VIAJE A NORUEGA - JUNIO-JULIO-2021

Hola de nuevo:

Os adelanto un pequeño avance del tema. Ayer finalmente mantuvimos la reunión con el equipo de Aupa Travel, incluyendo a la Responsable de Comunicación y Marketing, la Jefa de ventas y el Director Comercial de España y el resto de su equipo.

Agradecerles desde aquí el tiempo dedicado a recibirnos y que hayamos sido los primeros en poder conocerles . Tras más de dos horas de reunión la verdad es que la fórmula es sumamente atractiva.

El equipo es el responsable de toda la logística de Moto GP y trabaja directamente con Dorna, por lo que estamos hablando de un equipo especializado y familiarizado en el transporte de este tipo de material (nacional e internacional) y que garantiza que no haya sorpresas para el cliente .

La idea se basa en que disponen de toda la logística e infraestructura necesaria para poder transportar el material y las motos creada ad-hoc para Dorna y poder darles cobertura a lo largo de toda la temporada del Mundial, pero que tras finalizar el mismo , pueden disponer de ella para dar el mismo servicio a otros usuarios.

Del mismo modo y al ser una agencia de viajes y pertenecer a Globalia (que es el primer grupo turístico español ), pueden ofrecer al cliente una solución integrada de viaje con el transporte de tu propia moto y con guía si así lo deseas. Al ser también empresa registrada con acreditación IATA, se encargan de todos los trámites aduaneros y transitarios en caso de envío al extranjero de la moto (CIF), lo cual facilita mucho la labor al organizar un viaje. La moto se envía antes dependiendo de la conexión de vuelos y se recoge sin trámites burocráticos en el aeropuerto de destino. Del mismo modo pueden gestionar los billetes de avión, hoteles, guías, seguros médicos , visados ,etc.. con precios más económicos ya que son agencia , lo cual es otro factor a tener en cuenta .

Personalmente creo que da respuesta a una demanda que existía hasta la fecha cuando te planteas viajar a destinos lejanos y para los cuales no tienes el tiempo suficiente para poder hacer el viaje completo de ida y vuelta y abre una puerta a otros destinos que hasta la fecha no me planteaba por falta de tiempo o porque el coste del envío aéreo de la moto por los canales habituales era simplemente desorbitado.

Ahora mismo están desarrollando la idea y planteando el enfoque y en breve harán una presentación a nivel nacional previsiblemente en Jerez, Cheste y Jarama para los que determinen como grupos de interés (Clubes oficiales, Foros especializados, etc..).

Habrá que esperar hasta tener toda la información y los detalles de la operativa pero ciertamente promete.

Un saludo.
Coincido contigo, es un planteamiento muy atractivo que nos puede permitir aumentar nuestro radio de acción en grandes viajes, en muchas ocasiones limitado por el tiempo o la infraestructura logística que hay que preparar para desplazar la moto.

Si no he entendido mal, la disponibilidad de la oferta que nos quieren hacer sería cuando no estuviera operativo el campeonato de Moto GP? o sería a lo largo de todo el año, pero no pudiéndose beneficiar uno de la infraestructura que tienen para Moto GP, utilizando una logística diferente.

Gracias por la implicación en todo esto, en nombre de todos.
 
Por si te sirve de algo , he subido dos veces a NordKapp , la primera en moto con la mujer en 2006 y la segunda en sidecar con la mujer y mi hija de nueve años . En las dos gaste lo mismo , 3.500 euros . La primera vez iba la gasolina a unos 2 euros litro y esta ultima vez a 1,45 euros litro. Siempre hemos ido de Hytters( cabañas de camping) y la comida la hemos comprado en los supermercados de alli y la hemos cocinado en las cabañas pues todas tienen cocina electrica , y sino la tienen suelen tener cocina comedor a tu disposicion . Las dos veces hemos subido por Suecia y bajado por Noruega . Tambien las dos veces hemos tardado 21 dias en total de viaje . No te dejes perder las Islas Lofoten y no te recomiendo la Carratera del Atlantico a no ser que vayas volando y la veas desde el aire. En las cronicas de viajes estan mis dos viajes a Cabo Norte o en mi blog www.3ensidecar.blog
 
Coincido contigo, es un planteamiento muy atractivo que nos puede permitir aumentar nuestro radio de acción en grandes viajes, en muchas ocasiones limitado por el tiempo o la infraestructura logística que hay que preparar para desplazar la moto.

