Viaje a Roma, y si vuelvo en avión? que me recomendáis

Jesus ML

Arrancando
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Pues eso, que una vez que se pueda, quiero hacer un viaje con mi señora en mi recién adquirida r1200 rt del 2006.
Yo no es que sea motero motero, siempre he tenido motos pero nunca he viajado con ellas. Ahora a mis 53 tacos y después de adquirir esta maquina es cuando pienso que puede que no tenga muchas mas ocasiones para vivir una aventura de este tipo, ya sabéis en breve empezaran los achaques propios de la edad y quisiera tener algo que recordar.

El viaje a Roma ya se que no es una gran aventura, para mi será suficiente, tiene lo que busco buenas carreteras y pocas complicaciones (creo). Espero vuestros consejos y recomendaciones.

El tema es que no dispongo de muchos días y no quiero hacer tiradas muy largas, ya que iremos 2 y como os he dicho nunca he viajado en moto.

estaba pensando en hacer solo el viaje de ida con la moto y volver por otros medios, como lo veis? se puede enviar la moto desde alli por agencia y nosotros volver en avión? asi ganaríamos días y nos quitaríamos la vuelta que puede que sea lo mas pesado del viaje.

Como lo veis?
 
Hola Jesús; tienes -en mi opinión- una opción mejor: volver en ferry que sale de Civitavecchia a las 22:30 y llega a Barcelona a las 19:15 del día siguiente (por supuesto alojados en camarote). Piénsalo porque es muy, muy interesante esa posibilidad...

.
 
Pues si no eres motero, motero y tu mujer menos, empieza por algo mas asequible dentro de la península para que ambos cuerpos se vayan adaptando.
Puede pasar que sea el primero y el ultimo que hagáis juntos.
Mi consejo, mejor, poco a poco aquí, que hay sitios estupendos y si coincidis con otra pareja, mejor, porque así ellas hablan de lo suyo y vosotros de lo vuestro. Asi se hace afición, hazme caso.
Una ruta de paradores o de villas con encanto, aficiona a las compañeras y así disfrutarás de moto muchos años. Este viaje puede esperar.

Rafa-ka
 
Yo estoy con pacsueca, mira ahora de contratar el ferry con camarote y una kk de comida con ida y vuelta y darte un recorrido también por Florencia y resto de toscana, los días que te puedas permitir, casi me apostaba los .....s a que os entra el virus de viajar en moto y de momento no hay vacuna para el, no lo dudes, yo empecé más o menos como tú y no pienso en otra cosa. Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues si que lo del ferry podría ser una opción y ahorrar días, ida y vuelta 2 días ferry, + 2 días ida vuelta BCN- Toledo, con estar 3 días por ahí tendríamos la semanita, lo voy a mirar. y me quitaría al menos 1.200 km de Barcelona a Italia.

Rafa-ka, efectivamente me preocupa y mucho mi falta de experiencia, por supuesto que haremos algunos viajes por aquí de esos que dices de dormir una noche en parador. Aunque no he echo viajes largos en moto, el manejo y la agilidad si que la tengo, llevo variaos años montando en MTB y eso aunque parezca una tonteria te hace coger destreza. YA estoy empezando a ponerme en forma de nuevo

He tenido una 250 unos años, hace 2 años compre la honda silver wind de 600 y se me ha quedado pequeña muy rápido, la BMW la manejo hasta ahora bastante bien, aunque me faltan kilómetros, yo la uso en mi trabajo para desplazarme por los pueblos cercanos y algunos días la puedo hacer fácilmente 200 km, con tal que cambie el tiempo la usare mas.

Efectivamente mi mujer no es motera, ahora que esta animada con la nueva montura tengo que aprovechar el factor sorpresa antes que se desanime.
También es que por mi edad y el tiempo libre del que dispongo (soy autónomo, no funcionario) este viaje hay que lanzarse si o si, pero es cierto que me preocupa mucho mucho. Si todo sale bien y el virus nos deja salir pronto, tendremos una bonita historia que recordar.
 
pues he mirado el precio del Ferry en Marzo, sirve de referencia, 360 € 2 personas ida y vuelta y con moto incluida, sin comida.
no se me hace caro. el tiempo de viaje 20 horas, de 10 de la noche a 6 de la tarde aprox.

me gusta esta opción, una empresa de transportes, que fue la que se llevo la honda hace unos días me dijo que traer la moto desde Europa cobraban en torno a los 400 euros, con lo que esta opción es mas interesante.
 
