Viaje a los Alpes

brigadier69

Curveando
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Hola estoy decidiendo el viaje para el próximo verano y todavía estoy dudando si ir a Tailandia o a los Alpes.
La idea de los Alpes sería buscar una base o dos bases como mucho y desde ahí moverme, y claro desconozco cuál sería la mejor zona.

Que zona elijo???

Gracias
 
He ido un par de veces a los alpes, recorriéndolos de arriba a abajo, y no he visto nada igual para rodar en moto, un auténtico paraíso, hay muchas formas de hacerlos pero sin duda creo que no deberías perderte la zoma del mont blanc, los grandes pass suizos, los dolomitas italianos, y tras ellos la carretera del Grossglockner, en Austria
, enlazando todo ello vas recorriendo innumerables pasos de alta montaña, a cual más espectacular. Si llevas los sencillos y económicos mapas de carreteras michelín, de Francia, Italia, Suiza, Alemania y Austria te marcan muy bien con líneas verdes la mejores rutas por los alpes. Yo fui este año a Escocia e Inglaterra pero desde luego nada que ver, los alpes los repetiría todos los años, te van a encantar.
 
Si la verdad es que es un sitio que me gustaria ir ya que todavia no he ido, a ver si al final cancelamos lo de Tailandia y se hace realidad.
Poco a poco voy viendo los distintos mensajes y hasta ahora lo que tengo claro:

1 dia: Jaen- Carcaisone
Es una tirada larga pero me quedo pendiente ver esta ciudad cuando recorrimos los pirineos y ya de paso pues la vemos aunque sea un poco. Eso si una pailza de moto para el primer dia.

2 dia: Carcaisone- Chamoix motn blanc
Es la puerta de los Alpes pieso que seria un buen sitio para empezar el ataque desde alli, de todas formas si fuera mucho para la segunda etapa quiza se podria acortar hasta Grenoble.

Los demas dias pues hasta ahora no se por donde empezar jjj
Seria sobre 8 dias pero sin tiempo establecido, por lo que quedarian unas 4 o 5 dias para dar una vuelta aunque sea corta por los Alpes, ya que necesitaria otros 2 dias para bajar hasta Jaen.
Si fuera posible estaria bien no cambiar de hotel todos los dias y en los Alpes con 2 o 3 hoteles ser suficiente.

¿Que ver obligatoriamente?
¿En que poblaciones estaria bien alojarse?
¿Que rutas recomendais?

Gracias
 
Yo siempre voy con mi media costilla Jjjj, estoy extraño si salgo sin ella, es ya la.costumbre.
Además de ella salió la idea de cambiar Tailandia por un viaje en moto.
 
Pobreta, pues no la castigues con una tirada de 1000 y pico km y al día siguiente con 600 y pico más...

Carcassonne tiene una visita de dos tres horas máximo, vais a llegar de noche, cansados..., Carcassonne no se merece eso, ella no lo haría...;)

¿Que tal hacer el día entero allí? y visitar Carcassonne y Narbone sin prisas..., se descansa del jornadon anterior y se prepara el cuerpo para el siguiente...

¿Que no hay tiempo?, pues quizá no sea el viaje ideal para detenerse a ver Carcassonne y repartir los kms algo mejor entre los dos días..., hacer noche en Girona que también es muy bonita, le quitas 150 km a ese día y se los añades al siguiente..., ya sé que eso "no te saca de pobre"..., la culpa es vuestra por vivir tan lejos :D:D

V'sssssss

PD: Piensa que el que mucho abarca poco aprieta, si hay pocos días, no pretendas ver todos los Alpes..., deja los austriacos y los Dolomitas para otro viaje..., tenéis casi 2000 km para ir y otros tantos para volver, eso son 4/5 días y luego los Alpes son moto, moto, moto y más moto (porque merece la pena), temo que un "castigo" así..., el próximo año te diga que a Thailandia, y al otro, y al otro..., además hay que añadir el agravante (caso de producirse) de la posibilidad de una climatología adversa, y al final un viaje de placer y pasarlo bien..., se convierte en una pesadilla...

Forma de evitarlo..., dejandose margenes más o menos amplios... ;)
 
Última edición:
Jajaja la verdad es que tienes razón y era una de las dudas que tengo, el no hacer uva tirada tan larga.
A 1000 kilómetros ha llegado ehhh Jjjj por eso decía en el siguiente que no fuese tan largo, ver carcasone y hacer luego máximo 400 kilómetros, así vale para descansar algo.

Ya voy planeando al menos que ver, ahora sólo me queda el orden.
En relación con los días, pues puedo llegar hasta unos 12 sin problemas aunque pensé que la tirada inicial larga era casi obligatorio. Iré estudiado con calma la ruta e iré poniendo puntos para que opineis.
Un saludo
 
Si cogéis el ferry Bcna-Génova para ir, en doce días tenéis tiempo de sobra para ver lo mejor de alpes y dolomitas e incluso el lago de Garda y el de Como, la vuelta por Francia cruzando las gargantas del Tarn mucho mejor que las autovías, todo ello en doc días sin necesidad de tanta paliza de kms
 
Si el ferry es otra opción que contemplo, pero si no me equivoco sólo se ahorra un día cogiendo el ferry???
El día del ferry te deja en Génova y en ese día llegas a Chamoix no?
Eso si mucho más descansado.

