Viaje a menorca

pedroski

En rodaje
Hola
El próximo día 8 de agosto nos vamos a Menorca con nuestra moto. Me gustaría si alguno ha estado por allí o conoce la isla me podría indicar sitios imprescindibles de visitar o que me diera alguna recomendación.

Un saludo

Han pasado 4 veranos, alquilé una honda XR125, nos alojamos cerca de Ciudadela una semana, en Santandria. Nos metimos con la moto hasta llegar a todas las calas, recuerdo las más bonitas en la zona sur. No recuerdo zonas de curvas, es más, una recta entre Mahón y Ciudadela (también para ver) creo que de unos 50kms en donde poníamos la moto a 110km/h y en medio un monte pequeño (Toro) desde donde se divisaba bastante isla y con las antenas de telefonía. Lo que más me gustó fueron las calas, los caminos grises que decíamos por estar así dibujados en el mapa y que eran efectivamente de color gris.
En fín, todo el día en el agua, una isla preciosa. Aún tengo una botella de ginebra de Xon Xoriger
Pide un mapa con las calas y a disfrutar.
Hay espectáculos de caballos y coicidimos con "el jaleo" de Mahon (creo que fue septiembre)

Acabamos de estar por allí unos días.Había estado hace unos diez años y aunque algo sí ha cambiado,no ha sido tanto.Se nota que es reserva de la biosfera.
Lo más recomendable,como siempre las calas.Las más accesibles,abarrotadas.En algunas (cala Turqueta,por ejemplo),el parking completo desde las 12 de la mañana (sin problemas para una moto,pero indicativo de saturación).Hace unos años,se accedía por caminos de tierra privados,que había que pagar.Actualmente están adecentados,y son públicos y gratuitos.
No dejeis de visitar Binibeca Bell,pueblecito de pescadores.
Mi consejo,si os va la caña,es que accedais a alguna cala (por ejemplo Cala Mitjana,y después a pinrel,por senderos bien señalizados,accedais a calas más lejanas,andando media o una hora,y llegando a calas solitarias,con 4 intrépidos como vosotros,más los de los barcos particulares.Fijaros en los mapas en las calas que se llega en moto,y después en las señaladas próximas,y acceder por esos senderos (llevar comida,bebida fresca y sombra...aunque siempre hay pinos próximos).
Para comer,en Ciutadella os recomendaría,en plan bien el Cafe Balear,en el puerto.Normalmente hay que hacer cola (muy bien,sobre 30/40 euros persona).Después allí en el puerto,al final hay buenas terrazas y pubs para tomar una copa tranquila.Imprescindible,acercarse a Fornells a visitarlo y tomar una caldereta de langosta (Es Can,en el pueblo.unos 80/90 euros persona).Y por fin,en Es Castell,El Trebol...¡gambas impresionantes!,40/50 persona....
No se me ocurre nada más así....Si tienes alguna pregunta más concreta....

Muchas gracias por vuestra información. Nosotros nos alojaremos en Es castell.
Me gustaría saber si el acceso hasta las calas es bueno ya que voy con la K1200S y no me gustaría quedarme tirado por algún camino ya que por lo que me contáis lo mejor es buscar calitas perdidas del mundo.

Un saludo

no creo que hayan mejorado los accesos desde que fui así que no te recomendaría tu moto para ir; si quieres la podrás meter, pero es una pena y no vas a poder disfrutarla en condiciones por aquellas carreteras. Mi opinión es alquilar, como si es un scooter

Hola,

Yo voy en septiembre con una k1200R. Estoy de acuerdo que no son las mejores motos para ir a las calas, pero me hace ilusión ir en moto. La ventaja de ir en moto es que al menos se puede aparcar bien en los pueblos.

He estado otras veces (en coche y en velero) y creo que sobre el tema "curvas" y en agosto no hay mucho que rodar. Mejor ir relajado y disfrutar del paisaje, de sus maravillosas calas y de una buena comida/cena ;)

un saludo y buenas vacaciones,

jacame

Yo estuve a mediados de este mes de Julio, te recomiendo igual que los demás compañeros la zona sur por los contrastes de color del agua, y en la zona norte cala morell, hay un chiringuito con vistas a la cala increible.

Buen viaje,

Atrás