VIAJE A NORUEGA - JUNIO-JULIO-2021

PIEDRITAS

En rodaje
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
158
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola a todas y todos. Voy a empezar a recopilar información para preparar un posible viaje el año que viene a Noruega. Mi intención es que si todo va bien y nos dejan entrar en Noruega.Subiría a finales de Junio a principios de Julio. Saldría de Pamplona.

Mi solicitud es aquellos que me puedan dar información de como es mejor subir, sugerencias de alojamientos(incluyendo la opción de acamapada libre), sitios para comer, lugares a visitar...etc Y todo aquello que se os ocurra. Mi viaje es solo para Noruega, no subiría a Cabo-Norte...Que no me da, jijijij.


Nada un saludito...ráfagas!!!!✌✌✌✌✌
 
Con tu permiso me quedo y copio toda la info...
Nosotros tenemos intención, si nos dejan, de subir a cabo norte en junio, desde Madrid...
Así que........aquí me quedo leyendo los consejos...
Un saludo...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Yo también cojo sitio...
Estoy valorando también subir a cabo norte próximo Junio/julio (si nos dejan, también ;) )

Edito: subiría desde Teruel
 
Última edición:
Muy interesante el recibir informacion también quisiera hacer dicho viaje hasta cabo nord yo saldria desde Suiza lugar de residencia.
Interesante seria tambien cargar las etapas y rutas en el GPS ....estoy habierto a toda información.
Gracias y un saludo
 
Hola, os habeis planteado llevar las motos en avión hasta Oslo? Tendrias más Tiempo para estar en Noruega, gasolina, hospedaje que os ahorrais, si queréis más información, precios, condiciones.. Aquí me teneis
 
Aquí te dejo la crónica que hice del viaje a Cabo Norte en agosto-septiembre de 2019. Seguro que puedes tomar algo interesante de Noruega. si necesitas alguna etapa para el GPS, las tengo todas guardadas.

 
Hola, os habeis planteado llevar las motos en avión hasta Oslo? Tendrias más Tiempo para estar en Noruega, gasolina, hospedaje que os ahorrais, si queréis más información, precios, condiciones.. Aquí me teneis
Y puedes decirme una aproximación de cuánto saldría llevar una moto y dos pasajeros desde Galicia


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola, os habeis planteado llevar las motos en avión hasta Oslo? Tendrias más Tiempo para estar en Noruega, gasolina, hospedaje que os ahorrais, si queréis más información, precios, condiciones.. Aquí me teneis
Me interesa esa propuesta, no para noruega, en mi caso sería para otros destinos... puedes aportarnos un poco mas de información???
 
Hola, os habeis planteado llevar las motos en avión hasta Oslo? Tendrias más Tiempo para estar en Noruega, gasolina, hospedaje que os ahorrais, si queréis más información, precios, condiciones.. Aquí me teneis
Me interesa, pero ¿no es mucho jaleo? un poco más de información por favor.
 
Hola, os habeis planteado llevar las motos en avión hasta Oslo? Tendrias más Tiempo para estar en Noruega, gasolina, hospedaje que os ahorrais, si queréis más información, precios, condiciones.. Aquí me teneis
Llevar las motos de Navarra a Oslo en aéreo...? (en todo caso sería mejor un transporte terrestre).. con este planteamiento personalmente me pensaría volar hasta allí y alquilar motos en Oslo directamente..
 
Última edición:
Yo miraría en lo mucho q hay escrito en Crónicas de Viajes
Países Nórdicos
 
Hola.

El gobierno noruego considera un país como "dentro de la zona roja" cuando supera una tasa de incidencia de 20 casos por cada 100.000 habitantes. Las restricciones se endurecieron ayer e informaron en conferencia de prensa. Los turistas sin residencia propia en el país deben presentar una prueba en las 72 horas antes del viaje, y someterse a una cuarentena en el hotel de cuarentena durante 10 dias y someterse a tests adicionales. Sin la prueba no se va a dejar entrar al país.

Los datos que aquí se manejan para España hasta la semana pasada es de 567 casos por cada 100.000 habitantes. Pensar que en junio del 2021 habrá menos de 20 casos, ya depende de lo optimista que sea cada uno.

Buen fin de semana a todos.
 
