Viaje a Portugal

• Autor Autor David.G.S.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David.G.S.

Invitado
Hola amigos, como el titulo de este post indica, tengo pensado hacer un viaje por Portugal el proximo mes de Julio, ya se que aun queda mucho, pero seria interesante escuchar algunos consejos por vuestra parte y tambien saber por los que ya hayais visitado antes este pais, los lugares que no tengo que dejar de visitar y los sitios a por los que no tengo que pasar sin parar a comer etc etc.
La idea seria esta:

Viaje de 7 dias, salida desde Alicante y etapas de entre 200 ó 300Km como mucho para tener tiempo de ver cosas.
Las etapas de salida y de llegada a Alicante, logicamente serian un poco mas largas de 500 a 600Km aproximadamente.
La idea es salir de Alicante hacia Salamanca y desde alli entrar a portugal hacia Oporto y empezar a bajar por la costa (o no) hasta donde me de tiempo en esa semana.
Muchas gracias a todos y espero vuestros consejos y aportaciones ;)

Hola, buena elección...
Me encanta POrtugal, lo conozco mejor qué España..
Te pongo un enlace con 52 rutas por Portugal, son buenísimas. Yo he hecho muchas y no me han decepcionado..
Puedes ver fotos de viajes a Portugal pinchando debajo en MI ALBUM Y FOTOS RECIENTES...Hay varios álbunes con distintas partes de POrtugal..
Desde el norte hasta el Sur...A mi personalmente el Algarve, me encanta. Yo fui en Mayo, y genial...ya se que en Julio habrá mucho turismo.... :-/
Oporto no te lo pierdas, sobre todo por la noche...
En el norte Guimaraes para mi de obligada visita... ;)
Mira las rutas y mis álbunes y si tienes alguna duda concreta ya te iré diciendo.
De la zona del Algarve no tengo hecho el álbum pero pronto lo haré y te lo enseño... ;) ;) ;)
Lo malo es qué 7 días son muy pocos...pero bueno.... :-/ :-/ Seguro qué lo pasas genial y la comida buena y barata... ;)
Un besito :-*
Inma...

http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/especiales/2003/11/portugal/index.html

Buenas!!

Chichango como dice Inmita Portugal es precioso, a mi me queda por ver la parte de Oporto. Te aconsejo otros sitios ya eliges segun la ruta.
La parte costera de Estoril, Cascais, Boca del Infierno, un Palacete precioso junto aun parque inmenso (no recuerdo el nombre)
Sintra, con su Palacio De Pena, Convento de Los Capuchinos, etc, todo precioso.
Lisboa no me la perderia a mi me encanta esa mezcla entre lo antiguo y moderno, Castillo San Jorge, Barrio Alto, Elevador de Santa Justa, Torre de Belem, etc.
La zona dl interior Evora (patrimonio de la humadidad), Mertola, Serpa, es zona de Castillos.

Si vas para Sagres (precioso con la Fortaleza y el Faro)bajando por el litoral de Sines,Porto Covo y toda esa zona, en Aljezur pescaito, percebes a buen precio, la verdad que en cualquier zona se come de maravilla.

Recuerda llenar el tanque es mas caro.

Si necesitas algo mas dimelo.

V'ssss

Hola Amigo

Estoy siempre por aqui.
Mi ciudad es Porto (Oporto) y si vienes por aqui y me llamas o quieres un guia, fenomenal, pero quiero decirte que si es la 1ª vez, hay mucho que ver y no necesitas de andar mucho.
Vamos ver lo que otros compañeros pueden decir y te puedo ayudar en los pormenores.

Si quieres puedes questionar y te contestare con lo que pueda ser util.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Saludos

Hola Chichango;

Además de los sitios que te han dicho, del norte te recomiendo Aveiro y Braga. Del centro Coimbra y en el sur, cerca de Lisboa está la península de Troia, simplemente espectacular. Para dormir de recomiendo las pousadas de Portugal que son los equivalentes a nuestros paradores pero más económicos.
Un saludo

Muchas gracias por las aportaciones, con la informacion que me aportais empezare a configurar la ruta y ya os ire comentando.
[highlight]Joca[/highlight], desdeluego que pienso visitar Oporto, tenia pensado dormir una noche alli, creo que llegare el lunes 5 de julio a medio dia ó a primera hora de la tarde, con lo que estare una tarde noche y luego quizas la mañana siguiente para salir de alli y dormir en otro sitio, no se si en esas horas me dara tiempo a visitar las cosas mas importantes de la ciudad, y por supuesto si las circunstancias te lo permiten, no estaria mal tomar unas cervecitas ;)