Sabéis cuanto sale dos personas y la moto en el ferry???
Gracias
 
Creo que en Ferry no adelantas nada, ya que son unas 19 horas de barco ( siempre y cuando sea puntual y no se retrase la salida o llegada)

Yo lo estuve viendo para hacer el mismo viaje a los Alpes, y creo recordar que sale de Barcelona a mediodia, y te deja en Genova a 1ª hora de la mañana siguiente, con lo que tendrías que salir de Jaen muuuyy temprano para llegar a tiempo a Barcelona. Ademas creo que tienes que estar como mínimo 1 hora antes de la hora prevista de salida para embarcar.

Calcula: si eres un " motero-machote " y consigues llegar a Barcelona antes de zarpar ( acabo de mirar en web y en estas fechas el ferry sale a las 13 hrs, tendrías que estar en Barcelona a las 12. y te deja en Genova a las 8,30 de la mañana del dia siguiente son unas 19,30 hrs de barco si todo va bien, no se retrasa y no hay mala mar ) . Y luego de Genova a Chamonix.

Y ahora calcula el tiempo que tardarías en ir en moto desde Jaen a Chamonix, que seguro será mas cansado, pero no creo que pierdas mucho mas tiempo, además un viaje en moto a Los Alpes tiene más valor si sólo has utilizado 2 ruedas para llegar.

Ya nos dirás que haces ....

Un saludo.
 
Última edición:
en mi opinion, yo en vez de entrar por chamonix... lo haría por Brianzon.. y de alli por el mt.cenis, Iseran (espectacular), petit s.bernardo y dormir por Courmayeur a los pies del Mont Blanc... ahora tienes dos opciones o bien por el tunel hasta chamonix o bien (preferible) entrar por el Gran S.Bernard hasta Martiny ya en Suiza.. el 9 suizo yo lo empezaria por el Nufenen, S.Gotard, Furka (paras y ves el glaciar por supuesto entra en él...) luego Grimsel y por ultimo el Susten por el lado bueno ya que vas por la derecha junto a los precipicios.... luego pues dormir por Andemart..... Dolomitas y resto mejor para otra ocasión, todo es una paliza. Por cierto Carcasonne ni se te ocurra visitarlo de paso y vestido de romano o vas a saber lo jodido que es ser motero... y decirte que desde Andorrra si entras por alli a Francia hasta carcasonne por Limoux se tarda bastante.... si necesitas mas información no dudes

Saludos
 
Eso mismo creía yo la primera vez que fui...que tenía más valor haciéndolo entero en moto, pero lo cierto es que a efectos prácticos he disfrutado mucho más de los alpes, cuando en otra ocasiones uno de los dos trayectos (ida o vuelta) lo he hecho en barco, otra cosa es que tengas tiempo de sobra para cruzar Francia sin prisas, pero no siendo así mi consejo es que la ida o la vuelta pilles un barco. Lo que t puede encarecer mucho el billete es coger un camarote sólo para ti y tu pareja, pero si coges butaca sale bien de precio, otra cosa que no te he dicho es que el gerry Bcna-Génova es el más rápido, pero también el más caro, y procedente de Tànger..(tenlo en cuenta), más económicos y turísticos son los que van a Livorno o Civitaveccia (puertos de Pisa y Roma). En la página de "directferries" te dan enseguida los precios según la acomodación que elijas a bordo. Yo desde luego para doce días que son lo que estuve la última vez te aconsejo el ferry de Génova, de allí directo al lago de Garda y los Dolomitas, y luego vas recorriendo la baviera alemana y alpes suizos y franceses, creo que ha sido el mejor recorrido por los alpes que he hecho. Pero bueno cada uno tiene su opinión.
 
Sabéis... me suena todo a chino Jjjj
Pero agradezco todas vuestras opiniones.
La duración pues depende, dije 8 días por poner una cantidad, pero veo más conveniente por lo que leo que sean 11 o 12.
Por días no hay problema, hasta 20 podría hacer, pero claro no quiero invertir tanto.
En cuanto al barco, pues no adelantó nada, pienso que en tiempo incluso pierdo aunque si gano en descanso.

Lo de carcasone que es por la calor???

Gracias, por ahora estoy estudiando el recorrido y metiendo los puntos de interés, ahora a ver si empiezo a estudiar la ruta, porque sitios para pasar hay como para dos vidas jjj
 
Una duda, cuando se habla de los 9 cuál es el mejor orden para hacerlos.
Me imagino que según unas vertientes u otras serán mms interesantes.
Y para pasar el stelvio desde que puerto es más bonito subirlo.

