VIAJE A MARRUECOS A FINALES DE MARZO

@Dibi pero es que es en el gps, tu estas en una carpeta dentro del pc. Conecta el gps y en la memoria interna lo buscas.
Sí, claro, las fotos que he puesto son de la descarga por eso la carpeta es del PC, los mapas sé que hay que meterlos, en mi caso, en la carpeta MAP que tengo dentro de la tarjeta de memoria que lleva el Navigator. El problema (bueno, tengo varios...) es que los mapas no son en extensión .GPX sino son archivos de disco .img y lo que me sale tras descargar esos mapas no son ni de un tipo ni de otro. Lo que veo que ha descargado Rufus con extensión .GPX es una ruta no un mapa. La cuestión es que al final he conseguido descargar dos mapas de marruecos y meterlos en su carpeta "MAP" pero sigo con los mismos problemas, no me aparecen algunas ciudades del sur como Merzouga, otras como Marrakech sí que aparecen. He tenido que formatear la tarjeta de memoria porque se colgaba y era imposible hacer nada con ella y ahora estoy instalando de nuevo los mapas o eso intento... Menudo lío, creo que es mi último Navigator!! :_(
 
Es que tienes un lio entre mapa y track.

Vamos a empezar de nuevo.

-Para pc entras la carpeta del mapa descomprimido y le das a "install_Africa_North_OSM_Topo.bat" lo que hace es decirle a BaseCamp donde esta el mapa localmente en tu ordenador. (Esta carpeta ya no la muevas.)

-Conecta el GPS al pc.

-Una vez hecho eso, te vas a Inicio/Programas/Garmin/MapInstall y abres la aplicacion. (Si no la tienes, instala esta version de Basecamp ENLACE. Es la version 4.6.2)

-En el MapInstall te saldra que ha detectado el gps (Si pide actualizar la aplicacion le dices que no) y debajo una lista donde incluye el mapa de Africa North OSM Topo. Le das a personalizar y veras que Africa North OSM Topo no esta marcado, lo marcas y le das a continuar. Te hara un resumen y te dira que tarda varias horas.... Le das a instalar y a esperar.

-Una vez instalado, te vas a MiPC y entras en la memoria del GPS (En la del GPS y no en la tarjeta). Si no ves una carpeta llamada GPX, la creas y metes ahi el track. Desconectas el GPS y lo enciendes.

-Segun lo enciendas te saldra que ha encontrado nuevas rutas y si la quieres importar, le das que SI. Seleccionas la ruta y le das a importar. Tardara un rato porque lo que hace es calcular la ruta con el mapa instalado.

-Y ya esta, si te vas a mapa y haces zoom saldra al sur.

*No es recomendable llevar activados varios mapas en el gps, por lo que es mejor que actives el mapa de Africa North OSM Topo cuando estes ya en el ferry/puerto/o embarcando.... Varios mapas hacen que el GPS este mas saturado y no realice bien la ruta ya que no sabes en que momento usa un mapa u otro de los activos.
 
No hombre, no me lío con mapa y track. El Navigator me entró en bucle, se iniciaba y antes de acabar de cargar la cartografía se apagaba y vuelta a empezar. Al final he conseguido recuperarlo, le cargo los mapas con el MapInstal personalizando la instalación pero el problema persiste, no carga todas las ciudades.

Por cierto, el enlace que pusiste es de un mapa no de un track y la extensión del archivo no puede ser en .GPX. Lo has mirado? Los mapas están en archivos .IMG que son archivos de imagen de disco y en mi caso están instalados en la tarjeta de memoria en una carpeta denominada "MAP". En la memoria interna del Navigator sí que tengo la carpeta GPX pero es para tener rutas no mapas. No sé si me explico, creo que no muy bien...
 
Dibi, igual es una tontería pero comprobaste que tienes suficiente memoria para grabar los mapas??
 
Dejo adjunto el gpx comprimido.



Con basecamp.



Ahi tienes el que uso yo. Es libre y 100% legal ;)

http://www.gmaptool.eu/en/content/africa-north-osm-topo-routable

No hombre, no me lío con mapa y track. El Navigator me entró en bucle, se iniciaba y antes de acabar de cargar la cartografía se apagaba y vuelta a empezar. Al final he conseguido recuperarlo, le cargo los mapas con el MapInstal personalizando la instalación pero el problema persiste, no carga todas las ciudades.