Hola Jesús. He usado los ferries a Italia en varias ocasiones. Económicamente te quitas unas noches de hotel por el camino y unos cuantos peajes. Ten en cuenta que embarcas por la noche y al día siguiente descansado empiezas la aventura. Deja atrás tus miedos y disfruta el viaje. Sólo debes tener miedo a engancharte y no parar de viajar.
 
Te ahorras gasolina, kilometros, desgaste y hotel cogiendo ferry. Además empiezas fresco por lo que creo que es la mejor opción.

Eso sí, mil ojos conduciendo por italia, que no es como en España.

Por la experiencia no te preocupes, solo preocupate de estar atento a las señales ya que hay calles por las que una moto no puede circular por ejemplo. Con cuidado y a disfrutar.

Si se puede, este verano mi pareja y yo haremos un BCN-Civitavecchia para visitar los pueblos de la toscana, de ahí a Venecia y luego tiraremos a dolomitas. El resto aún por ver, pero las ganas de viajar empiezan a ser muy grandes y veo que estamos todos igual jajaja
 
pues he mirado el precio del Ferry en Marzo, sirve de referencia, 360 € 2 personas ida y vuelta y con moto incluida, sin comida (...)

Muy buen precio; para que te hagas una idea yo pagué en 2010 el trayecto sólo de vuelta para 2 personas + camarote interior 405 € (reservado el 27/07 para volver el 14/08)...

.
 
Muy buen precio; para que te hagas una idea yo pagué en 2010 el trayecto sólo de vuelta para 2 personas + camarote interior 405 € (reservado el 27/07 para volver el 14/08)...

.
bueno me imagino que lo mismo en verano esta mas caro.

Que tal tantas horas en el Ferry?, los que somos de secano ....
fui a Mallorca en Transmediterránea hace 40 años y fueron 12 horas mareado jaja
 
(...) Que tal tantas horas en el Ferry? (...)

Bien, el barco es un tostón del 15 y no vamos a decir otra cosa, pero mucho más llevadero si vas acompañado. ¿Lo bueno? Entras y dejas las cosas en el camarote, vas a cubierta y ves cómo entran camiones, contenedores, etc... después vas a cenar a alguno de los restaurantes y tomar algo en el bar o al camarote. Por la mañana desayunas y a tomar un rato el sol, tumbonas, cervezas, etc... comes en algún restaurante (a la carta o más popular), después puedes ir a hacer la siesta al camarote, ver la tele en un salón o volver a cubierta a tomar el aire o el sol. A media tarde te preparas porque ya estás llegando a destino...

.
 
Si es a la vuelta te puedes entretener organizando un poco el material que traes: vídeos o fotos; también leyendo, charlando o simplemente mirando el tendido...

.
 
Y si te llevas una tablet, puedes ver series, pelis, libro, etc
 
Hola Jesús. He usado los ferries a Italia en varias ocasiones. Económicamente te quitas unas noches de hotel por el camino y unos cuantos peajes. Ten en cuenta que embarcas por la noche y al día siguiente descansado empiezas la aventura. Deja atrás tus miedos y disfruta el viaje. Sólo debes tener miedo a engancharte y no parar de viajar.
Esto es imposible, no hay vacuna para este virus, si no te quieres enganchar no hagas el viaje, es la única solución, pero seguro que la más deshacertada

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Una recomendación es que, si lo tienes ya medianamente claro, lo reserves con la opción de cancelación, me parece que son unos 12€ cada uno +/-, pero sí el virus nos permite volver a la normalidad, Cuando se aproxime la fecha, el precio del viaje sube una barbaridad, por lo que si al final no vas habrás tirado poco más de 20€, pero si vas, te habrás ahorrado una pasta

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Una recomendación es que, si lo tienes ya medianamente claro, lo reserves con la opción de cancelación, me parece que son unos 12€ cada uno +/-, pero sí el virus nos permite volver a la normalidad, Cuando se aproxime la fecha, el precio del viaje sube una barbaridad, por lo que si al final no vas habrás tirado poco más de 20€, pero si vas, te habrás ahorrado una pasta

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Una pregunta sobre cancelaciones: ¿se cancela y ya? ¿sin mas penalizacion que unos euros?, ¿o hay que justificar la cancelación? covid, enfermedad, etc...
 
