VIAJE A PATAGONIA

BAGHEERA

Arrancando
Hola a todos! Tengo sacados ya los billetes para irme en viaje solitario a Argentina/Chile el próximo 22 de febrero. Me voy 20 días y quiero recorrer la Patagonia, y visitar también Ushuaia. La idea es visitar Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Natales, Torres del Paine (chile), El Calafate, Bajos Caracoles, Los Antiguos, Alto Río Senguer Trévelin/Esquel y acabar en San Carlos de Bariloche. Estoy organizando el viaje con una gente muy simpática que tienen una empresa en Argentina de alquiler de motos /www.rentamoto.com.ar. Lo que ocurr...ore y ayude. Muchas gracias. Saludos a todos.

¿alguien me ha llamado? ;D

Aunque sea un "pesao", NO DEJES DE RECORRER LA CARRETERA AUSTRAL CHILENA...

Jaime, muchas gracias por tu ayuda. Estoy pensando volar a Santiago y de ahí a Osorno. Lo que ocurre es que tienen problemas de disponibilidad de GS1200 y tendría que ir en una 650. Mido 1,92 m y me queda muy pequeña. Además estoy acostumbrado a mi Bagheera (GS1200) y ya resulta difícil cambiar. Tengo otra opción, con una Adventure, y es cogerla en Buenos Aires. Tb tengo hecha la reserva de vuelo allí. En Chile, Osorno, me podrían alquilar una moto el 20/3, pero creo que ya es un poco tarde, no?

Cómo lo ves? Me puedes recomendar un recorrido y/o alternativas?

Gracias

No sé que decirte, para bajar y subir hay pocas alternativas, sólo una, bajar por el interior junto a Los Andes (Ruta 40), glaciares, Paine y subir por la costa (R-3) o cmo hicimos nosotros una especie de "8". Tampoco sé si la moto la dejas en Ushuaia o la vuelves a subir a B.Aires o a Osorno, si la subes serán unos 8.000 kms (quítale 1.600 si es Osorno). Pero en 20 días tienes suficiente, nosotros lo hicimos en 17 (lo digo más con pena que con orgullo) contando el día de descanso en Ushuaia, es decir 16, eso sí, a base de jornadas de más de 12 horas de moto y de a veces tener que hacer km. de noche, incluso por ripio (cosa altamente no recomendable ya que "puede ser perjudicial para tu salud") :(

la fecha? nosotros estuvimos abajo el 11-03 y nos nevó, llovió y mucho frío, se supone que cuanto más tarde peor clima, y además hay pasos de fronteras y horario de barcazas que disminuyen mucho su frecuencia.

la 650? Nosotros lo hicimos con esas y...de maravilla, pero yo me quedé en el 1´80 mt.

Aparte de nuestro enlace,que amablemente te ha puesto Carolus, mira también éste

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1165011254

y si quieres un buen libro sobre Patagonia y Tierra del fuego

"Al sur del sur"
Autor:León Lasa
Editorial: El cobre Ediciones, 2003

El viaje no es en moto, pero es por carretera y te enterarás de muchas cosas (B. Aires-Ushuaia)

Y otro más:
"Odyssey to Ushuaia"
Autor: Andrés Carlstein
Éste es desde N-York a Ushuaia

Espero haberte aclarado alguna cosa y mucha suerte con el viaje.

PD-Hoy no he puesto nada de la Austral, para que luego digan....

HOLA JAIME. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA. YA ME HAN PASADO EL RECORRIDO. LA MOTO LA COJO EN RIO GALLEGOS Y LA DEVUELVO EN BUENOS AIRES. TE COPIO EL RECORRIDO, ABUSANDO DE TU AYUDA, PARA QUE ME DIGAS QUÉ TE PARECE.

1
Viernes. 23/02/2007
Río Gallegos (Santa Cruz)
Argentina
Recepción de la moto y adaptación a la misma.. recorriendo la zona de Río Gallegos

2
Sábado. 24/02/2007
Río Grande (Tierra del Fuego)
Argentina/Chile
Trasvesía desde Río Gallegos hasta Río Grande cruzando el estrecho de Magallanes -vía Chile- para llegar a la isla de Tierra del Fuego

3
Domingo. 25/02/2007
Río Grande (Tierra del Fuego)
Argentina
Recorrido de las rutas "letra" -a, j y h- hasta el cabo San Pablo...