Por cierto, el enlace que pusiste es de un mapa no de un track y la extensión del archivo no puede ser en .GPX. Lo has mirado? Los mapas están en archivos .IMG que son archivos de imagen de disco y en mi caso están instalados en la tarjeta de memoria en una carpeta denominada "MAP". En la memoria interna del Navigator sí que tengo la carpeta GPX pero es para tener rutas no mapas. No sé si me explico, creo que no muy bien...

Si miras en el mensaje esta el enlace al mapa pero al final del mensaje adjunte el archivo del track.
 
Si miras en el mensaje esta el enlace al mapa pero al final del mensaje adjunte el archivo del track.
La ruta se me había pasado por alto, yo estaba centrado en el mapa. Los cargo correctamente en el Navigator, me aparecen en "Mis Mapas", están activados, y sin embargo cuando busco el país sólo me aparece uno: MOROCCO, aún teniendo 3 mapas de Marruecos como tengo instalados y activados, y en ese mapa que me aparece me faltan ciudades como Merzouga.
8053a6b2d68c162c9fc16511a063b4ce.jpg
334ee7665dd2699ad6bd2a688e6d925b.jpg
999f2ace89c75ff6ae4843645e8e7a1c.jpg
63710d26653d25cbac343eae370a269d.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Dibi, igual es una tontería pero comprobaste que tienes suficiente memoria para grabar los mapas??

Sí, sí, memoria de sobras, ése no es el problema. La instalación cuando la acaba dice que ha sido correcta.
 
Deja activado solo uno.
También lo he probado... nada. Sólo me queda que alguien que tenga el mapa instalado en el Navigator me confirme que si busca Merzouga le sale en el mapa.

Aprovecho para darte las gracias por tu paciencia y pedir disculpas a Pmejuto pues casi sin darme cuenta le he tomado su conversación para mis problemas. Ya encontraré una solución, hablemos del viaje ;) yo ya tengo las pre-reservas del ferry, finalmente salimos desde Barcelona a Nador el 8 de abril y regresamos el 17. La ruta es casi la misma que propones tú, Shasta, al menos hasta Marrakech que de momento es lo que tenemos planeado bajando desde Nador por Azrú, Merzouga, Agoudal subiendo por Toudrá y bajando por Dades, Ouarzazate y Marrakech.
 
También lo he probado... nada. Sólo me queda que alguien que tenga el mapa instalado en el Navigator me confirme que si busca Merzouga le sale en el mapa.

Aprovecho para darte las gracias por tu paciencia y pedir disculpas a Pmejuto pues casi sin darme cuenta le he tomado su conversación para mis problemas. Ya encontraré una solución, hablemos del viaje ;) yo ya tengo las pre-reservas del ferry, finalmente salimos desde Barcelona a Nador el 8 de abril y regresamos el 17. La ruta es casi la misma que propones tú, Shasta, al menos hasta Marrakech que de momento es lo que tenemos planeado bajando desde Nador por Azrú, Merzouga, Agoudal subiendo por Toudrá y bajando por Dades, Ouarzazate y Marrakech.
Nada!!! Si me loi todo. Todo ayuda

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
El que bajas es del norte de africa (Detailed map of North Africa covers Morocco, Algeria, Tunisia, Libya, Egypt.)

Solo ocupa 1Gb por lo que si llevas una tarjeta no tendras pegas, sino compra una de 32Gb estan baratas y listo.


Bajas este: http://gmaptool.eu/sites/default/files/download/Africa_North_OSM_Topo_v28.7z

-Lo descomprimes y copia la carpeta a C:/Garmin

-Dentro de la carpeta del mapa dale a archivo "install_Africa_North_OSM_Topo.bat" para instalarlo y que basecamp lo detecte.

-Conecta el GPS al pc.

-Una vez hecho eso, te vas a Inicio/Programas/Garmin/MapInstall y abres la aplicacion. (Si no la tienes, instala esta version de Basecamp ENLACE. Es la version 4.6.2)

-En el MapInstall te saldra que ha detectado el gps (Si pide actualizar la aplicacion le dices que no) y debajo una lista donde incluye el mapa de Africa North OSM Topo. Le das a personalizar y veras que Africa North OSM Topo no esta marcado, lo marcas y le das a continuar. Te hara un resumen y te dira que tarda varias horas.... Le das a instalar y a esperar.
 
El que bajas es del norte de africa (Detailed map of North Africa covers Morocco, Algeria, Tunisia, Libya, Egypt.)