[highlight]Joca[/highlight], ya tengo la ruta desde Alicante a Oporto, llegare el lunes 5 por la tarde noche a Oporto, con lo cual imagino que necesitare todo el martes por la mañana para visitarlo, saliendo por la tarde hacia el sur, me gustaria bajar por la zona de la costa, pero no se hasta donde tirar por que no se que es lo mas interesante par ver, asi que si me echas un cable te lo agradeceria.
Mi idea es bajar hacia el sur por la zona de costa, visitando los lugares mas emblematicos y conocidos.
No se como estan las carreteras por alli, asi que tampoco me doy una idea de cuanto puedo tardar en los desplazamientos si salgo de Oporto despues de comer o a media tarde, aun me quedaran tres dias y medio hasta poner rumbo a Alicante el Sabado por la tarde.
Espero a ver si aportas alguna idea u alguien que ya haya echo antes este recorrido.

PD el hotel que he reservado en Porto es: Residencial Século C/Rua Santa Catarina,Nº 1256
Porto (Porto), 4000-447
Portugal
Los precios no estan mal y los comentarios de Booking.com hablan bien de el, no se ¿que te parece? lo puedo anular sin costes hasta dos dias antes de mi llegada, y una cosa muy importante, tiene parking para meter la moto.

Vamos por partes: 8-)

Los dias que tienes: Estas algo justito de tiempo! :-? Vienes solo ó en pareja?
La ciudad de Porto es demasiado grande para verla en una noche y unas horas del dia siguiente, pero si no hay mas tiempo, seguro que quedaras con una idea de lo que es.
El alojamiento: No sabemos que precio te van a cobrar. Yo preferiria una unidad nueva, porque con la moto te puedes mover sin problema por la ciudad y no necesitas de dormir en el Centro. Díme quanto quieres pagar para dormir.
Te recuerdo que el rio Duero divide la ciudad de Porto de Vila Nova de Gaia y alli se puede dormir bién y no muy caro.
No es un problema dormir aqui y seguro que te puedo indicar buenos hoteles sin gastar mucha pasta.

Si quieres seguir viaje luego al dia siguiente, puedes ir dormir en Aveiro.
También te voy a decir donde dormir.
Las carreteras son muy buenas y estaras en Aveiro en 1 hora sin problema si quieres irte directo.
Autovia muy buena. Pero puedes ir por carretera y parar donde te guste, porque son solo 60 kms.
Si llegas muy temprano, y 1 hora mas estaras en Figueira da Foz. Puedes dormir aqui si no quieres Aveiro.

Mas para sur, hay que ver S Martinho do Porto, Nazare, Peniche, Óbidos, hasta llegar a LISBOA.
Esto se puede hacer en un solo dia sin prisas, solo para haceres una idea de lo que te puede quedar si hay prisa.
En Lisboa hay muchisimo que hacer, que ver, y Cascais y la carretera desde alli hasta Sintra es muy preciosa y no debes perderla.
Mas para sur, se haz desde Lisboa hasta Sagres sin prisas y a parar donde mas te guste, porque es una zona con las mejores playas de Portugal, donde no se puede construir y muy bién.

Si quieres y mas cerca de la fecha, hablaremos y se reservan los mejores hoteles con los mejores precios, pero recuerda que Julio ya es epoca alta y en las playas puedes tener alguna sorpresa, por lo que hay que reservar,

