VIAJE A MARRUECOS A FINALES DE MARZO

Una consulta para los que han bajado otras veces, aunque igual ya se ha tratado, hace falta llevar algún papel para pasar la frontera si la moto esta a nombre de un familiar.
Tengo un compañero que tiene la moto a nombre de su mujer pero el seguro a su nombre, y iría solo ya que a Marruecos su mujer no lo acompañaría.
Saludos y Vssss
 
Una consulta para los que han bajado otras veces, aunque igual ya se ha tratado, hace falta llevar algún papel para pasar la frontera si la moto esta a nombre de un familiar.
Tengo un compañero que tiene la moto a nombre de su mujer pero el seguro a su nombre, y iría solo ya que a Marruecos su mujer no lo acompañaría.
Saludos y Vssss
Pues si, necesitas una autorizacion.
Casi mejor que te digan los que pasaron por esa circunstancia.
 
Una consulta para los que han bajado otras veces, aunque igual ya se ha tratado, hace falta llevar algún papel para pasar la frontera si la moto esta a nombre de un familiar.
Tengo un compañero que tiene la moto a nombre de su mujer pero el seguro a su nombre, y iría solo ya que a Marruecos su mujer no lo acompañaría.
Saludos y Vssss
Si, hace falta una autorización.

La manera de obtenerla es en la embajada o consulados marroquíes yendo propietario y persona que bajará con la moto, con la documentación de la misma.

Allí te hacen el resto. Hay que pedir cita normalmente.

Edu
 
Lo más cómodo es hacer un apoderamiento notarial, cuesta 45 € más o menos y te sirve para siempre ( con esa moto, porque se pone marca,modelo y matricula) para todos los países, y solo tiene que ir a firmar ella
 
Gracias por las respuestas, se las comentaré a mis colega, yo creo que lo mas practico sera el apoderamiento notarial, con muchos sellos y alguna que otra póliza pegada que es lo que les gusta a los gendarmes de la aduana. :D:D
Saludos y Vssss
 
Pues a mí no me sale el GPX. Me salen lo que se ve en la primera foto :undecided::undecided:
Una pregunta .. una vez extraído el GPX.. el GPX entiendo que es reconocible por el Navigator ?? .. siendo asi ..la cuestion es .
Es navegable ?? es decir si le metes una ciudad .. ej : Casablanca .. te marca la ruta por carreteras ?? por pistas ??
Puedes crear rutas desdes A a B ?? eligiendo pista o carretera ??
Gracias
 
Una pregunta .. una vez extraído el GPX.. el GPX entiendo que es reconocible por el Navigator ?? .. siendo asi ..la cuestion es .
Es navegable ?? es decir si le metes una ciudad .. ej : Casablanca .. te marca la ruta por carreteras ?? por pistas ??
Puedes crear rutas desdes A a B ?? eligiendo pista o carretera ??
Gracias
Hola antiz. No soy el más indicado para darte respuesta pues tuve muchos problemas con el mapa de Marruecos, finalmente conseguí hacer funcionar uno pero ya no recuerdo cual, no obstante creo no equivocarme si te digo que sí, que el GPX es el archivo que lee le navegador y es navegable si el mapa lo es. Para crear rutas, yo que soy muy torpe, iba introduciendo destinos según me interesaba pasar por ellos o forzando la ruta introduciendo otros pueblos o ciudades que hubiera por el camino. Hay formas mucho más sofisticadas sobre todo con el BaseCamp.

Seguro que alguien te lo aclara mejor.
 
Hola antiz. No soy el más indicado para darte respuesta pues tuve muchos problemas con el mapa de Marruecos, finalmente conseguí hacer funcionar uno pero ya no recuerdo cual, no obstante creo no equivocarme si te digo que sí, que el GPX es el archivo que lee le navegador y es navegable si el mapa lo es. Para crear rutas, yo que soy muy torpe, iba introduciendo destinos según me interesaba pasar por ellos o forzando la ruta introduciendo otros pueblos o ciudades que hubiera por el camino. Hay formas mucho más sofisticadas sobre todo con el BaseCamp.

Seguro que alguien te lo aclara mejor.
Gracias Dibi .. tampoco necesito mas . Es decir .. introducir el destino y que me lleve .. nada más . Por lo tanto con este GPX de Marruecos es suficiente ?? pero por pistas ?? o por carreteras ??
 
Te llevará por carreteras y también puede que por algunas pistas. Lo ideal es que previamente te hagas la ruta, yo la hice con el Google Maps y seleccioné las carreteras y pistas que quería hacer, luego cuando le introduje los destinos al navegador me aseguré que fuera por las carreteras/pistas que había elegido metiendo falsos destinos previos. Depende de la época en que vayas ten en cuenta que algunas carreteras y, sobre todo, pistas, pueden estar cortadas por la nieve.

