TANGER, o dejarse "seducir" por las imágenes o su publicidad en la que sí parecen dar otra idea (la "foto" era otra en los espacios comunes, jacuzzi, Piscina, etc) y estar atento a lo que ocultan (Barcelona no era el destino final)

En 2009 hice el trayecto Civitavechia y desde luego no tenía nada que ver. Ya no hablo de comodidad o higiene, pero me preocupa que la naviera permita que viajen así estas personas en estas condiciones durante TRES DÍAS (ya venían reventados de la paliza de coche). Todos los suelos de los pasillos estaban obstaculizados con objetos y personas por los suelos. En caso de evacuación tengo mis dudas sobre cómo nos hubiéramos organizado todas las PERSONAS (de cualquier nacionalidad) que estábamos dentro.

[highlight]PERE[/highlight], lástima no haberos conocido antes, pero seguro que en alguna nos encontraremos (¿RETO?) ;)
 
6D7267741D0 dijo:
[quote author=535D4A4A41180 link=1314867753/20#20 date=1314910101]Por desgracia yo iba en el mismo ferry que [highlight]PERE DEAUVILLE[/highlight] y sufrí lo mismo que él, o mássssssss.... ::) ;)

Lástima que nos conocimos cuando ya desembarcábamos de la pocilga, si nos hubiéramos conocido antes, por lo menos nos hubiéramos desahogado criticando ;D


Cuando la gente fue a quejarse por la noche, después de salir de puerto, le respondió la tripulación a una señora "Esto no es un hotel ni un crucero". Como cliente he tomado nota y está bien que se le de publicidad para advertir a quien quiera coger la línea LIVORNO-BARCELONA...TANGER, o dejarse "seducir" por las imágenes o su publicidad en la que sí parecen dar otra idea (la "foto" era otra en los espacios comunes, jacuzzi, Piscina, etc) y estar atento a lo que ocultan (Barcelona no era el destino final)

En 2009 hice el trayecto Civitavechia y desde luego no tenía nada que ver. Ya no hablo de comodidad o higiene, pero me preocupa que la naviera permita que viajen así estas personas en estas condiciones durante TRES DÍAS (ya venían reventados de la paliza de coche). Todos los suelos de los pasillos estaban obstaculizados con objetos y personas por los suelos. En caso de evacuación tengo mis dudas sobre cómo nos hubiéramos organizado todas las PERSONAS (de cualquier nacionalidad) que estábamos dentro.

[highlight]PERE[/highlight], lástima no haberos conocido antes, pero seguro que en alguna nos encontraremos (¿RETO?)  ;)[/quote]


Hola compañero de fatigas PO ZI, me alegro de leerte y sobre todo gracias por tu apoyo en esta causa...

Recibe un abrazo y acepto TU RETO...!!!! ;)
 
4B5E495E445F5E5A4E4D5257575E1B0 dijo:
[quote author=6D7267741D0 link=1314867753/29#29 date=1314998094][quote author=535D4A4A41180 link=1314867753/20#20 date=1314910101]Por desgracia yo iba en el mismo ferry que [highlight]PERE DEAUVILLE[/highlight] y sufrí lo mismo que él, o mássssssss.... ::) ;)

Lástima que nos conocimos cuando ya desembarcábamos de la pocilga, si nos hubiéramos conocido antes, por lo menos nos hubiéramos desahogado criticando ;D


Cuando la gente fue a quejarse por la noche, después de salir de puerto, le respondió la tripulación a una señora "Esto no es un hotel ni un crucero". Como cliente he tomado nota y está bien que se le de publicidad para advertir a quien quiera coger la línea LIVORNO-BARCELONA...TANGER, o dejarse "seducir" por las imágenes o su publicidad en la que sí parecen dar otra idea (la "foto" era otra en los espacios comunes, jacuzzi, Piscina, etc) y estar atento a lo que ocultan (Barcelona no era el destino final)

En 2009 hice el trayecto Civitavechia y desde luego no tenía nada que ver. Ya no hablo de comodidad o higiene, pero me preocupa que la naviera permita que viajen así estas personas en estas condiciones durante TRES DÍAS (ya venían reventados de la paliza de coche). Todos los suelos de los pasillos estaban obstaculizados con objetos y personas por los suelos. En caso de evacuación tengo mis dudas sobre cómo nos hubiéramos organizado todas las PERSONAS (de cualquier nacionalidad) que estábamos dentro.