Solo ocupa 1Gb por lo que si llevas una tarjeta no tendras pegas, sino compra una de 32Gb estan baratas y listo.


Bajas este: http://gmaptool.eu/sites/default/files/download/Africa_North_OSM_Topo_v28.7z

-Lo descomprimes y copia la carpeta a C:/Garmin

-Dentro de la carpeta del mapa dale a archivo "install_Africa_North_OSM_Topo.bat" para instalarlo y que basecamp lo detecte.

-Conecta el GPS al pc.

-Una vez hecho eso, te vas a Inicio/Programas/Garmin/MapInstall y abres la aplicacion. (Si no la tienes, instala esta version de Basecamp ENLACE. Es la version 4.6.2)

-En el MapInstall te saldra que ha detectado el gps (Si pide actualizar la aplicacion le dices que no) y debajo una lista donde incluye el mapa de Africa North OSM Topo. Le das a personalizar y veras que Africa North OSM Topo no esta marcado, lo marcas y le das a continuar. Te hara un resumen y te dira que tarda varias horas.... Le das a instalar y a esperar.
Muchas gracias.
Esta noche me podré a ello.
 
Desde luego que cuando el vendito Navigator funciona es una maravilla, pero desde luego que no lo veo nada sencillo y por supuesto que poco intuitivo.

Estoy en las mismas que vosotros y ya le he dedicado al asunto unas cuantas horas de unas cuantas tardes, y espero que me haya salido bien ya que además de los problemas normales, yo opero con MAC que es ligeramente diferente a PC.

Veremos lo que tarda en llegar algo tan sencillo como preparar las rutas en el Maps, pinchar y arrastrar al navegador y ya esta todo hecho...
Mientras tanto estare atento a lo que vayáis diciendo.

Ah y gracias por compartir vuestra sapiencia...
 
Perdonad q cambie un poquito el tema, pero ¿que ferry (destino y compañía) utilizáis normalmente para pasar a Marruecos?

Muchas gracias!!!!
 
En temporada alta los dos, en temporada baja solo pasaporte.

En el ferry hay un policia marroqui con un portatil que te sella el pasaporte previamente rellenas el papel de inmigracion (lleva un boli a mano). Tambien suele estar para la importacion del vehiculo pero yo solo lo he visto en verano. Aun asi hay que pasar la aduana despues para el vehiculo.
 
De Tarifa es a Tanger Ville. Para mi lo mejor es entrar directamente al puerto y evitar la frontera Melilla/Ceuta donde estan los buscavidas, por eso entrar por Tanger Med.
 
Gracias por la info @Shasta. Bajaremos mi mujer y yo esta Semana Santa a ver qué tal se nos da.
Saludos!!!
...yo doy el salto con mi mujer y mi r1200r el 18 de abril en principio por Tarifa... Aunque por más que leo ando muy perdido con lo del ferrys... Si coincidiéramos allí las penas entre 4 se llevan mejor...;)
Saludos
 
Los Ferrys sin problema, esto es como el AVE, salida cada hora en cada sentido. los precios son practicamente iguales. Se aconseja sacar la ida y la vuelta, con el billete de vuelta open y asi te evitas la gestion dos veces.
Desde Algeciras hay linea co Ceuta y Tanger Med y desde Tarifa solo con Tanger Ville.
Las Navieras españolas son las mejores Trasmediterranea / Euroferry , y Balearia, , la alemana FRS es la que sale de Tarifa,
una vez trincadas las motos en bodega, se sube y durante la travesia que es de una hora no se puede bajar a garaje.
Si quieres copas en el desierto viendo la puesta de sol, compra un par de botellas en duty free del barco y alli solo pide la coca o la tonica.
Salvo que vayas a Chef Chauen lo mas rapido es la autopista a Meknes/Fez, ojo con los radares no pasar de 120, te esperan en los peajes.
El turismo es mimado en Marruecos porque son divisas.
Evitar las grandes ciudades trafico caotico.
Hotel con garaje siempre en ciudad.
El Merzouga recomiendo Hostal Panorama, en linea de dunas, regentado por Ali, no ponen almuerzo pero las cenas y desayunos muy bien, todo limpio y precio comedido. la cupula estrellada y las puestas de sol con el gin en la mano en silencio absoluto del desierto no las olvidaras....
yo espero bajar finales de Abril
 
Hola a todos,

estoy siguiendo el tema porque también tengo idea de bajar el 18 de abril (a la espera de que me confirmen las vacaciones en el curro) con mi mujer.

