VIAJE A MARRUECOS A FINALES DE MARZO

Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
130
Puntos
28
Ubicación
Pontevedraº
Hola a todos.
Estoy pensando en bajar a Marruecos a finales de Marzo de este año. Entre el 18 y el 29. Unos 9-10 dias que creo que es lo necesario. No tengo ruta decidida todavia.
Lo que queria preguntar es si alguien mmá tiene pensado bajar para hacer grupo.
SeSer mi primera vez en Marruecos. También quería preguntar acerca de neumáticos. Los tkc 70 están bien o deberia poner algo con mas taco? Tengo una f800gs adventure ahora mismo con Motoz tractionator adventure. Mi idea es hacer carretera y conocer lo principal, pero si aparece alguna pista facil no la descarto.

Actualizacion 24/01/19--> ya somos dos confirmados, dos más pendientes de confirmar.
 
Última edición:
Con los tck 70 iras de muerte...
Pierdeté por Marruecos, te gustará.
Hay mucha info en el foro.
Has ido? Crees que es problemático ir una moto sola aunque sea en pareja? Y sin experiencia? Le tengo muchas ganas. Todo el mundo habla genial

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Para nada, es mas, yendo solos decidis siempre que hacer. Porque piensa, que si la otra u otras parejas no son compatibles con vosotros acabais haciendo cosas que no quereis o a disgusto.

Aunque te lo pueda parecer Marruecos no es complicado para ir solos. Con esos 9-10 dias os da para hacer la ruta estandar tipo: Tanger - Chefchaouen - Boluvilis - Fez - Azru - Er-Rachidia - Erfoud - Merzouga - La Carcel Portuguesa - Tinerhir - Gargantes de Todra - Agoudal - Gargantas de Dades - Uarzazate - AitBenHadu - Col du Tizka - Marrakech - Esauira - Casablanca - Rabat - Tanger

Esta claro que la vuelta por la costa es orientativa, hay a gente que le gusta mas perderse por el interior que por la costa. Asi como Casablanca y Rabat que son inmensas y caoticas para lo que realmente ofrecen. Pero un viaje que disfrutareis mucho.

Ademas podeis coger una tarjeta sim con datos por 5-8€ y asi tener mas controlado el viaje por lo que pueda variar. Yo la ultima baje sin reservar nada y sobre la marcha lo hacia.

Esto seria mas o menos la ruta que te comentaba.

SIMfze0.jpg
 
Para nada, es mas, yendo solos decidis siempre que hacer. Porque piensa, que si la otra u otras parejas no son compatibles con vosotros acabais haciendo cosas que no quereis o a disgusto.

Aunque te lo pueda parecer Marruecos no es complicado para ir solos. Con esos 9-10 dias os da para hacer la ruta estandar tipo: Tanger - Chefchaouen - Boluvilis - Fez - Azru - Er-Rachidia - Erfoud - Merzouga - La Carcel Portuguesa - Tinerhir - Gargantes de Todra - Agoudal - Gargantas de Dades - Uarzazate - AitBenHadu - Col du Tizka - Marrakech - Esauira - Casablanca - Rabat - Tanger

Esta claro que la vuelta por la costa es orientativa, hay a gente que le gusta mas perderse por el interior que por la costa. Asi como Casablanca y Rabat que son inmensas y caoticas para lo que realmente ofrecen. Pero un viaje que disfrutareis mucho.

Ademas podeis coger una tarjeta sim con datos por 5-8€ y asi tener mas controlado el viaje por lo que pueda variar. Yo la ultima baje sin reservar nada y sobre la marcha lo hacia.

Esto seria mas o menos la ruta que te comentaba.

SIMfze0.jpg
Wow. Muchas gracias por esa información.
Yo no lo veo tan inseguro como dice mucha gente. Lo que mas me preocupa es dejar la moto aparcada cuando paro en alguna ciudad para hacer visitas, o en hoteles si no tienen parking, cosa que evitaría, no me da ninguna confianza por si la roban. Y después también me preocupa el tener un accidente por el tema de asistencia para la moto y el sanitario para mi y acompañante. Aunque no debería pasar nada prefiero tener todo en cuenta. Sé que hay seguros que cubren repatriación en caso de problemas pero no sé cual es el mejor ni qué pasaría en caso de necesitarlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
La mayoria de sitios tienen parking privado vigilado o hay un parking cercano tambien vigilado previo pago de unos dirham. Muchas veces, si media alguien del hotel sale mas barato. Yo las veces que he dejado no han tocado nada.