[highlight]PERE[/highlight], lástima no haberos conocido antes, pero seguro que en alguna nos encontraremos (¿RETO?)  ;)[/quote]


Hola compañero de fatigas PO ZI, me alegro de leerte y sobre todo gracias por tu apoyo en esta causa...

Recibe un abrazo y acepto TU RETO...!!!!   ;)[/quote]

Le he comentado lo del DESAFIO de sol a sol a mi churri y me dice que si estoy loco o qué (PO ZI)  :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
637661766C77767266657A7F7F76330 dijo:
[quote author=5758575D565556495C43190 link=1314867753/1#1 date=1314869483]Hola Pere:

Al respecto de tus acertados comentarios sobre la calidad de Grimaldi, mis padres han realizado este Junio el trayecto Barcelona-Cerdeña con esta Naviera.

Ellos también cogieron camarote exterior... y menos mal!!

Suciedad, personal muy mal educado laboral y personalmente. Ruidoso el barco.

Simplemente, confirmarte esta opinión.

Mi mujer y yo queremos realizar en Moto el año que viene vuestro mismo viaje y queremos hacer la ida en Ferry: se nos están quitando las ganas. Creo que va a compensar más la paliza en moto que la mala experiencia en barco.

Por otro lado, prometo leer con mucha atención el relato de vuestro viaje a Toscana para tomar buena nota de vuestras impresiones.

Muchas gracias y enhorabuena por esas vacaciones.

NANDO, hay otra alternativa...

PUEDES EMBARCAR EN CIVITAVECCIA (JUNTO A ROMA) VA DIRECTO A BARCELONA, SOLO HACE ESCALA EN CORCEGA O CERDENYA CREO...ASI QUE NO MORITOS...! con todos mis respetos...![/quote]
Hola Pere:

gracias, lo tendré en cuenta. De verdad que no me refiero a ninguna raza en concreto. Como dice un forero, todos los humanos podemos ser sucios o irrespetuosos con lo que no es de nuestra propiedad.

Simplemente, que quisiera tener un viaje de 20 o 22 horas tranquilo y sin tener que soportar estas cosas.

Muchas gracias
 
que pena que el viaje en barco pusiera una gran mancha negra en este bonito viaje.
yo he hecho el trayecto barcelona livorno y sin lujos pero sin queja, es cierto que el barco estaba lleno de estudiantes de final de curso, pero todos correctos, limpios y aseados.
 
0F1A0D1A001B1A1E0A091613131A5F0 dijo:
El ferry para el regreso LIVORNO-BARCELONA , decia la Web, BUTACA o CAMAROTE, nosotros RESERVAMOS ESTE CAMAROTE.


Crei que los que no podian costearse un camarote como este nuestro o ya no tenian plaza en ellos, estarian comodamente instalados en una Butaca..., pues NO SEÑORES....., ademas de que las butacas estaban ocupadas, el resto del pasaje tan singular deambulaba por el ferry en las condiciones que vereis en las fotos que siguen....

Nadie nos dijo en la reserva del viaje, aunque fué por internette, ni tampoco a la gente que lo reservo en una agencia de viajes, como p.e. El Corte Inglés, que el trayecto era LIVORNO-BARCELONA-TANGER, evidentemente nos encontramos con lo que a continuación vereis...

Creo que has enfocado mal el tema. No deberias de dejar empañar un bonito viaje que has hecho, por unas horas en las que te has sentido incomodo. Un ferry no deja de ser un medio de transporte como un autobus, un tren etc... No es un crucero. Se venden una serie de billetes, no conlleva un paquete vacional.

Respecto a los comentarios que realizas sobre la raza. Te diré como ya han comentado, que en ferries yo tambien me he encontrado con mochileros españoles muy faltos de educacion y de saber estar. Asi como ingleses hasta arriba ocupando absolutamente todo y dejando suciedad por alli donde pisaban. No hace falta mirar tanto hacia fuera, aqui tambien tenemos de todo. A mi no me amargan un viaje y no es con lo que me quedo.

Por otro lado y como ya puse en otro post, alomejor hay que saber lo que se contrata y como se contrata. Yo no veo que en la web oculten nada de informacion. Especifican claramente cuando el barco sigue a Tanger y los tipos de acomodacion que hay. Como ves se puede ir a Livorno sin necesidad de coger la linea que sigue a Tanger.
Es asi en todas las compañias de ferry.

La semana que viene cojo ese ferry. :)


grimaldi1.jpg


grimaldi2.jpg
 
Si Tututis,
Por supuesto no me refiero a la raza , ni la religión, cierto es que el incivismo no sabe de eso y se extiende a todas las nacionalidades, pero la compañias deberian cuidar esos comportamientos y no permitirlos, esa imagen no es la que publicitan en sus magnificas campañas.

