Viaje a Marruecos en Marzo

mansini

En rodaje
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
168
Puntos
43
Ubicación
Norte de España
Hola, estoy comenzando a planear un viaje por Marruecos para Marzo de unos 8-9 días, en principio iré solo a no ser que alguien se quiera apuntar, es la primera vez que voy a Marruecos y estoy pez, estoy leyendo consejos y viendo vídeos para hacer la cosas bien, pero tengo dudas de si los alojamientos es mejor llevarlos cerrados o como he hecho en otros viajes he ir reservando en camino con Booking, también tengo dudas del gasto que puede ser para la ruta que me gustaría, el norte del país no me interesa, la primera parada quiero que sea Chefauen y luego al sur y de Esauira retorno a España.
Tengo dudas del coste que puede ser y bienvenidos son todos los consejos.
Si alguien se anima podemos hablar, yo vivo en Burgos.
6DE61976-960F-4114-924D-F74A40648C41.jpeg
 
Última edición:
Me quedo por aquí ya que es una posibilidad de viaje este año y me interesa.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Edu, salimos el miercoles 8 de abril desde Madrid.
 
Me quedo por aquí, mi intención bajar con mi chica y mi hermano con su mujer, del 18 al 26 abril, la ruta, yo creo que idéntica a la tuya, mansini. Como tú, recopilando información de todos lados,en la página 8 de este apartado de viajes hay un tema abierto que se llama "consejos para viaje a Marruecos" en el que FRAN-BMW da muy buenos consejos a tener en cuenta.

javier.
 
Me quedo por aquí, mi intención bajar con mi chica y mi hermano con su mujer, del 18 al 26 abril, la ruta, yo creo que idéntica a la tuya, mansini. Como tú, recopilando información de todos lados,en la página 8 de este apartado de viajes hay un tema abierto que se llama "consejos para viaje a Marruecos" en el que FRAN-BMW da muy buenos consejos a tener en cuenta.

javier.

Si he leído los buenos consejos de FRAN-BMW, yo quiero ir en Marzo porque a partir de del 1 de Abril comienza mi temporada de duro trabajo.
Por lo que me dicen Marzo ya es un buen mes para ir a Marruecos por el tema del clima. !!!
Buen viaje javimendo !!
 
Información que voy encontrando para viajar con vehículo a Marruecos.

En cuanto a los trámites para cruzar la frontera con el vehículo, no hay que pagar impuesto alguno, pues se entiende que está de turismo y que abandonará el país en el mismo coche, pero sí debe rellenar el formulario del régimen de importación de vehículos, llamado AT (Admission Temporaire o Admisión Temporal). El funcionario que nos atienda en el Ferri nos entregará un documento impreso de importación temporal del vehículo que podrá ser requerido por las autoridades en cualquier inspección dentro del territorio nacional marroquí.

La documentación que has de llevar contigo y presentar al agente de la aduanas es:
Documentación personal / Pasaporte en vigor.
Permiso de circulación / La carta gris del coche.
La declaración del propietario del coche.
El seguro del coche cubriendo el territorio marroquí (Certificado Internacional de Seguro, o como se le conoce comúnmente, carta verde).


Ficha blanca:
Otra documentación necesaria es la ficha blanca. Antes de desembarcar en los puertos marroquíes hay que rellenar una ficha policial de color blanco para entregarla junto al pasaporte o documento de viaje en el control policial. Esta ficha se suele rellenar en los propios barcos o bien puede traerla rellena con antelación.
Muy importante, leer: http://www.ceutaturistica.com/marruecos/aduana.html
Dónde se entrega
El pasaporte, junto con la ficha blanca, será sellado por la policía marroquí en el control de inmigración de a bordo. Se entrega en el mismo barco, antes de pisar suelo marroquí.
 
Hola @mansini,

Yo estuve el año pasado con otro forero y un amigo suyo. Fue una experiencia muy buena.

Los tres teníamos claro, que exceptuando Marrakech, que nos pillaba de paso, evitaríamos grandes ciudades. Como en el resto del mundo, son bastante perdida de tiempo entre atascos y otras visicitudes.

Yo fui cogiendo algún que otro hotel sobre la marcha y no hubo problema, excepto en ciertos lugares que son muy turísticos y por las fechas (Semana Santa) me fue imposible pillar algo decente, o cerca de donde estaban mis compañeros de viaje. Pero mis amables y cojonudos compañeros, me acogieron en su habitación (pero eso es otra historia).