Muchas gracias por toda la información que habéis aportado, es de gran ayuda.

Saludos
 
Chavales habéis mirado el tema del RAMADAN, este año es
De la tarde del: domingo 5 de mayo
Hasta la tarde del: martes 4 de junio

Y comentan que la vida se ralentiza y hay menos cosas abiertas, ademas como no comen en todo el dia estan de peor humor...
 
Bonito viaje. Hace ya unos 11 años desde mi última vez que bajé. En uno de los viajes, mientras iba empleando me con la moto y el barro muy al norte, empecé a oír golpes en mi casco y es que unos críos nos estaban tirando piedras. Qué puntería tienen los puñeteros.
No te preocupes por alojamiento y seguridad. Ahora hay muchas kasbas. Recomiendo kasbas Assma en Mildet.
No te pierdas Aín Ben Hadou, o como se escriba porque es preciosa.
Un saludo.
 
Alguno de los que habéis estado me puede decir si ¿sirve de algo hablar inglés para viajar por Marruecos?
Gracias
 
Alguno de los que habéis estado me puede decir si ¿sirve de algo hablar inglés para viajar por Marruecos?
Gracias
Nein!!!
Español o franchute. El inglés te puede valer para hablar con algún alemán q haya por ahi.
 
Recapitulamos. ;)

-Te bajas el archivo comprimido y lo descomprimes en el pc.

-Tienes un archivo llamado "RUTA MOROCCO.gpx", quizas no veas la extension pero es esa. Si haces boton derecho/propiedades, te sale.

-Si no usas Basecamp, lo metes al GPS. Para ello lo puedes meter en la memoria del GPS creando una carpeta en la raiz que se llame GPX y metiendolo dentro. Si no la tienes aun es porque quizas no la hayas usado y no la haya creado el mismo. Tambien se puede meter en la tarjeta de memoria supletoria, pero dentro del directorio GARMIN hay o creamos una carpeta GPX y lo pegamos dentro.

Y listo.

Este es un poco el track-log de la ruta a modo de guia.
  • Puerto Tanger Med
  • Chefchaouen
  • Boluvilis
  • Fez
  • Cedro milenario
  • Meteoritos del Jebel Hebri
  • Gorges ZiZ
  • Pozos de agua
  • Merzouga
  • Carcel Portuguesa (Pista)
  • Gargantas del Todra
  • Albergue Ibrahim
  • Tramo pista
  • Gorges Dades
  • Ait Ben Haddou
  • P1506
  • Tizi N'Tichka (Puerto)
  • Cascadas de Ouzoud
  • Marrakech
  • Esauira
  • Gran Mezquita Hassan II -Casablanca-
  • Puerto Tanger Med
Este es el mapa real de ese track ya que el anterior mapa tenia algunas pistas mas complicadas...
Hola Shasta,
muchas gracias por el track, lo he estado ojeando y está muy bien.
A los que habéis estado ya, ¿es posible seguir una media de 350 kilómetros diarios sin estar todo el día en la moto?
Gracias.
 
Hola Shasta,
muchas gracias por el track, lo he estado ojeando y está muy bien.
A los que habéis estado ya, ¿es posible seguir una media de 350 kilómetros diarios sin estar todo el día en la moto?
Gracias.

Normalmente sí, sobre todo si salís a buena hora por la mañana y no hacéis pistas que compliquen la cosa, así podéis llegar a primera hora de la tarde al siguiente destino y dedicar la tarde a visitar los alrededores y descansar.
 
Que parte del año consideráis mejor para visitar Marruecos?
Gracias
Hola chicos. Aprovecho la pregunta de nemo, que ya habéis respondido, para plantearos mi dilema.

Tengo planeado viajar a Marruecos éste año y hacer unas 10 u 11 etapas llegando a zonas del sur del Antiatlas como Merzouga y Zagora.
Inicialmente tenía marcado el mes de mayo, pero el Ramadán en 2019 es del 5 de mayo al 4 de junio... y, por lo que leo, no es el periodo más recomendable. O igual sí, no lo sé. Las ciudades no me interesan tanto como los paisajes.
Esto hace que lo tenga que posponer al mes de junio... y aquí es donde no veo consenso. Por un lado los días son más largos y por otro no sé si el calor apretará demasiado para entonces, ya que me metería en el 15 de junio.
Mi otro mes favorito para viajar es septiembre, días aún suficientemente largos, menos gente por todos los lados, posibilidad de que aún el tiempo acompañe... pero éste año me será imposible y octubre es demasiado tarde... para entonces el trabajo ya habrá acabado conmigo... :D:D:D