Como te indican los compañeros, la mejor opcion es el ferri, si la compañera no es motera un viaje de mas de 1000km se puede hacer muy muy duro, a mas de salirle dolores donde desconocia que se podian tener
 
Una pregunta sobre cancelaciones: ¿se cancela y ya? ¿sin mas penalizacion que unos euros?, ¿o hay que justificar la cancelación? covid, enfermedad, etc...
Se supone que asi es, hasta la fecha que te indican, imagino que com todo el la vida, a la hora de la verdad no será tan fácil, pero es una especie de seguro y con muchos haciendolo, pues una pasta gansa, que además si luego hay demanda y lo venden a más precio, el negocio es redondo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo estoy con pacsueca, mira ahora de contratar el ferry con camarote y una kk de comida con ida y vuelta y darte un recorrido también por Florencia y resto de toscana, los días que te puedas permitir, casi me apostaba los .....s a que os entra el virus de viajar en moto y de momento no hay vacuna para el, no lo dudes, yo empecé más o menos como tú y no pienso en otra cosa. Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues si Felix, lo ideal seria ir con alguien mas, aunque la verdad es que solos nos apañamos bien.
si no pillamos un virus, pues pillaremos otro jaja
 
El ferry está muy bien, yo lo he cogido varias veces, en verano ida y vuelta ronda los 600 eur, y como bien te han dicho siempre en camarote....yo si es la primera vez y x tema del tiempo, iría a Roma, bajaría hasta Nápoles, pompeya, costa amalfitana y vuelta....
 
El ferry está muy bien, yo lo he cogido varias veces, en verano ida y vuelta ronda los 600 eur, y como bien te han dicho siempre en camarote....yo si es la primera vez y x tema del tiempo, iría a Roma, bajaría hasta Nápoles, pompeya, costa amalfitana y vuelta....
En marzo si puede ser mejor idea tirar hacia el sur por tema climatología
 
Pues yo estoy con Rafa-Ka, si no estas rodao en el extranjero y encima solo y con la artillera, pues te estas arriesgando a algunas incidencias por inexperiencia que las hay y que pueden llevar a la artillera a no salir mas de viaje......ojala me equivoque, por otra parte meterte un viaje a Roma que la mitad del tiempo es en un barco cutre y despues una circulacion cafre en italia pues tu mismo.....y ya si la climatologia no te ayuda y en Marzo es posible pues apaga y vamonos. Perdona me estoy poniendo en lo peor pero puede ser asi.
Roma es para ir en avion y hacer turismo no para hacer ruta motera, yo buscaria otro destino mas asequible con tu perfil y circunstancias.
Si final lo haces pues te deseo lo mejor.
 
Ojo con el seguro de cancelación: una de las cosas que no cubre, son precisamente las causas de fuerza mayor y pandemias. Te lo digo por experiencia, porque yo el año pasado tuve que cancelar por el Covid y no lo aceptaron a pesar de tener el seguro: al final me dieron finalmente un vale que voy a utilizar esta SS.
Lo que cubre ese seguro, son básicamente problemas de salud que puedas tener y que realmente imposibiliten viajar.

1611002543571.png
 
Última edición:
Pues yo estoy con Rafa-Ka, si no estas rodao en el extranjero y encima solo y con la artillera, pues te estas arriesgando a algunas incidencias por inexperiencia que las hay y que pueden llevar a la artillera a no salir mas de viaje......ojala me equivoque, por otra parte meterte un viaje a Roma que la mitad del tiempo es en un barco cutre y despues una circulacion cafre en italia pues tu mismo.....y ya si la climatologia no te ayuda y en Marzo es posible pues apaga y vamonos. Perdona me estoy poniendo en lo peor pero puede ser asi.
Roma es para ir en avion y hacer turismo no para hacer ruta motera, yo buscaria otro destino mas asequible con tu perfil y circunstancias.
Si final lo haces pues te deseo lo mejor.

Con lo de la experiencia, totalmente de acuerdo, no es un viaje " sencillo" a pesar de que lo parezca. La autopista A8, entre Canes y la frontera italiana, es bastante " pesadita" por estrecha, con curvas , camiones, coches con matricula de Monaco arreando, etc...

