Viaje a Salamanca

Felipeitor

Acelerando
Pues eso amigos, el martes saldré para Salamanca, alguna sugerencia, de hoteles, paseos, visitas etc. ;)
Por cierto, una cervecita pago por la zona. :-? ;D ;D ;D

Se bienvenido a las tierras charras compañero Felipeitor!!! ;) ;)
De hoteles no estoy puesto nada de nada, pero de los paseos, no te puedes perder la zona antigua de la ciudad, la Catedral, la Universidad, la Plaza Mayor, etc, por la noche esos monumentos todos iluminados y en la terraza de turno con la cervecita........... ;) ;)
Las zonas de los bares de tapas y en general los paseos "baritimos" no tienen comparación.
Que tengas buen viaje y no pases mucho calor......

De Salamanca merece la pena todo, es una ciudad con muchísimo encanto y no hubo un solo rincón que no me gustara.

Encima no solo se disfruta de día, de noche es una pasada, no solo por el ambiente sino porque los bares son también la bomba, especialmente recuerdo uno que se llamaba, si mi memoria no falla "La posada de las ánimas". También estaban muy bien "El tiovivo", "El callejón" y "Medievo". La decoración es una pasada. Muy curioso también el "Cum Laude" que es una réplica de la Plaza Mayor.

Aparte de la Plaza Mayor está La Casa de las Conchas, la Catedral nueva y la vieja; por cierto que en la catedral nueva en una de las restauraciones esculpieron en un relieve asi muy gótico un astronauta, es super curioso.

El hotel Palacio de los Castellanos está muy bien, es caro pero merece la pena, es el único que conozco. Bueno, no es cierto. Conozco una pensión baratísima, se llama Pensión Los Angeles y aunque es cutrecilla los baños estaban limpios y lo mejor de todo, los balcones dan a la Plaza Mayor.

Si puedes pásate por La Alberca, es un pueblo que hay como a ochenta kilómetros, no te arrepentirás.

Se nota marta que conoces Salamanca.
Yo llevo viviendo casi 8 años y es una pasada la calidad de vida que tienes.
Felipe te sorprendera la vida de la ciudad tanto de dia como de noche.Vienes con moto o coche?????
Marta tiene razon acuerdate de la provincia que es casi tan bonita como Salamanca.En Ciudad Rodrigo tienes la esposicion de las Edades del Hombre y desde aqui puedes ir a la Peña de Francia, La Alberca, las Hurdes....pasada de ruta en moto.
Disfruta de la visita.Si quieres salir de cañas y pasar del centro pregunta por la calle Van Dick, no te arrepentiras.
Un saludo

Gracias a Carlos, Marta y Sanabria. Por supuesto que en moto (K 1200 LT), estoy biendo en internete un Hotel llamado Hacienda Zorita a las afueras de Salamanca, que os parece el sitio donde está situado? es comodo para salir de ruta y hacia el centro?. Por cierto como buen Sevillano me encanta salir de tapitas y cervecitas.

El sitio por fuera es una pasada, bodega restaurada y funcinando con hotel a orrillas del Tomes en la carretera a Ledesma.Esta muy cerca de Salamanca.
Salamanca en muy comoda para visitar, baja en moto y la aparcas en la plaza del mercado(trasera de la plaza mayor)
Si quieres un hotel en el centro y con encanto mira NH palacio de castellano y de la cadena AC palacio de san esteban, ABBA fonseca 923011010.El IBBIS esta muy bien situado y de precio genial.
Si buscas algo mas romantico como un castillo a unos 18km en la carretera de Zamora el Castillo del Buen Amor(pasada de sitio).
Cualquier cosa que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo

Al final he reservado en el Parador de Salamanca. He pensado que ir de cañas :) y coger la moto por carretera no se puede :-? y por eso he elegido en la Ciudad, es buena elección? ;)

Felipeitor dijo:
Al final he reservado en el Parador de Salamanca. He pensado que ir de cañas  :) y coger la moto por carretera no se puede  :-? y por eso he elegido en la Ciudad, es buena elección?  ;)

Es buena elección, desde el Parador tienes vistas al puente Romano y a las dos Catedrales; vistas por cierto privilegiadas porque el parador está situado en un pequeño alto. Tienes línea de autobús úrbano allí mismo. Estas a un paso de la zona "Vieja" y de tapeo si bajas del Parador y cruzas el Puente Romano (Andando) te encuentrás casi de frente con la Casa Lys, la zona de las Catedrales, de la Universidad, La Clerecia y la zona de tapeo, La Plaza Mayor, etc... y los Güiris ;D ;D ::)

También tienes la Comandancia de la Bemerita a un paso por si te desmadras... ::). Esta situado al lado de la rotonda que conecta con la N630 (Guijuelo-Bejar-Cáceres); N501 (Ávila-Madrid); y también está a 300 mts de la carretera de Vecinos que es la que lleva a la Sierra de Francia (La Alberca; Sotoserrano, Miranda del Castañar; El Parque Nacional de la Batuecas, etc.)