4
Lunes. 26/02/2007
Ushuaia (Tierra del Fuego)
Argentina
Traslado desde Río Grande a Ushuaia; le sobrará tiempo y puede aprovecharlo visitando la bahía Lapataia

5
Martes. 27/02/2007
Ushuaia (Tierra del Fuego)
Argentina
..Disfrute de la ciudad Austral; travesía hacia las centenarias estancias de Harberton y Moat)

6
Miércoles. 28/02/2007
Punta Arenas
Chile
Travesía hacia Punta Arenas pasando por El Porvenir, capital de Chile insular. (Verificar los horarios de la barcaza Melinka)

7
Jueves. 01/03/2007
Puerto Natales
Chile
Recorrido de la ciudad y de la zona de Punta Arenas; posterior travesía hacia Puerto Natales

8
Viernes. 02/03/2007
El Calafate (Santa Cruz)
Argentina
Salida en travesía hacia la zona y visita al Parque de Torres del Paine; posterior travesía y cruce de frontera para ir hacia El Calafate

9
Sábado. 03/03/2007
El Calafate (Santa Cruz)
Argentina
Visita de día completo al Glaciar Perito Moreno

10
Domingo. 04/03/2007
La Angostura (Santa Cruz)
Argentina
Travesía desde El Calafate a la estancia La Angostura p..asando por El Chaltén y llegando al lago Del Desierto.

11
Lunes. 05/03/2007
Los Antiguos (Santa Cruz)
Argentina
Travesía vía Bajos Caracoles y la ruta 41, una de las más lindas del país.

12
Martes. 06/03/2007
Esquel (Chubut)
Argentina
Travesía, por caminos de ripio y bordeando algunos lagos, hacia Esquel

13
Miércoles. 07/03/2007
San Martín de los Andes (Neuquén)
Argentina
Travesía hacia San Martín de los Andes

14
Jueves. 08/03/2007
25 de Mayo (La Pampa)
Argentina
Travesía hacia 25 de Mayo

15
Viernes. 09/03/2007
Alpachiri (La Pampa)
Argentina
Travesía hacia una estancia en la localidad de Alpachiri, La Pampa.

16
Sábado. 10/03/2007
Buenos Aires
Argentina
Llegada a Buenos Aires

¿COMO LO VES?

TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE IR. EL ÚNICO "PERO" QUE EMPIEZA A TENER ESTE VIAJE ES EL TEMA $$$ QUE CADA VEZ QUE ABRO LA BOCA HAY UNA COSA NUEVA POR LA QUE PAGAR, PERO BUENO, ASÍ ES LA VIDA Y HAY COSAS QUE NO TIENEN PRECIO.

QUÉ TAL ES EL RIPIO? COMPLICADO? ACABO DE COMPRARME UNA ADVENTURE - ME LA DAN EN FEBRERO - Y NO ME QUIERO VER PAGANDO DOS.

JAIME, DIME CUALES SON TUS IMPRESIONES. MERECE LA PENA EL VIAJE EN MOTO POR LO QUE CUESTA? AL FINAL SE ME VA LA HISTORIA -MOTO + SEGURO + TASAS FRONTERA + CARGO TRANSPORTE A RIO GALLEGOS - A 4.500 USD (AHORA TENEMOS EL CONSUELO DE TENER EL DOLAR A 1,30 - 3.450€).

CUÉNTAME COSAS DE LA CARRETERA AUSTRAL!!!!!

HAY OTRO VIAJE QUE QUIERO HACER Y ES PIRARME ESOS 20 DIAS AL DESIERTO. HE ESTADO EL PASADO PUENTE POR ALLÍ PERO NO PUDE BAJAR (IBA SOLO Y NO QUERIA HACER LOCURAS) YA QUE EN AZROU (ATLAS) E IFRANE HABIA NIEVE Y DECIDI PIRARME A MARRAKECH A VER A UNOS AMIGUETES, PERO ME QUEDÉ CON LAS GANAS DE BAJAR A MERZOUGA, GARGANTAS DEL TOLDRA, ZAGORA, ETC., Y ESTE AÑO O HAGO UNA COSA O HAGO LA OTRA.