Con lo que no estoy tan de acuerdo es con lo de ferry "cutre", al menos los que opera Grimaldi, tanto el Roma como el Barcelona, son bastante dignos, nada que ver con los Grande Navi Veloce que operan entre Barcelona y Genova, eso es dntre Gondor y Mordor, depende del dia...


Por ultimo, en Italia, ya sabemos como se conduce, pero en Roma... yo aparque la moto en el hotel, en el barrio del EUR y no la tocamos en cuatro dias. Roma, se hace bien, en autobús y resto a pie.

Yo le recomendaria a Jesús, un viaje por España, Cornisa Cantabrica...Transpirenaica, Hendaya-Cabo de Creus... Andalucia, etc.... hay infinidad de rutas a mano, ideal para foguearse, evitar problemas de idioma en un primer viaje en moto y además, en la situacion que estamos, más realista
 
Última edición:
el ferry si lo pillas por la tarde , haces noche en el camarote , llegas a destino por la mañanita descansado y preparado para hacer kilometros , yo las veces que lo he cogido , me ha ido muy bien , en algunos ,hasta he conocido otros moteros , con los que a veces he compartido ruta
 
el ferry si lo pillas por la tarde , haces noche en el camarote , llegas a destino por la mañanita descansado y preparado para hacer kilometros , yo las veces que lo he cogido , me ha ido muy bien , en algunos ,hasta he conocido otros moteros , con los que a veces he compartido ruta

A Civitavechia, teoricamente son 18 horas, pero siempre se retrasa un par o tres horas. Sale a les 11 de la noche y con suerte desembarcas a las 20.....
 
A Civitavechia, teoricamente son 18 horas, pero siempre se retrasa un par o tres horas. Sale a les 11 de la noche y con suerte desembarcas a las 20.....
Yo lo he cogido varias veces a Genova ,embarcabas por la tarde y a las 8h alli , coincido contigo en el tipo de conduccion , bastante agresivo , aunque ahi ,depende de cada uno , si vas tranquilo y te adapta a su tipo de conduccion , te irá bien , si te abruma , sudaras la gota gorda
 
Yo lo he cogido varias veces a Genova ,embarcabas por la tarde y a las 8h alli , coincido contigo en el tipo de conduccion , bastante agresivo , aunque ahi ,depende de cada uno , si vas tranquilo y te adapta a su tipo de conduccion , te irá bien , si te abruma , sudaras la gota gorda

Si, Genova es un poco menos que Civitavechia, pero que queda muy lejos de Roma. Civitavechia, en una hora, poco más estas en Roma.
 
Si, Genova es un poco menos que Civitavechia, pero que queda muy lejos de Roma. Civitavechia, en una hora, poco más estas en Roma.
El problema puede estar en que a civitavechia antes solo funcionaba los meses de verano, igual ya está todo el año, si te dan precio en la fecha que quieres ir...?. Yo el de Génova no me ha parecido rentable nunca, te deja muy lejos de todo menos de los Alpes y aún así son dos noches, por qué llegando a las seis de la tarde poco margen de maniobra te deja.
Los ferrys a civitavechia tienen mucho lujo por dentro, no puedo comparar con un trasanlantico por qué no he hecho nunca un crucero, pero no puede ser mucho más , creo, los de Génova vienen desde Marruecos y no hablan muy bien de ellos.. Alguien que conozca los dos...?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues yo a no ser que quieras ver Roma si o si por algo especial, me buscada otro destino ;)

Me explico, lo que mola (o lo que a mi me mola) de viajar en moto es buscar carreteras tranquilas, paisajes bonitos y soy mucho más de parar en pueblecitos o ciudades pequeñas que en grandes cuidades: por seguridad al dejar la moto y pasear, por comodidad para aparcar donde quieras y porque el tráfico de las grandes cuidades suele ser horrible. Además si tienes una semana pasarte la mitad del tiempo en un barco y de casa a BNC posiblemente por autopistas no creo que sea lo más divertido para hacer en moto.

Porque no te planteas, si quieres salir de España, darte una vuelta por Francia. Planificas una ruta de día y medio o dos para llegar hasta Francia por carreteras entretenidas (no hace falta que sea todo por secundarias, algunas nacionales tambien molan), te estas 4 o 5 días por el sur de Francia/pirineos a tu gusto y después vas regresando con tranquilidad a casa. Y si eso se te hace cerca, otra opción es arrimarte a los Alpes o la costa azur, vas en ferry hasta Genova , estas por alli unos días y vuelves en ferry.
 