Gracias
 
Según mis cálculos, peajes (carisimos), gasolina, hotel etc.. hay una diferencia de 70 euros mas en el ferry comparado desde Barcelona - Genova la única ventaja es que llegas fresco como una rosa así que te recomiendo hacerlo al revés, vete en moto y vuelve en ferry.
Nosotros volveremos el año que viene seguramente en Agosto, seremos 4 motos en plan de hoteles low coast, y subiremos por Suiza. Si te animas el grupo está abierto.
saludos
 
Muchas gracias!!! Pero os idea sería a principios de julio o finales de junio que creo que será buena época.
En cuanto al barco era lo que había pensado que preferiría subir en moto y la vuelta pues según.
Todavía no me queda claro cuál es el mejor orden de los puertos, a ver si alguien me ilumina jjj
 
Los puertos, según lo veo yo, dependen un poco de ¿hasta donde quieras llegar?, ¿donde quieres pernoctar?, ¿que rutas vas a hacer?..., vamos que en mi opinión dependen mucho del plan que lleves..., ¿solo hacer puertos?, ¿visitar alguna ciudad?...

Me explico, pongamos por ejemplo que haces noche en Interlaken, pues tienes a un tiro de piedra el Sustenpass, el Furkapass y el Grimselpass..., que quieres estirar un poco más, pues tienes el Oberalpass y San Gottardo. Pero claro, si quieres parar y ver el pueblecito de Andermatt y la ciudad de Luzerna que te pillan casi de paso, pues todo no lo podrás hacer/ver..., esto es un ejemplo ehhhh

Estando en Interlaken, ¿podrias hacer el Stelvio?, como poder claro que puedes, pero está muy alejado, no creo que fuera interesante a no ser que pernoctaras cerca del mismo. Desde Interlaken hay mil y una rutas, tienes cerca Berna, Gruyere, Fribourg y algún puerto menor en esa ruta como el Jaunpass...

Que decides entrar por Briançon (Francia) pueblecito encantador para dormir (por ejemplo), pues la misma carretera que te lleva a los Alpes, te harán pasar por Lautaret, Galibier y Telegraphe..., si sigues por esa carretera llegarás al Col de L'Iseran y luego Petit San Bernard el tunel y a Chamonix.
Que decides quedarte por la zona, pues tienes a un paso el Col du Mont Cenis, Alpe D'Huez, Creu de Fer..., es pillarte un mapa y mirar que quieres hacer ;)

Una posibilidad, Briançon a Chamonix, pasarás los puertos ya mencionados y noche en Chamonix. Al día siguiente por el Col de la Forclaz entras en Suiza dirección Sion - Brig, si vas por la general te evitas la vignette (no olvides comprarla si vas a pillar autopista, 30 €), continuas dirección Interlaken pasarás por el Grimselpass (el de las motos de hoja de lata), noche en Interlaken al día siguiente, visita a Gruyere por el Jaunpass, visita a Fribourg y de vuelta por la tarde Berna.

Al día siguiente dos opciones, 1º blandita, salida hacia Luzerna pasando por el Sustenpass y luego recorrido por sus lagos con la moto y visita a la ciudad. 2º cañera, subes hasta el Grimselpass otra vez (esta vez al contrario), luego te diriges hacia el Furkapass y ahí decides, San Gotardo subir y bajar o vuelta por el Sustenpass...

Que ya te has cansado de esa zona y quieres ir al Stelvio, sales de Interlaken por donde quieras ¿que quieres machacarte a puertos? sales por el Grimsel una vez más y pasas el Furka y el Oberal, desvio en Disentis y buscar Bellizona atravesando el Paso de Lucomagno (no lo conozco), a Bellizona, luego Paso San Bernadirno, Paso Spluga (duro de cohones), Saint Moriz y por el Paso de Bernina a buscar Tirano y de ahí al Stelvio un paso..., ¿dormir? ni puta idea, pero si haces esa ruta vas a pillar la cama con ganas..., sea donde sea... :cheesy:

Y como me digas que esto también te suena a chino..., me pongo a llorar...¡¡¡ :tongue:

V'ssssssss

Yo que tu, me pillaría un mapa d'esos de Michelin que valen 7 € y me entretendría un poquito con él.
 
Última edición:
El año pasado hice un viaje parecido,Alpes y norte de Italia, la verdad es que me hubiese gustado tenerdos días mas en Alpes para poder hacer Dolomitas que lo deje paraotro viaje.


En cuanto lo del Ferry, después decambiarme dos veces las fechas de salida y horarios con elconsiguiente coste al tener que cambiar todas reservas de las hoteles decidí no cogerlo, yendo directamente de Barcelona a Valence(Francia).


Te dejo la Pagina del viaje para que ledes un vistazo y saques lo que te pueda servir.


https://www.moterus.es/salida-motera/viaje-alpes-y-norte-de-italia-2014-8-5/acerca-de




Ruta : Las rutas las tienes en cada dia del viaje.