MIL GRACIAS, ABRAZO FUERTE Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL 2007!!!

¿estás de broma? Dudar entre Patagonia o bajar al Atlas?
Marruecos está aquí al lado y baja uno en cualquier momento, pero cruzar la Patagonia, viajar por la 40, Torres del Paine, ese "peazo" glaciar Perito Moreno...uf, lo siento pero no hay color entre un viaje y otro (para mi) y , repito, estando Marruecos "al lao".

Mañana te cuento del recorrido. Aaaaaaaadios.

Vamos allá con tu itinerario:
Día 1-En Río Gallegos están los de SM Motos, servicio Honda, si pasas por allí les das recuerdos del de la 650GS a la que hubo que acoplar la corona de una Honda CR y estuvimos un sábado por la noche hasta las tantas..

Día 2-Travesía a Río Grande, empieza el ripio, unos 180 km. pero es del bueno, ojo con una gran curva a derechas, está anunciada como peligrosa (la única señalizada) y... es verdad!!!. Etapa cómoda en cuanto a Km. (nosotros hicimos Ushuaia-R.Gallegos en un día y sin problemas)

Día 3-Ni idea

Día 4-Ushuaia, antes de llegar otra vez ripio por obras, disfruta del paso Garibaldi justo antes de empezar la bajada a Ushuaia. Os sobrará mucho tiempo.

Día 5- Imagino que navegaréis por el canal Beagle para ir a ver los leones marinos, cormoranes y pingüinos (unas 4 horas travesía ida y vuelta) merece la pena.

Día 6-Punta Arenas. No recuerdo el nombre, pero en la calle principal hay un buffet libre donde ponen un cordero patagónico "acojonante", unos 100 mt más allá del restaurante está un bar de copas en la primera planta de un edificio, se llama "El Madero" , está muy animado, beber un ( o unos)  "pisco sour", allí te enteras de todo lo que pasa en P.Arenas.

Día 7-Puerto Natales, mucho ojo con el viento entre P.Arenas y Natales, es donde más fuerte sopla, nos sacó varias veces de la carretera, y además nos nevó (si te has pasado con los "pisco sour" la noche anterior, ahora lo vas a notar...)Todo asfalto

Día 8-Ufff, muy rápido todo, P.Natales a Paine hay ripio, los últimos 150 km, más duros pero no complicados (excepto si llueve), pero me parece poco, muy poco tiempo para ver Torres del Paine, nosotros dedicamos un poco de una tarde y la mañana siguiente entera (y fue poco para lo bonito y espectacular que es...ojalá tengas sol). Hasta la frontera con Argentina ripio por un sendero, luego asfalto (mucho viento) hasta Calafate.

Día9-Calafate. Un poco de ripio por obras hasta el glaciar, está a 84 km de Calafate. Unos paisajes bonitos hasta el glaciar, de éste no merece la pena decir nada, me quedaría corto, mejor que lo veas con tus ojos antes de yo decir nada.

Día 10- La Angostura. En el Chalten lo mismo, que te haga sol y veas el Fitz Roy en toda su grandeza (ya me mandarás una foto que yo no pude verle). La subida a la Laguna espectacular...Hasta el cerca del cruce con Tres Lagos una carretera  nueva, asfalto impecable y luego empieza lo bueno, el ripio de la Ruta 40, empiezas a oir las piedras contra los bajos del motor, la dirección que se vuelve loca, el viento que no cesa, los guanacos saltando como locos...Desde la gasolinera de Tres Lagos (mira en el cristal donde están los adhesivos y busca una pegatina grande de LEONÚ S.L-siempre viene bien un poco de publicidad-) hasta Bajo Caracoles no hay gasolinera (425 km). La estancia La Angostura es una finca en medio de la nada, nosotros también dormimos allí (no había más gente esa noche), la familia que la cuida es muy amable, pero un tanto reservada (descendientes de yugoeslavos).

Mañana más...

Jaime, tío, muchísimas gracias. Estoy ahora mismo con los mapas encima de la mesa, conectado a BMW Motorrad, empezando una hoja excel.... Vamos, me pillas de lleno. Da gusto recibir tu ayuda. Me viene genial.