La R704 y R703, lleva casi un día hacerla con calma (paradas), aunque nos sobró tiempo por la tarde para tomar algo tranquilos.

No eres nuevo en Booking, viene bien pillarlo sobre la marcha para ir adelantando o si se hace de noche, pero hay días que es imposible pillar algo donde te apetece o cerca de donde estas.

Cogimos el ferry de Algeciras a Tánger-Med, y dejamos la vuelta abierta.

Poco más te puedo decir que no esté puesto en el foro.

Este año vamos mi mujer y yo, sin más motos, pero del 11 al 18 de abril.

Un saludo y a disfrutar del viaje.

Edu
 
Hola, estoy comenzando a planear un viaje por Marruecos para Marzo de unos 8-9 días, en principio iré solo a no ser que alguien se quiera apuntar, es la primera vez que voy a Marruecos y estoy pez, estoy leyendo consejos y viendo vídeos para hacer la cosas bien, pero tengo dudas de si los alojamientos es mejor llevarlos cerrados o como he hecho en otros viajes he ir reservando en camino con Booking, también tengo dudas del gasto que puede ser para la ruta que me gustaría, el norte del país no me interesa, la primera parada quiero que sea Chefauen y luego al sur y de Esauira retorno a España.
Tengo dudas del coste que puede ser y bienvenidos son todos los consejos.
Si alguien se anima podemos hablar, yo vivo en Burgos.
Ver el archivo adjunto 171294
Hola Mansini, qué fechas de Marzo estás pensando para el viaje? Algún dato más sobre el mismo? Te interesa visitar grandes ciudades por lo que parece. Yo estuve hace muchos años en coche y esas las tengo en poca estima, pero entiendo que si es la primera vez que bajas, te sea dificil sustraerte a ellas. Coméntame algo por si me animase. Saludos.
 
Hola Mansini, qué fechas de Marzo estás pensando para el viaje? Algún dato más sobre el mismo? Te interesa visitar grandes ciudades por lo que parece. Yo estuve hace muchos años en coche y esas las tengo en poca estima, pero entiendo que si es la primera vez que bajas, te sea dificil sustraerte a ellas. Coméntame algo por si me animase. Saludos.

Hola Arcano, por trabajo lo voy a cambiar por finales de Febrero, prefería Marzo por el clima, pero el curro manda.
Grandes ciudades del norte paso, pero Essauira, Marrakech, Boumalne Dadés, Merzouga y Fez, si quiero, estoy mirando ir con una empresa de viajes organizados que de las muchas que hay, esta hace un viaje de 9 dias que me atrae.
 
Perdona que no te haya contestado antes Mansini. Lo cierto es que sería muy precipitado para mí esas fechas. Parece además, que no tienes excesivamente claro la forma de viajar (si con empresa o por libre) En cualquier caso, te deseo un estupendo viaje y que vuelvas con una sonrisa, que es lo importante.
 
Un consejo pa cagarse, o mejor lo contrario ;)
Bebe agua embotellada y abierta por ti, tanto para beber como para lavarte los dientes.
Evita Frutas y verduras, ya que las lavan con agua del grifo,siempre alimentos cocinados.
Llévate Fortasec..:sneaky:
 
Yo tengo planeado bajar también en esas fechas con mi hermano, el resto de participantes se ha ido cayendo por diferentes motivos. Tenemos pensado ruta solo asfalto pero quizá un poco más corta, te paso mi número por privado y vemos si podríamos cuadrarlo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo planeado bajar también en esas fechas con mi hermano, el resto de participantes se ha ido cayendo por diferentes motivos. Tenemos pensado ruta solo asfalto pero quizá un poco más corta, te paso mi número por privado y vemos si podríamos cuadrarlo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pillo sitio que me gustaría ir. Pero por fechas es imposible. Por cierto, también soy de Burgos aunque tengo la moto en Madrid. Sueles hacer alguna salida trail por Burgos? Porque me gustaría iniciarme pero me da miedo ir solo.
 
Pillo sitio que me gustaría ir. Pero por fechas es imposible. Por cierto, también soy de Burgos aunque tengo la moto en Madrid. Sueles hacer alguna salida trail por Burgos? Porque me gustaría iniciarme pero me da miedo ir solo.