Un saludo desde Córdoba
 
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Los puertos, según lo veo yo, dependen un poco de ¿hasta donde quieras llegar?, ¿donde quieres pernoctar?, ¿que rutas vas a hacer?..., vamos que en mi opinión dependen mucho del plan que lleves..., ¿solo hacer puertos?, ¿visitar alguna ciudad?...

Me explico, pongamos por ejemplo que haces noche en Interlaken, pues tienes a un tiro de piedra el Sustenpass, el Furkapass y el Grimselpass..., que quieres estirar un poco más, pues tienes el Oberalpass y San Gottardo. Pero claro, si quieres parar y ver el pueblecito de Andermatt y la ciudad de Luzerna que te pillan casi de paso, pues todo no lo podrás hacer/ver..., esto es un ejemplo ehhhh

Estando en Interlaken, ¿podrias hacer el Stelvio?, como poder claro que puedes, pero está muy alejado, no creo que fuera interesante a no ser que pernoctaras cerca del mismo. Desde Interlaken hay mil y una rutas, tienes cerca Berna, Gruyere, Fribourg y algún puerto menor en esa ruta como el Jaunpass...

Que decides entrar por Briançon (Francia) pueblecito encantador para dormir (por ejemplo), pues la misma carretera que te lleva a los Alpes, te harán pasar por Lautaret, Galibier y Telegraphe..., si sigues por esa carretera llegarás al Col de L'Iseran y luego Petit San Bernard el tunel y a Chamonix.
Que decides quedarte por la zona, pues tienes a un paso el Col du Mont Cenis, Alpe D'Huez, Creu de Fer..., es pillarte un mapa y mirar que quieres hacer ;)

Una posibilidad, Briançon a Chamonix, pasarás los puertos ya mencionados y noche en Chamonix. Al día siguiente por el Col de la Forclaz entras en Suiza dirección Sion - Brig, si vas por la general te evitas la vignette (no olvides comprarla si vas a pillar autopista, 30 €), continuas dirección Interlaken pasarás por el Grimselpass (el de las motos de hoja de lata), noche en Interlaken al día siguiente, visita a Gruyere por el Jaunpass, visita a Fribourg y de vuelta por la tarde Berna.

Al día siguiente dos opciones, 1º blandita, salida hacia Luzerna pasando por el Sustenpass y luego recorrido por sus lagos con la moto y visita a la ciudad. 2º cañera, subes hasta el Grimselpass otra vez (esta vez al contrario), luego te diriges hacia el Furkapass y ahí decides, San Gotardo subir y bajar o vuelta por el Sustenpass...

Que ya te has cansado de esa zona y quieres ir al Stelvio, sales de Interlaken por donde quieras ¿que quieres machacarte a puertos? sales por el Grimsel una vez más y pasas el Furka y el Oberal, desvio en Disentis y buscar Bellizona atravesando el Paso de Lucomagno (no lo conozco), a Bellizona, luego Paso San Bernadirno, Paso Spluga (duro de cohones), Saint Moriz y por el Paso de Bernina a buscar Tirano y de ahí al Stelvio un paso..., ¿dormir? ni puta idea, pero si haces esa ruta vas a pillar la cama con ganas..., sea donde sea... :cheesy:

Y como me digas que esto también te suena a chino..., me pongo a llorar...¡¡¡ :tongue:

V'ssssssss

Yo que tu, me pillaría un mapa d'esos de Michelin que valen 7 € y me entretendería un poquito con él.


Y ya de paso, según el "poyaque" ( po´ya que estoy aqui). te acercas a los Dolomitas y al grossglockner...........

Errante, muchas gracias por tu explicación. Con tu permiso me apunto lo que has comentado ya que tambien estoy preparando un viajecito por esa zona para el año proximo.

Lo de los mapas Michelin es lo que yo hago. Ya lo hice con los Pirineos, compré los 3 planos de Michelin zoom de todos los Pirineos, los lleve a una copisteria a escanearlos e imprimirlos en blanco y negro, y asi los puedes rayar, y hacer anotaciones sobre ellos. Cuando quiero otra copia llevo el plano escaneado en pdf en una memoria usb y lo vuelvo a imprimir. Ademas puedes imprimir solo la parte que te interese.

Y si quieres más detalle de una zona en concreto, por internet en Google Maps o Viamichelin ( me gusta mas ViaMichelin ), visualizas en el monitor la zona que quieras, ampliándola con el zoom todo lo que quieras, le das al botoncito de "imprimir pantalla" y te lo copia al portapapeles; luego por ejemplo en un archivo nuevo de Word le das a "Pegar" y te copia la imagen que tienes en pantalla en el Word. Ahora lo imprimes o lo llevas a una copisteria a que te lo impriman como si fueran fotocopias.