Una aclaración a tus comentarios.... VOY SOLO, conmigo mismo. Je je je

Ayer estuve hablando con la gente de Argentina, www.rentamoto.com.ar, y les dije lo mismo que me comentabas tu, que era muy poco tiempo en Torres del Paine. Me dijeron que me lo plantee para otro viaje, sin moto, ya que estar allí supone dejar la moto parada un par de días y dedicarte a hacer trekking. Nadie mejor que tu para recomendarme qué hacer....

Jaime, de verdad que muchas gracias.

Aprovecho para ir lanzándote preguntillas. Llevabas navegador? Me ofrecen el GPS de BMW por 100 USD al día y, aunque no quiero tirar el dinero, una vez puestos.... Pero dime si merece la pena o no, vale?

Que pases una feliz noche mañana. Seguimos hablando.

David

Muy bien lo del trekking, pero ir hasta allí (que está leeeejos) y no aprovecharlo al máximo, Paine tiene muchos km de pistas para llegar a muchos sitios y no hay impedimentos para estar con la moto "p´arriba y p´abajo".

Navegador? GPS? nada de nada, lo de toda la vida, un buen mapa, un mínimo de conocimientos de orientación y sentido común y nada más, tampoco es tan fácil equivocarse allí abajo, no hay muchas alternativas a las rutas principales, y me parece una burrada 100 $ al día, en 20 días te ha salido la broma por 2.000$ !!!!!!!! ¿estás seguro de esa cantidad?

Si vas tú solo ¿el itinerario ése es orientativo por parte de retamoto? si es así lo varías una vez allí en función de lo que vayas viendo ¿no?, un día harás más km y otros menos de lo que en un principio te marca ése itinerario.

Hoy no hay tiempo para seguir con la ruta, pero quiero aprovechar el post para desearos a todos UN FELIZ Y VIAJERO 2007.

A los que van a los Alpes
A los de los Balcanes
A los de Cabo Norte
A los de de los Elefantes
A los de Marruecos
A los de Gran Bretaña
A los de Tartaria
A los de Ushuaia
A los que andan dando La Vuelta al Mundo en BMW
A los de rutas por España

Y cómo no...a los que nos vamos a AUSTRALIA :) :)

Uy, me han salido 11, ha faltado un destino para completar las 12 uvas, pués para todos los que no van a ningún sitio pero les interesa todo lo que escribimos en este foro (ya está, las 12 uvas)

Pasada la resaca de la nochevieja, seguimos con tu ruta:

Día 11- Hasta Los Antiguos todo ripio y a veces tramos duros, pero a estas alturas ya estarás acostumbrado y hay tramos que los podrás hacer a "altas velocidades" (más de 100 km/h) pero sin confiarte...Y ahora es cuando yo me pasaría a Chile (por Chile Chico) y cruzaría el lago General Carrera o L. Buenos Aires (ojo con el horario de las barcazas, es una vez al día,creo) para seguir subiendo por la carretera austral (en los Antiguos hay un bucle muy espectacular pero que por falta de tiempo nosotros no pudimos hacer) Coihaique, Puyuhuapi y por Futaleufu volvería a Argentina y seguiría por Esquel y el itinerario previsto hacia B.Aires, y ya todo es asfalto.

Tendrías que poner otro día más que puedes quitar de Rio Grande o del primer día en Rio Gallegos o de dónde puedas, pero ni dejes de hacer parte de la carretera austral ni echar al menos medio día en Torres del Paine.

Para que te hagas una idea de la austral te puedo decir que es de los recorridos que más me han gustado (entre los 3 ó 4 mejores), no sólo de este viaje, sí no de todos los que he hecho. El ripio es menos "bravo" (como dicen allí) que el de la 40, pero los paisajes son de escándalo, el único problema...la lluvia, lo llaman el "jardín de los Andes" y eso significa que llueve muuuuucho, puede haber barro, niebla...etc, pero con todo eso es para no perdérselo...

Y se acabó tu recorrido.

Ah, volviendo a lo del GPS, por allí los navegadores no funcionan, ya que no hay tarjetas de sudamérica, es decir sólo funciona en modo GPS y por la cantidad de dinero que decías (100 diarios x 16 días = 1.600 $) casi me estoy pensando que me los des a mí y me voy contigo sentado atrás para decirte por dónde tienes que ir.... ;D

Hola Jaime. Feliz Año!!! y mil gracias por ayudarme con mi aventura.