Si haces la reserva del hotel previamente te será muy útil introducir las coordenadas GPS como destino. Si la reserva la haces con Booking te salen éstas al hacer la reserva.
 
Salgo en unas semanas para Marruecos y quería preguntaros si os ha ocurrido llegar a una gasolinera y q no tuvieran gasolina.
Yo nunca he vivido esa mala experiencia, pero hace unos días me comentaba un conocido q en quince días les ocurrió dos veces.
 
A mí "casi" me pasó en Sidi Ifni.

Íbamos dos motos y conseguimos repostar a regañadientes, pues, según ellos, ya no les quedaba.

Había un grupo de TTs españoles y sólo les dejaron poner 10 litros por coche, lo que significaba su práctica inmovilización, dado su consumo, y les obligó a hacer noche allí, sí o sí.

Según supimos luego por la dueña del hotel, combustible tenían de sobra, pero subía el precio al día siguiente.........

Por cierto, que con esa gasolina la moto fallaba a ralentí y, cuando volví a casa, vi que me contaminó las bujías.

Y mira que hasta Toledo se pudieron haber autolimpiado con gasolina buena......

Disfruta del viaje, Irko.

Y no te preocupes, que del paso se sale como sea, que en esos casos ya surgen "amigos" al quite, para venderte gasolina, literalmente embotellada......
 
Esta vez voy con un amigo q tiene una V Xtrom 650 y q no ha salido nunca de España a viajar. La ruta q a él le apetece hacer en este su primer viaje es el de conocer las ciudades Españolas en Marruecos y luego lo q yo quiera.
Casualmente es la zona de Marruecos q no conozco, así q he pensado visitar Tánger, pasar por Ceuta, Tetuán, bajar por la N16 hasta Melilla parando en Al Hocemas.
La subida hasta Chefchauen había pensado hacerla por la N2 pasando por Ketama.
Me gustaría q conociera Fez, Meknes y si nos diera tiempo Marrakech, la Mezquita de Casablanca, Larache y Asilah. Vamos para una semana, y aunque los dos disponemos de muchos más días libres Creemos q como primer contacto en tierras Marroquíes es suficiente. ( mejor quedarse con las ganas de querer volver)
De alguna forma me estoy responsabilizando del viaje y no quiero q tenga ninguna mala experiencia y menos en algo q alguien me ha advertido q puede pasar como es el tema de la falta de gasolina.
Aunque supongo q solo viajaremos por asfalto ? llevaré la F700gs q me tiene.?

Si se os ocurre alguna recomendación de cualquier tipo para esa zona seguro q la tendré en cuenta y estaré muy agradecido.
 
Salgo en unas semanas para Marruecos y quería preguntaros si os ha ocurrido llegar a una gasolinera y q no tuvieran gasolina.
Yo nunca he vivido esa mala experiencia, pero hace unos días me comentaba un conocido q en quince días les ocurrió dos veces.
Nunca en 8 viajes.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
PmejuTo, espero q no te moleste q aproveche el post q has abierto para hacer yo una pregunta.

Como ya comenté en breve espero marchar a Marruecos y entre las zonas q tengo intención de visitar es la q hace frontera con Argelia concretamente la zona de ahfir. He leído q por esa zona hay pocas gasolineras y q hay mucha gente en la carretera vendiendo gasolina en botellas y gasoil en bidones de 30 litros, todo procedente de Argelia. Mi intención es la de No repostar ese tipo de gasolina ya q el ahorro q pueda tener no me compensa.
Mi pregunta es habéis repostado alguna vez a Vuestro Vehículo ese tipo de gasolina?
Sería perjudicial para nuestros motores?
Viajaré en una f700gs del 2015
Alguien conoce la zona y me quiere hacer alguna recomendación del tipo q sea? :unsure:
Gracias por despejar mis dudas ;)
 
PmejuTo, espero q no te moleste q aproveche el post q has abierto para hacer yo una pregunta.

Como ya comenté en breve espero marchar a Marruecos y entre las zonas q tengo intención de visitar es la q hace frontera con Argelia concretamente la zona de ahfir. He leído q por esa zona hay pocas gasolineras y q hay mucha gente en la carretera vendiendo gasolina en botellas y gasoil en bidones de 30 litros, todo procedente de Argelia. Mi intención es la de No repostar ese tipo de gasolina ya q el ahorro q pueda tener no me compensa.
Mi pregunta es habéis repostado alguna vez a Vuestro Vehículo ese tipo de gasolina?
Sería perjudicial para nuestros motores?
Viajaré en una f700gs del 2015
Alguien conoce la zona y me quiere hacer alguna recomendación del tipo q sea? :unsure:
Gracias por despejar mis dudas ;)
Buenas
Por supuesto, lo que mas me gusta del hilo que he abierto es que sirve para muchos, para leer o para aportar.
Con respecto a lo que preguntas quizá no haya bajado tanto en mi viaje pero nunca he tenido falta de gasolineras. Si que estaría bien llevar un bidón de los que se enganchan a las maletas por seguridad y tranquilidad. De todos modos, echar esas gasolinas puede acarrear que metas agua en el deposito, si la mezcla . En ese caso lo ideal seria tener un filtro tipo Guglatech, que separan el agua y no la dejan entrar al deposito, además de otras porquerías
Yo lo que si lleve en el móvil, fue un mapa de gasolineras. Lo puedes encontrar en esta pagina. Creo que es muy útil


Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Salgo en unas semanas para Marruecos y quería preguntaros si os ha ocurrido llegar a una gasolinera y q no tuvieran gasolina.
Yo nunca he vivido esa mala experiencia, pero hace unos días me comentaba un conocido q en quince días les ocurrió dos veces.

A mi personalmente nunca me ha pasado en la zona que comentas tan al norte..( SI nos ha pasado pero mucho mas al sur ..del Aiún hacia el sur en la zona de Sáhara Occidental)..en cualquier caso la zona de Ahfir esta a 100 km de Nador así que si tienes dudas lleva una garrafa extra y listo..y a disfrutarlo¡
 
La cosa es q he recorrido todo Marruecos y jamás he tenido problemas con la gasolina, pero también es verdad q todo lo q he recorrido era una turistada por donde pasa todo el mundo q visita Marruecos, supongo q será por ser lo q nos recomiendan visitar y ello está muy preparado para el turismo.

Cuando se sale de esas zonas la cosa cambia un poco y el viaje puede convertirse en una aventura q se disfruta más al tiempo de haberla vivido.

En necesidad imperiosa he repostado a todoterrenos de alquiler lo q me encontraba por la carretera, pero lo q me interesaba saber es si a la moto le puede pasar algo grave con esas gasolinas q igual llevan además de otras cosas plomo.
 
Algunas gasolineras q marca el mapa q tengo

La zona Norte aunque menos visitada q el sur también es turística y hay muchas gasolineras.

efe17fecf92ea9b6a62a7995d1fb7e42.jpg


Un poco más abajo la cosa cambia

387f5b5195526252fb58d9faec72620f.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Irko. Hace 2 años, un amigo y yo recorrimos varios países de Sudamerica con nuestras motos. Mi ex ADV de aire/aceite llevaba colectores sin catalizador por aquello de las gasolinas de bajo octanaje. Mi amigo llevaba una ADV 1200 LC con catalizador y reportó la misma mierda de gasolina que yo en sitios remotos de Bolivia, y no le pasó nada de nada, la moto ni se inmutó.
Así que no creo que tengas problemas con tu moto.
Buen viaje, y puede que coincidamos por allí, yo voy la primera quincena de octubre.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Yo estuve en Marzo con mi adv lc 16 y sin problemas de reportaje, eso si, el humo que desprende la moto huele muyyyyy mal, imagino que por la baja calidad de la gasolina.

PD: El unico problema que tuve fue al querer pagar con tarjeta de crédito, en muchos sitios me decían que no y en otros no daba señal el datafono.
 
Yo estuve en Marzo con mi adv lc 16 y sin problemas de reportaje, eso si, el humo que desprende la moto huele muyyyyy mal, imagino que por la baja calidad de la gasolina.

PD: El unico problema que tuve fue al querer pagar con tarjeta de crédito, en muchos sitios me decían que no y en otros no daba señal el datafono.
Yo este problema lo tuve con las de ING. Con todas. Ninguna funcionaba

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
La gasolina q se vende en las gasolineras supongo q cumplirá unos mínimos aunque algunas como Afriquia no admite VISA, solo tarjetas marroquíes.
Mi duda esta en echar gasolina de la q la gente q está apostada en las carreteras vende en botellas.
En esas zonas podéis comprobar q gasolineras pocas hay y por lo q he podido indagar la gente de la zona consume el gasoil procedente de Argelia y q se vende en bidones de agua de 30 litros.
 
Yo os recomiento que os relajeis, no os pase como a mi que al cumplir una ilusion de tantos años la tension no me dejo disfrutar tanto como me hubiera gustado... Viajar sin prisas y disfrutando con todas las paradas que creais necesarias, hay mucho que ver y la gente es muy amigable sobre todo en el sur donde no tienen tanta picardia como en el norte mas turistico.

Gasolina hay en cualquier sitio, y sino te la llevan cuatro chavales en botellas para ganarse 4 duros, nosotros pusimos de botellas y la moto funciono sin problemas...
 
Disculpar ya q se me olvidó poner algunas fotos relacionadas con la gasolina por la zona q os comenté.

69bee6ea3353ad3df799abfdf2e75bb6.jpg


8923c7e4000adb32bd9938cd436c54cf.jpg


c1b046a34c245bd420a5ce74af0a7964.jpg


b3e9bbddf54eef44fe7ff6c13018f56c.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba