Viaje a Los Alpes en Primavera o Verano 2024

Pinguiman

Arrancando
Registrado
6 Jun 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
30001, Murcia
Buenos dias , estaba pensando que hacer esta maravilloso viaje ¿ alguien se apunta y empezariamos a organizar y a concretar el viaje ? por empezar con algo ......

Saludos a tod@s
 
Mi recomendación: antes que ir con alguien desconocido, mejor ir solo mil veces. Si con amigos ya es complicado entenderse cuando se viaja en moto, ir con alguien que no conoces puede ser terrible.
Ya encontrarás gente con la que interactuar durante la ruta.
 
Ya lo habia pensado , pero no se ...... no tengo ningun problema. en ir solo pero seria conocerse antes de hacer un viaje asi de largo ........ gracias por el comentario ...;)
 
septiembre es un buen mes para Alpes....tiempo estable, poca gente, precios ¨normales¨.....para mi la mejor epoca
 
Junio, el mejor mes: buen tiempo, poco calor todavía, días largos, poca gente. Mejor la 2a quincena, para encontrarse ya todos los puertos abiertos.
Si no puede ser, entonces las dos semanas del medio de septiembre.
 
Junio = primavera = inestabilidad = alta posibilidad de frío, lluvia y puertos no siempre abiertos.

Para mí lo mejor es primeros de julio, después últimos de julio seguido de primeros de septiembre...

.
 
Junio = primavera = inestabilidad = alta posibilidad de frío, lluvia y puertos no siempre abiertos.

Para mí lo mejor es primeros de julio, después últimos de julio seguido de primeros de septiembre...

.
Vaya, voy cada año en junio y nunca me encuentro nada de eso.
En julio tampoco está mal, pero ya hay más gente y hace bastante más calor.
 
Vaya, voy cada año en junio y nunca me encuentro nada de eso.
En julio tampoco está mal, pero ya hay más gente y hace bastante más calor.

Bueno, preferencia puramente personal dado que a mí me gusta el sol y el calor.

La primavera es así: te puedes encontrar con días fantásticos y con lo contrario. Para mí el riesgo es alto (si vas en moto). En 2004 fuimos a la Selva Negra en la primera quincena de junio y estuvimos todo el tiempo con el traje de agua puesto -visitas incluidas- hasta el punto de que ni paramos en Freudenstadt (preciosa ciudad) y sólo lo justo en Freiburg; estuvimos por allí un día menos de lo previsto y después de visitar las Cataratas del Rin decidimos irnos a Italia, concretamente a Como y luego Milán volviendo suavemente por la Riviera Francesa...

.
 
Por cierto, como curiosidad: cuando bajábamos por Suiza entramos en el túnel de San Gotardo ateridos de frío y yo al menos con los guantes calados. Como se sabe, el túnel tiene 17 km y en el centro del mismo la temperatura es alta, lo que vino muy bien para recuperarnos (incluso se secaron los guantes). Al salir de éste nos encontramos con un día maravilloso con sol y calor y ya no volvimos a ver una nube el resto del viaje...

.
 
Yo hasta ahora fui ultimos dias de Junio y primeros de Julio. Intento no coincidir mi salida/regreso con ninguna operacion salida/regreso de vacaciones pues se ponen las autovias atestadas y atascadas con los dichosos peajes etc en Francia. Excepto alguna lluvia local y pasajera. Buen tiempo en general.

Como no soy de bullicio/masificacion y el calor lo llevo peor no me importaria probar otra epoca con menos calor y gente. Lluvia, niebla y puertos cerrados tampoco me gustarian claro.
 
Más cosas: el 23 de junio de 2015 estaba nevando en el Susten cuando pasamos tal y como escribí en el Foro ese mismo día:

En el Sustenpass hoy nevando. La ruta por el túnel de San Gotardo (sin coste adicional) obliga a recorrer el puerto del San Gotardo por segunda vez para poder llegar a Hospental y de ahí a Andermatt, Oberalppass, etc... Pero es lo que hay (eso o lo que apunta Marcos de dar la vuelta)...

