VIAJE A MARRUECOS 11-18 abril y 3-10 octubre

Gattaca1150

Curveando
VENIMOS DE: VIAJE A MARRUECOS ORGANIZADO DEL 13 AL 20 SEPTIEMBRE

Muy buenas a tod@s.

Solo comentaros que este año repetimos viaje a Marruecos, con todo organizado y hoteles de 4 y 5 estrellas. Incluso hemos contratado asistencia médica en helicoptero por si alguien se lesiona (aunque de los casi 50 que fuimos el año pasado, nadie sufrió ni una ligera diarrea  ;D).

Así que, los indecisos, ya sabeis: hotelito, piscinita y guias incluidos... ;D ;D ;D

Rfgsssssssss

Re: VIAJE A MARRUECOS ORGANIZADO 13-20 SEPTIEMBRE

Me parece muy interesante, primero porque se realiza en unas fechas muy acertadas, no hace tanto calor como en Julio y despues el precio no es excesivamente alto. No dispondre de moto por lo menos hasta Octubre, de lo contrario muy posiblemente me apuntaria.

Gracias Gataka 1150 por tu informacion, guardo la web en favoritos, igual en otra ocasion si puedo ir ;)

Vsss

Pues por fechas si me coincide lo mismo me animo, pinta muy bien ;) ;)

Hola a todos! He visto el programa y si no fuera porque me he "cepillado" ya las vacaciones me apuntaría. No obstante ¿este viaje se repite de nuevo a lo largo de este año o del que viene? También ¿puedes decirme dónde puedo encontrar fotos del año pasado o los comentarios de los participantes? Gracias anticipadas.

Teng ganas de hacer algun viaje asi, pensaré si ir :-/ :-/ :-/

kenko dijo:
Hola a todos! He visto el programa y si no fuera porque me he "cepillado" ya las vacaciones me apuntaría. No obstante ¿este viaje se repite de nuevo a lo largo de este año o del que viene? También ¿puedes decirme dónde puedo encontrar fotos del año pasado o los comentarios de los participantes? Gracias anticipadas.
¿Una opción para el año que viene?.
Supongo que podrá ir cualquier tipo de moto, me ha gustado la idea y la ruta está bastante bien. ;)

:) :) :)
Me gusta el plan, tengo que consultar con mi esposa..
Vss.....

No e visto en la informacion, hasta que fecha se admiten inscripciones ??

para el año que viene puede estar pero que muy bien, por cierto se admiten Pateras? :-?

A finales de Septiembre me dan mi nueva maquina, pero sabiendolo reservaré unos días para el proximo año ya que es un viaje que me atrae mucho.

Por ahora me pongo los dientes largos leyendo ;D

Saludos.

menos mal que te das a leer soy prolim de orense que estubimos en elefantes este año ya te habia perdido la pista al final este año ytambien fui a la stela alpina y passo stelvio impresionante sale las fotos por el compañero loupo del foro y bueno es una idea ir a marruecos no esta mal me tienes que decir si una rt 1200r puede pasar por alli pues espero que si pues so subi hasta casi la cumbre de la stela alpina por la pista forestal brutal que piedras y bueno una pasada es una posibilidad a ir ya me contaras seguiremos leyendo la cronica saludos ;)

Hola a todos, especialmente a Prolim.

Perdonad pero no he podido entrar por aqui desde hace mucho.

El viaje está abierto a todo tipo de motos. De hecho es la segunda vez que lo organizamos y el año pasado vinieron desde cerca de 15 customs hasta una Ducati de competi.

El recorrido es todo asfaltico, nada de arena, pues la mayoria de las motos se atascarian.

Recorremos algunas de las ciudades imperiales de Marruecos y el desierto, con actividades off-road programadas (de alquiler) para los más atrevidos.

Todos los años repetimos el viaje, aunque variando la ruta para no cansar y ampliar miras.

Prolim, hay caben desde las Virago 550 hasta las pateras de BMW...El año pasado el repertorio fue inmenso, ya te digo.

Intentaré seguir por aqui. Ah, la fecha tope de inscripcion se cerrará cosa así de la primera semana de septiembre, aunque igual la cerramos antes porque la gente se apunta a "saco" despues del mes de agosto.

Rfgssssssssssssssss

PD: Prolim, ¿subes a Elefantes este año o qué?

Decididamente para esas fechas no tengo la moto, pero el año que viene no me lo voy a perder.
[highlight]Gattaca 1150[/highlight] gracias de nuevo por el post y recuerdanoslo el proximo año, por si acaso se olvida.

Un saludo

Ok Slide, lo tendremos en cuenta.

No obstante, yo el año proximo quiero intentar ir con el foro, pues ya he bajado por asfalto y creo que no tengo muchas más cosas que ver.