Gracias por la info y ahora que lo se quedo estupefacto, veo que habia varias opciones para el viaje, y entre ellas, la primera,una que el dia que lo contrate , ni la vi, "PASAJE BASICO SIN ACOMODACIÓN",  manda Webs...! supongo que fuí directo aa la opción "Camarote" pasando sólo por "Butacas".

Pero bueno en cualquier caso, no se informa de trayecto del viaje LIVORNO-BARCELONA, se olvidan de poner TANGER...,  al menos cuando yo contraté.

En cuanto al tipo de acomodación, de acuerdo, "Basico si acomodación", eso quiere decir en en pié?, eso quiere decir tumbao en una silla sentado en usa silla de plastico de cubierta.?, eso quiere decir ocupar el bar, los pasillos, las escaleras de acceso a los camarotes, el self service, construyendo verdaderos campamentos..?, sin ningún tipo de control de salubridad e higiene..? bien eso privó a los demás pasajeros a no poder utilizar unos servicios ofertados, en la gran publicidad desarrollada por GRIMALDI LINES..., no pude sentarme en el bar a tomas ni un baso de agua , no hay sillones, ni sillas, ni espacio, todo ocupado, lleno de pies sudados, restos de comida, neveras portàtiles, mantas y cojines mugrientos...,

YO,  Y COMO YO, MUCHOS NO HUBIERAMOS CONTRATADO ESE VIAJE...DE HABERLO SABIDO....MOTIVO POR EL CUAL COLGÉ AQUI ESTE VIAJE, PARA QUE NO LE PASE A NADIE MAS SIN ESTAR INFORMADO.

TAMBIEN DEBO DECIR QUE ESE ÚLTIMO CAPÍTULO ES LA ANÉCDOTA DE UN FANTÁSTICO VIAJE A LA TOSCANA Y ME QUEDO CON ESO.

Gracias  TUTUTIS por tu aportación, la encuentro magnificamente oportuna..., hay que mirar y leer bien siempre antes de contratar,, NO NO, YO NO LO HICE.. :-[

PD: Suerte en tu viaje..., Ahora si vas de ida, quizas te encuentres lo mismo, si vas de Vuelta quizas no, pues se acaban las vacaciones para muchos..., en todo caso suerte y buen viaje.
 
Al final, hemos reservado el trayecto Barcelona-Civitavecchia.

Una pregunta, la comida en el barco, ¿Cara y mala como suele ocurrir?
 
75706F70777E6A6D76777C190 dijo:
Al final, hemos reservado el trayecto Barcelona-Civitavecchia.

Una pregunta, la comida en el barco, ¿Cara y mala como suele ocurrir?

Ahora en septiembre  no creo que tengas problema quizas algún rezagado de regreso, pero siendo a Civitavecchia poca probabilidad tienes de encontar lo que yo.

Diferente  sería el trayecto TANGER - BARCELONA- LIVORNO...!

En el Ferry de nuestro trayecto, la comida en el restaurante da la Carta, excelente, pero caro según te lo mires por la calidad, la media de 40,00€ por bigote, en los Self Service, unos 15,00€aprox (pasta, canalones y carne, bebida ..) correcto, comestible.

Suerte y buen viaje..!
 
67627D62656C787F64656E0B0 dijo:
Al final, hemos reservado el trayecto Barcelona-Civitavecchia.

Una pregunta, la comida en el barco, ¿Cara y mala como suele ocurrir?

Cuando sales ??
 
Hombre, las fotos que pusieron de los pasillos llenos de personas tiradas en el suelo, no creo que sea de lo más normal........por suerte o desgracia vivo en Gran Canaria y utilizamos mucho los barcos para viajar entre islas o a la peninsula y esto no es lo normal..........Cuando sacas un pasaje te venden el camarote o la butaca pero no el pasillo para dormir........y también entiendo que si su poder adquisitivo no es mucho, esta es la unica posibilidad para poder pasar sus vacaciones con su gente..........lo que si quiero dejar claro es que viajar en esos trayectos es diferente pero en ningún momento está en peligro tu vida, es diferente pero se puede ir sin problema...... ;D ;D
 
24252425243923500 dijo:
[quote author=67627D62656C787F64656E0B0 link=1314867753/36#36 date=1315386948]Al final, hemos reservado el trayecto Barcelona-Civitavecchia.