Hola Chus, creo que iremos a muy finales de mes de Febrero ó principios de Marzo varios compañeros del foro, estamos mirando conocernos primero y viendo la ruta.
Yo de momento Off-Road nada, tengo ganas de hacer algún curso, vengo de motos de carretera y me da mucho respeto, son motos grandes, pesadas y caras así que las cosas bien hechas, pero ganas muchas.
 
Hola Chus, creo que iremos a muy finales de mes de Febrero ó principios de Marzo varios compañeros del foro, estamos mirando conocernos primero y viendo la ruta.
Yo de momento Off-Road nada, tengo ganas de hacer algún curso, vengo de motos de carretera y me da mucho respeto, son motos grandes, pesadas y caras así que las cosas bien hechas, pero ganas muchas.

Pues me quedo por aquí para que contéis la rutilla. En mi caso miedo o respeto, mucho también. Aunque la mía sea más "ligera" no me gustaría quedarme tirado en medio de un camino. Por eso me da aún más respeto las rutas por sitios "alejados" o perdidos....
 
Bueno, pues yo tenía otros planes, pero finalmente, iremos (mi mujer y yo) del 22 al 29 de este mes. Igual nos vemos por el camino.

Un saludo
 
Pues me quedo por aquí para que contéis la rutilla. En mi caso miedo o respeto, mucho también. Aunque la mía sea más "ligera" no me gustaría quedarme tirado en medio de un camino. Por eso me da aún más respeto las rutas por sitios "alejados" o perdidos....
Envíame tu teléfono por privado y lo hablamos.
 
Aqui te mando varios ejemplos de viajes programados desde Ceuta.
Todos en septiembre....
Si necesitas algún tipo de ayuda, y pasas por Ceuta, estaré encantado de echarte una mano. (mi telefono aparece en el último viaje).
Un saludo
 

Adjuntos

  • 001-VIAJE MARRUECOS - Septiembre 2011.pdf
    120,2 KB · Visitas: 92
  • 002-VIAJE MARRUECOS - Septiembre 2012(ALTERNATIVA 2).pdf
    79,1 KB · Visitas: 48
  • 003-VIAJE MARRUECOS - Septiembre 2012(ALTERNATIVA 1).pdf
    69 KB · Visitas: 43
  • 004-VIAJE MARRUECOS - Septiembre 2012 - DEFINITIVA.pdf
    103,2 KB · Visitas: 38
  • 005-VIAJE MARRUECOS - Septiembre 2013.pdf
    121 KB · Visitas: 48
Si el viaje de vuelta lo haces desde Essaouira, no lo hagas por la nacional 1. Vuelve por la R301 hasta el Jadida, me lo agradecerás seguro.
Es una ruta costera con unos paisajes muy bonitos hasta Oualidia.
Por la nacional hay mucho tráfico y la forma de conducir en marruecos es un poco peculiar......yo te aconsejo la ruta costera, buena carretera puedes ir a 100 perfectamente y con muy poca circulación.
Suerte.
 
Un consejo pa cagarse, o mejor lo contrario ;)
Bebe agua embotellada y abierta por ti, tanto para beber como para lavarte los dientes.
Evita Frutas y verduras, ya que las lavan con agua del grifo,siempre alimentos cocinados.
Llévate Fortasec..:sneaky:
Puedes comprar la fruta y lavarla con agua embotellada.....
 
Aqui te mando varios ejemplos de viajes programados desde Ceuta.
Todos en septiembre....
Si necesitas algún tipo de ayuda, y pasas por Ceuta, estaré encantado de echarte una mano. (mi telefono aparece en el último viaje).
Un saludo
no puedo abrir los enlaces..le pasa a alguien más?
 
Acabo de probar y se me abren sin ningún problema. Los archivos son en PDF.....Creo que con cualquier lector de pdf se abren.
Los PDF se han creado con el libre office...
 
Aqui te mando varios ejemplos de viajes programados desde Ceuta.
Todos en septiembre....
Si necesitas algún tipo de ayuda, y pasas por Ceuta, estaré encantado de echarte una mano. (mi telefono aparece en el último viaje).
Un saludo
@morgan ¿Conoces alguna web para ver el estado de las carreteras en Marruecos? Referente a climatología, obras, etc.

Los PDF están muy bien, igual me planteo algún cambio en la ruta.

Muchas gracias

Edu
 
No, que yo sepa. Creo que esas cosas no existen en marruecos. De todos modos la red nacional de carreteras está bastante bien.
Cada vez están construyendo mas carreteras, sobre todo entre las ciudades grandes, otra cosa es viajar muy al sur.
Si te puedo ayudar ahí tienes mi telefono.
 