Si no he entendido mal, la disponibilidad de la oferta que nos quieren hacer sería cuando no estuviera operativo el campeonato de Moto GP? o sería a lo largo de todo el año, pero no pudiéndose beneficiar uno de la infraestructura que tienen para Moto GP, utilizando una logística diferente.

Gracias por la implicación en todo esto, en nombre de todos.
He consultado el tema y modificado el texto original y añadido algún detalle más .. me confirman que durante el transcurso del Mundial también disponen de capacidad libre suficiente para dar el mismo servicio a otros usuarios por lo que no existen problemas de disponibilidad.

Ana me ha pedido que os deje su contacto para mas información:
Ana Vicente
Sales Manager
avicente@aupatravel.com
T. +34 946 620 370
M. + 34 660 268 156
Saludos.
 
Fantástica info ,me preocupa la recogida de la moto en el aeropuerto no se si puede ser tedioso y demorado en el tiempo una vez que llegas a destino e intentas sacar tu moto del aeropuerto y empezar el viaje...
 
El tramite mas engorroso en el aeropuerto de destino es el papeleo de la aduana, como esta agencia esta autorizada y pertenece a iata a tu llegada ya deberías tener la moto lista para salir, eso si, tu llegas a la terminal de pasaje y te tienes que desplazar a la terminal de carga, dependiendo de la distancia puedes perder un poco mas de tiempo pero no creo vaya de una hora mas o menos.
Vsssss
 
Muy interesante, gracias por aportarlo.
Una duda, la moto va en una caja. ¿ no ? Entonces, ¿ puedes aprovechar todo el volumen de la misma, por ejemplo para los trajes, cascos, etc ?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo os puedo hablar de mi experiencia.
yo vivía en Gran Canaria, allí me compre una k1200lt y a mi regreso a casa en Barcelona envié la moto por mercancías de Iberia, la moto viajo en un avión de pasajeros sobre una plataforma de madera, atada con sus correspondientes cinchas, a su vez esta plataforma esta sobre una plancha de hierro que es la que encaja en las plataformas del avión. A mi llegada a Barcelona tuve que ir a la terminal de carga para retirar la moto, la tenían subida en la plataforma de madera y me ayudaron a bajarla, he de decir que la moto llego perfecta.
Los tramites los realice personalmente desde la terminal de carga de Gran Canaria, al ser un vuelo nacional lo hice sin necesidad de agencia. Aseguraros que las motos viajan en cajas, en caso contrario solo podréis llevar con la moto lo que pueda caber dentro de las maletas.
Vss
 
Había (creo) el DB Autozug, un tren que salía desde Narbonne hasta Hamburgo, metías la moto en el tren y tú a tu camarote.
Pero por lo que he leído ya no existe este trayecto...
Gabon/ buenas noches. Cierto. Yo cogí en 2005 de Burdeos a Hamburgo, litera y la moto atrás con más coches y motos. Pero ya lo quitaron...creo que ya no salen de la Francia.
 
Un consejo, sube a contrahora, osea, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega (Si no ves las islas Lofoten, no ves Noruega), lo realmente bello, Noruega, bajando...
 
Un consejo, sube a contrahora, osea, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega (Si no ves las islas Lofoten, no ves Noruega), lo realmente bello, Noruega, bajando...
Siempre he leído que Suecia subiendo, no es nada del otro mundo. Y subir por el interior de Noruega y bajar por la costa?
 
La ventaja de Suecia subiendo, es que la recorres en dos días y medio. Las vistas no son Noruega, pero tiene su encanto con bosques sin fin , paralelo al Mar Báltico con zonas realmente bonitas y una pseudo autovía que te permite una buena media ( respetando los limites de velocidad) .

Si dispones de mas de 3 semanas, puedes intentarlo por el interior de Noruega, o incluso hacer turismo por los parques naturales de Suecia que también los hay.

Otra opción es Centroeuropa + Lituania-Estonia y Finlandia.

Ten en cuenta que el tiempo que ahorres en la subida , lo tienes para disfrutar a posteriori.
 
Buenas tarde, si alguien de la provincia de Barcelona, o de Catalunya o del resto de la península o del mundo, quiere subir a NordKapp y le apetece compañia, yo quiero subir y de momento de mi entorno no se anima nadie.
Ahí lo dejo !!!