Una pregunta, ¿Estás en Madrid?. Si así fuera me encantaría poder invitarte a comer y que me sigas contando "mapa encima de la mesa". Voy a reconstruir el recorrido siguiendo todas y cada una de tus indicaciones.

Un fuerte abrazo y, de nuevo, gracias por tu desinteresada ayuda.

David

Afortunádamente (y sin que se ofenda nadie...) no vivo en Madrid, tengo la suerte de estar en Alba de Tormes, a 20 km de Salamanca. Mándame un privado y ya arreglamos lo de la comida...y los honorarios por tanta información ;)

Ola a todos.

Amigo Jaime. Lendo suas dúvidas sobre a viagem a patagônia, te recomendo uma visita no site http://www.gps.com.ar/downloadmax.php?type=2  o qual possui mapas detalhados das auto pistas e carreteras da América doSul. Se voce possui  um GPS da Garmim poderia descarregar e trazer pois são muito bons.
Sobre a viagem, realmente os locais são muito bonitos e el Calafate (Galcial Perito Moreno) é um capitulo a parte.

Grande abraço desde o Brasil

Bastos

OK, bastosgs guardo tu información para cuando me sea necesaría y gracias por ello.

Encontré a unos compatriotas tuyos cerca de Ushuaia, eran de Port Alegre, uno de ellos el dueño del concesionario BMW Motorrad de allí, Süd Motos.

Lo mismo vives allí mismo (Porto Alegre) como estás a 2.000 km...de todos modos un saludo desde España y esperamos tus comentarios por este foro de viajeros.

Bagheera anota que tú lo vas a poder usar "ya mimo"...

¿Alguien sabe dónde anda este hombre, BAGHEERA?  :o

¿Habrá adelantado el viaje?

Desde que acepté su invitación para comer y explicarle más cosas del viaje no ha vuelto a dar señales.

Hombre, aunque sea me pido el "menú del día" y ya está ;),  y lo de los honorarios era broma...pero da señales de vida

jaimeleonu dijo:
Hombre, aunque sea me pido el "menú del día" y ya está ;),  y lo de los honorarios era broma...pero da señales de vida

Cuidadín que Leonú no come pan.

Otra cosa BAGHEERA, ni se te ocurra sentarte enfrente de él en la mesa. Porque si le das con el pie, se pondrá a gritar como un energúmeno.

Pueden dar fe de ello, en un asador de Fitz Roy. Al final terminamos cenando en mesas seperadas.... ;D ¡Qué buenos recuerdos!. Pero el Sr. Leonú no podía entender que tras más de 12 horas encima de la moto, necesitara estirar un poquito las piernas ;D

Saludos´sss

JJ

;D ;D ;D

Visto que, después de advertirte cuatro o más veces "Juanju, que me estas dando con las piernas" >:(, necesitabas tanto espacio para estirar las mismas, normal que me fuera a la mesa de al lado ¿no?... a la calle te había mandado yo a estirarlas con los 2º que hacía ;D

¿y la cara de la camarera cuando regreso? :o :o

carolus,  con tan "famosas" amistades que tienes seguro que pronto damos con él... ;)

hola amigo bagheera te doy mi modesta opinion ya que el 15 de diciembre regrese de hacer un viaje parecido durante un mes.

patagonia es una region inospita,desoladora e inapacible de hay radica su atraccion,

en patagonia hay un viejo dicho y es

si no te gusta el tiempo espera media hora y veras

te anticipo esto porque para emprender un viaje a patagonia hay que estar decidido al 100x100

te vas a encontrar parajes desoladores sin nada ni nadie durante muchos kilometros,sin cobertura de telefono sin gasilina sin sitios para comer ni dormir y com poco transito de gente

por contra todo esto te hace tener una sensacion especial que no te puedo describir

cambiando de tema por lo de compararlo auna bajada a marruecos es como comparar el teide con el K2

creeme que e bajado 58 veces a marruecos lo conozco como la palma de mi mano bajare infinitas veces mas pero amigo patagonia es patagonia

lo de el dinero cuando estes 13 horas metido en el avion de vuelta desde buenos aires a españa y empieces a asimilar lo que has visto,conocido,sufrido,etc de lo que menos te acordaras es del dinero.