Última edición:
Uffffff!!!!! Habrá que ir viendo como va todo lo referente al bicho...:cry::cry::cry::cry:
 
Gracias por la información...yo pienso que para viajar en esas condiciones no es interesante para mi ya que son varios paises que deseo viajar....una putada ahors que estoy jubilado y tengo tiempo toca esperar habra mas oportunidades y lo importante que tengamos salud para seguir y realizar nuestros deseos...
Saludos
 
Me interesa esa propuesta, no para noruega, en mi caso sería para otros destinos... puedes aportarnos un poco mas de información???
Buenas d3mio por supuesto es a cualquier punto del planeta... Para más información 946620370 Anna te informaran sin ningún tipo de compromiso
 
Y puedes decirme una aproximación de cuánto saldría llevar una moto y dos pasajeros desde Galicia


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola LeónCeuta para más información 946 620370 Anna.. Ella te dará toda la información pertinente un saludo
 
Llevar las motos de Navarra a Oslo en aéreo...? (en todo caso sería mejor un transporte terrestre).. con este planteamiento personalmente me pensaría volar hasta allí y alquilar motos en Oslo directamente..
Tu crees? Van a ir en una jaula tipo moto gp.. Con lo que ahorras en gasolina , peaje, comida y tiempo te sobra pasta para volar tu y tu moto en avión y encima ahorras tiempo.. Para más información 946620370 Anna
 
Hola, os habeis planteado llevar las motos en avión hasta Oslo? Tendrias más Tiempo para estar en Noruega, gasolina, hospedaje que os ahorrais, si queréis más información, precios, condiciones.. Aquí me teneis

Una excelente opción....

No sé qué precio saldrá...pero echando cuentas lo que cuesta en gasolina,hoteles,peajes....y días de vacaciones,puede resultar muy interesante.
Además del tema del "mantenimiento" de la moto.Desde allí si se puede hacer con un juego de neumáticos y revisión recién hecha.Desde casa hay que pensar en buscar talleres para cambiar rueda y posiblemente hacer mantenimiento.

Te agradecería me pasarás por privado precios.

Este año estuve preparando viaje a Cabo Norte con días de vacaciones limitados (19 días) e iba muy muy ajustado con etapas bastante largas (14 dias entre Copenhague donde recogía a mi mujer y Hamburgo donde la dejaba a la vuelta,más 3 días de subida y 2 de bajada)
 
Hola.

El gobierno noruego considera un país como "dentro de la zona roja" cuando supera una tasa de incidencia de 20 casos por cada 100.000 habitantes. Las restricciones se endurecieron ayer e informaron en conferencia de prensa. Los turistas sin residencia propia en el país deben presentar una prueba en las 72 horas antes del viaje, y someterse a una cuarentena en el hotel de cuarentena durante 10 dias y someterse a tests adicionales. Sin la prueba no se va a dejar entrar al país.

Los datos que aquí se manejan para España hasta la semana pasada es de 567 casos por cada 100.000 habitantes. Pensar que en junio del 2021 habrá menos de 20 casos, ya depende de lo optimista que sea cada uno.

Buen fin de semana a todos.


Esta bien claro que solo es posible si en verano 2021 ha cambiado la situación Covid.Vacunass....
 
BIen sea llevando mi moto allí en avion/furgoneta. BIen alquilando allí una. Lo único Tengo claro es que pasó del palizon de monótona/aburrida autopista hasta llegar a lo "bonito". Si tiempo /dinero no fuera problema podría "capear " el tramo "aburrido" pero no siendo así prefiero la otra opción.
 
Alquilar allí arriba no es sencillo....no barato.
Algo vi,en Hamburgo.KTM 1190 o GS 1200.
 
Si alguien habla con Anna que cuente,parece bastante interesante.Saludos
 
BIen sea llevando mi moto allí en avion/furgoneta. BIen alquilando allí una. Lo único Tengo claro es que pasó del palizon de monótona/aburrida autopista hasta llegar a lo "bonito". Si tiempo /dinero no fuera problema podría "capear " el tramo "aburrido" pero no siendo así prefiero la otra opción.
hay quien lo hace en remolque , todo el tramo de autopistas y cuando llegan arriba la aparcan y siguen .
para gustos colores , el problema es el tiempo pero hay rutas muy bonitas sin cojer mucha autovia o autopista. solo que claro se tarda mas , pero conoces mas por donde pasas. la meta en si de cabo norte sin ir con tiempo sobrado es a mi entender un error . mirate los mapas y veras la de sitios que te llamaran la atencion y por lo tanto sera un disfrutar continuo. eso si hay que tener mucha hambre de moto ya que tambien cansa .
 