Saludos
 
yo tengo que ir pero yo como estoy jubilado no tengo prisa por llegar y me da lo mismo tardar mas o menos y siempre voy de camping me sale mas barato y como de lo que me llevo y compro por los super hace dos años estuve en escocia y muy bien ahonque mucha lluvia tambien e estado por normandia pero lo dicho no tengo dias concretos , me da igual tardar mas o menos mi moto es la 700 siempre voy por carreteras secundarias un saludo
 
Siempre he leído que Suecia subiendo, no es nada del otro mundo. Y subir por el interior de Noruega y bajar por la costa?
Yo lo hice en el 2015 desde Ferrol. Subi por Suecia y baje por Noruega. Suecia por la costa la subes rápido, poco que ver.
Eso si, reservar días para Noruega. Cada curva, cada salida de tunel, cada ferry....es un sorpresa.
Ahora si.... caro de narices. Como referencia.... una caña parecida a las de aquí , aquí 2 e. allí 7. Es solo una ref.
Pero no dejéis hacerlo, no lo olvidaréis en la vida.
Ah, yo soy de la opinión de algunos compañeros que comentaron antes, en la moto desde la puerta de casa.
Pero bueno, entiendo las limitaciones del tiempo. Yo tuve 22 días.
Un abrazo
 
Yo soy de ir con etapas organizadas y hoteles reservados, pero me estoy planteando de dejar el tema abierto y parar donde me apetezca cada día si realmente el país tiene opciones. Dicho esto:

1- Realmente hay tantos camping con hytter como se dice? Es fácil ir tirando hasta encontrar uno sin tener que dar vueltas?
2- Los hytter tienen baño dentro, o tienes que ir a uno comunitario?
3- Alguna app de campings con hytter recomendable?
4- A los que van con Navigator VI y etapas abiertas: partís el viaje en etapas o lo lleváis en una sola ruta? A mi Nav, si le pones una ruta muy larga, se vuelve loco y acaba por no funcionar: lo quiere troceado en partes pequeñas, pero esto es un inconveniente si no tienes claro el punto de salida y el de llegada.

Gracias!
 
La app que buscas, se llama NorCamp, la instale para irme este verano, y allí sigue esperando ser usada.

Yo llevo las rutas en tramos,en principio asumibles, pero no como meta diaria, según clima, cansancio, panorama etc...
 
Yo soy de ir con etapas organizadas y hoteles reservados, pero me estoy planteando de dejar el tema abierto y parar donde me apetezca cada día si realmente el país tiene opciones. Dicho esto:

1- Realmente hay tantos camping con hytter como se dice? Es fácil ir tirando hasta encontrar uno sin tener que dar vueltas?
2- Los hytter tienen baño dentro, o tienes que ir a uno comunitario?
3- Alguna app de campings con hytter recomendable?
4- A los que van con Navigator VI y etapas abiertas: partís el viaje en etapas o lo lleváis en una sola ruta? A mi Nav, si le pones una ruta muy larga, se vuelve loco y acaba por no funcionar: lo quiere troceado en partes pequeñas, pero esto es un inconveniente si no tienes claro el punto de salida y el de llegada.

Gracias!
Nosotros viajamos siempre muy organizados y eso en el continente europeo te puede funcionar (subimos por los bálticos con todo reservado).
Pero una vez entras en los nórdicos... quien sabe... carreteras en obras que te retrasan, lluvias incesantes, tuneles cortados por las noches, animalacos que se cruzan cuando desaparece la luz...

Es 100% probable que debas modificar en algo tu plan, así que lo que hicimos fue plantear posibles etapas y señalar posibles alojamientos cercanos que pudieran interesarnos.

Aun así, debido a un fallo en una de las motos con la que viajábamos, tuvimos que modificar mucho alguna que otra etapa (en el norte de Noruega hay únicamente 2 talleres que acepten BMWs!!!, uno en Bodo y otro en Trondheim, lo que implica que para una simple reparación tengas que deshacer 200km en grúa, que allí significan 4h de ruta hacia atrás! Para leer toda la odisea: Etapas13-15 Nordkapp). No pasa nada. Si, no es una exageración lo que se dice de los hytters, hay a puñaos. El único problema es si viajas fuera de temporada de verano, que muchos pueden estar cerrados... Nosotros fuimos a finales de agosto y ya comenzaban a cerrar.