RaedonF650GS dijo:
[quote author=Felipeitor link=1152300303/0#6 date=1152376695]Al final he reservado en el Parador de Salamanca. He pensado que ir de cañas  :) y coger la moto por carretera no se puede  :-? y por eso he elegido en la Ciudad, es buena elección?  ;)

Es buena elección, desde el Parador tienes vistas al puente Romano y a las dos Catedrales; vistas por cierto privilegiadas porque el parador está situado en un pequeño alto. Tienes línea de autobús úrbano allí mismo. Estas a un paso de la zona "Vieja" y de tapeo si bajas del Parador y cruzas el Puente Romano (Andando) te encuentrás casi de frente con la Casa Lys, la zona de las Catedrales, de la Universidad, La Clerecia y la zona de tapeo, La Plaza Mayor, etc... y los Güiris  ;D ;D ::)

También tienes la Comandancia de la Bemerita a un paso por si te desmadras... ::). Esta situado al lado de la rotonda que conecta con la N630 (Guijuelo-Bejar-Cáceres); N501 (Ávila-Madrid); y también está a 300 mts de la carretera de Vecinos que es la que lleva a la Sierra de Francia (La Alberca; Sotoserrano, Miranda del Castañar; El Parque Nacional de la Batuecas, etc.)
[/quote]

Gracias por todo, así da gusto, me alegro de haber acertado con el hospedaje, espero no tener que visitar a la Bemerita y me tomare unas cañas a vuestra salud.
P.D. Estais invitados a unas cañas. ;) ;D ;D

lastima que este en leon, si no me importaria quedar contigo,
no dejes de visitar la peña de francia, la alberca, Ciudad Rodrigo, el monsagro, las batuecas...son sitios que fuera de la capital le dan mas encanto aun si cabe a nuestra tierra charra, V,s

CHARLYE39 dijo:
lastima que este en leon, si no me importaria quedar contigo,
no dejes de visitar la peña de francia, la alberca, Ciudad Rodrigo, el monsagro, las batuecas...son sitios que fuera de la capital le dan mas encanto aun si cabe a nuestra tierra charra, V,s
Charlye, si que es una pena, ya que todavía no conozco a nadie del foro, por otro lado te diré que el martes he decidido en el vieje de ida pasar por Ciudad Rodrigo ya que me lo dijo otro compañero (Sanabria), el miercoles dedicarlo a la capital y el jueves de vuelta que tenemos dos pequeños esperando :P y como os pasará a muchos no podemos dejarlos muchos días :o :o. El jueves me estoy pensando bajar por Jarandilla y comer por la zona y tras pegarnos un bañito ;) seguir para la sartén de Andalucía (Ecija).

Compañero felipeitor que tengas buen viaje hacia la capital charra!!!
Yo el miercoles no trabajo, por que el jefe me debe unas horas. :D :D, si necesitas algo no dudes en llamarme, vale?
Mi teléfono es 676815260.

Carlosbmw1150 dijo:
Compañero felipeitor que tengas buen viaje hacia la capital charra!!!
Yo el miercoles no trabajo, por que el jefe me debe unas horas. :D :D, si necesitas algo no dudes en llamarme, vale?
Mi teléfono es 676815260.
Carlos no lo dudes, el miercoles te pego un toque un nos tomamos unas cañas, ok?

Hola amigo Carlos, ya estoy de vuelta en casa, primero gracias por guiarnos hasta La Peña de Francia, una preciosidad y despues por la información que nos distes de tu ciudad, por cierto encontré el astronauta ;D ;D ;D, hay que estar colgado para colocarlo donde lo colocó, parece un Jeiperman ;), lo demás lo visitamos todo, gracias.

P.D. Por cierto Sanabria una pasada el puerto que hay antes de llegar a Ciudad Rodrigo, que por cierto es precioso. Entras en la ciudad y das un salto en el tiempo, gracias tambien a tí. :o ;D ;D

No hay que dar las gracias compañero, lo hice encantado!! ;) ;) ;)
No os pude acompañar por la tarde, por que habia quedado con el constructor del piso para ponernos de acuerdo en el " robo"......digo el pago de la entrada.
Cada vez que me acuerdo de la "charla" que nos pegó la señora aquella en la Peña de Francia..... :o :o :o
Un saludo.

Atrás