Esta claro que cada uno viaja como quiere y es respetable, pero el mito de cabo norte es desde casa, el motorista sufre todas las inclemencias del tiempo y las vicisicitudes que la carretera le aporta, es cuando empieza la aventura, coger un avión llevar la moto en remolque, en furgoneta o en tren, es a mi entender ir por decir he estado, sin sentir lo que el esfuerzo de llegar te aporta, cabo norte no tiene nada bonito que ver, pero la sensación de haber llegado con tu esfuerzo nunca la podréis sentir igual, para el motorista es el reto de llegar y si no se hace en moto completo es solo un descafeinado, intentar llegar con poco tiempo y querer ahorrar en combustible llevando la moto por otro medio, para mi no es viajar en moto.
Que coste que respeto vuestras decisiones pero no puedo compartirlas.
 
Esta claro que cada uno viaja como quiere y es respetable, pero el mito de cabo norte es desde casa, el motorista sufre todas las inclemencias del tiempo y las vicisicitudes que la carretera le aporta, es cuando empieza la aventura, coger un avión llevar la moto en remolque, en furgoneta o en tren, es a mi entender ir por decir he estado, sin sentir lo que el esfuerzo de llegar te aporta, cabo norte no tiene nada bonito que ver, pero la sensación de haber llegado con tu esfuerzo nunca la podréis sentir igual, para el motorista es el reto de llegar y si no se hace en moto completo es solo un descafeinado, intentar llegar con poco tiempo y querer ahorrar en combustible llevando la moto por otro medio, para mi no es viajar en moto.
Que coste que respeto vuestras decisiones pero no puedo compartirlas.

Pienso igual, hacer este viaje enviando la moto, ir en avión, o ir en avión y alquilar una allí etc etc para ir a cabo norte o dar una vuelta por noruega no suena ni bonito, llegar allí digamos "de señorito" es lo que menos gracias tiene, la mayoría de personas que han ido comentan que llegar a la bola se puede incluso ahorrar ya que el viaje hay cosas mucho mas bonitas y mas interesantes que llegar a la bola para hacerse la foto o poder decir que has estado y lo suyo y la aventura es salir de casa y vivir la aventura en moto de principio a fin, claro está que no todo el mundo puede por los días y tal pero sin duda será todo mas descafeinado.
 
Esta claro que cada uno viaja como quiere y es respetable, pero el mito de cabo norte es desde casa, el motorista sufre todas las inclemencias del tiempo y las vicisicitudes que la carretera le aporta, es cuando empieza la aventura, coger un avión llevar la moto en remolque, en furgoneta o en tren, es a mi entender ir por decir he estado, sin sentir lo que el esfuerzo de llegar te aporta, cabo norte no tiene nada bonito que ver, pero la sensación de haber llegado con tu esfuerzo nunca la podréis sentir igual, para el motorista es el reto de llegar y si no se hace en moto completo es solo un descafeinado, intentar llegar con poco tiempo y querer ahorrar en combustible llevando la moto por otro medio, para mi no es viajar en moto.
Que coste que respeto vuestras decisiones pero no puedo compartirlas.
100% de acuerdo. Por eso mismo se soy carne de Alpes. Si por falta de tiempo/dinero no puedo ir a cabo norte como "dios manda" no lo hare. Porque palizas de autovia paso y llevarla en avion etc es un descafeinado. Con Alpes es menor el trayecto "aburrido" y con tiempo/dinero limitado se convierte en mas disfrute al llegar alli.
 
Totalmente de acuerdo con la opcion Alpes, y si no has ido a Dolomitas dale en cuanto puedas, es un escandalo.

Noruega????

En Noruega los límites de velocidad son los siguientes:

  • en ciudad, 50 km/h
  • en carreteras 80 km/h
  • en autopistas 90 km/h
Con estos limites yo no voy ni a heredar...
Y deben meter unas multas que te dejan bailando.

A pasar buen dia.
 
Totalmente de acuerdo con la opcion Alpes, y si no has ido a Dolomitas dale en cuanto puedas, es un escandalo.

Noruega????

En Noruega los límites de velocidad son los siguientes:

  • en ciudad, 50 km/h
  • en carreteras 80 km/h
  • en autopistas 90 km/h
Con estos limites yo no voy ni a heredar...
Y deben meter unas multas que te dejan bailando.

A pasar buen dia.

Si. Ya estuve allí. Y Alpes es infinito. Me veo toda la vida marchando allí cada vez que dinero/tiempo...y pandemia permita. Si acaso espero algún día estirar hasta el Triglav y Transffagarasan y/o más al norte Selva Negra etc. Pero de ahí me temo no pasaré.
 