El viaje es ideal, único para sumar experiencias, con barcos incluidos y trayectos. Lo vas recordar siempre, seguro, aunque te salga todo mal, esos son los que nunca se olvidan.
Lo que quería comentar, con mi opinión previa, es que puedas alargar al máx. el placer de viajar en moto a duo por lo que comentas de la edad si la vas iniciando poco a poco y ella le coge el gusto.

Desconozco la edad de tu pareja, de su forma física, de la equipación y la tolerancia a los inconvenientes que el viajar en moto tiene.
En 40 años montando en moto he conocido compañeros de viajes de todas las clases y parejas insoportables para ir ni a por pan.

Tu no tendrías problemas de ningun tipo, lo firmo sin conocerte, porque el gusto por la moto lo suple todo, pero la pareja es otra cosa, y las hay desde las muy coquetas que se despeinan con el casco o que no les gusta ponerse ropa arrugada, se cansan un montón y hay que parar cada 50 km o te estan maldiciendo todo el dia por tu gusto por la moto o te chantajean o por contra las hay de "todo terreno" que son las ideales, que se amoldan a las circunstancias sean cuales fueren.
Yo empecé poco a poco, para que le cogiera el gusto, hicimos buenos viajes y vacaciones y ahora "cero pelotero" se me ha hecho mayor y no se fía de mi edad para ir en moto, pero que me quiten lo bailao.

Valora lo que tienes y saca conclusiones.

Rafa-ka
 
Pues yo a no ser que quieras ver Roma si o si por algo especial, me buscada otro destino ;)

Me explico, lo que mola (o lo que a mi me mola) de viajar en moto es buscar carreteras tranquilas, paisajes bonitos y soy mucho más de parar en pueblecitos o ciudades pequeñas que en grandes cuidades: por seguridad al dejar la moto y pasear, por comodidad para aparcar donde quieras y porque el tráfico de las grandes cuidades suele ser horrible. Además si tienes una semana pasarte la mitad del tiempo en un barco y de casa a BNC posiblemente por autopistas no creo que sea lo más divertido para hacer en moto.

Porque no te planteas, si quieres salir de España, darte una vuelta por Francia. Planificas una ruta de día y medio o dos para llegar hasta Francia por carreteras entretenidas (no hace falta que sea todo por secundarias, algunas nacionales tambien molan), te estas 4 o 5 días por el sur de Francia/pirineos a tu gusto y después vas regresando con tranquilidad a casa. Y si eso se te hace cerca, otra opción es arrimarte a los Alpes o la costa azur, vas en ferry hasta Genova , estas por alli unos días y vuelves en ferry.
esa era mi primera idea, Francia intentando llegar a Paris, lo que pasa que en Paris ya hemos estado un par de veces y Roma no lo conocemos. es por eso, pero también me atrae la idea de ir al este de Francia por la costa hasta Monaco por ejemplo. eso si seria mas tranquilo.
 
El problema puede estar en que a civitavechia antes solo funcionaba los meses de verano, igual ya está todo el año, si te dan precio en la fecha que quieres ir...?. Yo el de Génova no me ha parecido rentable nunca, te deja muy lejos de todo menos de los Alpes y aún así son dos noches, por qué llegando a las seis de la tarde poco margen de maniobra te deja.
Los ferrys a civitavechia tienen mucho lujo por dentro, no puedo comparar con un trasanlantico por qué no he hecho nunca un crucero, pero no puede ser mucho más , creo, los de Génova vienen desde Marruecos y no hablan muy bien de ellos.. Alguien que conozca los dos...?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo he hecho los dos, y lo que dices, Genova es Mordor, y Civitavechia, aparte de que los cruceros son muy comodos, el personal, es diferente, y además, al hacer en Puerto Torres y passar el estrecho de Bonifacio, tambien es algo más ameno. Eso si, quitad los datos del telefono, es peor que Andorra.
 
El viaje es ideal, único para sumar experiencias, con barcos incluidos y trayectos. Lo vas recordar siempre, seguro, aunque te salga todo mal, esos son los que nunca se olvidan.
Lo que quería comentar, con mi opinión previa, es que puedas alargar al máx. el placer de viajar en moto a duo por lo que comentas de la edad si la vas iniciando poco a poco y ella le coge el gusto.