Una pregunta, la comida en el barco, ¿Cara y mala como suele ocurrir?

Cuando sales ?? [/quote]


13 martes, ni te cases, ni te embarques.... ::)
 
7C697E697368696D797A656060692C0 dijo:
[quote author=75706F70777E6A6D76777C190 link=1314867753/36#36 date=1315386948]Al final, hemos reservado el trayecto Barcelona-Civitavecchia.

Una pregunta, la comida en el barco, ¿Cara y mala como suele ocurrir?

Ahora en septiembre  no creo que tengas problema quizas algún rezagado de regreso, pero siendo a Civitavecchia poca probabilidad tienes de encontar lo que yo.

Diferente  sería el trayecto TANGER - BARCELONA- LIVORNO...!

En el Ferry de nuestro trayecto, la comida en el restaurante da la Carta, excelente, pero caro según te lo mires por la calidad, la media de 40,00€ por bigote, en los Self Service, unos 15,00€aprox (pasta, canalones y carne, bebida ..) correcto, comestible.

Suerte y buen viaje..!

[/quote]


Muchas gracias por esta información, y también por la otraque encabeza el post
 
7675627762717E7371100 dijo:
Hombre, las fotos que pusieron de los pasillos llenos de personas tiradas en el suelo, no creo que sea de lo más normal........por suerte o desgracia vivo en Gran Canaria y utilizamos mucho los barcos para viajar entre islas o a la peninsula y esto no es lo normal..........Cuando sacas un pasaje te venden el camarote o la butaca pero no el pasillo para dormir........y también entiendo que si su poder adquisitivo no es mucho, esta es la unica posibilidad para poder pasar sus vacaciones con su gente..........lo que si quiero dejar claro es que viajar en esos trayectos es diferente pero en ningún momento está en peligro tu vida, es diferente pero se puede ir sin problema...... ;D ;D


Cierto, pero esa información la puse para que nadie tenga sorpresas y que cada uno actue en consecuencia, o viaja así o no..., pero que al menos lo sepa...YO, NO LO SABIA...!
 
77726D72757C686F74757E1B0 dijo:
[quote author=7C697E697368696D797A656060692C0 link=1314867753/37#37 date=1315388338][quote author=75706F70777E6A6D76777C190 link=1314867753/36#36 date=1315386948]Al final, hemos reservado el trayecto Barcelona-Civitavecchia.

Una pregunta, la comida en el barco, ¿Cara y mala como suele ocurrir?

Ahora en septiembre  no creo que tengas problema quizas algún rezagado de regreso, pero siendo a Civitavecchia poca probabilidad tienes de encontar lo que yo.

Diferente  sería el trayecto TANGER - BARCELONA- LIVORNO...!

En el Ferry de nuestro trayecto, la comida en el restaurante da la Carta, excelente, pero caro según te lo mires por la calidad, la media de 40,00€ por bigote, en los Self Service, unos 15,00€aprox (pasta, canalones y carne, bebida ..) correcto, comestible.

Suerte y buen viaje..!

[/quote]


Muchas gracias por esta información, y también por la otraque encabeza el post

[/quote]


UN PLACER, PERO AL MENOS VAS BIEN INFORMADO...! ;)
 
precioso viaje, enhorabuena, pero porfi pa la proxima pon el texto de las fotos en castellano.
 
El año pasado(julio) hicimos bcn-genova, en un ferry del cual solo contratamos la ida, y dependiendo de ella hubieramos hecho lo mismo de vuelta. (volvimos por carretera)
Casi casi igual que tú de ese hermoso viaje que hicisteis, pero lo del ferry estoy totalmente de acuerdo contigo eso es tercermundista
 
En Octubre del año pasado nos fuimos unos días a la Toscana con este ferry y son 20 horas de trayecto en un infumable carguero. Mejor darse el paseo aunque sea por autopista.

Nosotros salimos de Barcelona con 6 horas de retraso y llegamos al hotel de Pisa totalmente fuera de horas. Suerte que estaban avisados...
 
Gràcias por vuestra aportación,

Lo que he pretendido hacer con esta publicación, es que antes de tomar un barquito de esos, esteis todos bien einformados que lo que os podeis encontrar, al menos que sepais, donde, va, de donde viene, y que tipos de alojamientos hay ofertados....!

Ciao.!
 
gracias pere por tu tu informacion
nosotros vamos en abril y se agradece esta informacion
por supuesto que no es normal
y gracias por avisar para que no nos pase lo mismo
 
Arriba