Última edición:
Si alguien habla con Anna que cuente,parece bastante interesante.Saludos
La semana pasada tuve una conferencia con ella para conocer más de ello y el día 25 me reúno personalmente con ella y su equipo ya que el tema aéreo para viajes intercontinentales apunta bien y a priori puede ser una alternativa factible y en precio al transporte marítimo habitual que usamos para repatriar las motos en nuestro caso..
 
La semana pasada tuve una conferencia con ella para conocer más de ello y el día 25 me reúno personalmente con ella y su equipo ya que el tema aéreo para viajes intercontinentales apunta bien y a priori puede ser una alternativa factible y en precio al transporte marítimo habitual que usamos para repatriar las motos en nuestro caso..
Pediente de lo que nos cuentes, me parece muy interesante lo que comentas.
 
Buenos días, yo hablé con esta empresa (Anna no estaba) para interesarme por el traslado de la moto en avión dentro de Europa (en concreto hasta Oslo) y aunque no cerré nada pues todavía no sé cuando se podrá viajar, sí que me pareció un precio espectacular para lo que en este foro he visto en otras ocasiones por vía terrestre. Aunque claro, cada uno puede tener una opinión sobre la idoneidad de los precios.
Nunca me había planteado hacerlo así, pero la posibilidad de ahorrar entre 4 y 5 días de viaje en moto (solo en la ida, pues la vuelta la haría toda en moto), con todo lo que conlleva, a un precio, para mí, bastante razonable, me haría plantearme cuando disponga de fechas "válidas" esta opción. En cualquier caso, @Lendakari74 nos podrá informar, con su gran experiencia, de esta opción cuando disponga de más información.
Un saludo a todos.
 
Buenos días, yo hablé con esta empresa (Anna no estaba) para interesarme por el traslado de la moto en avión dentro de Europa (en concreto hasta Oslo) y aunque no cerré nada pues todavía no sé cuando se podrá viajar, sí que me pareció un precio espectacular para lo que en este foro he visto en otras ocasiones por vía terrestre. Aunque claro, cada uno puede tener una opinión sobre la idoneidad de los precios.
Nunca me había planteado hacerlo así, pero la posibilidad de ahorrar entre 4 y 5 días de viaje en moto (solo en la ida, pues la vuelta la haría toda en moto), con todo lo que conlleva, a un precio, para mí, bastante razonable, me haría plantearme cuando disponga de fechas "válidas" esta opción. En cualquier caso, @Lendakari74 nos podrá informar, con su gran experiencia, de esta opción cuando disponga de más información.
Un saludo a todos.
Graciasss
 
Última edición:
Gracias .Toda info es bienvenida y abre un gran abanico de posibilidades dentro de el norte de Europa e incluso Rusia.Imaginar bajar por la península de Kola , desde Murmansk hasta San Petersburgo y esa zona es salvaje e indómita.
Es como cuando miramos ruta en moto de un solo día y te apetece ir un poco mas allá,pero te cortas porque sabes que después hay que regresar...
Saludos
 
Si el precio es “razonable”, esto abre un abanico de posibilidades muy interesante, como bien han comentado, para los que disponemos de pocos días de vacaciones...
 
Hola a todos, llevo varios años con la ilusión de hacer este viaje, creo que es el reto de muchos de nosotros, jejejejejeje.
Me están pareciendo interesantes las diversas opciones que se proponen.
Con vuestro permiso me quedo a seguir "escuchando".
 
Yo he estado hace unos años alli (Noruega) y volvere a subir si el COVID quiere el año proximo (anda mi cronica en cronica de viajes o en la firma de mi mensaje)

Tienes que mirar tb la opcion de los ferrys, ahorras tiempo, dinero y viajas "durmiendo" Tienes tanto para cruzar desde Alemania a Suecia u Oslo, como para pasar desde Dinamarca, o volver. El truco esta en organizarse bien y coger el que parta por la noche.

Lo malo es que ya no hay el que iba desde Gijon a Saint Nazare, pero desde Alemania tienes unos cuantos desde diferentes sitios (Travemunde, Rostock) y ahorras mucho trecho (yo al viajar desde la esquina, tengo que economizar mucho en tiempo)
 
Totalmente de acuerdo con la opcion Alpes, y si no has ido a Dolomitas dale en cuanto puedas, es un escandalo.

Noruega????

En Noruega los límites de velocidad son los siguientes:

  • en ciudad, 50 km/h
  • en carreteras 80 km/h
  • en autopistas 90 km/h
Con estos limites yo no voy ni a heredar...
Y deben meter unas multas que te dejan bailando.

A pasar buen dia.
En Noruega cuanto mas despacio vayas mejor, asi te da tiempo a disfrutar mas del paisaje.......

