Como la parte del león del viaje se la lleva París, te copio unas recomendaciones de esa ciudad que puse hace algún tiempo en base a mi criterio puramente personal:
Considero que lo mejor de la capital de Francia son sus
boulevards, sus avenidas, sus jardines, sus edificios... y por encima de todo, sus monumentos; entre ellos habrá que hacer una selección, obviamente.
Antes de nada hay que aclarar que París tiene un área metropolitana con 11 millones de almas, por lo que conviene entrar a la ciudad fuera de horas punta, salvo que no te importe hacer 10-15 kilómetros sorteando coches.
A favor está el hecho de que cuenta con un río -el Sena- que cruza la ciudad de este a oeste y proporciona un punto estupendo de referencia para orientarse. Eso y la estupenda red de metro te permitirán visitar la ciudad de la mejor manera posible.
En resumen, mi consejo es que te alojes en un hotel de la ciudad una vez que hayas dejado atrás los barrios periféricos y que esté cerca de una boca de metro, que dejes la moto en el hotel y que te saques unos bonos de metro porque las distancias son enormes.
¿Qué ver? Con ayuda del plano del metro yo haría una ronda circular, continuando el día siguiente desde el punto donde se deje la visita:
Ruta propuesta: la torre Eiffel y los jardines de los Campos de Marte; cruzar el Sena, Palacio de Chaillot y jardines de Trocadero; de ahí metro a la plaza de Charles de Gaulle (o de L'Étoile= La Estrella) para ver el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos (un tramo).
Metro y para la Concordia para ver la plaza, fuentes, el Obelisco de Luxor y el Templo (iglesia) de la Madeleine. Metro y para arriba dirección a la Basílica del Sagrado Corazón.
Metro y de vuelta al Sena para ver -por fuera- el Palacio Real, el Museo del Louvre y -de lejos- los jardines de las Tullerías.
Metro y a la Isla de la Cité en el Sena para ver la catedral de Notre-Dame.
Metro y al Panteón; si se puede, verlo por dentro. Ahí están enterrados Dumas, Voltaire, Marie Curie, Rousseau, Victor Hugo...
Metro y Jardines y Palacio de Luxemburgo.
Metro y complejo de jardines y Palacio de Los Inválidos (justo donde está el número 7 en el primer mapa, bajarse en la estación École Militaire, está al lado). Aquí está el mausoleo y tumba de Napoleón. Nota: la Escuela Militar también es impresionante.
Las estaciones más próximas para ver la Basílica del Sagrado Corazón y el Panteón son Anvers y Cluny La Sorbonne respectivamente.
Más cosas: de la Plaza de la Concordia (punto 4º del plano del metro) al Museo del Louvre (punto 6º) podríais ir andando atravesando Las Tullerías junto al Sena.
Y si no estais muy cansados, podríais ir andando también desde el Panteón hasta el Parque de Luxemburgo porque es
sólo una estación de metro.
Si te sobrara medio día, yo iría a ver el Palacio y Jardines de Versalles (lo más importante, claro está).
De todo lo anterior puedes obtener más información en Internet y así hacerte una idea de qué es lo que más os interesa hacer. Pero
grosso modo aquí tienes lo más relevante en mi opinión...