Saludos

Hola Joca, perdona que no te contestara antes, pero esque estube fuera el fin de semana, te contesto a las cuestiones que me indicas:
Viajo acompañado de mi mujer y si es cierto que llevo pocos dias, pero no tengo que llegar hasta el sur de Portugal necesariamente si no me da tiempo, llegara a Porto el lunes 5 en la tarde, a si que podria quedarme hasta el Martes 6 por la tarde y salir direccion a Aveiro a eso de las 8 de la tarde, con lo cual tendria mas tiempo para ver cosas, el hotel que he buscado en Porto lo he hecho a traves de Booking.com, ya que esta es una pagina con la que me he movido siempre que he salido y no he tenido ningun problema, el precio del mismo es de 55€, pero si tu dices que hay sitios mejores se puede cambiar, ya que en esta pagina los hoteles los puedes anular hasta dos dias antes de tu llegada sin costes, si me haces alguna sugerencia mejor, sera bienbenida, pero tendra que ser un hotel con parking para meter la moto y que se pueda reservar pronto, por que como tu mismo comentas no quiero esperar a ultima hora ya que Julio es temporada alta y la ocupacion puede estar a tope.
Lisboa ya lo conozco pero si tengo que visitarlo de nuevo pues lo hare sin problemas.
O sea que la primera etapa que me propones desde Aveiro a Sintra bajando por toda la costa que son unos 300Km podria hacerla el Miercoles(creo yo) sin mucho esfuerzo y parando a ver todo en los lugares mas importantes, a partir de hay, me quedarian Jueves, Viernes y Sabado hasta mediodia que pondria camino hacia Alicante, o sea que son dos dias y medio, asi que a ver que direccion me aconsejas que tome, etapas de 300Km como mucho para no ir muy extresado.
Encuanto a los hoteles si conoces alguno o alguna pagina donde reservar, me gustaria hacerlo ya para no tener problemas de ocupacion y precio pues lo normal de 50 a 70€ pero ya sabes, con parking para la moto y cuanta mas calidad relacion precio pues mejor(eso es lo que nos gusta a todos no?).

Muchas gracias por la ayuda y espero poder invitarte a algo cuando este en Porto(si las obligaciones te lo permiten).
Saludos y espero a ver que me sugieres.

Este verano estuve una semana, con la que ya es mi ex-pareja; una semana es poco tiempo, colega. LISBOA ni te imaginas lo guapa que es.

Creo que los españoles estamos empezando a "cogerle el rollito" a PORTUGAL.

En Mayo 2010 repito, varias motos; DOS SEMANITAS. A ver si sale ese viaje. Salimos de Tenerife en barco a pORTIMAO (2 noches)

Me gustaría ir con pareja; alguna piba guapa que se anime??. Yo todavía estoy muy bien; ja ja ja

Ahora en serio, además, los portugueses y las portuguesas, gente enrolladísima, por todos lados, qué buena gente señores;
Portugal creo que engancha, no dejes de ir Chichango, una semana o lo que puedas.

Saluditos

Hola Chichango

Yo no cambiaria ningun hotel ya reservado, pues como dices, se puede cambiar hasta 2 dias antes.
Si quieres puedes ver www.parkhotel.pt
Es un hotel al estilo IBIS, y te cobran 39€, pero esta al otro lado del rio Duero, al lado de la autopista para sur ;). Puede ser una buena opción para dormir y el dueno es motero :)

En Aveiro tienes el Melia RIA! Bueno, central y sin sorpresas.

Hay muchisimo que ver pero mas cerca te puedo decir, sino te olvidas de todo, vale. :D
Saludos y seguro que estare por aqui

Veo que como siempre todos tirais directamente para la costa y dejais el interior como mero tramo de paso.

Si tienes pensado entrar desde Salamanca a Porto te queda en camino Viseu, es muy muy bonita, y un poco más al Norte, en el Douro, Peso da Regua.

El interior está injustamente "esquecido", pero igual es mejor así, mientra la costa está saturada de turistas, el interior se conseva intocado y se puede seguir viendo país con tranquilidad en cualquier época del año.

Si llegas a Lisboa, haz una escapada un poco más al Sur, hasta el Cabo Espichel, si tienes la suerte de llegar con niebla no lo olvidarás en muchos años.

Hola Chichango,

Si vas en Julio... plantéate que coincida tu visita por el Sur de Portugal. No te pierdas la Concentración de Faro. Fecha: 15-16-17 y 18 de Julio.

En esas fechas hay mucha actividades por el Algarve.

Inmita, tienes reflejadas tu rutas (las que mencionas) en algún sitio? Me interesa las del Sur de Portugal.

JOCA dijo:
Hola Chichango

Yo no cambiaria ningun hotel ya reservado, pues como dices, se puede cambiar hasta 2 dias antes.
Si quieres puedes ver www.parkhotel.pt
Es un hotel al estilo IBIS, y te cobran 39€, pero esta al otro lado del rio Duero, al lado de la autopista para sur  ;). Puede ser una buena opción para dormir y el dueno es motero :)

En Aveiro tienes el Melia RIA! Bueno, central y sin sorpresas.

Hay muchisimo que ver pero mas cerca te puedo decir, sino te olvidas de todo, vale.  :D
Saludos y seguro que estare por aqui
Ok Joca, revisare las opciones que me das y nos mantenemos en contacto, ya me ampliaras informacion mas adelante.

Xoán Lois dijo:
 Veo que como siempre todos tirais directamente para la costa y dejais el interior como mero tramo de paso.