Desconozco la edad de tu pareja, de su forma física, de la equipación y la tolerancia a los inconvenientes que el viajar en moto tiene.
En 40 años montando en moto he conocido compañeros de viajes de todas las clases y parejas insoportables para ir ni a por pan.

Tu no tendrías problemas de ningun tipo, lo firmo sin conocerte, porque el gusto por la moto lo suple todo, pero la pareja es otra cosa, y las hay desde las muy coquetas que se despeinan con el casco o que no les gusta ponerse ropa arrugada, se cansan un montón y hay que parar cada 50 km o te estan maldiciendo todo el dia por tu gusto por la moto o te chantajean o por contra las hay de "todo terreno" que son las ideales, que se amoldan a las circunstancias sean cuales fueren.
Yo empecé poco a poco, para que le cogiera el gusto, hicimos buenos viajes y vacaciones y ahora "cero pelotero" se me ha hecho mayor y no se fía de mi edad para ir en moto, pero que me quiten lo bailao.

Valora lo que tienes y saca conclusiones.

Rafa-ka

Pues si, iremos, cuando se pueda, algún fin de semana por aquí mas cerca entrando si se puede a Portugal, Arribes del Duero , la zona de Teruel que conozco poco, etc. y así nos aclimatamos. Aunque en el ferri pedí precio para Marzo, no es en esas fechas cuando quiero hacerlo, me gustaría hacerlo para el verano, que siempre por el norte hace menos calor. Eso siempre y cuando podamos salir en Primavera.

mi señora va a cumplir ya los 50, pero es bastante tolerante, y también seguro que le gustara. Claro esta que habrá que dar una de cal y otra de arena viajar en moto mas incomoda que en el coche y luego buscar buenos alojamientos con buena carta para que se relaje del viaje, jaja.
Como seguro estoy que se me va a negar es si la digo que dormimos en camping jaja, respetando por supuesto a los que les guste.
 
Si es para verano, en vez de ir a Roma, piensate como te han dicho lo de la Toscana y Florencia. Son paisajes y carreteras fabulosas, buen comer y vino decente. Y la vuelta la haces por la Costa Azul. Vamos un viaje regalado.
 
Ojo con el seguro de cancelación: una de las cosas que no cubre, son precisamente las causas de fuerza mayor y pandemias. Te lo digo por experiencia, porque yo el año pasado tuve que cancelar por el Covid y no lo aceptaron a pesar de tener el seguro: al final me dieron finalmente un vale que voy a utilizar esta SS.
Lo que cubre ese seguro, son básicamente problemas de salud que puedas tener y que realmente imposibiliten viajar.

Ver el archivo adjunto 232155

Ojo con las cancelaciones !
Yo reservé el año pasado un viaje en familia a Suiza, a primeros de marzo ( a punto de pandemia, un lince, vamos ), para el mes de agosto. Viaje en coche pero Motero de espíritu, era para enseñarles Alpes y que vieran la razón de mi cuelgue.
Total, que estalla la pandemia, a cancelar toca.
Ningún problema con hoteles (Booking), coche de alquiler, pero llegamos a los vuelos y empieza el lío.
Había contratado un seguro de cancelación pero visto el caso, Covid, me dicen tras mucho email, que no devuelven pasta, que me dan un bono por el mismo importe, con validez hasta agosto 2021.
Y así estoy, que si la cosa no cambia igual hasta palmo la pasta o me veo haciendo algún viaje relámpago para al menos aprovechar vuelos.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para ir a Roma o cualquier otra ciudad importante y con ese tráfico... Vale más ir en avión, más rápido y más barato.
En moto mejor a sitios que no se llega tan fácilmente y se disfruta del camino.
 
Yo tenía una reserva desde Génova a Barcelona en julio del pasado año y me avisaron de que se cancelaba justo la noche anterior. Tuve que regresar desde Venecia conduciendo. Me devolvieron el importe pagado al de tiempo, pero ya les costó .
Lo del ferry miralo directamente con la naviera que opera, porque yo compré el billete a través de Aferry.com una especie de Booking.com pero para billetes de ferry, y estos venden billetes aun sabiendo que la navieta no va a operar.
Con Booking.com también me ha pasado lo de reservar hoteles y luego te escribe el propio hotel diciéndote que lleva semanas completo
 