Hola una pregunta, utilizais alguna app para ver la previsión del tiempo en Marruecos??
Yo tengo pensado bajar en semana santa y no se si llevar la chaqueta de verano con forro o la de invierno
Saludos y Vsss
 
No, para viajar por marruecos solo me encomiendo a Dios, no uso ninguna app. Cuando viajas a un sitio que no conoces mas vale que te sobre ropa a que te falte. Si te sobra siempre te puedes quitar, pero si te falta y no tienes chungo. A mi en semana santa en marruecos me ha nevado por algunas zonas y 500 kilometros mas abajo hacia 25 grados o incluso 30. El tiempo en marruecos es muy cambiante, en enero cayo una nevada terrible por Midelt, con carreteras cortada, etc. Mi consejo es que te lleves la chaqueta de invierno, siempre puedes quitarle el forro. Hoy por ejemplo en Ceuta hace una dia soleado de unos 20 grados, pero puedes salir para marruecos y por Ifrane caerte una nevada o no (como diría Rajoy).
Un saludo
 
Hola una pregunta, utilizais alguna app para ver la previsión del tiempo en Marruecos??
Yo tengo pensado bajar en semana santa y no se si llevar la chaqueta de verano con forro o la de invierno
Saludos y Vsss
Aqui te dejo el enlace de una camara web en tiempo real del campus universitario de Ifrane donde puedes ver el día que hace. Si está nevado en Ifrane es muy posible que también lo esté por Midelt.
https://www.accuweather.com/
También puedes usar esta
 
Aqui teneis otras ideas y un poco de información
 

Adjuntos

  • 000-VIAJE MARRUECOS - Septiembre 2017 (16 al 23).pdf
    79,9 KB · Visitas: 45
  • Información sobre Erfoud.pdf
    316,3 KB · Visitas: 26
  • Remlia.pdf
    201,1 KB · Visitas: 24
  • Track fin de año.jpg
    Track fin de año.jpg
    138 KB · Visitas: 46
Aqui te mando varios ejemplos de viajes programados desde Ceuta.
Todos en septiembre....
Si necesitas algún tipo de ayuda, y pasas por Ceuta, estaré encantado de echarte una mano. (mi telefono aparece en el último viaje).
Un saludo
Muchas gracias Morgan, se agradece esto !!!
Este finde lo veo con calma.
Saludos
 
Bueno, pues yo tenía otros planes, pero finalmente, iremos (mi mujer y yo) del 22 al 29 de este mes. Igual nos vemos por el camino.

Un saludo
Tenemos que hablar este fin de semana en la quedada he ir viendo que dia salir y cerrando la ruta, ver que mas compañeros se apuntan, hemos pensado que 6 máximo, ya podíamos coincidir con vosotros, estaría muy bien.
Saludos
 
Para los que estéis interesados en el viaje que estamos organizando hemos quedamos tres personas mañana en Tordesillas (Valladolid) para conocernos y hablar de la ruta y demás temas.
La salida del viaje será hacia el dia 5 ó 6 de Marzo y la vuelta unos 8 días después.
 
Hola, el año pasado baje con otros 4 amigos y este año volvemos del 14-21 de abril.
No es dificil encontrar alojamiento x booking sore la marcha, tambien puedes elegir x booking y negociar alli, todo es negociable alli ??, pero mejor llevalo reservado y dedica el tiempo alli a disfrutar.
La primera noche en Chefchaouen dormimos en el Hotel Puerta Azul, esta bastante bien y tiene garaje. El desayuno estaba bastante bien.
Siguientes dias: Fez, Ifran, Merzouga, imilchil, Casada do Ouzoud, Larache y vuelta a casa. Si necesitas algo por aqui estaré. V’ssss
 
Hoy hemos quedado tres moteros para ver la ruta y las fechas, la salida de Sevilla para coger el Ferri en Tarifa ó Algeciras será el día 5 de Marzo y la vuelta el día 10 a Tarifa ó Algeciras, la ruta será toda por carretera, puede ser algún día mas y otras cosas, pero eso ya lo hablaremos cuando ya sepamos quienes vamos seguro.
 

