Viaje a París

josetkd

Acelerando
Buenas compañeros, dispongo de 9 días a principios de Mayo para realizar un viajecito por tierras galas, concretamente a París, y ando un poco perdido con la ruta. Tengo una idea aproximada, ya que quiero visitar Carcasone, París, y, si me dá tiempo, Barcelona:
1-Almansa - Toulousse (comiendo en Andorra para visitar a unos amigos)
2-Toulousse - París
3-París
4-París
5-París
6-París - Carcassone
7-Carcassone - Barcelona
8-Barcelona
9-Barcelona - Almansa

Ésta es la ruta prevista, salvo modificaciones, y quisiera vuestra colaboración en cuanto a hoteles, comida, cosas que no me tengo que perder..... y si alguien se anima.... estaríamos encantados de viajar en compañía.

Así que, a ver si me ayuda alguien a organizarme..... muchas gracias.

Como la parte del león del viaje se la lleva París, te copio unas recomendaciones de esa ciudad que puse hace algún tiempo en base a mi criterio puramente personal:

Considero que lo mejor de la capital de Francia son sus boulevards, sus avenidas, sus jardines, sus edificios... y por encima de todo, sus monumentos; entre ellos habrá que hacer una selección, obviamente.

Antes de nada hay que aclarar que París tiene un área metropolitana con 11 millones de almas, por lo que conviene entrar a la ciudad fuera de horas punta, salvo que no te importe hacer 10-15 kilómetros sorteando coches.

A favor está el hecho de que cuenta con un río -el Sena- que cruza la ciudad de este a oeste y proporciona un punto estupendo de referencia para orientarse. Eso y la estupenda red de metro te permitirán visitar la ciudad de la mejor manera posible.   

En resumen, mi consejo es que te alojes en un hotel de la ciudad una vez que hayas dejado atrás los barrios periféricos y que esté cerca de una boca de metro, que dejes la moto en el hotel y que te saques unos bonos de metro porque las distancias son enormes.   

¿Qué ver? Con ayuda del plano del metro yo haría una ronda circular, continuando el día siguiente desde el punto donde se deje la visita:

otitms.jpg

6zxcgh.jpg

Ruta propuesta: la torre Eiffel y los jardines de los Campos de Marte; cruzar el Sena, Palacio de Chaillot y jardines de Trocadero; de ahí metro a la plaza de Charles de Gaulle (o de L'Étoile= La Estrella) para ver el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos (un tramo).

Metro y para la Concordia para ver la plaza, fuentes, el Obelisco de Luxor y el Templo (iglesia) de la Madeleine. Metro y para arriba dirección a la Basílica del Sagrado Corazón.

Metro y de vuelta al Sena para ver -por fuera- el Palacio Real, el Museo del Louvre y -de lejos- los jardines de las Tullerías.

Metro y a la Isla de la Cité en el Sena para ver la catedral de Notre-Dame.   

Metro y al Panteón; si se puede, verlo por dentro. Ahí están enterrados Dumas, Voltaire, Marie Curie, Rousseau, Victor Hugo...

Metro y Jardines y Palacio de Luxemburgo.

Metro y complejo de jardines y Palacio de Los Inválidos (justo donde está el número 7 en el primer mapa, bajarse en la estación École Militaire, está al lado). Aquí está el mausoleo y tumba de Napoleón. Nota: la Escuela Militar también es impresionante.

Las estaciones más próximas para ver la Basílica del Sagrado Corazón y el Panteón son Anvers y Cluny La Sorbonne respectivamente.

Más cosas: de la Plaza de la Concordia (punto 4º del plano del metro) al Museo del Louvre (punto 6º) podríais ir andando atravesando Las Tullerías junto al Sena.

Y si no estais muy cansados, podríais ir andando también desde el Panteón hasta el Parque de Luxemburgo porque es sólo una estación de metro.

Si te sobrara medio día, yo iría a ver el Palacio y Jardines de Versalles (lo más importante, claro está).

De todo lo anterior puedes obtener más información en Internet y así hacerte una idea de qué es lo que más os interesa hacer. Pero grosso modo aquí tienes lo más relevante en mi opinión...

Muchísimas gracias Carolus por toda esta información, te lo has currado, en serio.

Mi cuenta era recorrer todo en moto, ya sabes, por las típicas fotos de la máquina al lado de los monumentos importantes, y alojarme en la periferia, por el tema de la "pasta", justo lo contrario de lo que me has recomendado, pero tendré en consideración todos tus consejos, y ya te contaré....