Hola Manx:

Me alegro que te haya gustado la "Pata", pero cuéntanos algo más de tu viaje, itinerario, anécdotas, calamidades, caidas, tormentas, vientos...tú que ahora ya lo sabes, lo normal en un viaje por allí.

Saludos a otro más que ha disfrutado y sufrido en la Ruta 40.

¿y alguna foto?

hola jaime
te puedo resumir el viaje por ser un poco largo
25 julio de 2005 metemos 4 todo terreno toyota land cruiser en 2 contenedores a guayaquil ecuador
25 julio volamos a guayaquil papeleos,aduana cojer los coches y subir ecuador hasta la frontera de colombia. aqui empieza el viaje la idea es hacer de la linea del ecuador hasta ushuahia,bajamos recoriendo ecuador por la ruta de los volcanes hasta la costa y frontera de peru,de aqui hasta lima todo desierto y plallas hasta lima pasando por trujillo.limacaos de ciudad con el centro colonial y superpoblacion rumbo sur ha las lineas de nazca, sobrbuelo en avioneta impresionante al amanecer y rumbp este para cruzar los andes hasta cuzco capital del imperio inca una semana,machu pichu ollantaitambo,etc y salimos hacia puno lago titicaca barco a las islas de totora y hacia la frontara con bolivia,visita de las ruinas de twuanacu y hacia la paz ciudad a 4000 mts caos total y peligrosa en la noche y en la periferia subida a 5000 metros para descender por la carretera de lamuerte hacia coroico amazonas eso si que es fuerte tienen preferencia los camiones que suben y tienes que irte al lado izquierdo para cederles el paso en una pista de tierra y barro con barrancos de 400 mts.regreso a la paz y rumbo sur al salar de uyuni espectacular paso de los andes por el geiser del tatio laguna verde y laguna colorada hasta san pedro de atacama chile. nos quedan pocos dias y pasamos el paso jama 4800mts a argentina region de purmamarga patrimonio de la humanidad carretera por jujui santa fe hasta buenos aires revision de mecanica guardar los coches en un garaje y para españa a primeros de septiembre el proximo dia te cuento la segunda parte
aunque este viaje lo he echo en 4x4 mi espiritu es de moto aunque por logistica avecs sea dificil
veo que vives en alba de tormes tengo una casa en una aldea cerca de piedrahita y paso alli todos los fines de semana un dia podiamos quedar ya que evisto que quereis ir a australia y la he recorrido casi toda un saludo alvaro

se me olvidava si quieres ver unas fotos guapas de africa tengo una pagina web con unos amigos franceses de un viaje por sudafrica,namibia, botswana, zambia, zimbabue, malawi,tanzania y quenia

www.africatraks.com

yo soy un rapado con pinta de loco y veras un pequeño topetazo de mi coche a 120km

contra un caballo en la noche en botswana y creo que es la unica vez que he dado gracias a dios por no ir en moto porque no estaria escribiendote estas lineas

un saludo alvaro

Bueno, bueno, Alvaro, menudo "viajecito", que envidia (nosotros los tuvimos que hacer en 18 días, bajar y subir a Santiago  :'(. )

Lo de Piedrahita, todos los domingos por al mañana hago una ruta en moto que pasa por Piedrahita, la última este domingo pasado. Me vendría muy bien para conocernos y que me cuentes algo más, en especial de Australia. Te envío un privado  ;)

Luego veo tu página sobre África.