Los hytters no suelen tener baño privado, solo un par de literas y alguna cocina con hornillo y calefacción.
Necesitaras básicamente un saco-sábana y poco más, ya que están muy preparados para el frío.
Suelen estar en campings con baños públicos y duchas a parte, pero muy limpios siempre. Así que conviene llevarse chancletas y un frontal o linterna por si has de desplazarte en plena noche.
Y a veces tienen zona de lavadora/secadora, con lo que puedes hacer colada.

Cual escoger y si tendrán disponibilidad? Pues depende de la época en la que viajes....
Si está muy concurrido, a la hora de la comida ya tendrás una idea aproximada de por donde puede que pares a dormir, con lo que puedes ver el google maps y llamar a alguno para preguntar o buscar en booking (muchos están ahí).
Y, si no quieres dejarlo todo en el aire y quieres tener un plan b, por si acaso, siempre puedes reservar de antemano alguno donde creas que puedes llegar con cancelación gratuita por si no llegases.

En cuanto a la ruta.
Nosotros llevábamos el Navigator (en nuestra entrada al Nordkapp encontrarás todos los tracks gpx) y teníamos las rutas en etapas previstas.
Dicho esto, qué pasa si no llegas o tienes que replantearte la ruta? Pues tienes que tener un track (no ruta) que sea de todo el recorrido. Y en el Navigator le dices que lo visualice en algún color llamativo tipo verde. De esta forma, el track siempre aparecerá debajo de la ruta y, si en algún momento la ruta se termina, siempre puedes seguirlo (aunque no te vaya guiando).

Puedes ir a la aventura pero, en mi opinión, si no te sobran los días y quieres ver lo máximo posible, organízate el viaje en posibles etapas, busca de antemano posibles alojamientos con cancelación gratuita, consulta horarios de los ferries (cruzaras muchos si vas por la costa y siguen unos horarios dependiendo de la época del año)... Así no tendrás la constante tensión de no saber donde dormir, a menos que viajes con tienda.

A la hora de planificar el viaje hay que tener en cuenta que los kms en Noruega se recorren leeentos (carreteras de 80km/h con muchos radares móviles ocultos, obras constantes, lluvia incesante....) así que es conveniente no fijarse objetivos de más de 400km diarios en este país si quieres disfrutarlo de verdad.
Aquí dejo una guía de preparativos que hicimos a base de leer mucho a gente del foro el año en el que fuimos, y después de haber viajado y ver lo que de verdad es importante: Preparativos
 
Última edición:
Yo soy de ir con etapas organizadas y hoteles reservados, pero me estoy planteando de dejar el tema abierto y parar donde me apetezca cada día si realmente el país tiene opciones. Dicho esto:

1- Realmente hay tantos camping con hytter como se dice? Es fácil ir tirando hasta encontrar uno sin tener que dar vueltas?
2- Los hytter tienen baño dentro, o tienes que ir a uno comunitario?
3- Alguna app de campings con hytter recomendable?
4- A los que van con Navigator VI y etapas abiertas: partís el viaje en etapas o lo lleváis en una sola ruta? A mi Nav, si le pones una ruta muy larga, se vuelve loco y acaba por no funcionar: lo quiere troceado en partes pequeñas, pero esto es un inconveniente si no tienes claro el punto de salida y el de llegada.

Gracias!
1.- hay mucho hytter, tanto en Suecia como Noruega. Distinto es que te coincida con tu lugar de parada. Yo ya lo llevaba mirado, alguno ya reservado y otro reserve en el camino.
2.- Normalmente no tienen baño, por lo menos los más asequibles. Hay hytter que si tienen.... pero va en el precio.
3.- no lo se. En booking suelen estar casi todos.
4.- Soy de TomTom y me fue muy bien. Yo tenía grabado ruta por etapas y las iba metiendo día a dia.
Suerte y buen viaje.
 
Gracias @Doctor Fleming y @mababel por las respectivas respuestas; definitivamente me serán de gran ayuda para preparar el viaje! Os agradezco especialmente el contestar tan al detalle para poder pasar el máximo de información posible. Ya contaré como va todo (si es que se puede salir, claro... :censored:).
 
Hola!

Yo estuve en Noruega hace 2 años... toda una vida!

Subimos llegando hasta Kristiansand, luego ferry y eso... paliza de autopista... para ir y para volver!

Ibamos con todo reservado, quiero decir los hoteles. Los "pic-nics" con jamón & cosas de la tierra, a orillas de lagos que fueron épicos! De lo mejor del viaje!