Otra vez, muchas gracias por tu ayuda, desde Almansa para lo que quieras, aquí me tienes....

Te recomiendo el ibis de momtmatre,justo al lado tienes un aparcamiento y entrada al metro.Además si lo pagas con 20 días de antelación te sale mas barato

Circular por paris es una locura, al menos cuando estuve yo, en septiembre, entre el calor y los coches acabe por irme al hotel a descansar ...

Los etap que visite yo, cinco en total, me parecieron buena relacion calidad/precio, y con baño privado, no como los F1. Todos bastante limpios con pinta de nuevos a excepcion del de carcassone, el de peor aspecto con diferencia.

Saludos

Yo estuve de viaje de novios allí. Y volvería mañana mismo. París es... París.
Creo que Carolus ya te ha hecho una buena guía Michelín, así que poco más hay que añadir.
Para mí, una cosa indispensable es navegar por el Senna (ahí en moto lo tienes bastante mal). Si vas a hacerlo, ten en cuenta que hay dos tipos de batos (barcos): uno que te hace un recorrido por el Senna y te deja en el mismo sitio y otro, el batobus, que hace las veces de autobús; te lleva de una parada a otra del río. Nosotros utilizamos éste último. Si no recuerdo mal, lo cogimos en Notre Dame y nos bajamos en la torre  Eiffel.

SalU2

el viaje va tomando forma, dormiremos a las afueras de París, en un Premiere Classe, eso tengo pensado, y espero poder moverme bien por la ciudad con la RT, lo que no tengo tan claro es la ruta de subida y bajada, por autopista o autovía seguramente, no me queda tiempo para más. ¿Alguna recomendación?, subiré de Toulousse a París, y bajaré de París a Carcasonne.

Gracias

7075697F6E717E1A0 dijo:
de París a Carcasonne.
Gracias

No te pierdas la ciudadela, y si puedes visitarla en un dia de poco turista, mucho mejor. Yo la visite un domingo por la tarde/noche y falta poco para estar en la edad media.

Saludos

He vuelto de Paris el domingo, y poco más te puedo añadir a lo dicho.

Bueno, sí, utiliza el metro para tus desplazamientos, barato, comodo y rapido.

Y para comer bien y barato, el barrio latino, al lado de Notre Dame.

con permiso , aprobecho el hilo y hago una pregunta a los que conocen paris , por problemas claustrofobicos , no podremos usar el metro , como esta el tema autobuses para moverse por la ciudad?? puede que viajemos en junio , gracias

En mi opinión, el metro es la mejor forma, pero obviamente también puede uno desplazarse en otros medios: autobús, taxi, incluso en bateaux parisiens si es para hacer algún recorrido por el Sena. Lo que queda descartado es ir andando salvo algún pequeño trecho porque las distancias son engañosas al verlas en un mapa, parecen mucho más cortas de lo que son en la realidad. En cuanto al autobús, yo no lo he utilizado, pero imagino que será cuestión de hacerse con el prospecto de líneas, paradas y horarios y trabajar sobre ello...

nuevamente, muchas gracias compañeros, prometo traer alguna postal......ja,ja

esto se anima, ya me queda menos, solo una duda: alguna caretera que no me debería perder a mi paso de Almansa a París, o al contrario, de París a Almansa....

Josetkd , yó suelo ir casi todos los veranos a Paris (pues tenemos familia) nosotros nos quedamos en un Campanille(són tambien unos moteles muy majos) que hay en Versalles, lo que te recomiendan otros compañeros de moverte en transporte publico, yó tambien te lo recomiendo los coches van a una leche por la ciudad y conducen como si de una carrera de F1 se tratara, en coche puedes eludirlo ó convertirte en una chicane movil, pero en moto acojona y necesitas llevar a mil todos tus sentidos, eso si en el momento que vayas por autovia no pasa casi nadie de los 130 legales que hay alla. Enfin que lo paseis bien Paris es una ciudad muy muy bonita

Te recomiendo antes de llegar a Carcassonne hacer una paradita en Rocamadour que te pilla practicamente de paso, no te arrepentiras, un saludo

Los metros en Paris, no son siempre subterraneos hay tramos que son de superficie, muy recomendables. Cerca de Saint Denis hay hoteles muy baratos y solo esta a unos 10 kms, tiene buenos ervicios de transporte al centro. Donde vayas de Paris es bonito y con sitios bellisimos.

Atrás