Adjuntos

  • 1 - Viaje Marruecos Marzo 2020.PNG
    1 - Viaje Marruecos Marzo 2020.PNG
    420 KB · Visitas: 54
  • 2 - Viaje Marruecos Marzo 2020.PNG
    2 - Viaje Marruecos Marzo 2020.PNG
    422,1 KB · Visitas: 56
  • 3 - Viaje Marruecos Marzo 2020.PNG
    3 - Viaje Marruecos Marzo 2020.PNG
    349,4 KB · Visitas: 54
  • 4 - Viaje Marruecos Marzo 2020.PNG
    4 - Viaje Marruecos Marzo 2020.PNG
    391,8 KB · Visitas: 59
  • 5 - Viaje Marruecos Marzo 2020.PNG
    5 - Viaje Marruecos Marzo 2020.PNG
    405,4 KB · Visitas: 54
  • 6 - Viaje Marruecos Marzo 2020.PNG
    6 - Viaje Marruecos Marzo 2020.PNG
    403,7 KB · Visitas: 56
  • Ferri España-Marruecos.png
    Ferri España-Marruecos.png
    104,4 KB · Visitas: 56
Buenas señores,

Yo bajo con la parienta el día 8 de abril desde Córdoba. Nos volvemos el 18 de abril.

No voy a hacer la ruta que me gustaría porque al ir con ella tengo que hacer bastante turismeo y no puedo pegar estiradas muy largas pero bueno, bastante es que la he convencido para ir en moto.

A ver si nos vemos!
 
Por cierto, alguien sabe cómo está la pista que une Tamtetoucht con la R704? Iré cargado y con mi chica.

https://goo.gl/maps/eMsRDnrk99ZMjcBZ6

Algunas fotos de google maps me hacen dudar.
El año pasado hicimos el cacho hasta Agoudal, y era pista, buena, pero pista, no me fijé en ese tramo. Pero por allí van todo tipo de coches y motos. El año pasado nos cruzamos con un Pan Europea con neumático de carretera, y una GS Adv. con tres maletas y paquete.

La diferencia la marca en si vas con más motos. Por eso nosotros no haremos pista.

Salimos el 22 y volvemos el 29 de este mes.

Buen viaje a todos

Edu
 
Última edición:
Hoy hemos quedado tres moteros para ver la ruta y las fechas, la salida de Sevilla para coger el Ferri en Tarifa ó Algeciras será el día 5 de Marzo y la vuelta el día 10 a Tarifa ó Algeciras, la ruta será toda por carretera, puede ser algún día mas y otras cosas, pero eso ya lo hablaremos cuando ya sepamos quienes vamos seguro.
El día 4, tenéis varios kilómetros de pista. Al menos en abril del año pasado era pista. No está mal, pero lleva un rato hacer ese tramo (Unas horas) entre las Gargantas del Dades y el Todra.

Es la R703 y R704, con el resto, igual se os va el tiempo.

Buen viaje, y a disfrutar!



Edu
 
Hola, el año pasado baje con otros 4 amigos y este año volvemos del 14-21 de abril.
No es dificil encontrar alojamiento x booking sore la marcha, tambien puedes elegir x booking y negociar alli, todo es negociable alli ??, pero mejor llevalo reservado y dedica el tiempo alli a disfrutar.
La primera noche en Chefchaouen dormimos en el Hotel Puerta Azul, esta bastante bien y tiene garaje. El desayuno estaba bastante bien.
Siguientes dias: Fez, Ifran, Merzouga, imilchil, Casada do Ouzoud, Larache y vuelta a casa. Si necesitas algo por aqui estaré. V’ssss
¿Qué nos puedes contar de la Cascada de Ouzoud?

La tengo pendiente, y según como andemos de tiempo, así haré.

Gracias
 
Las cascadas de Ouzoud (Marruecos), en la cordillera del atlas, son las más espectaculares del norte de África. Se encuentran en las cercanías de Tanaghmeilt en la provincia de Azilal. En ellas el río Oued Ouzoud, afluente del Oued el Abid, al que se une unos pocos kilómetros más adelante, cae más de 100 metros.
 
Las cascadas de Ouzoud (Marruecos), en la cordillera del atlas, son las más espectaculares del norte de África. Se encuentran en las cercanías de Tanaghmeilt en la provincia de Azilal. En ellas el río Oued Ouzoud, afluente del Oued el Abid, al que se une unos pocos kilómetros más adelante, cae más de 100 metros.
Está bien, pero que nos cuente algo sobre carretera acceso, cuanto tiempo se invierte, etc. Viene bien para planificar el viaje

Edu
 
Arriba