Lo que realmente es hacer pistas, dormir a la intemperie en tiendas de camapaña del Decathlon ;D y comer donde sea...Es más ese espiritu aventurero lo que me atrae de Marruecos.

Pero el año proximo es fijo que el viaje se vuelve a organizar, y ya os lo anunciaré...

Rfgsssssssssss

Como veo estamos muchos de nosotros dispuestos a hacer el viaje el año que viene. Lo que si te pediría es que lo anunciaras con bastante antelación, ya que yo tengo que programar las vacaciones a principios de año, y eso mismo le pasa a otro colega que también se quiere apuntar. Además entiendo que volvería a ser en septiembre, ¿en mayo no haceis ninguna? En fin gracias y espero las noticias para el que viene, así como las crónicas y muchas fotos de éste, que seguro que nos ponen los dientes largos y nos animan todavía más para el próximo.
Saludos en vvvsssss......

JESUS_RT dijo:
¿habeis tenido en cuenta el Ramadán?

Cierto, creo que no es la mejor fecha para viajar, ya que muchos restaurantes cierran al mediodia y ademas se pueden sentir ofendidos por no respetar sus normas durante el Ramadan. Desde luego es algo ha tener en cuenta ;)

Un saludo

Al final no puedo por las fechas.... Es muy posible que para semana santa si hay algo ns animemos unos amigos y nosotros ;)

Gattaca1150 dijo:
Ok Slide, lo tendremos en cuenta.

No obstante, yo el año proximo quiero intentar ir con el foro, pues ya he bajado por asfalto y creo que no tengo muchas más cosas que ver.

Lo que realmente es hacer pistas, dormir a la intemperie en tiendas de camapaña del Decathlon  ;D  y comer donde sea...Es más ese espiritu aventurero lo que me atrae de Marruecos.

Pero el año proximo es fijo que el viaje se vuelve a organizar, y ya os lo anunciaré...

Rfgsssssssssss

<El viaje nos perece estupendo pero no podemos esas fechas, si el año que viene se organiza algo similar para semana santa , serà nuestro viaje ;)

Hola a tod@s.

Pues para el año proximo, las fechas ya están puestas, dado que muuuchos de nosotros tenemos que comunicar las vacas del 2009 en estos meses.

La primera Ruta-aventura será los dias 11 a 18 de Abril. Preferimos esas fechas porque en Semana Santa ESTA TODO ABARROTADO DE GENTE Y DA ASCO. El Ramadán cae en Agosto, por lo que no hay ningun problema.
La ruta será más o menos siilar: Tanger-Meknes-Merzouga (Ali el cojo)-Gargantas del Todra y Dades-Aitbenadou-Marrakech-Casablanca-Rabat-Tanger.

La segunda Ruta-aventura, que promete muchisimo, será por la costa, llegando hasta Tan Tan. Será del 3 al 10 de Octubre. Haremos toda la costa atlantica hasta Tan Tan, girando posteriormente hacia el interior bordeando la frontera por todo el río Dra hasta el gran plameral del Valle del Dra. Cogeremos hacia Aitbenadou y haremos las rutas de las Mil Kasbahs hasta terminar de nuevo en Tanger.

Queremos bajar ahora en Noviembre en 4x4 para preparar la ruta y asegurarnos de que cualquier tipo de moto, ya sea Trail, Custum o R, pueda hacerla sin ninguna necesidad.

Ya os aviseré más adelante.....Y solo deciros que las plazas esta vez tendremos que limitarlas (o hacer varias Mangas)  ;)

Rfgsssssssssssss

Pues a nosotros ves reservandonos 1 para Octubre ;) ;)

Pd: Antoñito , vente pa Madrid ;D ;D

Hey Zapatas, cómo va eso por ahi arriba? :D

Pues al final no voy a poder escaparme este año para echar unas copas con vosotros. Si has hablado últimamente con Dunasman, nos vamos del 1 al 8 de Noviembre a preparar la ruta de Octubre. Vamos en cinco 4x4...unos 18 componentes, todos ellos miembros de los CFSE.

Vamos a hacer toda la costa hasta Tan Tan y luego entraremos hacia el Rio Iriki, buscando el LAgo que lleva su nombre y terminando en el Valle del Dra. Toda una experiencia. Luego subiremos hasta Ait Benahdou y haremos la Ruta de las 1000 Kasbahs...

Lo que queremos es asegurarnos de que las motos pueden transitar la ruta al 100%, pues algunas pistas han sido asfaltadas....pero hay que comprobar las carreteras, etc, etc, etc. :-?

Me gustaria que fuesemos en moto, pero seguramente nos lloverá y quizás nieve algo, asi que no hay que ser imprudente.