Por suerte fue un viaje que hicimos en coche y en cuanto al tiempo tuvimos de todo: de lo mejor (valles, pueblos y muchos puertos) a lo peor. En ese viaje hubo que dar un pequeño rodeo dado que había un tramo cerrado por obras entre Andermatt y Göschenen...

.
 
Hola.
Piérdele el miedo a ir solo.
Vas a tu aire, paras donde quieres, comes y duermes donde te apetece.
Lleva la moto bien revisada antes de salir, mapas y navegador, buena ropa y a tirar kms.
Sin conocer a alguien y saber cómo te vas a llevar, su ritmo y su estilo de vida, es un riesgo que te puede amargar el viaje.
Salvo que vayas con alguien que conozcas bien, vete solo.
 
Vaya, voy cada año en junio y nunca me encuentro nada de eso.
En julio tampoco está mal, pero ya hay más gente y hace bastante más calor.
Yo fui este año en junio y se estuvo perfecto. Llovió todos los días pero solo un rato por tarde. Mejor eso que pasar calor y lleno de gente para mí gusto personal.
 
Buenos dias , estaba pensando que hacer esta maravilloso viaje ¿ alguien se apunta y empezariamos a organizar y a concretar el viaje ? por empezar con algo ......

Saludos a tod@s
Es un viaje que tengo pensado, lo de hacerlo acompañado solo si es tu "colega" de toda la vida y aun asi chocareis en algunas cosas... los mejores viajes que hice han sido en solitario, paras cuando quieres, comes lo que te apetece y en general vas a tu aire, a mi particularmente me gusta la fotografia y llevo siempre mi Canon conmigo... cada dos por tres parando para inmortalizar algo... eso no lo aguanta nadie... suerte!!
 
Yo viajo con mi mujer, y siempre hay algun dia que nos enganchamos por algo, imaginate con un desconocido. Ni loco. En cuanto a la epoca para ir la primera vez que fui a Alpes era finales de junio y recuerdo arriba en el coll de la Bonnette, en manga corta con 30 grados a la sombra. Este año salimos el 1 de julio, eso si en ferry hasta Genova. Me evito la autopista gabacha.
Ultimamente el tiempo esta loquisimo y no te puedes fiar de nada.
 
Yo fui la primera quincena de Julio de 2018 y tuvimos buen tiempo a excepción de algún puerto o en el mismo Chamonix que jarreo agua toda la del mundo, en los hoteles tienen acceso a cámaras instaladas en la cima y ni siquiera nos recomendaron subir, con lo cual recogimos túnel de Chamonix y hacia Italia.
Quiero decir con esto que en esas cumbres es lotería siempre.
Por último como te han recomendado mejor solo que alguien que no conoces y saldrás tarifando a la mínima.
Yo en el año 86 con una R100RS hice media Europa del sur con un amigo y compañero de años, un viaje magnífico.
Al año siguiente parte del grupo que salíamos asiduamente de rutas los findes dijeron de irse a Marruecos, yo en ese momento dije que yo me iba a la civilización.
Bueno pues el sobrino de uno de mis colegas me dice yo voy contigo y nos fuimos hasta Estrasburgo y el Benelux, pues me dio el viaje por las putas comidas y que era muy caro parar a comer, coño pues cómprate un bocata y déjame comer a mi tranquilo.
Mira como fue la cosa que seguimos viaje, para hacerte una idea más, yo no bebo apenas leche por la mañana y mi mujer se hace un café con leche, pues mi mujer compraba 1 litro de leche, se hacía el café de la cena, se tomaba el del desayuno y tiraba medio brik de leche ( de aquellas abrías el brik y no cerraba), fíjate hasta qué punto.
Yo cuando he salido al extranjero siempre he vuelto con quien he ido.
Con este igual, faltaría más, pero al cruzar la Junquera parecen el arcén y le dije, estamos en España…sabes donde estamos pues tira para tu casa.
Cuando se lo explique a su tía, casi dejo de hablarle, ósea que tela.
Con todo esto te digo como te han recome, mejor solo o con gente que tengas mucha confianza y no solo de las motos.
Saludos
 
Arriba