viaje a Ronda, consejos.

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
7.171
Puntos
113
Hola.

Pues que no conozco Ronda y aprovechando las Fallas de Valencia, huiremos como todos los años.
Alguien que me aconseje sitios y carreteras bonitas por los alrededores? En la ciudad estare 2 noches, se aceptan recomendaciones para comer/cenar.

Gracias anticipadas.
 
Hola.

Pues que no conozco Ronda y aprovechando las Fallas de Valencia, huiremos como todos los años.
Alguien que me aconseje sitios y carreteras bonitas por los alrededores? En la ciudad estare 2 noches, se aceptan recomendaciones para comer/cenar.

Gracias anticipadas.
Ahora con poco tiempo. Pero te adelanto que es un acierto ir allí. Pueblo precioso, posibilidades de comer muy bien y todas las carreteras de los alrededores son espectaculares. Especialmente divertida la bajada (aunque es mas divertida y segura hacerla de subida como es lógico) a san pedro de Alcántara (ojo en fin de semana que es territorio comanche de moteros y GC.)

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Busca los pueblos blancos: Zahara de la Sierra, puerto de las Palomas, Grazalema, Villaluenga del Rosario (no dejes de comprar queso payoyo), Ubrique, Algodonales, Prado del Rey y prueba a bajar a la costa por Gaucín, mejor por la variante más oriental, pir Casares.

Y para turismo, no dejes de ver Setenil de las Bodegas y el mismo Zahara.

Da para varios días esa zona......
 
Última edición:
Pequeño viaje hize por la zona. Por si te es de ayuda.

 
Muchas gracias a todos.
Mañana me compro mapa de la zona y a estudiar rutas.
Un saludo.
 
Hola.

Pues que no conozco Ronda y aprovechando las Fallas de Valencia, huiremos como todos los años.
Alguien que me aconseje sitios y carreteras bonitas por los alrededores? En la ciudad estare 2 noches, se aceptan recomendaciones para comer/cenar.

Gracias anticipadas.

Para comer ó cenar uno de los q me gusta es La Taberna y aunque todo está buenísimo, el rabo es mi favorito.

Estoy muy de acuerdo con las recomendaciones para visitar fuera de Ronda y por eso te recomendaría unas vistas en Ronda.

206DAF84-5D97-4F5C-A39E-5BEEB0208A17.jpegD18BD9B1-708B-4D15-9AAB-CB0F9FB807C8.jpegBF9F1109-4662-4AD2-A76C-EEC679AFE0CF.jpeg
 
Debo tener más, pero estas están a mano...

86302c50996bca80afa8644d342a88b9.jpg
41af2de8071680d263dec1c655b04aee.jpg
f4397356c490091bf7ec980ec3831353.jpg
 
Para comer en Ronda bar-restaurante San Francisco, podrás tapear en su barra o almorzar en su restaurante, es fácil de llegar, si preguntas a un rondeño te lo indicará, es muy conocido y recomendado.
 
Hay tres Rondas, la romana, la arabe, y la cristiana.

Un lugar no muy conocido es ACINIPO (La Ronda Romana)

La romana no esta ubicada en la ciudad actual se llama ACINIPO y esta saliendo de Ronda en la carretera de Sevilla A-374 a unos 22 kms , en un desvio a la derecha, una carretera comarcal MA-7402 te lleva a este asentamiento que te va a sorprender. Hay un anfiteatro romano como el de Merida.
Desde el aparcamiento hay que subir una loma de unos 300 metros, pero merece la pena.

La Ciudad de Ronda tiene dos partes separadas por el Puente Nuevo, La Ciudad y El Barrio. Todo lo antiguo esta en el Barrio, los Baños arabes, La Casa del Rey Moro, Las Iglesias mas antiguas etc. Te recomiendo dejar la moto por zona Ayuntamiento y patear el Barrio caminando por sus callejuelas.

Si vienes de Valencia supongo llegaras desde el Este supongo, Antequera, Campillos, Cuevas del Becerro Ronda. Hacia el Oeste tienes otra ruta motera famosa (Los Pueblos Blancos) que es de montaña Grazalema, El Bosque y ya se abre hacia Ubrique girando hacia Vilalluenga del Rosario y Ronda o cortar en Ubrique hacia Cortes de las Frontera, subir a Benaojan y Ronda. ambas te gustaran.

Si necesitas alguna informacion concreta me dices,
 
Hay tres Rondas, la romana, la arabe, y la cristiana.