Por el tema de accidente, un buen seguro de viaje y listo. Pero lo mejor es ver las coberturas de nuestro propio seguro en las condiciones generales, donde viene especificado que cubre y que no en caso de accidente, etc....
 
Buenas Foro.

Una pregunta, el uso de tarjetas (visa, ...) está generalizado.. o hay que ir con la billetada encima...
Lo pregunto porque estoy planteando este viaje y no se como va por Marruecos el asunto.
¿Es un pais caro/barato? comparado con cual?
Gracias!!
 
Buenas Foro.

Una pregunta, el uso de tarjetas (visa, ...) está generalizado.. o hay que ir con la billetada encima...
Lo pregunto porque estoy planteando este viaje y no se como va por Marruecos el asunto.
¿Es un pais caro/barato? comparado con cual?
Gracias!!

Las tarjetas aunque las gasolineras marca no les gusta cogerlas, mejor pagar en moneda. Al cambiar dinero coger billetes pequeños de 20-50 dirham para situaciones de propinas o negociar precios bajos, aunque 100 dirham son 10€ no esta para regalar el dinero.

La gasolina anda sobre el 1€/L mas o menos. En cuanto a la comida y bebida, muy barato pero no regalado. Dos persona comen o cenan por 10-15€ bien, mira los precios del menu de un restaurante de Chefchaouen. El cambio es mas o menos 1€ = 10 Dirham.

DTRWuUA.jpg
 
El Ferry desde Algeciras?
algún consejo?
En la frontera el asunto colas, si vas en moto, se puede pasar o hay que hacer la cola. Lo comento porque en agosto puede haber un poco de lío...

Donde cambiar moneda? , Buff lo de la targetita en todas partes es tan cómodo y sin lios...
Gracias
 
Para nada, es mas, yendo solos decidis siempre que hacer. Porque piensa, que si la otra u otras parejas no son compatibles con vosotros acabais haciendo cosas que no quereis o a disgusto.

Aunque te lo pueda parecer Marruecos no es complicado para ir solos. Con esos 9-10 dias os da para hacer la ruta estandar tipo: Tanger - Chefchaouen - Boluvilis - Fez - Azru - Er-Rachidia - Erfoud - Merzouga - La Carcel Portuguesa - Tinerhir - Gargantes de Todra - Agoudal - Gargantas de Dades - Uarzazate - AitBenHadu - Col du Tizka - Marrakech - Esauira - Casablanca - Rabat - Tanger

Esta claro que la vuelta por la costa es orientativa, hay a gente que le gusta mas perderse por el interior que por la costa. Asi como Casablanca y Rabat que son inmensas y caoticas para lo que realmente ofrecen. Pero un viaje que disfrutareis mucho.

Ademas podeis coger una tarjeta sim con datos por 5-8€ y asi tener mas controlado el viaje por lo que pueda variar. Yo la ultima baje sin reservar nada y sobre la marcha lo hacia.

Esto seria mas o menos la ruta que te comentaba.

SIMfze0.jpg

aprovechando este post y con permiso de PMJUTO queria hacer una pregunta, he bajado una vez a Marruecos y el grupo con el que iba decidió hacer Fez-Marrakech por autopista y me quede con las ganas de visitar el interior, la pregunta es: habría algún problema de hacerlo por el interior con una R1200RT o tendría que coger muchos tramos sin asfaltar.

Gracias.
 
El Ferry desde Algeciras?
algún consejo?
En la frontera el asunto colas, si vas en moto, se puede pasar o hay que hacer la cola. Lo comento porque en agosto puede haber un poco de lío...

Donde cambiar moneda? , Buff lo de la targetita en todas partes es tan cómodo y sin lios...
Gracias

Yo desde Algeciras a Tanger Med. Papael de inmigracion en el barco y de aduanas en el puerto y sin buscavidas.

