No sé que decirte, para bajar y subir hay pocas alternativas, sólo una, bajar por el interior junto a Los Andes (Ruta 40), glaciares, Paine y subir por la costa (R-3) o cmo hicimos nosotros una especie de "8". Tampoco sé si la moto la dejas en Ushuaia o la vuelves a subir a B.Aires o a Osorno, si la subes serán unos 8.000 kms (quítale 1.600 si es Osorno). Pero en 20 días tienes suficiente, nosotros lo hicimos en 17 (lo digo más con pena que con orgullo) contando el día de descanso en Ushuaia, es decir 16, eso sí, a base de jornadas de más de 12 horas de moto y de a veces tener que hacer km. de noche, incluso por ripio (cosa altamente no recomendable ya que "puede ser perjudicial para tu salud"
la fecha? nosotros estuvimos abajo el 11-03 y nos nevó, llovió y mucho frío, se supone que cuanto más tarde peor clima, y además hay pasos de fronteras y horario de barcazas que disminuyen mucho su frecuencia.
la 650? Nosotros lo hicimos con esas y...de maravilla, pero yo me quedé en el 1´80 mt.
Aparte de nuestro enlace,que amablemente te ha puesto Carolus, mira también éste
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1165011254
y si quieres un buen libro sobre Patagonia y Tierra del fuego
"Al sur del sur"
Autor:León Lasa
Editorial: El cobre Ediciones, 2003
El viaje no es en moto, pero es por carretera y te enterarás de muchas cosas (B. Aires-Ushuaia)
Y otro más:
"Odyssey to Ushuaia"
Autor: Andrés Carlstein
Éste es desde N-York a Ushuaia
Espero haberte aclarado alguna cosa y mucha suerte con el viaje.
PD-Hoy no he puesto nada de la Austral, para que luego digan....