Lo haces asi con varias paginas, y luego sólo tienes que hacer manualidades con tijeras y pegamento, pegando las hojas impresas y te haces un mapamundi completo. Es un coñazo, pero asi te distraes .........
 
Creo que con 8 días no verás demasiado, como bien dices se necesitan 4 días para subir y bajar, y eso sin entretenerse.

Yo hice Jaén-Figueres el primer día y llegué a Chamonix el segundo. Todo autovía el primer día y el segundo me desvié en Valence para hacer la zona de Combe Laval y Gorges de la Bourne. De Figueres a Carcasonne hay un tramo largo, tú sabras mejor que nadie lo que puedes hacer de un tirón.

Ahora he dejado el vicio de las autovías, subo por Albacete, Teruel, Alcañiz, Fraga. Es mas lento, pero mas gratificante.

Es mal momento para trazar rutas en el maps o viamichelin, al estar los puertos cerrados te marcan rutas por autovías y dan muchos rodeos, hasta junio no verás las rutas correctas. Aunque sí que puedes ver el mapa y estudiar las posibles rutas.

Tu siguiente problema será cuantos kms se pueden recorrer en un día sin agobiarse. El siguiente si reservas hotel antes de salir o sobre la marcha.

Bienvenido a los Alpes. :D
 
Ufff es todo un mundo de posibilidades jjj
Como bien decís 8 días es nada, al menos 10 días ya que 4 son subía y bajada quedando 6 para ver la zona.
Lo que sería una pena es no ver el stelvio ya que se está allí.
Lo que está claro es que si o si el primer día tienen que ser unos 1000 kilómetros, que Jaén pilla muy lejos jjj
Lo ideal sería pienso que las rutas en los Alpes máximo de 300 kilómetros y esto limita.
En cuanto a Google maps ya me he encontrado con que no me hace una ruta jjj así que habrá que tirar de mapsource para ver los kilómetros y calcular los días.
 
Yo he estado en ambos sitios, en verano ni se te ocurra ir al sudeste asiatico, yo te recomiendo los alpes encarecidamente, si quieres verlos en un extracto muy significativo mira esto: XTREMEMOTOTOURING: Resultados de la búsqueda de un paseo por las alturas

Sencillamente espectacular.En el blog si vas al buscador puedes encontrar info de los alpes, dolomitas, prueba del nueve...y mas.
 
Última edición:
Bueno lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.
De lo que me he dado cuenta es que hay multitud de opciones de ruta para hacer los alpes, y que sobre todo no hay ruta mala.
Despues de leer mucho sin entrar por ahora en etapas y dias estos deben de ser los puntos de paso digamos principales de una ruta por los alpes, los he puesto en un orden que aunque tengo poca idea puede que no sea malo.
Seria para quien lo hiciera todo en moto, empezando por los alpes suizos y acabando por los alpes franceses, de estos puntos principales pues a hacer rutas para un dia viendo los kilometros de cada dia que en los alpes he estado viendo que deben de aproximarse a 300 kolometros no mas.

Estos serian los puntos de paso y el orden mas o menos:

1-gerona
2-gorges de la Bourne
3-Col de lâ Iseran
4-Courmayeur
5-Col du Grand Saint Bernard
6-sion
7-Nufenenpass
8- Passo del San Gottardo
9-furkapass
10-grimselpass
11- sustempass
12-andermat
13-Oberalp pass
14-Fluela pass
15-Ofenpass
16-Passo Stelvio
17-Umbrailpass
18-bormio
19-Passo di Gavia
20- Passo Mortirolo
21-Saint Moritz
22- Lago di Como
23-arona
24-Col du Petit Saint Bernard
25-Col de la Madeleine
26-Col du Telegraphe
27-Col du Galibier
28-Col du Lautaret
29- Brianzon
30-Nyons

Me imagino que esto seria como 20 dias de ruta jjj no hay que ser ambicioso y de aqui ir quitando algunos puntos para acomodar la ruta a las necesidades de cada uno.

Me vuelvo a repetir gracias a todos por la informacion y agradeceria que siguierais echando una mano en la ruta.
 
Buenos dias Bragadier69,
Me llamo Marc y soy frances. Primero excusas mi espanol... Tuve la suerte de recorrer los Alpes con la moto y cuando miro tu proyecto, te encuentro un poco goloso. En efecto no pienso que puedas hacer todo en una vez sin estar por la moto 12 horas por dia, tomar autopistas muy caras etc. Recuerdo que las careteras son de montana, y que hay muchas causas a ver. ( Por informacion para subir El Stelvio lo mejor es del este al oueste). Buen viaje. Cordialement. Marc.
 
Yo siempre voy con mi media costilla Jjjj, estoy extraño si salgo sin ella, es ya la.costumbre.
Además de ella salió la idea de cambiar Tailandia por un viaje en moto.

Hazla un hijo y ponla un anillo antes de que se te escape!