Ya te iré contando y te diré cómo se presenta la Aventura Costa Atlantica 2009. ;)

Las rutas tienen muy buena pinta las dos, he ido a las páginas web de motogarrido y a la de viajes y no encuentro nada, quizá ya haya desaparecido la info del viaje de septiembre.

Mis únicas dudas son:

- precio aproximado yque incluye.
- número máximo de motos.

No son muchos kilómetros para siete dias?

Vsss

Mi chica y yo seguimos atentos a tus noticias ;)

Hola de nuevo a todos:

Respondiendo a vuestras preguntas, la publicidad aun no está en las webs porque estamos confeccionando las rutas y los posters. 8-)

El numero de motos no queremos que sea alto, pues es algo que nos gusta hacer "en familia". Me imagino que andará el tope en unas 20 ó 25 motos , que supone un máximo de 40 a 50 personas. Eso ya es una burrá de gente, pues es dificil gestionar repostajes, comidas, alojamientos, etc.

El precio, dado que lo hacemos ajustandonos lo máximo a los gastos reales, salió este año por 790 euros el piloto (que soporta el ferry) y 750 euros el acompañante. Además, este año firmamos un seguro médico con cobertura 24 horas con helicoptero con Arag, con lo que la cosa subió unos 50 euros por inscripcion. Me imagino que el año que viene la cosa subirá un poco, pues los marroquies se han dado cuenta del chollo que supone para nosotros :'(

Teniendo en cuenta que son 7 dias, sale una media de 350 kms al dia, cosa que se hace muy llevadera, dado que el asfalto agarra de lujo por la zona que vamos, es todo revirado, atravesando el Rif y el Atlas (precioso)...Nos alojamos en hoteles de 4 y 5 estrellas, todos con desayuno, almuerzo y cena, buffet libre y todas las comodidades (piscina, wifi, spa, saunas, etc).

Bueno, que ya os avisaré por si alguien se quiere venir. Lo hacemos en plan de amigos, aunque mediante una Agencia para tener un seguro de Responsabilidad Civil en caso que algo ocurra.... ;)

Bueno, os dejo por ahora.... 8-)

Rfgsssssssssssss

LIMON dijo:
Tienen muy buena pinta, lo malo es que no me gusta viajar con más de 4/5 motos y conociendonos todos.
Es un viaje que tengo programado en mi agenda para ya, lo malo es que tendría que ser Agosto o primera de septiembre :-/

Hola Limon.

Te comento por si decides bajar en esas fechas:

1º- descarta Agosto, pues en el 2009 el Ramadán cae en ese mes y te aseguro que Marruecos es otro; no disfrutarás de sus encantadores lugares ni la mitad (salvo que vayas por pistas todo el viaje, pues no hay poblacion...claro  ;D)

2º- en Septiembre puedes bajar sin problemas, aunque sigue haciendo un calor espantoso y aún encuentras algunos rezagados que pueden que te fastidien algun alojamiento en determinados lugares; pero es buena opcion.

Nosotros vamos en Abril y Octubre porque evitamos coincidir con eventos y fechas punteras para moteros, como son: el GP de Jerez, las Ferias de nuestras ciudades y provincias (especialmente las veraniegas), grandes concentraciones moteras (Faro, etc).

Tambien tenemos en cuenta el Ramadán, los excesos de gente en Junio, Julio y Agosto, el calor en aquella zona, las lluvias.

Todos esos factotres nos han hecho decidirnos por ambas fechas. Pero ya te diré el año que viene  ;D ;D

Sobre el número de personas, tienes razón en que lo mejor son grupos reducidos. Es por lo que haremos varias mangas en semanas sucesivas si vemos que la cosa se desborda.

Esto empezó como un pasatiempo entre colegas, y al final, con eso de que se invitaba gente conocida pero desconocida (ya sabes, del foro, amigos de amigos, etc) y que podian surgir problemas, decidimos sacarnos un seguro medico con el tema del helicoptero. Y para eso, sacarnos ya un seguro de responsabilidad civil frente daños a terceros, por lo que tuvimos que tirar de una empresa de aventura con su CIF y sus papeles en regla.

Lo normal es que vaya un máximo de unas 15 a 20 motos, que hacen entre 30 y 40 personas máximo. Eso es admisible. Y luego en seguida haces amigos, te agrupas por edades, tipo de motos, aficiones, zumbaeras, etc, etc, etc  ;D ;D ;D ;D ;D

Al final te lo pasas genial. Tan solo hay que ver las fotos de otros viajes. Para hacer pistas, es otro cantar, pero nosotros no nos metemos en eso....por ahora  ;)

Rfgssssssss

Es dificil decantarse solo por una de las dos Ruta-Aventuras, son muy atrayentes las dos, pero los dias de vacaciones son los que son. Ya veremos el año que viene que fechas me vienen mejor.

Gracias [highlight]Gattaca 1150[/highlight], por tenernos informados.