Saludos

bueno jaime aqui viene la segunda parte
despues de tres meses y medio regresamos a buenos aires recojemos los coches y bajada hasta peninsula valdes salida ha ver ballenas jorobadas y avistaje de 2 hembras con dos crias a una distancia de tocarlas con la mano desde la lancha
rumbo sua hasta punta tombo ha ver unos centenares de pinguinos criando a las crias
rumbo oeste para cruzar de la ruta 3 por el dique mejino a la 25 pasando por paso de los indios hasta esquel
entrada en trevelin y parque nacional los halerces impresionante los bosques y los lagos
subida hacia el norte pasando por cholila el bolson hacia bariloche
entrada en el parque nacional nauel huapi por la angostura recorriendo la ruta de los siete lagos hasta san martin de los andes y junin de los andes y de aqui cambio de rumbo hacia elsur por la ruta 40 bajando cientos y cientos de km hasta perito moreno pueblo bajando hasta el chalten pueblo en trada al parque del fit roy avistaje del pico que no es facil un poco de trekinr por la laguna y hacia el calafate
llave del parque donde se encuentra el glciar perito moreno un dia de contemplacion,un dia de barcos aproximacion a los glaciares y otro dia de trking por el corazon del glaciar impresionanteeeeeeeeee
otra vez rumbo suroeste hasta la frontera con chile para entrar en el parque naciont torres de paine
recorrer el parque y avistaje de las torres de aqui hacia puerto natales con vistas a la bahia con las montañas de fondo,bajada a punta arenas base estrategica para toda expedicion a la antartida
al amanecer cogemos un avion de 10 plazas con desytino a la base chilena en la antartida 4 horas de vuelo con viento en contra y aterrizaje en una pista de tierra muy,muy,muy pequeña sin problemas
toda la mañana recorriendo la cos ta con un cientifico aleman hans enseñandonos toda la fauna y flora antarticas al mediodia snak en la base chilena y por la tarde con alejo expadicionario antartico primer hispano en pisar el polo sur cojemos una lancha rapida y navegamos con un mar que sobrecoje hasta unas pinguineras para desmbarcar y ver a los pinguinos. regreso a la base chilena pasando por la rusa
y embarque en el avion y vuelo de regreso hacia punta arenas despues de un dia inolvidable y que recordare toda mi vida haviendo recorrido mas de 70 paises por todos los continentes en todo lo que rueda,navega o vuela definitivamente la antartida es ESPECIAL
al dia siguiente direccion ushuaia pasando las 2 fronteras y recorriendo el parque nacional que es como un tirol en medio de la nada cojo la ruta 3 direccion norte hacia comodoro rivbadavia y siguiendo norte hacia peninsula valdes de nuevo subiendo hasta buenos haires por azul zona de bonitas estancias y llegada a buenos aires embarque de los coches en contenedores para españa y regreso en avion el dia 15 de enero para asimilar todo loque hemos visto y vivido

una vez en casa preparando la proxima aventura para mantenernos vivos

un saludo alvaro te llamare para quedar

[Elefantes 2006 115.jpg]
Os mando una foto de Elefantentreffen del año pasado.

Después de lo leído, sólo puedo añadir dos cosas:

ESPECTACULAR

QUE ENVIDIA

Ni mil palabras más...

Espero tu aviso. Por cierto no vemos la foto.

que grandes recuerdos me trae tanto de argentina como namibia y sudafrica

este foro cada dia me sorprende mas con los viajeros que en el habitan

seguir contando por favor

pd:
lo del viaje a australia compartirlo con nosotros por favor, es un destino que tengo en mi agenda de viajes y me gustaria aprender de los vuestros

Banguera dijo:
que grandes recuerdos me trae tanto de argentina como namibia y sudafrica

este foro  cada dia me sorprende mas con los viajeros que en el habitan

seguir contando por favor

pd:
lo del viaje a australia compartirlo con nosotros por favor, es un destino que tengo en mi agenda de viajes y me gustaria aprender de los vuestros

Hola banguera:

Cuando vi vuestra página, estaba a punto de irme a Ushuaia si la veo antes sí que os había pedido info. Y ya sé que habéis hecho buenos viajes  (lo de sudáfrica y Namibia nos pasa como a vosotros con Australia, será un destino no muy lejano) y os espero ver en Mayo en nuestro III Encuentro de Grandes Viajeros, ya pondré la información.

Habriré un post sobre nuestra etapa en Australia dentro de unos días, contando un poco el recorrido y lugares a visitar y al regreso ya pondré algunas fotos y una crónica. Lo bueno de este foro es que pides info para un viaje y siempre hay alguien dispuesto a darla.

Saludos

Jaime "Leonú"

hola jaimeleonu

sera un placer si el trabajo me lo permite acudir al encuentro en mayo

esperamos ansiosos la apertura de ese post

un saludo

Atrás