Mi idea de un viaje coincide con la tuya y soy un asiduo de los alpes, en cuanto tenga un rato te contesto mas exactamente como y donde suelo hacerlo yo.
 
Jjjj bueno estos puntos son sólo los que creo que son los más importantes para ver y a partir de ahí acomodar la ruta a los días.
Es decir si por días no puedes llegar al stelvio pues habrá que eliminar esa parte.
Yo nunca he ido por esa zona y la verdad que lo que conozco es sólo por leer vuestros relatos pero lo que si pienso es que los kilómetros en los Alpes no pueden llegar a los 400 kilómetros día para poder ver algo.
La verdad es que lo jodido es que habíamos hablado del viaje sería Tailandia y un día me dice... sabes yo preferiría un viaje en moto como cuando hicimos los Pirineos a ir a Tailandia.
Claro me quedé de piedra jjj vamos a mi me pone también más las moto jjj .
Las fechas de ruta, pues no se depende dispongo de unos 20 días de vacaciones aunque tengo que dejar unos días para ir a la playa con las dos princesitas que tengo jjj

Marca13340 Ojalá yo hablará la mitad de mal francés en relación con lo bien que tu hablas español.
La duda que se plantea, es a principios de julio vamos y en cualquier fecha, es conveniente reservar los hoteles o hacerlo sobre la marcha por si no se cumplen los objetivos??
Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Cuando vamos de viaje a motocicleta, llevándonosnos un ordenador portatil y reservemos los hotels sobre booking, que nos permito obtener las mejores tarifas (promociones, cuartos no alquilados. Además, es delicado de résever de antemano porque no estás seguro de estar en el buen lugar a la buena hora.
 
Bienvenue Marc, il n'y a pas problem per ton espagnol. C'est un vrai plaisir ta colaboration dans le foro. Tu peuves nous aider en notres voyages a la France, qu'il est un país incroyable pour moi. Merci pour etre ici.
 
Bueno lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.
De lo que me he dado cuenta es que hay multitud de opciones de ruta para hacer los alpes, y que sobre todo no hay ruta mala.
Despues de leer mucho sin entrar por ahora en etapas y dias estos deben de ser los puntos de paso digamos principales de una ruta por los alpes, los he puesto en un orden que aunque tengo poca idea puede que no sea malo.
Seria para quien lo hiciera todo en moto, empezando por los alpes suizos y acabando por los alpes franceses, de estos puntos principales pues a hacer rutas para un dia viendo los kilometros de cada dia que en los alpes he estado viendo que deben de aproximarse a 300 kolometros no mas.

Estos serian los puntos de paso y el orden mas o menos:

1-gerona
2-gorges de la Bourne
3-Col de lâ Iseran
4-Courmayeur
5-Col du Grand Saint Bernard
6-sion
7-Nufenenpass
8- Passo del San Gottardo
9-furkapass
10-grimselpass
11- sustempass
12-andermat
13-Oberalp pass
14-Fluela pass
15-Ofenpass
16-Passo Stelvio
17-Umbrailpass
18-bormio
19-Passo di Gavia
20- Passo Mortirolo
21-Saint Moritz
22- Lago di Como
23-arona
24-Col du Petit Saint Bernard
25-Col de la Madeleine
26-Col du Telegraphe
27-Col du Galibier
28-Col du Lautaret
29- Brianzon
30-Nyons

Me imagino que esto seria como 20 dias de ruta jjj no hay que ser ambicioso y de aqui ir quitando algunos puntos para acomodar la ruta a las necesidades de cada uno.

Me vuelvo a repetir gracias a todos por la informacion y agradeceria que siguierais echando una mano en la ruta.

Brigadier69, esa que pones fue mi ruta, aproximadamente, y la hice en 12 días. Ahora preparo otra y casi duplico los kms diarios, creo que podrías realizar todo el recorrido cómodamente. Yo regresé desde Briançon hasta Peñíscola del tirón, haciendo el tramo Gap Orange por carretera, y quizás ese día fue el mas pesado del viaje.

Esa ruta se acerca mucho a la que nos mostró stelvio, y que creo que nos ha ayudado a tantos a preparar nuestro viaje.

El problema es que no sabes el tiempo que te hará, es una lotería. Yo encontré zonas con nieve (la carretera limpia, claro), pero no me llovió en todo el viaje, por lo que creo que avancé bastante mas rápido que si el tiempo hubiese sido malo.

Yo viajo solo y mis rutas buscan los puertos de montaña. Pero en tu caso quizás deberías desviarte un poquito un par de días y acercarte con tu mujer a la zona de los lagos, o descansar un día en interlaken y otro alrededor del lago maggiore, por ejemplo.

Tienes mucho tiempo para pensar mil rutas. Es lo bueno que tiene la moto, viajamos tres veces, cuando preparamos el viaje, cuando lo realizamos, y cuando lo contamos al volver.

Saludos
 
Brigadier69 el pasado verano estuve en los Alpes y son espectaculares. Como veo que eres de Jaén, yo de Linares, si quieres un día quedamos y te comento rutas y demás. Un saludo.
 