En los sitios más "urbanizados" posiblemente será más fácil encontrar alojamiento al final del dia. Pero aunque es un sitio "civilizado" yo intentaría reservar aunque fuera el dia anterior. Luego lo del baño, sauna, y el "etc", eso ya es para nota y lo que uno quiera y esté dispuesto a pagar!

Cuando vamos de viaje de varios dias, llevamos en el gps una ruta por dia. El Nav VI (los garmin) tienen waypoints limitados.

Esperemos que se pueda viajar en primavera/verano del 2021... aunque yo no lo veo nada claro!

Saludos
 
Hace ya 10 años que no viajo, antes lo hacía por trabajo así que viajar viajaba mucho por Europa, y muy pocas veces he tenido problemas para reservar... con matices. Después de comer aún pueden pasar cosas malas pero no estamos para pensar en negativo, con lo cual lo suyo es calcular dónde será el punto de parada y buscar ya algo vía internet o como sea. Se reserva y plis plas tira que te vas. Pero mi experiencia no recomienda esperar a 1 hora antes de saber por dónde se va a dormir porque no siempre se está en zonas de gran oferta y porque los europeos llevan horarios diferentes a los nuestros y lo hacen todo antes, lo que complica mucho el encontrar algo más allá de las 16:00 aproximadamente. En Europa, cuanto más al norte más acentuado, los negocios suelen cerrar a la hora de nuestra merienda... a partir de esa hora ya está todo el mundo en el hotel.

Por tanto mi consejo es que se puede llegar casi a la hora que se desee al hotel o camping (consultar durante la reserva la última hora de entrada) pero cuanto antes se reserve mejor. Un dato importante: no es lo mismo ir una pareja y reservar una habitación o hytter que ir 4 parejas y reservar 4 habitaciones o hytters, la cosa se complica bastante y entonces sí que veo necesario reservar con antelación si se pretende estar juntos/as todo el viaje.
 
Buenas tarde, si alguien de la provincia de Barcelona, o de Catalunya o del resto de la península o del mundo, quiere subir a NordKapp y le apetece compañia, yo quiero subir y de momento de mi entorno no se anima nadie.
Ahí lo dejo !!!

Saludos
Hola yo estoy pensando.en ir este verano

Me gustaría ir por LITUANIA,ESTONIA,FINÑANDIA Y Bajar por Noruega.
Pero me acoplaria
 
yo tengo que ir pero yo como estoy jubilado no tengo prisa por llegar y me da lo mismo tardar mas o menos y siempre voy de camping me sale mas barato y como de lo que me llevo y compro por los super hace dos años estuve en escocia y muy bien ahonque mucha lluvia tambien e estado por normandia pero lo dicho no tengo dias concretos , me da igual tardar mas o menos mi moto es la 700 siempre voy por carreteras secundarias un saludo
Hola yo también estoy jubilado , bueno a partir de Marzo
También estoy interesado en subir a cabo y pensaba por Lituania , Estonia, Finlandia y bajar por Noruega.
No tengo prisa ninguna
 
Imposible ver el detalle en un mapa así, pero esta es mi ruta para el verano en Noruega:

1609192377253.png

15 días entrando por Dinamarca, yendo en avión hasta Hamburgo. Hemos renunciado a ir por Suecia, por lo anodino que se comenta el ir por allí.

La idea es subir hasta las Lofoten por el interior, dar media vuelta, y bajar por la costa Atlántica. Nada de ciudades, no vamos a eso: solamente curvas, paisaje, naturaleza y pueblos pequeños. Una vez en Hamburgo, bajada en avión otra vez.

Gracias a los que comentaron el tema campings con hytter... lo he mirado y será seguramente nuestra opción de alojamiento, una vez comprobado que valen la mitad que los hoteles y que muchas tienen baño dentro y se puede cocinar en ellas.

Falta atar el transporte de la moto hasta Alemania, a la espera que ese traslado en avión que se ha comentado, sea una alternativa real. Si no es así, tendremos que buscar un transportista vía terrestre.
 
Las posibilidades de trasladar la moto en avión, si no sale adelante la opción comentada, mira también las compañías aéreas que vuelan a hamburgo, yo la mĺa la traslade en iberia. Si vas a mirar esta posibilidad ten en cuenta que las compañías low cost (tipo ryanair) en sus bodegas solo aceptan maletas
 
Las posibilidades de trasladar la moto en avión, si no sale adelante la opción comentada, mira también las compañías aéreas que vuelan a hamburgo, yo la mĺa la traslade en iberia. Si vas a mirar esta posibilidad ten en cuenta que las compañías low cost (tipo ryanair) en sus bodegas solo aceptan maletas
Si no es mucho preguntar, ¿cuánto te costó mandar la moto a Barcelona en avión?
 