Yo tenía una reserva desde Génova a Barcelona en julio del pasado año y me avisaron de que se cancelaba justo la noche anterior. Tuve que regresar desde Venecia conduciendo. Me devolvieron el importe pagado al de tiempo, pero ya les costó .
Lo del ferry miralo directamente con la naviera que opera, porque yo compré el billete a través de Aferry.com una especie de Booking.com pero para billetes de ferry, y estos venden billetes aun sabiendo que la navieta no va a operar.
Con Booking.com también me ha pasado lo de reservar hoteles y luego te escribe el propio hotel diciéndote que lleva semanas completo

Me pasó el verano pasado en el país vasco francés, concretamente en Bidarray, se llamaba Le chalet d’Iparla.
Reservo, me quedo tranquilo y al cabo de unos días me mandan email diciendo que no hay sitio, que me busque la vida.
Poco o nada serios, lo digo por si queréis tomar nota.
dad83fdb6eb19e50005a05fd6d06230c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esto es para abrir un hilo aparte, pero hago un inciso con permiso del autor del mismo:
1- las reservas en hotel, siempre hay que hacerlas en el propio hotel (mejores precios, mejor trato).
2- si aún así se reserva por Booking, hay que saber que un mail del hotel diciendo que está lleno, hay que ponerlo en conocimiento de Booking: intentarán forzar al hotel a aceptar la reserva y, en caso de no conseguirlo, buscarán un hotel alternativo para el cliente.
 
Nosotros estuvimos el año pasado por Italia en plena pandemia (suspendiendo Croacia y Eslovenia) y pase por Roma por la autovia de circunvalacion y no entramos jajaja.. lo tenemos reservado para eso que dicen mas atras, viaje exclusivo en avion y como mucho moto pequeña de alquiler. Ya veniamos de Napoles , Amalfi etc de sufrir el caotico y peligroso trafico que hay en esas ciudades. Y que conste que yop vivo en Madrid y me defiendo bastante bien, pero una RT con maletas te hace sudar y muucho.
Mi consejo tambien va por que hagas que el viaje le guste a tu esposa tambien y eso pasa por rutas cortas y agradables.
Si sigues adelante la opcion indiscutible es el barco ida y vuelta. Te sobra tiempo para visitar otros sitios cercanos a Roma (Florencia,Pisa, Toscana etc...)
Lo malo de sur de Francia en Marzo puede ser el clima.
Animo que eres muuy joven todavia hombre.. ¡¡
 
Nosotros estuvimos el año pasado por Italia en plena pandemia (suspendiendo Croacia y Eslovenia) y pase por Roma por la autovia de circunvalacion y no entramos jajaja.. lo tenemos reservado para eso que dicen mas atras, viaje exclusivo en avion y como mucho moto pequeña de alquiler. Ya veniamos de Napoles , Amalfi etc de sufrir el caotico y peligroso trafico que hay en esas ciudades. Y que conste que yop vivo en Madrid y me defiendo bastante bien, pero una RT con maletas te hace sudar y muucho.
Mi consejo tambien va por que hagas que el viaje le guste a tu esposa tambien y eso pasa por rutas cortas y agradables.
Si sigues adelante la opcion indiscutible es el barco ida y vuelta. Te sobra tiempo para visitar otros sitios cercanos a Roma (Florencia,Pisa, Toscana etc...)
Lo malo de sur de Francia en Marzo puede ser el clima.
Animo que eres muuy joven todavia hombre.. ¡¡

Roma en verano 2019, un día alquilé una Vespa 4 horas, no veas qué gozada rodar por allí, me lo pasé pipa y mis hijos no te digo.
Venga arriba y abajo, fue como volver a tener 16 años otra vez.
Recomendable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues aquí otro que está preparando un viaje a Italia para Mayo o Junio, si todo se va arreglando ( si no...tendría que posponerlo para septiembre ). Mi idea es la ida, ferry Barcelona-Genova. Visitar Florencia, la Toscana y Roma. En Roma, moto al hotel y como han dicho antes andando y en bus se va a todas partes. El regreso ya desde Civitavecchia.
Aunque después de leeros, voy a replantearme la ida por Génova...ya veremos!!!
 
Pues aquí otro que está preparando un viaje a Italia para Mayo o Junio, si todo se va arreglando ( si no...tendría que posponerlo para septiembre ). Mi idea es la ida, ferry Barcelona-Genova. Visitar Florencia, la Toscana y Roma. En Roma, moto al hotel y como han dicho antes andando y en bus se va a todas partes. El regreso ya desde Civitavecchia.
Aunque después de leeros, voy a replantearme la ida por Génova...ya veremos!!!

