Viaje a los alpes. Cómo llevar un camping gas en la moto?

yzetta_035

Arrancando
Buenas a todos!! En su día me presenté en el foro pero como ha pasado tiempo no está de más recordar. Me llamo Juan, soy de Santa Cruz de Tenerife y la máquina es una Fz6 s2. Hacía tiempo que no entraba en el foro, desde que el año pasado estuve organizando mi viaje a Cabo Norte y necesité de algunos consejos de los foreros, gracias por la ayuda de nuevo. Y este verano, de hecho, en 10 días, salgo para los alpes suizos, viajando en total 14 días. En este caso viajo con mi novia y la intención era, para aliviar gastos de comida, llevar un camping gas de estos que vienen en un maletin super compacto y poder hacer unos espaguetis, café, etc.. La duda es que me da un poco de yuyu llevar la bombona de gas (b-250 de 227 gr) en la moto, no es peligroso?, y.. donde me recomendáis llevarla?, porque en el baúl y maletas laterales (Givi 48L y Givi v35) pone que no se pueden llevar bombonas de gas, imagino que porque está cerrado hermético y si hay una fuga de gas no habría ventilación. La cosa es que he leído algunos blogs de moteros que viajan con su camping gas, así que seguro que no pasa nada, pero si me dais vuestra opinión lo agradecería. Saludos y gracias de antemano. Vssssss.

Lo primero, si te encuentras una LT (casco plata con el nombre MARCOS en la parte posterior) y una 1600 GT, podemos ser Pere Deauville y yo que coincidiremos al parecer en fechas, pero nosotros vamos también para Austria., esta es nuestra ruta

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/460653-alpes-suiza-austria-italia-y-francia.html

Lo segundo, yo tengo un camping gas muy pequeño que se vende en ferreterías, viene a ser poco más grande que una jarra de cerveza

33onn78.jpg

Y te voy a enviar un email con cosas para ver en Suiza, por si te interesa algo

Mira tu hotmail ;)

Última edición:
Hay infiernillos de alpinismo realmente pequeños que pueden alimentarse con cartuchos desechablestambién de pequeño tamaño. Son de propano-butano y seguro que encuentras un modo de llevar el cartucho amarrado por fuera.
Tienen un gran poder calórico y los encuentras en Decathlon y tiendas de montaña.
Y para reponer, en cualquier camping seguro que los venden.
Suerte con el viaje

Última edición:
Hola juan, soy miguel de tenerife tambien, salgo el 3 julio en ruta hacia francia selva negra alpes y dolomitas, lo que yo he hecho es comprar en decathlon la bombona y tambien el fogón que ocupa muy poco espacio y sirve para diferentes marcas de bombona(importante por si hubiera que comprar otra por esas tierras lejanas) se parece mucho a la de la foto que han colgado
Sobre donde llevarla no lo habia pensado pero será cuestion de jugarsela y ponerla en la maleta lateral jeje
Un saludo y que tengas un buen viaje, leí hace tiempo tu crónica a cabo norte y muy chula
PD: tambien me interesa ese email de cosas que ver en suiza
Saludos y Vsss

Como ya te han recomendado el material que empleamos en alta montaña en muy válido para este tipo de viajes, la tolerancia a la temperatura de estos productos es alta y podrás llevarla sin problemas dentro de las maletas, eso sí, en la parte exterior y situada lo mas abajo posible. Otra cosa que puedes emplear si no hecho ya el gasto de este tipo de infiernillos, es comprar uno de gasolina, quizá mas recomendable, pues gasolina para rellenarlo siempre, siempre vas a encontrar y si no, la de la moto, estos no fallan.
Suerte con los preparativos y buen viaje.
Saludos cordiales.

Hombre Juan , que tal , el año pasado coincidimos de regreso a la isla...jajjaja, venías de CN y nosotros de Asturias. Este año salimos de Tenerife el día 3 den JULIO rumbo al centro de España y alrededores. Te deseo suerte y ya veo que vas acompañado....

Buah! Con la de bombonas de camping gas que se me han tostao a mi al solazo todo el día dudo que haya nada en este mundo que sea capaz de reventar eso.

Atrás