Por esa regla de tres, muchos sitos vas a dejar de ver, pero cada uno....
 
Había (creo) el DB Autozug, un tren que salía desde Narbonne hasta Hamburgo, metías la moto en el tren y tú a tu camarote.
Pero por lo que he leído ya no existe este trayecto...
 
Había (creo) el DB Autozug, un tren que salía desde Narbonne hasta Hamburgo, metías la moto en el tren y tú a tu camarote.
Pero por lo que he leído ya no existe este trayecto...

Si, leí varias crónicas y me parecía la mejor solución, eran casi 1.600 km que te quitabas, llegando allá arriba como una rosa.
Una pena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con la opcion Alpes, y si no has ido a Dolomitas dale en cuanto puedas, es un escandalo.

Noruega????

En Noruega los límites de velocidad son los siguientes:

  • en ciudad, 50 km/h
  • en carreteras 80 km/h
  • en autopistas 90 km/h
Con estos limites yo no voy ni a heredar...
Y deben meter unas multas que te dejan bailando.

A pasar buen dia.

Quien tiene prisa para recorrer ese bello país?

A la salida de cada curva tienes una sorpresa visual...

Lo conoces????
 
Si lo conozco y me parece una preciosidad, pero el estres de la multa permanente no me compensa.
Me gusta ir "alegre" en moto.
Cada uno tenemos nuestras manías.
 
Hola de nuevo:

Os adelanto un pequeño avance del tema. Ayer finalmente mantuvimos la reunión con el equipo de Aupa Travel, incluyendo a la Responsable de Comunicación y Marketing, la Jefa de ventas y el Director Comercial de España y el resto de su equipo.

Agradecerles desde aquí el tiempo dedicado a recibirnos y que hayamos sido los primeros en poder conocerles . Tras más de dos horas de reunión la verdad es que la fórmula es sumamente atractiva.

El equipo es el responsable de toda la logística de Moto GP del Mundial de motos, por lo que estamos hablando de un equipo especializado y familiarizado en el transporte de este tipo de material (nacional e internacional) y que garantiza que no haya sorpresas para el cliente .

La idea se basa en que disponen de toda la logística e infraestructura necesaria para poder transportar el material y las motos creada ad-hoc para Moto GP y poder darles cobertura a lo largo de toda la temporada del Mundial, pero durante su transcurso y el resto del año también disponen de capacidad libre suficiente para dar el mismo servicio a otros usuarios.

Del mismo modo y al ser una agencia de viajes y pertenecer a Globalia (que es el primer grupo turístico español ), pueden ofrecer al cliente una solución integrada de viaje con el transporte de tu propia moto y con guía si así lo deseas. Al ser también empresa registrada con acreditación IATA, se encargan de todos los trámites aduaneros y transitarios en caso de envío al extranjero de la moto (CIF), lo cual facilita mucho la labor al organizar un viaje. La moto se envía antes dependiendo de la conexión de vuelos y se recoge sin trámites burocráticos en el aeropuerto de destino. Vuela en una jaula específica con las maletas puestas y donde no hay que desmontar nada excepto la batería que va en un cofre de seguridad junto a ella por motivos de reglamentación aérea y cumpliendo las normas habituales de ruedas deshinchadas y nivel bajo de gasolina, etc. Los precios parten de unos 350€ por cada trayecto si se contrata el pack completo y se modifica si sólo se escoge la opción del transporte. El detalle completo y precios definitivos lo tendremos más adelante. Del mismo modo pueden gestionar los billetes de avión, hoteles, guías, seguros médicos , visados ,etc.. con precios más económicos ya que son agencia , lo cual es otro factor a tener en cuenta .

Personalmente creo que da respuesta a una demanda que existía hasta la fecha cuando te planteas viajar a destinos lejanos y para los cuales no tienes el tiempo suficiente para poder hacer el viaje completo de ida y vuelta y abre una puerta a otros destinos que hasta la fecha no me planteaba por falta de tiempo o porque el coste del envío aéreo de la moto por los canales habituales era simplemente desorbitado.

Ahora mismo están desarrollando la idea y planteando el enfoque y en breve harán una presentación a nivel nacional previsiblemente en Jerez, Cheste y Jarama para los que determinen como grupos de interés (Clubes oficiales, Foros especializados, etc..).

Habrá que esperar hasta tener toda la información y los detalles de la operativa pero ciertamente promete.

Un saludo.
Para mas info:
Ana Vicente
Sales Manager
avicente@aupatravel.com
T. +34 946 620 370
M. + 34 660 268 156
 
Última edición:
Arriba