Vespiris sería un placer, la cerveza o el café corre por mi parte jjj
Luego te doy mi teléfono
 
Madre mía!!!!
Y yo con vértigo Jjjj no me digas que lo que hay ahí son personas Jjjj.
Vamos el sito este de nombre raro hay que verlo Jjjj
Muchas gracias
 
Y digo yo... tu vas a por otra cosa que no son térmicos ehhhhh jajaja
Venga di la verdad!!!!
O por lo menos di de que marca son jajaja
 
Pues no se, ufff no me veo yo con los térmicos esos, seguro que hasta llevan una navaja suiza Jjjj.
Sería un placer coincidir, los cafés lo importante es la compañía y charla.
Gracias por enseñar otra parte de los Alpes menos conocida.
Un saludo
 
Ya te han dicho un montón de rutas y consejos. En julio pasado salimos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) hasta Barcelona, sin tocar autopista, suguiendo la N-420. Barco hasta Génova ida y vuelta,300€ en camarote para tres. Mereció la pena. A las 8,30 estábamos rodando dirección Turín y estábamos comiendo, sobre la 15h en Vall d'Iser después de haber pasado por coll de Izoard, Iseran ( es la carretera de montaña más alta de Europa) y después, con pequeña siesta en la hierba, por el Petit San Bernard llegamos a Courmanyeur, precioso pueblo con gran ambiente a los pies del Mont Blanc. No quisimos tomar el túnel y dimos un rodeo por Aosta para subir el Grand San Bernard y por Martigny (Suiza) enfilar hacia Airolo. Aquí ya estás a tiro de piedra de los grandes puertos. El alojamiento lo puedes hacer sobre la marcha, hay multitud de hotelitos de montaña muy acogedores y a buen precio.
Hicimos el viaje en 12 días. El barco es interesante porque llegas a las 8h y si tiras hacia Milán al mediodía estarás comiendo en Bormio (Stelvio) y puedes ir a dormir a Livigno(Andorra italiana). Si vas hacia Turín, al mediodía estás comiendo en los Alpes Franceses y descansado. No dejes de hacer el famoso 9, te llenará tu vida para siempre del espectáculo de la montaña. La bajada del Grimsel contemplando la subida del Furka no se olvida jamás. Por cierto, el río que sale del la laguna a pie del Glaciar es EL RÓDANO. Nace allí.
Hay una cosa cierta. Volveré.
 
Los Alpes, puro veneno. No intentes hacerlo todo, deja algo para otro viaje porque volverás seguro y además elijas lo que elijas no te vas a equivocar: que no haces la prueba del 9, no problem Dolomitas entonces, que no pues Grosslockner Alpen Strasse y los Alpes Austriacos...o los salvajes Alpes Franceses o la zona del Splüga? Vercors, Verdun, Barcelonette y el valle del Ubaye...Queyras...Beaufort...pura locura.

Ir en barco supone un buen ahorro de tiempo ciertamente, pero soy algo más romántico e iría en moto de principio a fin, así puedes ver sitios preciosos antes de llegar a la alta montaña.

Para ver los puertos con encanto iría la segunda quincena de junio y la belleza del otoño a principios de octubre.
Planea bien la ruta en casa, es fundamental. Usa el googlemaps para ver que carretera te parece más bonita, pérdida o interesante. Suma 4 horas al menos a lo que te calcule el Maps ya que pararas a hacer muchas fotos o para empaparte del lugar.

He ido 3 veces y volvería mañana, con eso lo digo todo. Disfruta de tu primer viaje a los Alpes.
 
Yo este verano he hecho Alpes y Grossglockner, saliendo desde Jaén y volviendo por Pirineos centrales. Me dejé algún puerto del 9, pero visité otros lugares y además me ha servido como piedra de toque para tener una visión un poco más concreta de la zona. Salí con 10 dias para hacerlo, pero al final lo hice en uno menos; viajaba solo y siempre ando más que cuando voy en compañia. Pero como dice Gabrielr, con 8 vas muy justo; son dos dias para llegar y dos para volver.
Yo salí con las reservas hechas, pero llevaba el portatil y modifiqué un par de ellas, por el tema climatológico.
Mi opinión es que para hacer un recorrido como el que yo hice, lo ideal es ir con 12 dias y sin entrar en Austria, con 10 dias te pegas un viaje muy aprovechable. Pero ya te digo, como iba solo, me podía el ansia....
 
Llevo como unos siete viajes en moto a toda europa, los he realizado por carretera y por barco todos ellos, te recomiendo barco ahorras tiempo dinero, ruedas, motor, cansancio, dinero peajes y estancias al cruzar francia se hace tediosa, en fin tu mismo pero todos esos lugares que mencionas los he realizado a derechas, izdas de norte a sur y si algo tengo claro es en ferry ida y vuelta ,,,,,eso si antes de la segunda quincena de julio que triplica su valor el billete.
mi proximo viaje es a los montes trata y claro clarisimo en junio y en ferry.
 