Yo hice este viaje en 2011 y la verdad es que me salio redondo, Roma, Grosseto, Pisa, Siena, San Giminiano y Florencia basicamente, Super recomendable. Hicimos ida en Ferry y regreso por carretera, por la costa Azul
 
En mi opinión, si no tienes muchos días haz lo que te han comentado los compañeros, ve hasta allí y vuelves en el ferry.

El hacer este tipo de viajes te aseguro que es una droga, la libertad de la moto te hace disfrutar y ver cosas y sensaciones que de ningún otro modo podrías conseguir.
Como es tu primer viaje de este tipo irás más directo a los destinos, en mi caso, me marco una meta pero no se por donde iré ni como llegaré, nunca mejor dicho...Todos los caminos llevan a Roma. Evito todas las autovías yendo siempre por carreteras convencionales ya que ahí descubrirás muchas más cosas. Habla con la gente del lugar y te recomendarán sitios que no te aparecen ni en las guías turísticas.

Para mi gusto, si quieres aclimatar a la señora a un viaje turístico en moto, recórrete toda la costa norte desde Galicia a Cataluña sin pisar autovía y sin prisa, a partir de ahí quedará encantada, nos centramos en otros países y siempre olvidamos lo que tenemos en el nuestro que no es poco.

En fin, espero que ambos disfrutéis de vuestro viaje y que este sea el primero de muchos.
 
En mi opinión, si no tienes muchos días haz lo que te han comentado los compañeros, ve hasta allí y vuelves en el ferry.

El hacer este tipo de viajes te aseguro que es una droga, la libertad de la moto te hace disfrutar y ver cosas y sensaciones que de ningún otro modo podrías conseguir.
Como es tu primer viaje de este tipo irás más directo a los destinos, en mi caso, me marco una meta pero no se por donde iré ni como llegaré, nunca mejor dicho...Todos los caminos llevan a Roma. Evito todas las autovías yendo siempre por carreteras convencionales ya que ahí descubrirás muchas más cosas. Habla con la gente del lugar y te recomendarán sitios que no te aparecen ni en las guías turísticas.

Para mi gusto, si quieres aclimatar a la señora a un viaje turístico en moto, recórrete toda la costa norte desde Galicia a Cataluña sin pisar autovía y sin prisa, a partir de ahí quedará encantada, nos centramos en otros países y siempre olvidamos lo que tenemos en el nuestro que no es poco.

En fin, espero que ambos disfrutéis de vuestro viaje y que este sea el primero de muchos.
pues intentare hacerlo asi,

sabes que te llamas como mi pueblo, jaja
 
Muchas gracias compañeros, abrumado por la cantidad de respuestas y la colaboración que me prestáis. Recojo y guardo vuestros consejos.
en cualquier caso esperaremos impacientes a que la climatología nos deje salir con nuestras motos y después el virus nos deje viajar, ambas cosas son cuestión de tiempo.
 
Que envidia! Mi “artillera” es de infantería... y tengo dos reclutas, así que los viajes en moto, ni de coña.

Este verano estuve en Cerdeña, lo cual puede ser una opción para ir a Italia y recortar tiempo de viaje. No veras las cosas que verás en Roma, pero, claro, Roma y moto gorda... no se yo si lo vas a disfrutar. Para Roma un Ryanair y finde largo. En Cerdeña comerás bien, hay carreteras increíbles y unos paisajes muy chulos. Evita zonas extremadamente turísticas y te lo pasarás genial. Pillaras 2kg, te lo advierto.
A Cerdeña fui con el coche en Ferry y camarote. La ida genial. Llegas, te duermes y cuando te despiertas, te aseas y desayunas, ya estás llegando. El regreso es más pesado, todo de día. Tómate unas biodraminas de esas, que ademas creo que dan sueño, un tablet y te echas en el camarote.
Ni se te ocurra coger comida, es cara y mala. De noche, te la puedes ahorrar, como mucho el desayuno, de regreso, te pillas algo en Italia, un buen queso, vino, algunos embutidos, y te lo comes en el camarote o en algún otro sitio del Ferry.

Espero haber aportado mi granito de arena...


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Arriba