Si tienes pensado entrar desde Salamanca a Porto te queda en camino Viseu, es muy muy bonita, y un poco más al Norte, en el Douro, Peso da Regua.

El interior está injustamente "esquecido", pero igual es mejor así, mientra la costa está saturada de turistas, el interior se conseva intocado y se puede seguir viendo país con tranquilidad en cualquier época del año.

Si llegas a Lisboa, haz una escapada un poco más al Sur, hasta el Cabo Espichel, si tienes la suerte de llegar con niebla no lo olvidarás en muchos años.

Revisare la ruta y vere la opcion de visitar algo del interior, como no tengo que llegar al sur necesariamente seria posible ver algo del interior.
Gracias por la informacion que aportas.

MARRIOSKY dijo:
Hola Chichango,

Si vas en Julio... plantéate que coincida tu visita por el Sur de Portugal. No te pierdas la Concentración de Faro. Fecha: 15-16-17 y 18 de Julio.

Inmita, tienes reflejadas tu rutas (las que mencionas) en algún sitio? Me interesa las del Sur de Portugal.

Mario, la opcion que ofreces es tam buena como las demas, pero yo visitare Portugal la primera semana la de la concentracion no podre estar alli(por trabajo) a si que esa opcion lamentablemente la tengo que descartar, ademas tampoco tengo claro si llegare al Algarve por que solo tengo seis dias y me han comentado ademas que el Algarve debido al turismo Anglosajon es a bit expensive.

PD Ya te mandare alguna foto para el albun RT.

Chichango, yo tambien tengo planeado viajar este vetrano a Portugal, pero mi idea es salir de Madrid y llegar a Lisboa, para desde alli hacer varias rutas.
En cuanto pueda te paso los enlaces.
;) ;) ;) ;)

Vas ha hacer el mismo recorrido que yo pero de sur a norte, puede que nos crucemos por el camino, aunque yo hare mas la parte de la costa, lo que no se es si me dara tiempo a llegar al sur,o en Lisboa tendre que coger para España :-?

Vaya, pues voy a seguir este post con mucha atención, ya que la idea de éste verano, por el momento, es hacer en parte la ruta que dice Chichango, es decir, salir desde Denia hasta Avila, Salamanca y entrar en Portugal, pero la idea era que en Viseu coger hacia el norte y hacer esta parte de Portugal por el interior, más que nada porque supongo que en verano estará petada la costa de turistas. También entrar en Galicia y darme un rulo moto-gastronómico por tierras gallegas.
Teneis alguna recomendación para la zona interior de Portugal, desde Viseu hasta Galicia?
Lo dicho estaré al loro de este post.
Saludos desde Mallorca.

MARRIOSKY dijo:
Hola Chichango,

HOla Mario.
A las rutas qué me refiero son estas qué te pongo en el enlace:

http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/especiales/2003/11/portugal/index.html

De la zona del Algarve tienes la Ruta 48, 49,14 y la 26 qué es muy chula, subir hasta la cima Fóia, donde hay unas vistas impresionantes y una carreteras muy chulas para moto...

Haber si pongo algunas fotos en el picasa de esa zona, cuando lo haga te aviso..
Un besito :-* :-* :-* :-* :-*
Inma

Chichango dijo:
Vas ha hacer el mismo recorrido que yo pero de sur a norte, puede que nos crucemos por el camino, aunque yo hare mas la parte de la costa, lo que no se es si me dara tiempo a llegar al sur,o en Lisboa tendre que coger para España  :-?

Bueno, queda mucho tiempo todavia y hay que planificar mas adelate los detalles, pero si coincidimos en fechas ya quedaremos para tomar una cervecita y comentar las rutas.

Saludos. ;) ;) ;)

romanoGT dijo:
[quote author=Chichango link=1257939755/15#21 date=1258478081]Vas ha hacer el mismo recorrido que yo pero de sur a norte, puede que nos crucemos por el camino, aunque yo hare mas la parte de la costa, lo que no se es si me dara tiempo a llegar al sur,o en Lisboa tendre que coger para España  :-?

Bueno, queda mucho tiempo todavia y hay que planificar mas adelate los detalles, pero [highlight]si coincidimos en fechas ya quedaremos para tomar una cervecita y comentar las rutas.[/highlight]

Saludos. ;) ;) ;)
[/quote]

Pues, la verdad es que estaria muy bien ;), quien sabe, como dicen algunos, "el mundo es un pañuelo" ;D ;D ;D

Atrás