En la frontera hasta el penultimo coche metiendo morro y dando las gracias :D:D:D

Yo fui una en agosto he hice eso, en la vuelta deje algun coche por si acaso se quejaban...., eso si, con cuidado que los moros se intentan colar.

En Tanger Med tras pasar la aduana y sin salir todavia del puerto hay varias casas de cambio con el precio similar, yo cambie alli 300€ para ir tirando. En las grandes ciudades hay casas de cambio donde puedes cambiar sin pegas.

Te dejo mi cronica de una de las veces donde hablo de esas cosas.

http://www.adventureroadbook.com/2018/11/marruecos-en-equipo-la-trilogia-2017.html
 
aprovechando este post y con permiso de PMJUTO queria hacer una pregunta, he bajado una vez a Marruecos y el grupo con el que iba decidió hacer Fez-Marrakech por autopista y me quede con las ganas de visitar el interior, la pregunta es: habría algún problema de hacerlo por el interior con una R1200RT o tendría que coger muchos tramos sin asfaltar.

Gracias.

Sin pegas ya que menos el tramo de Agoudal a Dades que la mayor parte es pista, todo lo demas es carretera. Puedes llegar por carretera para ver la parte famosa de Dades.
 
El Ferry desde Algeciras?
algún consejo?
En la frontera el asunto colas, si vas en moto, se puede pasar o hay que hacer la cola. Lo comento porque en agosto puede haber un poco de lío...

Donde cambiar moneda? , Buff lo de la targetita en todas partes es tan cómodo y sin lios...
Gracias

Cuándo vas? Ten en cuenta que a partir del 1 de enero cambió la forma de hacer la declaración de importación temporal de la moto o eso dicen en la web oficial de Marruecos. Según esa información se ha de hacer telemáticamente y aunque de momento no parece ser posible por lo que podemos entender que el trámite se hará en frontera, cabe la posibilidad que de aquí a cuando vayas lo hayan solucionado.

http://www.maroc.ma/es/electronic-services/declaracion-de-un-vehiculo-d16-ter
 
Cuándo vas? Ten en cuenta que a partir del 1 de enero cambió la forma de hacer la declaración de importación temporal de la moto o eso dicen en la web oficial de Marruecos. Según esa información se ha de hacer telemáticamente y aunque de momento no parece ser posible por lo que podemos entender que el trámite se hará en frontera, cabe la posibilidad que de aquí a cuando vayas lo hayan solucionado.

http://www.maroc.ma/es/electronic-services/declaracion-de-un-vehiculo-d16-ter

Ahi te aclaran como lo hacen ahora. Aunque no lo hagas por internet, te lo hacen en la aduana.

Hasta ahora era igual, lo hacias por internet o a boli en la aduana. Ahora en la aduana lo harian ellos de manera informatizada.

https://www.facebook.com/zocoafrikia/photos/a.2533187273375182/2552052741488635/
 
Yo he ido en Febrero y Agosto.

En febrero por el Atlas te encuentras nieve y mucho frio. En Merzouga perfecto a 25º por el dia.

En agosto sin nieve y buena temperatura. Lo mas que vi fue 45º y lo lleve bien.

Igual algo entre medias, pasada la semana santa sin tanto barullo de gente.
 
Que parte del año consideráis mejor para visitar Marruecos?
Gracias

Yo estuve un año en julio en Zagora a 50º y a finales de marzo en Merzouga a 37º. En Marrakech estuve en diciembre, fui en avión y la temperatura era muy agradable, no recuerdo cuál era, hace muchos años ya!
 
Para nada, es mas, yendo solos decidis siempre que hacer. Porque piensa, que si la otra u otras parejas no son compatibles con vosotros acabais haciendo cosas que no quereis o a disgusto.

Aunque te lo pueda parecer Marruecos no es complicado para ir solos. Con esos 9-10 dias os da para hacer la ruta estandar tipo: Tanger - Chefchaouen - Boluvilis - Fez - Azru - Er-Rachidia - Erfoud - Merzouga - La Carcel Portuguesa - Tinerhir - Gargantes de Todra - Agoudal - Gargantas de Dades - Uarzazate - AitBenHadu - Col du Tizka - Marrakech - Esauira - Casablanca - Rabat - Tanger

Esta claro que la vuelta por la costa es orientativa, hay a gente que le gusta mas perderse por el interior que por la costa. Asi como Casablanca y Rabat que son inmensas y caoticas para lo que realmente ofrecen. Pero un viaje que disfrutareis mucho.