En este hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threads/viaje-a-noruega-junio-julio-2021.557550/ se dan los datos de Aupa Travel que hacen estos traslados. Parecen tener precios muy razonables.
Pues no había leído esa parte, pero desde 350€, me parece un precio razonable incluso barato. Mandar una scooter a Madrid me costó 100 euros. Tirando pa'rriba, ida y vuelta 1000€ con mi vaca gorda, son 360 kgs, y casi se gastan en 3 días de subida y otros 3 de bajada. No es nada descabellado si no se quieren hacer los 3.000 kms interminables de autovía.
 
Yo sobre todo por los días, para llegar a Copenhague necesito 3-4 días para ir y otros tantos para volver, es una opción interesante a valorar. En mi caso solo lo haría para la ida, volvería en moto hasta casa.
 
Qué gozada leer este post con un gin tonic en la mano.
2025 fecha tope, Nordkapp que vamos !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tarde, si alguien de la provincia de Barcelona, o de Catalunya o del resto de la península o del mundo, quiere subir a NordKapp y le apetece compañia, yo quiero subir y de momento de mi entorno no se anima nadie.
Ahí lo dejo !!!

Saludos
Hola

Yo tengo intención de ir.
Sin ninguna prisa es mi regalo
 
Magnifica informacion Lendakari74,
nosotros desde el sur del sur lo tenemos previsto en contenedor de 40 por maritimo, Algeciras/Copehague/Algeciras
estamos pendientes de nuevas noticias para el aereo.
Saludos
 
Qué gusto da ver compis con una gran ilusión, NordKapp. La merece!

La vida, las ilusiones no nos las quitará el bicho de los cojones.

Os animo a todos los que podáis a ir, es un gran viaje.
 
Buenas , soy de Mallorca y no he podido dejar pasar la oportunidad de hablar de viajar a Cabo Norte. Como se comenta , allí más que ver cosas aparte de la bola y el museo , se va por el mero hecho de ir , por la ilusión de llegar al punto más al norte de Europa y para disfrutar del viaje , paisajes o el interminable dia si vais en verano . Pienso que el autentico valor de ese viaje es hacerlo , y hacerlo desde casa , no embarcando las motos , a no ser que el objetivo sea conocer el País más que el llegar a cabo Norte.
Yo he viajado por toda Europa , a veces en moto , los últimos con un scotter BMW c 650 y a veces en una furgoneta Renault4 F6 restaurada que da sabor a aventura y ningun problema mecánico.
El viaje a Cabo Norte lo hice con la Furgo , y me queda pendiente hacerlo en moto. Allí vi gente que venia de Italia en vespa y me dieron hasta envidia . Tarde unos 20 días , pero me hice , Paris, Luxemburgo, Bruselas, Róterdam, Amsterdam, Dinamarca por sus puentes , Copenhague, Oslo ( la ciudad que menos me gusto) ,Estocolmo ( preciosa) y de allí subí por Suecia hacia Nordkapp . de vuelta por Finlandia , Oulu y hacia Helsinki , donde pille el Ferry para evitar cruzar por Rusia ( rollo de visados y papeleo ) hacia Tallin ( Estonia ) , cruce Letonia ( Riga ) Lituania y Polonia ( Varsovia) dirección Berlin , visitando Alemania y camino de Suiza donde pase 2 días con unos amigos visitando y nadando en sus lagos antes de volver por Francia ( Grenoble ) y rumo a España , Barcelona para volver en Barco a Mallorca.
Es un viaje espectacular , y más si vas con tiempo , cosa que me limito un poco a la hora de visitar los paises por donde pasaba , pero la alegria , emoción y el sueño de muchos viajeros de ir a Cabo norte a mi me compenso todo lo demás. Personalmente pienso que es una de las cosas que hay que hacer en esta vida.
Perdonat por el rollazo , solo quería animaros a que hagáis el viaje. Poca Policia , pocos radares , buenas carreteras ,paisajes , comidas , hoteles por booking sin problemas , y el sol de medianoche . Animós e igual me apunto en moto si lo hacéis. Saludos desde Mallorca.
 
Arriba