Llevo como unos siete viajes en moto a toda europa, los he realizado por carretera y por barco todos ellos, te recomiendo barco ahorras tiempo dinero, ruedas, motor, cansancio, dinero peajes y estancias al cruzar francia se hace tediosa, en fin tu mismo pero todos esos lugares que mencionas los he realizado a derechas, izdas de norte a sur y si algo tengo claro es en ferry ida y vuelta ,,,,,eso si antes de la segunda quincena de julio que triplica su valor el billete.
mi proximo viaje es a los montes trata y claro clarisimo en junio y en ferry.

Yo ayer le recomendaba el barco a un amigo que se marcha con su mujer a recorrer Italia. Pero no veo tan claro como tú eso de usar siempre este medio de acercarse al resto de Europa.

Yo quiero entrar la próxima vez por Aix en Provence, recorrer el Cañón de Verdon, Gorges de Daluis, la Bonette y el Col de Vars. Y eso está en Francia, no puedo verlo si me marcho en barco, o no me ahorro kms de carretera ni tiempo. También te pierdes las Gorges de la Bourne que ya se han mencionado aquí si vuelves a salir en barco y te dejas atrás Francia.

El barco está muy bien para determinados destinos, pero para Cabo Norte por lo que he leído es mejor el tren.

Mi próximo regreso de los Alpes será recorriendo la N88 desde Le Puy en Velay hasta Toulouse y entrando a España por Bielsa. Así me apetece hacerlo.

Saludos
 
Yo ayer le recomendaba el barco a un amigo que se marcha con su mujer a recorrer Italia. Pero no veo tan claro como tú eso de usar siempre este medio de acercarse al resto de Europa.

Yo quiero entrar la próxima vez por Aix en Provence, recorrer el Cañón de Verdon, Gorges de Daluis, la Bonette y el Col de Vars. Y eso está en Francia, no puedo verlo si me marcho en barco, o no me ahorro kms de carretera ni tiempo. También te pierdes las Gorges de la Bourne que ya se han mencionado aquí si vuelves a salir en barco y te dejas atrás Francia.

El barco está muy bien para determinados destinos, pero para Cabo Norte por lo que he leído es mejor el tren.

Mi próximo regreso de los Alpes será recorriendo la N88 desde Le Puy en Velay hasta Toulouse y entrando a España por Bielsa. Así me apetece hacerlo.

Saludos

Ahi van unas fotos del cañon du Verdon, tambien estan los impresionantes Goges Daluis, etc...tediosa dicen algunos de Francia, sera que no se han bajado a verla.

XTREMEMOTOTOURING: Resultados de la búsqueda de verdon
 
Por cierto, es mentira que el barco sea mas rapido y barato, hace ya tiempo lo discutimos con un forero y el resultado es q el barco era mas caro y lento.
 
Jjjj eso de barco si o barco no... Pues me imagino que depende, lo que seguro que se ahorra es cansancio.
La verdad es que los Alpes tienen que ser impresionantes, y como decís deben de ser unos 12 días.
A ver so al final se realiza o me tengo que ir a Tailandia Jjjj
Un saludo a todos y gracias
 
Hombre el sudeste asiatico es impresionante también me gusta mucho aunque no tiene mucho que ver con los Alpes.
 
Hombre yo los Alpes sin dudarlo Jjjj, pero hasta que no esté todo atado puedo aparecer con thai jjjj
 
no es mas rápido pero si ahorras muchos km si estas cansado ya de ver Francia, llegas descansado y para mi empieza la aventura en genova, todo se me acorta si tiro hacia briançon son nada mas que unos 300 y pico de km una rutilla buena si me voy para Austria también corto, si voy para Eslovenia a unos 600km,,,,, vamos que para mi si que se acorta y el dinero va mejor aprovechado a mi el viaje me sale a 150 euros la moto y yo y camarote interior ida y 150 euros vuelta en igualdad,,,, muestro facturas si quereis, eso si a principios de junio que es mas barato.......el que quiera que me diga que cruzar Francia o llegar a briançon le sale por menos dinero comido, dormido y cruzando Francia,,,,,,,,me podrá decir siiiii he ahorrado 15 euros,,,,y el desgaste de la moto , aparte que cruzar Francia y autovías no me va.
 
Todo esta en gustos, no digo que el barco sea la panacea pero según que intereses si es mejor.
cada cual que viaje como quiera yo Francia si puedo no la cruzo mas por que ya se me hace muy pesada, la conozco de norte a sur y de este a oeste y para mi ya es un país de transición hacia otros sitios.

Por supuesto el que quiera hacerlo es tan lógico como la del barco,,,,, al igual que yo el barco no lo haría en periodos de la segunda quincena de junio a la primera quincena de septiembre,,,,duplican su tarifa.
 
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