Viaje a los Alpes

A mi me parece muy bien que haya opciones, cuantas mas mejor, y valorar en cada momento lo que mas nos interesa, ya sea por cansancio, por inclemencias meteorológicas o porque nos apetezca en un determinado momento usar uno u otro camino.

Y lo cierto es que en los Alpes hay opciones que te permiten ir tranquilo en muchos lugares. Si una nevada te cierra el camino, puedes ahorrarte unos cientos de kms en dar un rodeo por autovía si conoces que hay puertos alpinos que disponen de un tren para cruzar con el vehículo, algo muy práctico en invierno y que nos salva en caso de emergencias. Tenemos uno para cruzar el Simplon, otro para el Furka, otro para Fluela, el Albula, etc. También tenemos los túneles con autovía, como en San Gottardo, San Bernardino, Gran San Bernard, etc. Son herramientas que no utilizamos pero debemos conocer.

Saludos
 
Saludos a todos!!!!

Yo prefiero hacer los Alpes divididos en varios viajes y no perder nada de por donde paso, por supuesto ni barco ni tren y subiendo y bajando puertos hacer 250 km no es poco si quieres tomar fotos, parar tomar un cafe, charlar un poco con gente de otros sitios etc...los Alpes y sus diferentes rutas nunca se terminan.
 
Arriba