Un lugar no muy conocido es ACINIPO (La Ronda Romana)

La romana no esta ubicada en la ciudad actual se llama ACINIPO y esta saliendo de Ronda en la carretera de Sevilla A-374 a unos 22 kms , en un desvio a la derecha, una carretera comarcal MA-7402 te lleva a este asentamiento que te va a sorprender. Hay un anfiteatro romano como el de Merida.
Desde el aparcamiento hay que subir una loma de unos 300 metros, pero merece la pena.

La Ciudad de Ronda tiene dos partes separadas por el Puente Nuevo, La Ciudad y El Barrio. Todo lo antiguo esta en el Barrio, los Baños arabes, La Casa del Rey Moro, Las Iglesias mas antiguas etc. Te recomiendo dejar la moto por zona Ayuntamiento y patear el Barrio caminando por sus callejuelas.

Si vienes de Valencia supongo llegaras desde el Este supongo, Antequera, Campillos, Cuevas del Becerro Ronda. Hacia el Oeste tienes otra ruta motera famosa (Los Pueblos Blancos) que es de montaña Grazalema, El Bosque y ya se abre hacia Ubrique girando hacia Vilalluenga del Rosario y Ronda o cortar en Ubrique hacia Cortes de las Frontera, subir a Benaojan y Ronda. ambas te gustaran.

Si necesitas alguna informacion concreta me dices,
Gracias por recordarme lo de Acinipo, no me lo perderé.
La arqueología es mi afición vocacional, no me pierdo nada de la época Romana y pueblos prerromanos.
Un saludo.
 
Hola soy Dani, intenta pasar por Setenil de las Bodegas, es un enclave para no perdérselo, pero cuidado con las cuestas si la haces en moto.
Del resto ya los compañeros te han dicho. A disfrutar y cuidado, Vsssss
 
Hola.

Pues que no conozco Ronda y aprovechando las Fallas de Valencia, huiremos como todos los años.
Alguien que me aconseje sitios y carreteras bonitas por los alrededores? En la ciudad estare 2 noches, se aceptan recomendaciones para comer/cenar.

Gracias anticipadas.
Para ver infinidad de sitios (setenil, zahara, olvera, el bosque, ubrique, Arcos....)para ir en moto a ver si te acompaña el tiempo. Para comer en ronda a mi el restaurante que mas me gusta es el del hotel Catalonia Reina Victoria, Restaurante Azahar. Tienen parking y si comes allí te sale gratuito. Para cenar por las vistas el restaurante en frente del parador en la plaza España. En el Hotel Don Miguel. De todos modos se come bien en cualquier sitio de Ronda, hay una pizzeria con horno de leña cerca de la plaza de toros que esta también muy bien...Que lo disfrutes.
 
Para no liarte te recomendaría q aparcaras la moto cerca del super Lobato.
Si no quieres conocer la parte de arriba del pueblo q también es interesante aunque tiene unas pendientes serias, yo te recomendaría pasear primero por la calle Cuevas del Sol y cruzando un puente pasar a la calle Cuevas Sombra.
Todo el recorrido no creo q llegue a los 800 metros en llano. 😉0F0E3B67-9E75-4BBD-B15E-38FCF65944C6.png
 
Como dice Shibalva Grazalema/ Vilalluenga y yo aporto : sigues hacia Ubrique y giras hacia el Bosque y direccion a Villamartin coges el desvio a Zahara de la Sierra y al llegar al pie del pueblo, puedes optar por subir al Puerto de las Palomas ( ves toda la vega hasta el horizonte los dias claros) carretera de montaña muy revirada, mejor subirla que bajarla, (mojada ni se te ocurra) y sales a Grazalema, o por el contrario desde Zahara bajas hacia Ronda con curvas rapidas Es un circulo que puedes hacer en los dos sentidos.
 
si estas en ronda debes de ir a ver la plaza de toros , cada año en pandemia no se , hacen una corrida goyesca (vestimenta y carruajes de finales de el XIX y principios de siglo XX ) no me gustan los toros pero ir a ver una goyesca es diferente ,normalmente la hacen por septiembre , si estuviese abierta para visitarla es bonita de ver por ser la mas antigua del mundo ojito con eso . antes era de la familia rivera , supongo que sigue siendo suya. y en sus alrededores tienes sitios para comer especialidades taurinas que estan .....imagina.
 
Hola.

Pues que no conozco Ronda y aprovechando las Fallas de Valencia, huiremos como todos los años.
Alguien que me aconseje sitios y carreteras bonitas por los alrededores? En la ciudad estare 2 noches, se aceptan recomendaciones para comer/cenar.

Gracias anticipadas.
Sobre todo te recomiendo que dejes espacio en la maleta para llevarte de vuelta lo siguiente:
Morcilla serrana, queso payoyo y algún embutido ibérico más.
 
Arriba