Gracias y un saludo.
~
 
Wow. Muchas gracias por esa información.
Yo no lo veo tan inseguro como dice mucha gente. Lo que mas me preocupa es dejar la moto aparcada cuando paro en alguna ciudad para hacer visitas, o en hoteles si no tienen parking, cosa que evitaría, no me da ninguna confianza por si la roban. Y después también me preocupa el tener un accidente por el tema de asistencia para la moto y el sanitario para mi y acompañante. Aunque no debería pasar nada prefiero tener todo en cuenta. Sé que hay seguros que cubren repatriación en caso de problemas pero no sé cual es el mejor ni qué pasaría en caso de necesitarlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Te aseguro que el riesgo de robo es mayor en España que en Marruecos, yo la he dejado a la intemperie mas de una vez,y si no te fias dale un poco de dinero a un paisano y te la vigilara en las grandes ciudades.
 
Te aseguro que el riesgo de robo es mayor en España que en Marruecos, yo la he dejado a la intemperie mas de una vez,y si no te fias dale un poco de dinero a un paisano y te la vigilara en las grandes ciudades.
Gracias por el comentario. La verdad es que eso mismo dice todo el mundo. Tenemos unos prejuicios enormes acerca de ese país y su gente y creo que son totalmente falsos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Hola chicos. Aprovecho la pregunta de nemo, que ya habéis respondido, para plantearos mi dilema.

Tengo planeado viajar a Marruecos éste año y hacer unas 10 u 11 etapas llegando a zonas del sur del Antiatlas como Merzouga y Zagora.
Inicialmente tenía marcado el mes de mayo, pero el Ramadán en 2019 es del 5 de mayo al 4 de junio... y, por lo que leo, no es el periodo más recomendable. O igual sí, no lo sé. Las ciudades no me interesan tanto como los paisajes.
Esto hace que lo tenga que posponer al mes de junio... y aquí es donde no veo consenso. Por un lado los días son más largos y por otro no sé si el calor apretará demasiado para entonces, ya que me metería en el 15 de junio.
Mi otro mes favorito para viajar es septiembre, días aún suficientemente largos, menos gente por todos los lados, posibilidad de que aún el tiempo acompañe... pero éste año me será imposible y octubre es demasiado tarde... para entonces el trabajo ya habrá acabado conmigo... :D:D:D

Gracias y un saludo.
~

Hola, nosotros queriamos bajar en Mayo, pero con el Ramadan lo hemos retrasado a Junio. He hablado con conocidos de alli y es hasta el 6 de Junio.
Por el calor, me han comentado que si que hace, pero que como no hace humedad se aguanta bien. Bajan motos hasta en Agosto.
El que me lo ha dicho, me comento que el año pasado en Noviembre se bañaba en la piscina del hotel, siempre hace calor por el dia.
 
Hola, nosotros queriamos bajar en Mayo, pero con el Ramadan lo hemos retrasado a Junio. He hablado con conocidos de alli y es hasta el 6 de Junio.
Por el calor, me han comentado que si que hace, pero que como no hace humedad se aguanta bien. Bajan motos hasta en Agosto.
El que me lo ha dicho, me comento que el año pasado en Noviembre se bañaba en la piscina del hotel, siempre hace calor por el dia.

Gracias por responder Tafo... estamos en el mismo caso.
Creo que voy a bajar en Junio y que sea lo que Alá quiera... según mis averiguaciones, por ejemplo en Ouarzazate, la cosa podría andar entre los 35~40 ºC para Junio.

Un saludo.
~
 
Hola, nosotros queriamos bajar en Mayo, pero con el Ramadan lo hemos retrasado a Junio. He hablado con conocidos de alli y es hasta el 6 de Junio.
Por el calor, me han comentado que si que hace, pero que como no hace humedad se aguanta bien. Bajan motos hasta en Agosto.
El que me lo ha dicho, me comento que el año pasado en Noviembre se bañaba en la piscina del hotel, siempre hace calor por el dia.
Yo la primera vez baje en Agosto hace ya unos cuantos años y de Essaouira a Casablanca me dio un golpe de calor, teneisndo que parar en una gasolinera, mas de 50 grados....y eso que he pasado calor en otra ocasiones en Africa bajando a Gambia a la altura de Mauritania
4f29111a121005eb35e0e69e713dd371.jpg
 
Arriba