Ademas podeis coger una tarjeta sim con datos por 5-8€ y asi tener mas controlado el viaje por lo que pueda variar. Yo la ultima baje sin reservar nada y sobre la marcha lo hacia.

Esto seria mas o menos la ruta que te comentaba.

SIMfze0.jpg
Estaba echando un ojo a esta ruta. Gracias, es genial. Yo siempre me vi haciéndolo en sentido contrario, llegando el primer día a Rabat o Casablanca. Hay alguna razón para que sea mejor en sentido horario?
 
Estaba echando un ojo a esta ruta. Gracias, es genial. Yo siempre me vi haciéndolo en sentido contrario, llegando el primer día a Rabat o Casablanca. Hay alguna razón para que sea mejor en sentido horario?

Ninguna en especial, yo empece asi y entras de lleno en Marruecos. Para mi mejor que entrar a una gran ciudad y perder tiempo callejeando.
 
Hola a todos.
Estoy pensando en bajar a Marruecos a finales de Marzo de este año. Entre el 18 y el 29. Unos 9-10 dias que creo que es lo necesario. No tengo ruta decidida todavia.
Lo que queria preguntar es si alguien mmá tiene pensado bajar para hacer grupo.
SeSer mi primera vez en Marruecos. También quería preguntar acerca de neumáticos. Los tkc 70 están bien o deberia poner algo con mas taco? Tengo una f800gs adventure ahora mismo con Motoz tractionator adventure. Mi idea es hacer carretera y conocer lo principal, pero si aparece alguna pista facil no la descarto.
pmejuto@hotmail.com Yo también quiero bajar a finales de marzo. Si te parece hablamos por privado.
Saldría de Málaga y he estado 8 veces pero la mayoría en la zona norte.
 
aunque hay gente para to, las mejores epocas para bajar a Marruecos son la Primavera y el Otoño sin duda, y el embarque mejor por Tarifa a Tanger Ville porque al ser solo pasaje y no haber camiones no hay retrasos en las salidas y llegadas. Yo he bajado 6 veces y espero este año volver en Abril.
 
aunque hay gente para to, las mejores epocas para bajar a Marruecos son la Primavera y el Otoño sin duda, y el embarque mejor por Tarifa a Tanger Ville porque al ser solo pasaje y no haber camiones no hay retrasos en las salidas y llegadas. Yo he bajado 6 veces y espero este año volver en Abril.
Gracias por el consejo. Es bueno saberlo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Para nada, es mas, yendo solos decidis siempre que hacer. Porque piensa, que si la otra u otras parejas no son compatibles con vosotros acabais haciendo cosas que no quereis o a disgusto.

Aunque te lo pueda parecer Marruecos no es complicado para ir solos. Con esos 9-10 dias os da para hacer la ruta estandar tipo: Tanger - Chefchaouen - Boluvilis - Fez - Azru - Er-Rachidia - Erfoud - Merzouga - La Carcel Portuguesa - Tinerhir - Gargantes de Todra - Agoudal - Gargantas de Dades - Uarzazate - AitBenHadu - Col du Tizka - Marrakech - Esauira - Casablanca - Rabat - Tanger

Esta claro que la vuelta por la costa es orientativa, hay a gente que le gusta mas perderse por el interior que por la costa. Asi como Casablanca y Rabat que son inmensas y caoticas para lo que realmente ofrecen. Pero un viaje que disfrutareis mucho.

Ademas podeis coger una tarjeta sim con datos por 5-8€ y asi tener mas controlado el viaje por lo que pueda variar. Yo la ultima baje sin reservar nada y sobre la marcha lo hacia.

Esto seria mas o menos la ruta que te comentaba.

SIMfze0.jpg
Podrias cargar los track de la ruta.. Parece muy interesante! Yo voy en Abril..
 
Podrias cargar los track de la ruta.. Parece muy interesante! Yo voy en Abril..
Buena idea. Como haceis vosotros eso? Los creais en google maps, wikilocs...?
Con que navegais? No tengo el navigator de bmw. Uso el movil para rutas o mapas de papel o roadbook

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Por cierto, alguien tiene algún mapa que "prestar" que se pueda meter en el Navigator V?
 