Vssss

hola GATTACA 1150

sigue informando pues a mi asta ahora si que me interesa ;) ;) ;)

seriamos dos motos y tres personas bueno ya nos contaras :) :) :)

Hola Kenko.

Hoy ya decidi cambiarle el nombre al post, puesto que éste se inició para el viaje organizado para Septiembre que ya concluyó.

Nuestro buen amigo Zapatas se encargó de subir una crónica ilustrada del viaje, aunque siempre nos quedaremos cortos. Yo hice unas 1400 fotos, así como Zapatas (su chica ;D), más otras tantas de los demás.

El problema es que no tengo Internet, por lo que no pude completar la cronica de Zapatas con más fotos.

Respecto a los viajes, este año 2009 las tenemos organizadas en Abril y Octubre por las razones expuestas más arriba. No obstante, si se hacen grupos suficientes en otras fechas se podria ver el tema de pedir dias en el curro para largarnos por ahi otra semanita, aunquee so es bastante dificil para algunos de nosotros.

Seguiré informando de las Rutas. La semana proxima creo que bajaré en 4x4 para comprobarlas junto a Dunasman, nuestro guia, líder espiritual, mediador, anfitrión, etc ;D ;D ;D

Ya os contaré a la vuelta... ;)

Rfgsssssssssssss

Hola a todos.

Perdonad que entre poco por aqui pero sigo sin Internet...y acabo de regresar de hacer la etapa 4x4 por tierras marroquies que ha sido UNA PASADA :D :D :D

Como os dije, stamos preparando la ruta de Octubre (la de Abril ya sabeis que está definida) y hemos ido, en vez de en moto,en seis 4x4 por eso de las lluvias copiosas que han estado regando Marruecos.

Esta ruta bajará por el Atlantico hasta Essaouira y desde ahi girará hasta el interior. Aunque se aceptan coches, está pensada para rutear sobre dos ruedas y siempre por asfalto.

Que pasada de ruta: nos pillaron queriendo acceder a la zona contigua de Argelia y nos echaron sin más aviso. Parace que la cosa está tensita con Argelia y no dejan pasar ni al Dakar :P

BUeno, tengo que seguir currando. Ya hablamos.

Rfgsssssssssssssss

Hola a todos.

Me acabo de encontrar con este post y estoy muy interesado en hacer un viaje a marruecos. El año pasado ya me quede sin ir porque cuando me entere ya era tarde, estaba la lista cerrada, y espero que este año no me pase igual.

La fecha de 11-18 de abril 2009 creo que es muy acertada. No tenia pensado un viaje de tantos dias pero bueno, si lo habeis planteado asi, hay que adaptarse.

Gattaca, creo que lo estas organizando tu,verdad?

Por lo que he leido hasta ahora, no he visto el programa del viaje, supongo que aun es pronto para saber esos detalles, pero si no te importa, ¿me podrias confirmar si teneis una lista donde apuntarse? ( espero que si existe este aun abierta, jaja).

GRACIAS de antemano, y para lo que haga falta...tema organizacion, buscar hospedaje, cordinar algo, me ofrezco sin problemas.

UN SALUDO. V´ss

cuando empezais a hacer, las listas, lugares de encuenttro, señal que habra que dar, pagos, etc...

JuanyGSmalaga, yo saldre desde el Sitio de Calahonda, qur es cerca de Malaga, podemos quedar
para in juntos hasta el lugar de encuentro.

SIR

Vssss.

Casi seguro yo tambien iria del 11 al 18 de Abril. Ya nos diras ;)

Vssss

Hola me gustaría saber fechas para el 2009, ¿Que hay que hacer para apuntarse? ¿Cuanto cuesta? ¿Que itenerario haríamos?. Yo tenia una BMW R1200GS de 2008 se la ha quedado mi padre y he comprado la adventure pensando en hacer este viaje. Espero respuestas. Un saludo a todos y gracias. David

DavidSG dijo:
Hola me gustaría saber fechas para el 2009, ¿Que hay que hacer para apuntarse? ¿Cuanto cuesta? ¿Que itenerario haríamos?. Yo tenia una BMW R1200GS de 2008 se la ha quedado mi padre y he comprado la adventure pensando en hacer este viaje. Espero respuestas. Un saludo a todos y gracias. David

Las fechas las tienes en el título del post y los itinerarios si lees los post de Gattaca1150 tambien los tienes.

Un saludo

Hola a todos.

Como veo que algunos somos de aqui de Málaga, no habria inconveniente en quedar un dia y tomar una birra mientras os enseño en el mapa el itinerario y, si quereis, algunas fotos.

Además, cualquier duda que querais aclarar...

Mi nº es el 658426840...por si acaso.

Rfgsssssssssss

Atrás