Coincido en lo que te dice Fran-Bmw, la mejor época primavera y otoño, sin embargo nosotros hacemos Algeciras Tanger Med, basicamente por que de tanger med sales directo a carretera-autovia y es todo muy rápido, pero desconozco que tal desde Tanger Ville.
Eso si, al menos una vez hacerlo por Ceuta, frontera Afriacana 100%, una locura...
 
Podrias cargar los track de la ruta.. Parece muy interesante! Yo voy en Abril..

Dejo adjunto el gpx comprimido.

Buena idea. Como haceis vosotros eso? Los creais en google maps, wikilocs...?
Con que navegais? No tengo el navigator de bmw. Uso el movil para rutas o mapas de papel o roadbook

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Con basecamp.

Por cierto, alguien tiene algún mapa que "prestar" que se pueda meter en el Navigator V?

Ahi tienes el que uso yo. Es libre y 100% legal ;)

http://www.gmaptool.eu/en/content/africa-north-osm-topo-routable
 

Adjuntos

  • RUTA MOROCCO.gpx.zip
    448,8 KB · Visitas: 141
Última edición:
Ceuta y Melilla son para ellos fronteras coloniales y todo es mas complicado....por cierto aprovecho para los raiders marroquinos, el tramo Ceuta a Melilla es de 400 kms de curvas de ida siguiendo el contorno de la costa donde va a morir el mazizo del Atlas, es decir no hay meseta, cae de pronto el mar, estas subiendo por un bosque de cedros con niebla y en 30 kms estas en la playa ....tornatis de 180 grados firme bueno y carril de vehiculos lentos en las subidas....en Alhucemas se come pescado fresco y barato con cerveza Casablanca y sandia (nosotros vamos a finales de Junio a ver al Gran Capitan) ida viernes sabado Melilla y Domingo retorno a Ceuta, 800 kms de curvas a jierro.....jajajaja, el que no quiera volver tiene dos lineas a la peninsula una desde Melilla a Malaga que navega de noche y otra de Alhucemas a Motril a medio dia.....ahi lo dejo totalmente recomendable , si alguien quiere mas informacion aqui esta Mohamed!!!
 
Gracias Shasta. He descargado el archivo que es del tipo "7z". En qué carpeta del Navigator lo he de meter? En la carpeta MAP no hay ninguno con ese tipo de extensión.
Esta comprimido. 7z es digamos como zip. Descomprime y te sale un gpx si no me equivoco

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Sí, estaba comprimido pero no sale un gpx sino una carpeta con un par de carpetas más dentro y varios archivos sueltos. En ninguna de ellas hay un gpx, en la que parece que están los mapas hay un montón de archivos con carpetas numeradas que supongo que se corresponden a países y en el interior de cada una de ellas 6 archivos con las extensiones: DEM; LBL; NET; NOD; RGN y TRE.

Alguien puede descifrar el enigma? :undecided:
 
Descomprime el archivo y hay uno llamado RUTA MOROCO. La extension gpx no la ves porque tendras oculto el ver las extensiones de archivo. No me permite subir el archivo al foro por la extension, por eso esta comprimido.
 
Recapitulamos. ;)

-Te bajas el archivo comprimido y lo descomprimes en el pc.

-Tienes un archivo llamado "RUTA MOROCCO.gpx", quizas no veas la extension pero es esa. Si haces boton derecho/propiedades, te sale.

-Si no usas Basecamp, lo metes al GPS. Para ello lo puedes meter en la memoria del GPS creando una carpeta en la raiz que se llame GPX y metiendolo dentro. Si no la tienes aun es porque quizas no la hayas usado y no la haya creado el mismo. Tambien se puede meter en la tarjeta de memoria supletoria, pero dentro del directorio GARMIN hay o creamos una carpeta GPX y lo pegamos dentro.

Y listo.

Este es un poco el track-log de la ruta a modo de guia.
  • Puerto Tanger Med
  • Chefchaouen
  • Boluvilis
  • Fez
  • Cedro milenario
  • Meteoritos del Jebel Hebri
  • Gorges ZiZ
  • Pozos de agua
  • Merzouga
  • Carcel Portuguesa (Pista)
  • Gargantas del Todra
  • Albergue Ibrahim
  • Tramo pista
  • Gorges Dades
  • Ait Ben Haddou
  • P1506
  • Tizi N'Tichka (Puerto)
  • Cascadas de Ouzoud
  • Marrakech
  • Esauira
  • Gran Mezquita Hassan II -Casablanca-
  • Puerto Tanger Med
Este es el mapa real de ese track ya que el anterior mapa tenia algunas pistas mas complicadas.

RLMvLmy.jpg
 
Perdona Shasta, según pones solo hay pista entre el albergue y Gorges Jades, o hay algún tramo mas, yo pienso bajar este año pero con mi moto la tierra tabú
 
Perdona Shasta, según pones solo hay pista entre el albergue y Gorges Jades, o hay algún tramo mas, yo pienso bajar este año pero con mi moto la tierra tabú

Lo comentaba mas arriba:

En Ifrane la salida del cedro milenario si se quiere o volvemos sobre nuestros pasos por carretera.

Los meteoritos de Jebel Hebri es una pista que parte de la carretera y es muy sencilla. Andando hay que hacer un par de kilometros hasta el primer “hoyo”, es muy facil y compacta.

En la zona de Merzouga la carcel portuguesa con una pista sencilla, la subida hasta arriba ya a gusto de cada uno pero no es nada complicada.

Desde Agoudal hacia Dades por la R704 pista compacta de tierra y grijo. La hacen hasta custom’s.

Todo son pistas sencillas para hacer sin problema alguno.
 
Recapitulamos. ;)

-Te bajas el archivo comprimido y lo descomprimes en el pc.

-Tienes un archivo llamado "RUTA MOROCCO.gpx", quizas no veas la extension pero es esa. Si haces boton derecho/propiedades, te sale.

-Si no usas Basecamp, lo metes al GPS. Para ello lo puedes meter en la memoria del GPS creando una carpeta en la raiz que se llame GPX y metiendolo dentro. Si no la tienes aun es porque quizas no la hayas usado y no la haya creado el mismo. Tambien se puede meter en la tarjeta de memoria supletoria, pero dentro del directorio GARMIN hay o creamos una carpeta GPX y lo pegamos dentro.

Y listo.

Este es un poco el track-log de la ruta a modo de guia.
  • Puerto Tanger Med
  • Chefchaouen
  • Boluvilis
  • Fez
  • Cedro milenario
  • Meteoritos del Jebel Hebri
  • Gorges ZiZ
  • Pozos de agua
  • Merzouga
  • Carcel Portuguesa (Pista)
  • Gargantas del Todra
  • Albergue Ibrahim
  • Tramo pista
  • Gorges Dades
  • Ait Ben Haddou
  • P1506
  • Tizi N'Tichka (Puerto)
  • Cascadas de Ouzoud
  • Marrakech
  • Esauira
  • Gran Mezquita Hassan II -Casablanca-
  • Puerto Tanger Med
Este es el mapa real de ese track ya que el anterior mapa tenia algunas pistas mas complicadas.

RLMvLmy.jpg
No sale ese archivo!!

2eea23de5f4b2223a9914ebdacc62b70.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
No sale ese archivo!!

2eea23de5f4b2223a9914ebdacc62b70.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Y dentro de esa carpeta la primera foto. En la siguiente foto lo que hay al ir abriendo carpetas:

be0f1e67eefd59a94ef1239389ebf69d.jpg
8f5cd2021c51fbf07c6ef8c43d379d2e.jpg
7233b22db791b6448e07fd2828c95791.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola Dibi, yo me lo he descargado sin problemas. Sobre la carpeta comprimida, botón de derecho y "extraer aquí". Y ya tienes el archivo gpx para pegar en la carperta gpx del garmin.

 
Hola Dibi, yo me lo he descargado sin problemas. Sobre la carpeta comprimida, botón de derecho y "extraer aquí". Y ya tienes el archivo gpx para pegar en la carperta gpx del garmin.

Pues a mí no me sale el GPX. Me salen lo que se ve en la primera foto :undecided::undecided:
 
Arriba